Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Participo de las pruebas? Cuentenos mas!!

Yo ? Obviamente que no. Recuerdo haberlo leído ya hace un tiempo. Voy a ver si consigo ubicarlo. Igual traje algo de info que le puede servir ->>

"El Comando de Aviación de Ejército (CAE) evaluó durante cerca de 50 días el rendimiento de la aeronave tanto en las rigurosas condiciones de la alta montaña (Mendoza y Neuquén) como en las regiones de monte tropical (Misiones y Formosa). Según palabras del Jefe de Estado Mayor del Ejército, la incorporación de esta moderna aeronave posibilitará mejorar sustancialmente la capacidades del CAE ya que sus versátiles características lo hacen apto para misiones de búsqueda y rescate, exploración y ataque. Se habló de la probable adquisición de 40 unidades, con la intención de que las mismas sean ensambladas en el país en instalaciones del CAE, considerándose para etapas posteriores la participación de la industria nacional en la fabricación de componentes."

Fuente:

https://www.taringa.net/+info/helicopteros-del-ejercito-argentino_13itpj

Algo más figura acá -->>

https://www.taringa.net/+noticias/el-ejercito-argentino-presento-el-helicoptero-z-11_h6qnx

Abriendo el paraguas antes de que llueva : Taringa de por sí no es para nada confiable, pero para mostrar que se llevó a cabo las evaluaciones y que al parecer fueron sin problemas creo que alcanza. Sino se puede traer otras fuentes y las vemos con gusto.

Cordiales Saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Las 7 unidades en 30 años dan un promedio de más de 4 años entre cada uno . . . Demasiado poco.
No, no pasa por el magro presupuesto.
La GN con mayor presupuesto, operó casi la misma cantidad de helos.
Que haya 7 Ecuriel se debe mas a un requerimiento, que a un problema de presupuesto.

Las 7 unidades en 30 años dan un promedio de más de 4 años entre cada uno . . . Demasiado poco. Creo que pone en evidencia el magro presupuesto. Lo mismo se puede decir de los Fennec de la Armada.

La Armada nunca solicitó esos helos, se los encajaron de prepo.
Por eso solo cuatro llegaron.
Y hasta unos años atrás, volaban tres de cuatro.
Hoy día, como todo en nuestras FF.AA, la guita no alcanza para casi nada.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Yo ? Obviamente que no. Recuerdo haberlo leído ya hace un tiempo. Voy a ver si consigo ubicarlo. Igual traje algo de info que le puede servir ->>

"El Comando de Aviación de Ejército (CAE) evaluó durante cerca de 50 días el rendimiento de la aeronave tanto en las rigurosas condiciones de la alta montaña (Mendoza y Neuquén) como en las regiones de monte tropical (Misiones y Formosa). Según palabras del Jefe de Estado Mayor del Ejército, la incorporación de esta moderna aeronave posibilitará mejorar sustancialmente la capacidades del CAE ya que sus versátiles características lo hacen apto para misiones de búsqueda y rescate, exploración y ataque. Se habló de la probable adquisición de 40 unidades, con la intención de que las mismas sean ensambladas en el país en instalaciones del CAE, considerándose para etapas posteriores la participación de la industria nacional en la fabricación de componentes."


Cordiales Saludos
Creo que nadie puso en duda la capacidad operativa del Z-11, mas allá de alguna falla.
El tema es que los chinos querían vender un aparato no certificado,copiado sin licencia, y sin permiso del dueño del diseño.
 
No, no pasa por el magro presupuesto.
La GN con mayor presupuesto, operó casi la misma cantidad de helos.
Que haya 7 Ecuriel se debe mas a un requerimiento, que a un problema de presupuesto.

OK, pero se tardó 30 años para las 7 unidades. Podría haberse hecho en tandas . . . Eso fue por ser un reemplazo progresivo de otras unidades?

Por lo que recuerdo Gendarmería tuvo problemas con los Huey, y tuvo que canjear con el Ejército, aunque eso fue por metida de pata K.

