Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

No flaco.
No se lo pueden vender a nadie,por loq ue ya comenté.
Ellos tienen la licencia del Z-9, no del Z-11,y por mas que el motor se el mismo, no se lo pueden encajar a cualquier cosa ,y venderlo.
El Z-11, salvo en China, no puede volar en ningún lado, no está ni certificado, ni habilitado para hacerlo.
Y Eurocopter no responde, ni por este ni por el Z-9.

No me refiero al Z-11, sino al motor específicamente.

Por supuesto que Eurocopter no responde por esos modelos de helicópteros. El que lo tiene que hacer es Harbin, como corresponde.

Cordiales Saludos
 
Es un cambio de escala, algo que con la representación digital de la instrumentación actual ni siquiera representa cambio de equipamento.

Cordiales Saludos

Es interesante que penses que cambiar un instrumento en una aeronave sea tan facil como en un auto... o con Liquid Paper lo solucionas..... y parece que los chinos no lo pudieron hacer en el Z-11, el tema lo simplificas mucho para defender la estafa de U$S 3.000.000 y algo mas que nos costo a todo el Z-11, deberías acercarte a un Aero Club y preguntar el tema del mantenimiento y los trabajos y repuestos certificados y no, cada uno tiene sus pro y contras, la aviacion esta muy regulada y no es como mantener o arreglar una bicicleta, por eso el Z-11 en occidente se vendió 0 ejemplares

Saludos
 
Es un cambio de escala, algo que con la representación digital de la instrumentación actual ni siquiera representa cambio de equipamento.

Cordiales Saludos

Pero el fabricante no pudo poner instrumentos para poder certificarlos para volarlo en el país pensas que con digitalizar la cabina va a ser confiable? es tropezar 2 veces con la misma piedra, nos fue mal y vamos a insistir con lo mismo

Saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No me refiero al Z-11, sino al motor específicamente.

Por supuesto que Eurocopter no responde por esos modelos de helicópteros. El que lo tiene que hacer es Harbin, como corresponde.

Cordiales Saludos
A ver.
Por mas que ellos fabriquen bajo licencia el motor para el Z-9, no tienen permiso de Eurocopter para ponerlo en cualquier helo como el Z-11. Solo en el Z-9.
No por nada, y repito, no se lo vendieron a nadie.
Y no por nada, el representante de Eurocopter en latinoamérica dijo lo que dijo. No es que lo invente yo.
 
A ver.
Por mas que ellos fabriquen bajo licencia el motor para el Z-9, no tienen permiso de Eurocopter para ponerlo en cualquier helo como el Z-11. Solo en el Z-9.
No por nada, y repito, no se lo vendieron a nadie.
Y no por nada, el representante de Eurocopter en latinoamérica dijo lo que dijo. No es que lo invente yo.

Ademas dentro de China tampoco fue un gran éxito, no se si llegan a 30 o 40 ejemplares

Saludos
 
Es interesante que penses que cambiar un instrumento en una aeronave sea tan facil como en un auto... o con Liquid Paper lo solucionas..... y parece que los chinos no lo pudieron hacer en el Z-11, el tema lo simplificas mucho para defender la estafa de U$S 3.000.000 y algo mas que nos costo a todo el Z-11, deberías acercarte a un Aero Club y preguntar el tema del mantenimiento y los trabajos y repuestos certificados y no, cada uno tiene sus pro y contras, la aviacion esta muy regulada y no es como mantener o arreglar una bicicleta, por eso el Z-11 en occidente se vendió 0 ejemplares

Saludos

Realmente piensa que a los chinos se les complicaba hacer un altímetro en pies? Pueden fabricar todo tipo de equipamiento, acudiendo a ing inversa (lo que implica conocimiento cabal sobre el tema), pero hacer un simple altímetro en pies sería un obstáculo insalvable? . . . Permítame ser escéptico de semejante afirmación.

Lo lógico es pensar que a nadie se le ocurrió pedir el Z-11 con instrumental en medidas imperiales. Las metidas de pata en la época K eran la norma, no la excepción.

