Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

En ese mismo post puse el porqué lo consideraba suficiente. Como dije antes si se tiene info que respalde o rebata la puede traer y la vemos.

Si ud considera que desacredita el presentar info , advirtiendo y aclarando el porqué lo hace, eso algo de su incumbencia (como lo es para cualquier usuario de un foro respecto a otro, no lo tome personal el comentario).

Note que menciona que fue evaluado y no se reseña nada significativo, de ahí que dije que "al parecer" no hubo problemas.

Cordiales Saludos

Y una evaluacion hace 8 años y deberias averiguar como le fue LV-X497 pero al final de cuenta no se certifico y ahi el problema

Saludos
 
En ese mismo post puse el porqué lo consideraba suficiente. Como dije antes si se tiene info que respalde o rebata la puede traer y la vemos.

Si ud considera que desacredita el presentar info , advirtiendo y aclarando el porqué lo hace, eso algo de su incumbencia (como lo es para cualquier usuario de un foro respecto a otro, no lo tome personal el comentario).

Note que menciona que fue evaluado y no se reseña nada significativo, de ahí que dije que "al parecer" no hubo problemas.

Cordiales Saludos

Ya fue aclarado que no fue certificado y ya te explicaron, yo y varios, por mas que insistas no vas a lograr que el Z-11 se concrete y el tema de que no se certifico es el punto central, ninguno FFAA, FFSS empresa seria va a tener un helicóptero de turbina con matricula experimental

Saludos
 
" . . .terca y obstinadamente insistas . . . " --> ??

Veamos que tan cierto es eso -->>





Tres veces en una o dos págs. Creo que está a la vista que no soy terco u obstinado (bah en realidad lo soy cuando no me ofrecen una respuesta convincente)



Ya me lo aclaró @michelun .

Cordiales Saludos

Pero seguís con el temna desde hace tiempo y ignoras el hecho que no fue certificado, ahora busca en tus fuentes el por que no?

El tema de la propuesta de operar un helicóptero experimentar que es tu propuesta, no suena serie, pusieron las RAM para que no pasen cosas extrañas como esa...... es decir que el Z-11 no podría operar en FAA, ARA, EA y las FFSS jamas han tenido helicopteros experimentales y empresas privadas si pero no helicópteros de turbinas...... por que estas operan helicopteros LV- y no LV-X? no es porque les parece mas lindo hay otros factores

Saludos
 

nico22

Colaborador
ANDES Fotografía Aeronáutica
23 min ·
FAdeA entregó un nuevo avión Pampa III
a la Fuerza Aérea Argentina
Córdoba, 27 de marzo de 2020.
El Ministerio de Defensa, que conduce Agustín Rossi, informa que la Fábrica Argentina de Aviones “Brigadier San Martín” SA (FAdeA) concretó hoy el traslado y entrega del sexto avión IA 63 Pampa III a la VI Brigada de la Fuerza Aérea Argentina (FAA), ubicada en la localidad bonaerense de Tandil. La aeronave, identificada con la matrícula A-705, estará destinada a cumplir funciones de control del espacio aéreo fronterizo.
Esta incorporación es la tercera de las tres unidades que la empresa estatal, conducida hoy por Mirta Iriondo, tenía comprometido entregar a la FAA, y se suma a los cinco aviones que ya fueron adjudicados a dicha unidad militar entre 2018 y 2019, conformando así un sistema de armas moderno y óptimo que permite la formación de pilotos a través de naves biplaza de entrenamiento avanzado y de ataque liviano.
La flota de aviones Pampa III se utiliza en el operativo Escudo Norte para la protección de la frontera noreste de nuestro territorio.
Asimismo, ante la situación de emergencia sanitaria que atraviesa el país, la Fuerza Aérea brinda tareas de apoyo en la zona Centro con aviones cuyo mantenimiento se realiza en FAdeA.
 
Y se está trabajando sobre el Av. 1027 (ex EX-04) que fue el prototipo del Pampa III y que se lo estaba llevando a 0 hs con la intención de venderlo a Guatemala, y que seguramente será uno de los dos a vender a la FAA este año.

Entonces no es que estén fabricando nuevos ejemplares, si no que actualizan viejos y los venden como nuevos???
 
Entonces no es que estén fabricando nuevos ejemplares, si no que actualizan viejos y los venden como nuevos???

No , en el hangar 90 de FADEA había una X cantidad de células terminadas o a medio terminar , sobre esas se trabaja , los que salen son aviones 0KLM.
Sobre el contrato con Guatemala ellos necesitaban el avión para ayer , es por eso que se estaba por tomar el Pampa III EX04 y acondicionarlo a estado de nuevo. Para agilizar la entrega según lo solicitado por guatemala.



Células a medio terminar sobre las cuales se trabaja y se arma el PAMPA III , cuando esas células se terminen , tienen que fabricar basicamente desde "Cero".










El EX04 fue fabricado desde "00"

 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Buenos días.
Le perdí el rastro a los trabajos que Fadea iba a hacer en los Fokker de Perú.
En que quedó? Ya se realizaron?
Se había trabajado en un mock-up en base a una de las células de F-27 que quedaron en la fábrica. 2019, después del tercer trimestre iba a llegar el primer avión pero cuestiones presupuestarias de la MGP dilataron los tiempos. Aún esperamos novedades, pero como dijo Facundo, toda info al respecto se mantiene reservada.
 
Se había trabajado en un mock-up en base a una de las células de F-27 que quedaron en la fábrica. 2019, después del tercer trimestre iba a llegar el primer avión pero cuestiones presupuestarias de la MGP dilataron los tiempos. Aún esperamos novedades, pero como dijo Facundo, toda info al respecto se mantiene reservada.

Muchas gracias.
De arranque me había parecido Un muy lindo proyecto. Interesante para la fábrica.

Saludos!
 
Se había trabajado en un mock-up en base a una de las células de F-27 que quedaron en la fábrica. 2019, después del tercer trimestre iba a llegar el primer avión pero cuestiones presupuestarias de la MGP dilataron los tiempos. Aún esperamos novedades, pero como dijo Facundo, toda info al respecto se mantiene reservada.

Este es el momento para buscar algún Fokker F-50 de segunda mano como solución provisional.... 2/3 debe haber

Saludos
 
Arriba