Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Es que no le veo más perspectivas de ventas, si el principal usuario deja de comprarlos.
Diria que lo contrario de una fabrica sumergida en anuncios y perdidas como utilizada demagogicamente se paso a exportar pampas, no sin antes entregar 3 a la FAA y fabricando otros 3, 2 a la FAA y uno a la FAG......si se compara con embraer es nada, si lo ves desde nuestro contexto es volver a otras epocas doradas todo un hito de los ultimos 30 años.
 
Diria que lo contrario de una fabrica sumergida en anuncios y perdidas como utilizada demagogicamente se paso a exportar pampas, no sin antes entregar 3 a la FAA y fabricando otros 3, 2 a la FAA y uno a la FAG......si se compara con embraer es nada, si lo ves desde nuestro contexto es volver a otras epocas doradas todo un hito de los ultimos 30 años.
No digo que este mal, sin duda es un salto enorme y un impulso al Pampa tremendo.
Pero para mí Argentina tendría que anunciar un pedido (aunque sea pequeño), de más Pampas III, como para dar seguridad que no se muere la línea.
 

AleDucat

Colaborador
Yo no puedo creer que no se pueda re-fabricar la matricería para volver a producir el Puca con su correspondiente nueva motorización y actualización electrónica. No puede ser que no haya mercado en Centro/Sudamérica, Medio Oriente, África y sureste asiático para un aparato de estas características y capacidades, previo rediseño de la nariz para un radar Nav/SAR/Meteo o un FLIR/EOTS.. Y al armamento, dejarlo liberado para que cualquiera le integre cualquier cosa a 0 costo, que es algo que siempre se reclama. La ganancia estaría en la venta y mantenimiento.
 
Yo no puedo creer que no se pueda re-fabricar la matricería para volver a producir el Puca con su correspondiente nueva motorización y actualización electrónica. No puede ser que no haya mercado en Centro/Sudamérica, Medio Oriente, África y sureste asiático para un aparato de estas características y capacidades, previo rediseño de la nariz para un radar Nav/SAR/Meteo o un FLIR/EOTS.. Y al armamento, dejarlo liberado para que cualquiera le integre cualquier cosa a 0 costo, que es algo que siempre se reclama. La ganancia estaría en la venta y mantenimiento.
Porque la mayoría de esos mercados ya los tiene el Super Tucano, el AT-6, o algún otro.
Y ni siquiera a Argentina le interesó.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Yo no puedo creer que no se pueda re-fabricar la matricería para volver a producir el Puca con su correspondiente nueva motorización y actualización electrónica. No puede ser que no haya mercado en Centro/Sudamérica, Medio Oriente, África y sureste asiático para un aparato de estas características y capacidades, previo rediseño de la nariz para un radar Nav/SAR/Meteo o un FLIR/EOTS.. Y al armamento, dejarlo liberado para que cualquiera le integre cualquier cosa a 0 costo, que es algo que siempre se reclama. La ganancia estaría en la venta y mantenimiento.
Habría que asociarse con algún grande para poder exportarlo, pero ya tenés a los EEUU produciendo los AT6 y A29.
Te quedan Airbus, India, Turquía, China o Corea para asociarte.
El Neo Puca debería ser capaz de reventar tanques, helicópteros y tropa.
Bien equipado estaría con un precio de al menos 20/25 millones de dólares.
Y la FAA y el país asociado deberían comprar al menos 100 aparatos para justificar la inversión.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Mientras tanto,Honduras tiene que reemplazar a estos....
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
https://www.prensalibre.com/guatema...nes-pampa-iii-dejaron-mas-dudas-que-claridad/

El ministro de la Defensa, Luis Miguel Ralda, en conferencia de prensa. (Foto Prensa Libre: Ejército de Guatemala)

- El funcionario aseguró que haber detectado narco jets en el espacio aéreo guatemalteco fue lo que urgió a que se adquirieran las aeronaves (...). “Hay cinco jets -entre las aeronaves detectadas- y eso sí ya nos preocupó, por eso tomamos las medidas para adquirir aeronaves que nos dieran capacidad de interceptación y fue una medida urgente”, explicó.

- El funcionario aseguró que no se trata de una compra de aviones, sino de una adquisición. “Aquí no aplican los términos de una compraventa, porque es un convenio entre estados”. “No es una compraventa porque en los convenios internacionales no está contemplada la compraventa como tal, es un convenio para fabricación y suministro de un sistema de defensa aéreo”, dijo.

- El ministro Ralda dijo que el convenio no estipula ninguna penalización para Guatemala si esta decide no continuar con la adquisición de los aviones, y que se estableció que rescindirlo sea de mutuo acuerdo por causas de fuerza mayor.

- El pago se hará por plazos, conforme avance la fabricación de las aeronaves.

- Los aviones ingresarán a Guatemala a más tardar el 30 de noviembre, aseguró Ralda, quien agregó que el costo del mantenimiento varía de acuerdo a la cantidad de horas de vuelo.
 
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