Por otro lado no defiendo ninguna estafa. Simplemente que cuando me salen con argumentos del tipo "no se debe usar porque el altímetro está en metros" , y sé perfectamente que eso ni siquiera implica un problema técnico serio, voy a disentir.

Cordiales Saludos
 
Estimado, y si tienen conocimiento cabal del tema como usted asegura, porque hacen robo de la propiedad intelectual de terceros y tienen juicios y sanciones con gran cantidad de empresas y países..?
Saludos.

Porque I + D lleva más tiempo y costos.

Igual vale la pena leer este artículo-->>

https://www.marketwatch.com/story/w...-of-stealing-intellectual-property-2018-04-05

"American firms have to agree to set up a partnership, or joint venture, with a Chinese company to sell their goods in China, with technology transfer thrown into the bargain. Though this type of quid pro quo is formally disallowed by the WTO, analysts say such negotiations are usually conducted in secret."

traducción tosca:

"Firmas americanas tienen que formar una asociación, o "joint venture", con una compañía china para vender sus productos en China, con transferencia de tecnología dentro del trato. Aunque este tipo de "quid pro quo" esta formalmente no permitido por la OMC, analistas dicen que tales negociaciones usualmente se hacen en secreto "

China obtiene buena parte de la tecnología foránea a través de los contratos, a cambio de que puedan tener acceso al mercado chino. Esto implica que esas empresas cedieron su tecnología voluntariamente, por lo que sus reclamos son discutibles.

Cordiales Saludos
 
Realmente piensa que a los chinos se les complicaba hacer un altímetro en pies? Pueden fabricar todo tipo de equipamiento, acudiendo a ing inversa (lo que implica conocimiento cabal sobre el tema), pero hacer un simple altímetro en pies sería un obstáculo insalvable? . . . Permítame ser escéptico de semejante afirmación.

Lo lógico es pensar que a nadie se le ocurrió pedir el Z-11 con instrumental en medidas imperiales. Las metidas de pata en la época K eran la norma, no la excepción.

Por otro lado no defiendo ninguna estafa. Simplemente que cuando me salen con argumentos del tipo "no se debe usar porque el altímetro está en metros" , y sé perfectamente que eso ni siquiera implica un problema técnico serio, voy a disentir.

Cordiales Saludos

China pero el fabricante del Z-11 si, Changhe Aircraft Industries Corporation (CAIC) y deberias averiguar porque no se certifico FAR-27 en la Argentina ni en ningún lugar del mundo y no fue solo por los instrumentos pero si eso era lo mas visible cuando lo veías, yo te mencione la cabina y otros te señalaron otras cosas

Pero el tema central del Z-11 es que no se certifico FAR 27, deberías averiguar el por que? por que se vendio en occidente 1 ejemplar? es nuestro y no se pudo certificar y hay muchisimos modelos certificados FAR 27 que vuelan en todo el mundo sin problemas y naturalmente en la Argentina

Saludos
 
Porque I + D lleva más tiempo y costos.

Igual vale la pena leer este artículo-->>

https://www.marketwatch.com/story/w...-of-stealing-intellectual-property-2018-04-05

"American firms have to agree to set up a partnership, or joint venture, with a Chinese company to sell their goods in China, with technology transfer thrown into the bargain. Though this type of quid pro quo is formally disallowed by the WTO, analysts say such negotiations are usually conducted in secret."

traducción tosca:

"Firmas americanas tienen que formar una asociación, o "joint venture", con una compañía china para vender sus productos en China, con transferencia de tecnología dentro del trato. Aunque este tipo de "quid pro quo" esta formalmente no permitido por la OMC, analistas dicen que tales negociaciones usualmente se hacen en secreto "

China obtiene buena parte de la tecnología foránea a través de los contratos, a cambio de que puedan tener acceso al mercado chino. Esto implica que esas empresas cedieron su tecnología voluntariamente, por lo que sus reclamos son discutibles.