La Armada nunca solicitó esos helos, se los encajaron de prepo.
Por eso solo cuatro llegaron.
Y hasta unos años atrás, volaban tres de cuatro.

Interesante, no sabía. Pensé que habían sido la opción a los Linx, que quedaron fuera después de Malvinas. En gral rindieron bien.
Hoy día, como todo en nuestras FF.AA, la guita no alcanza para casi nada.

Completamente cierto.

Cordiales Saludos
 
Creo que nadie puso en duda la capacidad operativa del Z-11, mas allá de alguna falla.
El tema es que los chinos querían vender un aparato no certificado,copiado sin licencia, y sin permiso del dueño del diseño.

En tal caso dejemos de lado al Z-11 y vayamos por otro aparato.

Cordiales Saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
OK, pero se tardó 30 años para las 7 unidades. Podría haberse hecho en tandas . . . Eso fue por ser un reemplazo progresivo de otras unidades?
Claro, primero reemplazó los Hughes 500, y por último los Lama.

Por lo que recuerdo Gendarmería tuvo problemas con los Huey, y tuvo que canjear con el Ejército, aunque eso fue por metida de pata K.
Lo del Huey-II para GN fue un curro entre autoridades y la empresa proveedora, la cual nunca cumplió con nada de lo estipulado.
Interesante, no sabía. Pensé que habían sido la opción a los Linx, que quedaron fuera después de Malvinas. En gral rindieron bien.

Los reemplazos que el COAN siempre tuvo a la vista fueron;
Augusta Bell 212 ASW
Kaman Seapirte SH-2G
Eurocopter AS-365 Dauphin
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Yo recuerdo lo de la instrumentación del intercambio que tuvimos. Recuerdo algo más sobre que los manuales habían venido en el idioma de ellos (creo , si la memoria no me falla). Nada más. Por lo demás el aparato se comportó muy bien en las pruebas e incluso ud lo mencionó en un post (lo que no me acuerdo es que fue referido a las pruebas u otro vuelo).

Si el problema era la falta de certificación pues se hubiera ido por el Z-9.

Cordiales Saludos
Se contrató a una traductora china,viajo desde China,realizó magnificamente su trabajo,se enamoró de un operario de FAdeA y se casaron...ahora trabaja en FAdeA.
Conozco esa historia pues los pilotos de prueba del Z-9 de la FAA y el EA se alojaban en la ESFA.




https://riojapolitica.com.ar/2016/0...ina-como-traductora-y-esta-efectiva-en-fadea/
 
Leyó correctamente mi post? Note que en ese post en dos ocasiones dije que si no lo querían al Z-11 OK, pero hay que buscar una alternativa , porque la realidad actual es que no estamos en condiciones de adquirir nuevos Fennec, y nos cuesta mantener operativos a los que ya se encuentran.



Las 7 unidades en 30 años dan un promedio de más de 4 años entre cada uno . . . Demasiado poco. Creo que pone en evidencia el magro presupuesto. Lo mismo se puede decir de los Fennec de la Armada.




Ok, eso es lo que quiso poner antes. No se le entendía. Igual remarco en negrita una contradicción (Z-11 monomotor y bimotor en el mismo párrafo) . . . Me imagino que quiso poner que no es bimotor.
Asumiendo que ese es el planteo pues eso es cierto. Lo que no recuerdo que se lo haya planteado para la Armada, creo que se apuntaba al Ejército.

