Argendef
@Argendef
·
7min
Ofrecimiento de aviones Pampa III a la Fuerza Aérea Uruguaya Argentina y Uruguay ratificaron una agenda común para fortalecer la histórica relación entre ambos países - Infobae
https://www.infobae.com/politica/20...cer-la-historica-relacion-entre-ambos-paises/
Con todo respeto, Argentina ofreciendo Pampas a todo el mundo en forma pública para los medios sin ofrecimientos serios: con soporte, capacitación, simuladores, repuestos en cantidad... es tan serio como los libritos que me ofrecen algunas religiosos golpeando mi puerta los domingos.
Argentina que es fabricante y único operador de todo el mundo del avión, ha pasado por periodos de disponibilidad baja (a mi criterio) de la nave, que es un entrenador. Se han canivalizado unidades que después costó volver a poner en línea, no se ha logrado estandarizar la flota. Incluso "creo" que queda alguna unidad de Pampa 1, que no está radiada de servicio, pero sería casi imposible volver a poner en servicio modernizándola. Con esa realidad, complicado mostrarse como alguien confiable para la venta y soporte.
Creo que no existe hoy un pañol de repuestos de todo tipo para el Pampa en un nivel adecuado para sostener el SDA Pampa de la FFAA, si la FAU percibe eso complicará la compra, luego de la experiencia Pucará. A pesar de que no podría comprar ningún otro entrenador a reacción, del que tenga la fábrica a minutos de vuelo de sus propias bases.
Última edición: