Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Me parece que estamos subestimando mucho, no digo que estuvo bien organizado el proyecto porque a todas luces no lo estuvo.
Pero nos guste o no es el helicóptero de mayor porte construido en argentina y con motor a reacción, para ese lado hay que seguir.
Muchas aeronaves son motorizadas en sus prototipos con otros motores diferentes a los de la producción en serie y lo mismo con otros componentes. Lo que paso aca es a mi entender que quedo todo muy trunco, enconces se ven las carencias a simple vista.

saludos!
dejando de lado a raca?
 
Raca ensamblaba igual que chincul con la linea Piper, no lo mismo a nivel ingeniería ni por asomo, Cicare diseño para este helicoptero transmisiones, estructura, comandos, etc.

Saludos!
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Realmente no me interesa si la nota fué o no con buena o mala leche, hay cosas objetivas que ocurren y que no se pueden ocultar, aunque vale decir que yo hace bastante tiempo y no se si el autor de la nota ha revisado mis comentarios que el Pampa tiene que ser modernizado, actualizado para su función primaria que es el entrenamiento avanzado, incluso se tiene que pensar como competencia directa del Super Tucano, tanto en su versión de entrenamiento como el de ataque. Incluso dije que el mejor reemplazo del Tucano de la EAM es el Pampa, lamentablemente y lo he comentado con aviadores de caza de la FAA es que se tiene que pensar en un avión más potentes en todos los aspectos para poder entrar o competir en el mercado de aviones avanzados si es que se quiere exportarlo.
Ojo! el problema no es el avión, sino el marketing para saber en donde encajar la aeronave.
Igualmente, creo que nosotros tenemos la aeronave para buscar mercados aunque si o si se debe tener desde mi punto de vista una empresa aeronautica grande como respaldo y ese avión es el Pucará.
 
S

SnAkE_OnE

Tenemos que mejorar en el marketing y en la comercializacion..eso es evidente desde la epoca de FMA.
 

Azul140

Colaborador
Raca ensamblaba igual que chincul con la linea Piper, no lo mismo a nivel ingeniería ni por asomo, Cicare diseño para este helicoptero transmisiones, estructura, comandos, etc.

Saludos!
Estoy de acuerdo, es un gran mérito de parte de Cicaré, pero el Aguilucho no fue, ni es, ni debe ser la forma de desarrollar proyectos con las FF.AA. (no por la aeronave si no por la manera en que se llevó a cabo).
 
S

SnAkE_OnE

Me refiero a que se podría hacer un avión completamente nuevo, competitivo, potente tomando de base el Pucará.

Ojala fuera tan simple, hablemos de una modernizacion extensiva antes que eso..como han ofrecido de Bronco o de Mohawk.
 
Estoy de acuerdo, es un gran mérito de parte de Cicaré, pero el Aguilucho no fue, ni es, ni debe ser la forma de desarrollar proyectos con las FF.AA. (no por la aeronave si no por la manera en que se llevó a cabo).

Estoy totalmente de acuerdo en que el proyecto nació mal parido desde le vamos y por eso esta como esta, simplemente no me parece que desde el punto de vista tecnico sea un paso errado.

Saludos!
 

DSV

Colaborador
Y creo que también es hora de un nuevo producto, el primer Pampa voló en 1984!!!!, y si bien ya hablan del Pampa III, viendolo fríamenmte los cambios son mínimos.
Igual no te guíes tanto por eso, el primer F-16 voló hace casi 40 años...
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Mientras no haya capacidad de producción en serie de verdad y aprendan de una vez a vender un producto podemos desarrollar un F-22 y va a ser lo mismo.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Y creo que también es hora de un nuevo producto, el primer Pampa voló en 1984!!!!, y si bien ya hablan del Pampa III, viendolo fríamenmte los cambios son mínimos.
en especial cuando la tendencia trainer apunta a aviones tipo ta50, yak130, l9...
 
En la aeronautica las certificaciones lo son todo, si teníamos un producto bueno, pero sin certificar bajo ninguna norma y sin producción en serie en la realidad lo único que teníamos eran prototipos y nadie nos los iba a comprar.

saludos!
 

Derruido

Colaborador
Yo aunque me pongas todo, tengo hasta estampitas de E.T. en el demostrador..
Lo pedís, lo tenés.

 
Arriba