Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Argendef
@Argendef

·
7min


Ofrecimiento de aviones Pampa III a la Fuerza Aérea Uruguaya Argentina y Uruguay ratificaron una agenda común para fortalecer la histórica relación entre ambos países - Infobae

https://www.infobae.com/politica/20...cer-la-historica-relacion-entre-ambos-paises/

Con todo respeto, Argentina ofreciendo Pampas a todo el mundo en forma pública para los medios sin ofrecimientos serios: con soporte, capacitación, simuladores, repuestos en cantidad... es tan serio como los libritos que me ofrecen algunas religiosos golpeando mi puerta los domingos.

Argentina que es fabricante y único operador de todo el mundo del avión, ha pasado por periodos de disponibilidad baja (a mi criterio) de la nave, que es un entrenador. Se han canivalizado unidades que después costó volver a poner en línea, no se ha logrado estandarizar la flota. Incluso "creo" que queda alguna unidad de Pampa 1, que no está radiada de servicio, pero sería casi imposible volver a poner en servicio modernizándola. Con esa realidad, complicado mostrarse como alguien confiable para la venta y soporte.

Creo que no existe hoy un pañol de repuestos de todo tipo para el Pampa en un nivel adecuado para sostener el SDA Pampa de la FFAA, si la FAU percibe eso complicará la compra, luego de la experiencia Pucará. A pesar de que no podría comprar ningún otro entrenador a reacción, del que tenga la fábrica a minutos de vuelo de sus propias bases.
 
Última edición:

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Dudo mucho que puedas crear proveedores locales haciendo un solo avión.
Con el KC390 primero y posteriormente con el Pampa III se logró sumar a varios proveedores locales. Se podrían afianzar y sumar más si existiera una política y decisión a mediano plazo. Ejemplo: firma de un contrato por XX cantidad de Pampa. Con esta medida se establecería un horizonte claro para los aeropartistas, si vale la pena invertir en el desarrollo de una línea propia, etc
 
Ojalá!!, pero es un ofrecimiento hay que ver qué busca Uruguay y si busca algo.

Uruguay al parecer busca un avión liviano que le sirva de caza-bombardero. Similar a nosotros. Acorde a ésto buscan que tengan radar. En este link -->>

https://www.defensa.com/uruguay/irkut-mostrara-uruguay-capacidades-yak-130-fuerza-aerea

En donde se puede leer que es exigencia de la FAU lo del radar.

Estuvieron interesados en el L-15 -->>

https://www.ainonline.com/aviation-news/defense/2018-03-07/uruguay-interested-chinese-l-15-trainer

Cordiales Saludos
 
Tiene 4 líneas los de entrenamiento, ataque, y el cazabombardero liviano, cosa que esté último hace como 50 años no tienen, en el ala de ataque,....el pampa puede cubrir el rol Pucará, o A37, ya que su territorio es pequeño u el pampa no tendría problema con el espacio.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Tal vez en el marco de una compra netamente política podría ser sino difícil por lo que se ve y vio sobre el tema.
 
aerosur, pero si a la gente de Fada apenas la invitaron después de haber construido el avión, no antes! Qué clase de ¨consulta¨ es esa? Es como cuando mi mujer me pregunta qué quiero para cenar y veo que ya viene con un plato de fideos recalentados en la mano antes que le responda. Gigliotti

Además, después de esa reunión con Fada salieron CERO pedidos de esos posibles clientes... mucho no les gustó por lo que se puede ver.

Es un avión no certificado el IA-100 al ser un demostrador de tecnología, nunca en la reunion con FADA se trato de vender el avión, sino de debatir como hacer una version del IA-74 para los aero clubs pero jamas se intento vender, ademas el IA-100, el demostrador esta mas pensado para la FAA que para uso privado

Saludos
 
Tal vez en

Hay alguna más y otras un poco menos y.as cuando es un producto que no se está buscando.

Pero todas son políticas, es un factor que no se puede negar y el Pampa III es un buen avión en su categoría, el problema es las faltas de políticas publicas para desarrollar la industria aeronáutica y con estas solucionar los problemas que hay con el Pampa III para competir en el mercado exterior

Saludos
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Pero todas son políticas, es un factor que no se puede negar y el Pampa III es un buen avión en su categoría, el problema es las faltas de políticas publicas para desarrollar la industria aeronáutica y con estas solucionar los problemas que hay con el Pampa III para competir en el mercado exterior

Saludos
Es un muy buen avión en lo suyo pero no es lo que buscan hoy a eso voy con la posible forma de venderselo.
Ya queda aca :D
 
Es un muy buen avión en lo suyo pero no es lo que buscan hoy a eso voy con la posible forma de venderselo.
Ya queda aca :D

Es que pueden ser lo que buscan, se ofrecieron aviones como el L-159 y creo que hasta el L-39 y otros modelos, el tema es ofrecerle y hacer la mejor oferta a kla FAU y la región, seria un papelón dejar de ofrecerle al mercado exterior porque nos sentimos inferiores, asi no funciona la industria aeronáutica, se ofrece al mercado y todas las políticas gubernamentales se ponen al servicio de esa oferta

Saludos
 
No es sentirse inferior etc etc, hoy el Pampa no puede disparar algunas cosas que los demás si esa es una realidad.
Misiles AA digamoslo, es lo que buscan las FA pequeñas en un avión asi, optimizar al máximo un jet pequeño, de todas maneras el pampa III no cubriría el nicho de cazabombardero en la FAU.....estaría para reemplazo de pucaras o A37.
 
Quizás un sistema avanzado de ataque lo pueda hacer más atractivo.
Un pod Litening ventral y dos pepas de 227 kg subalares serían plenamente posibles.-
El pod aquel pesa unos 200 kg.; desconozco cuáles serían las adaptaciones necesarias en el avión, pero el peso no sería el problema
 
Quizás un sistema avanzado de ataque lo pueda hacer más atractivo.
Un pod Litening ventral y dos pepas de 227 kg subalares serían plenamente posibles.-
El pod aquel pesa unos 200 kg.; desconozco cuáles serían las adaptaciones necesarias en el avión, pero el peso no sería el problema

El problema es el costo!! hay que buscar algo mas barato

Saludos
 
Arriba