Cordiales Saludos

Y hay que destinar los recursos para poner mas Fennec en vuelo y la alternativa seria mas Fennec y el Z-11 por mas que terca y obstinadamente insistas no esta habilitado FAR 27 y por tanto por las RAM no puede volar con marcas militares, vos hablabas del Fennec y propones el Z-11 desde desde hace meses sabiendo que no esta habilitado para volar en el pais mas que como experimental

Con esos 7 helicopteros y otros de otros modelos la GNA esta muy bien equipada y con el Z-11 no lo podría volar y hasta no lo recibiría por falta de papeles

Saludos
 
Yo ? Obviamente que no. Recuerdo haberlo leído ya hace un tiempo. Voy a ver si consigo ubicarlo. Igual traje algo de info que le puede servir ->>

"El Comando de Aviación de Ejército (CAE) evaluó durante cerca de 50 días el rendimiento de la aeronave tanto en las rigurosas condiciones de la alta montaña (Mendoza y Neuquén) como en las regiones de monte tropical (Misiones y Formosa). Según palabras del Jefe de Estado Mayor del Ejército, la incorporación de esta moderna aeronave posibilitará mejorar sustancialmente la capacidades del CAE ya que sus versátiles características lo hacen apto para misiones de búsqueda y rescate, exploración y ataque. Se habló de la probable adquisición de 40 unidades, con la intención de que las mismas sean ensambladas en el país en instalaciones del CAE, considerándose para etapas posteriores la participación de la industria nacional en la fabricación de componentes."

Fuente:

https://www.taringa.net/+info/helicopteros-del-ejercito-argentino_13itpj

Algo más figura acá -->>

https://www.taringa.net/+noticias/el-ejercito-argentino-presento-el-helicoptero-z-11_h6qnx

Abriendo el paraguas antes de que llueva : Taringa de por sí no es para nada confiable, pero para mostrar que se llevó a cabo las evaluaciones y que al parecer fueron sin problemas creo que alcanza. Sino se puede traer otras fuentes y las vemos con gusto.

Cordiales Saludos

Si Taringa no es confiable y al poner estas fuentes te desacreditas a vos mismo y ademas dice que se evaluo y se va evaluar no dice nada

Saludos
 
Si Taringa no es confiable y al poner estas fuentes te desacreditas a vos mismo y ademas dice que se evaluo y se va evaluar no dice nada

Saludos

En ese mismo post puse el porqué lo consideraba suficiente. Como dije antes si se tiene info que respalde o rebata la puede traer y la vemos.

Si ud considera que desacredita el presentar info , advirtiendo y aclarando el porqué lo hace, eso algo de su incumbencia (como lo es para cualquier usuario de un foro respecto a otro, no lo tome personal el comentario).

Note que menciona que fue evaluado y no se reseña nada significativo, de ahí que dije que "al parecer" no hubo problemas.

Cordiales Saludos
 
Y hay que destinar los recursos para poner mas Fennec en vuelo y la alternativa seria mas Fennec y el Z-11 por mas que terca y obstinadamente insistas no esta habilitado FAR 27 y por tanto por las RAM no puede volar con marcas militares, vos hablabas del Fennec y propones el Z-11 desde desde hace meses sabiendo que no esta habilitado para volar en el pais mas que como experimental

" . . .terca y obstinadamente insistas . . . " --> ??

Veamos que tan cierto es eso -->>

En tal caso dejemos de lado al Z-11 y vayamos por otro aparato.

No queremos chino? (Que dicho sea de paso tampoco está garantizado que los chinos nos presten), OK, a esperar entonces que la situación económica y social permita pensar en "gastar" (notese las comillas , pues para mi es una inversión, pero no para el que suele poner el gancho para el $) en equipamiento para las FFAA y FFSS . . . Vamos a esperar un largo tiempo.

. . .

Que se entienda que si no les va el Z-11 por el asunto de la certificación OK, pero tengamos en cuenta lo precario de la situación actual

Tres veces en una o dos págs. Creo que está a la vista que no soy terco u obstinado (bah en realidad lo soy cuando no me ofrecen una respuesta convincente)

Con esos 7 helicopteros y otros de otros modelos la GNA esta muy bien equipada y con el Z-11 no lo podría volar y hasta no lo recibiría por falta de papeles

Saludos

Ya me lo aclaró @michelun .

Cordiales Saludos
 
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