Cordiales Saludos

De todas maneras el Z-11 de Changhe Aircraft Industries Corporation (CAIC) no venia para normas FAR 27 sino chinas.......... es decir pésimo helicóptero para la Argentina .............. y es facil obvio, como ibas a vender un helicóptero en el país sin ser FAR 27, se te iban a reir en la cara los clientes

Saludos
 
China pero el fabricante del Z-11 si, Changhe Aircraft Industries Corporation (CAIC) y deberias averiguar porque no se certifico FAR-27 en la Argentina ni en ningún lugar del mundo y no fue solo por los instrumentos pero si eso era lo mas visible cuando lo veías, yo te mencione la cabina y otros te señalaron otras cosas

Pero el tema central del Z-11 es que no se certifico FAR 27, deberías averiguar el por que? por que se vendio en occidente 1 ejemplar? es nuestro y no se pudo certificar y hay muchisimos modelos certificados FAR 27 que vuelan en todo el mundo sin problemas y naturalmente en la Argentina

Saludos

Yo recuerdo lo de la instrumentación del intercambio que tuvimos. Recuerdo algo más sobre que los manuales habían venido en el idioma de ellos (creo , si la memoria no me falla). Nada más. Por lo demás el aparato se comportó muy bien en las pruebas e incluso ud lo mencionó en un post (lo que no me acuerdo es que fue referido a las pruebas u otro vuelo).

Si el problema era la falta de certificación pues se hubiera ido por el Z-9.

Cordiales Saludos
 
De todas maneras el Z-11 de Changhe Aircraft Industries Corporation (CAIC) no venia para normas FAR 27 sino chinas.......... es decir pésimo helicóptero para la Argentina .............. y es facil obvio, como ibas a vender un helicóptero en el país sin ser FAR 27, se te iban a reir en la cara los clientes

Saludos

Y que tiene que ver eso con lo que me cito?

Cordiales Saludos
 
Yo recuerdo lo de la instrumentación del intercambio que tuvimos. Recuerdo algo más sobre que los manuales habían venido en el idioma de ellos (creo , si la memoria no me falla). Nada más. Por lo demás el aparato se comportó muy bien en las pruebas e incluso ud lo mencionó en un post (lo que no me acuerdo es que fue referido a las pruebas u otro vuelo).

Si el problema era la falta de certificación pues se hubiera ido por el Z-9.

Cordiales Saludos

Sabes que para certificar FAR-27 tenes que presentar entre miles de papeles los manuales en ingles? aunque yo ni vi manuales las 2 veces que vi el aparato pero gracias agregamos otro punto mas a la lista de problemas del Z-11

El Z-9 es otro tipo de helicóptero mas grande y bimotor, no es la misma categoría que se buscaba que era reemplazar a muchos helicopteros ligeros monomotores que necesitan o necesitaban reemplazo, el mercado del Z-9 es mucho menor aunque irónicamente los Z-9 si están adaptados todos o los de exportación a FAR 27

Saludos
 
Sabes que para certificar FAR-27 tenes que presentar entre miles de papeles los manuales en ingles? aunque yo ni vi manuales las 2 veces que vi el aparato pero gracias agregamos otro punto mas a la lista de problemas del Z-11

El Z-9 es otro tipo de helicóptero mas grande y bimotor, no es la misma categoría que se buscaba que era reemplazar a muchos helicopteros ligeros monomotores que necesitan o necesitaban reemplazo, el mercado del Z-9 es mucho menor aunque irónicamente los Z-9 si están adaptados todos o los de exportación a FAR 27

Saludos

Mencioné es un "creo" y "si la memoria no me falla" . Tomalo con pinzas. No sé quién lo menciono, si es que alguien lo hizo.

El problema principal para Argentina es que no hay $, ni siquiera para mantener operativos el puñado de H125 que tenemos. El único que nos prestaría sería China. Entonces habría que elegir del catálogo que ellos muestran.

Cordiales Saludos
 
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