Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Hoy la linea pampa esta casi parada, solo se realizan algunas tareas de completamiento estructural de los Av1037-8 y algunos equipos se estan instalando de los que hay en fabrica.
Pero una buena, ya esta decidido que despues de las vacaciones de invierno, fines de agosto o principios de setiembre la linea de produccion pampa se reinicia, por ahora para completar las celulas del contrato con el MD-Faa y en vista de buscar clientes extranjeros.Lo peor ya esta pasando.
 

Yelmo58

Colaborador
Hoy la linea pampa esta casi parada, solo se realizan algunas tareas de completamiento estructural de los Av1037-8 y algunos equipos se estan instalando de los que hay en fabrica.
Pero una buena, ya esta decidido que despues de las vacaciones de invierno, fines de agosto o principios de setiembre la linea de produccion pampa se reinicia, por ahora para completar las celulas del contrato con el MD-Faa y en vista de buscar clientes extranjeros.Lo peor ya esta pasando.
Como yo con la dieta:
Después de las vacaciones de invierno, prometo que empiezo!
 
Gracias Luis. Justo preguntaba eso en el hilo del Pampa.
Antes de leer tu post escribí ésto
Excelente material para conocer el estado de cada célula. Se puede observar hasta la Av1042.
Dicho sea de paso, el último contrato se estipulaba entre otras cosas, lo siguiente:

Fabricación de 6 Pampa III Block 2 Nuevos:
* Av1034: Finalizado. Entregado 22/04/2022 como A-707
* Av1035: Finalizado. Entregado 18/05/2023 como A-710
* Av1036: Finalizado. Entregado 04/06/2024 como A-712
* Av1037: Pendiente. Se lo observa en el video en 2° lugar de la línea de producción
* Av1038: Pendiente. Se lo observa en el video en 3° lugar de la línea de producción
* Av1039: Pendiente. Se lo observa en el video en 1° lugar del grupo de células por completar

Modernización de 3 Pampa II a Pampa III Block 2:
* Av1014: Finalizado. Entregado 01/02/2023 como A-709 (Ex E-809)
* Av1016: Finalizado. Entregado 04/06/2024 como A-711 (Ex E-811)

* Av1017: Pendiente. ¿es el que se observa en 1° en la línea de producción? (Ex E-812)

Adquisición del 35% de materiales para 3 células nuevas:
* Av1040: Pendiente? Se lo observa en el video en 2° lugar del grupo de células por completar
* Av1041: Pendiente? Se lo observa en el video en 3° lugar del grupo de células por completar
* Av1042: Pendiente? Se lo observa en el video en 4° lugar del grupo de células por completar


Además, se ve un avión completo con escudo del G4C/CB2, con lo cual estimo que se trata de un Pampa II-40. No puedo ver qué matrícula E-8XX es ¿alguien sabe cual es?

@luisitomo está haciendo un gran laburo informando sobre la situación de los pendientes. Lo bueno es que en el video se los observa avanzando al menos en dos de ellos
 
Como yo con la dieta:
Después de las vacaciones de invierno, prometo que empiezo!
Jajajaja....pero le explicó por si no lo sabía.....desde mayo del 2023 y hasta abril de este año no se le.pago.un.centavo a ningún proveedor extranjero del pampa en estos dos meses se cancelaron deudas por casi un millón de dólares pero faltan otros siete que dejo la anterior administración y por supuesto no entregaron nada desde octubre del año pasado.... recién en setiembre volverán a llegar material para la línea.pampa y con los proveedores nacionales ya se negocio.un.plan de pagos que se empezo a.cancelar desde marzo
 
En la conferencia bilateral entre Md Argentino y empresas de EEUU, se establecio una serie de visitas para iniciar tratativas de negociaciones , en el caso de Fadea, existe interes de Bell, Airbus EEUU y Boeing, para participar de acuerdos, en un inicio con el fin de produccion de aeropartes (piezas menores) por la empresa argentina tanto de mecanizados de aluminio como de aleaciones para productos de esas empresas, ya que necesitan ampliar proveedores en este rubro para sus programas de fabricacion.
Serian posibilidades que darían muchas horas hombres de trabajo y si bien no montos importantes de dolares, si un flujo continuo de los mismos, como en el caso del Kc 390 brasilero, que para el año que viene ya realizo pedidos a Fadea de las partes que produce por mas de 9 illones de dolares.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Si pero acá es distinto, al margen de FADEA no terminar las cosas en tiempo y forma, es la ARA la que primero no manda los mtorres, y luego decide con casi el avión terminado no seguir más.
La responsabilidad ahora es de la ARA, no FADEA.
En todo caso, como opinión, el ministerio de Defensa debería poner las cosas en orden.
Por lo que veo si el titular de cualquier arma, sea FAA, ARA o EA decide en un momento no continuar más con algo, ¿quien se hace cargo del dinero dilapidado?, no puede ser así.

Si no con este tipo de caprichos a mi juicio, no te van a largar un mango más para nada, y terminaremos en el fondo del Mar.

Para FFAA que están reclamando fondos y demás, esta acción no solo perjudica a la ARA, perjudica a la imagen de las FFAA.
La Armada responsable? Pero cuando los problemas son con aviones de FAA, la culpa es de FAdeA.

Vamos muchachos, que no se note tanto...
 
La Armada responsable? Pero cuando los problemas son con aviones de FAA, la culpa es de FAdeA.

Vamos muchachos, que no se note tanto...
Estimado, FADEA pinto el avión por que ya no tenía otra cosa que hacer, los motores no llegaron nunca.

Yo comente eso, y porque los motores los tenía que entregar la ARA, nadie más. Es lo que yo veo y leo de todo lo que se publica acá. Yo no tengo inteligencia en la ARA, amigos , ni nada que se le parezca para decir o estar a favor de alguien, está claro. Trato de analizar.

Dame un ejemplo de la FAA con los tres Hércules en FADEA, quizás yo no veo lo que vos decis, pero con hechos de ahora.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Yo no tengo inteligencia en la ARA, amigos , ni nada que se le parezca para decir o estar a favor de alguien, está claro. Trato de analizar.
Sin inteligencia no hay análisis.

Cuando no hay fundamentos serios, es preferible guardar las opiniones y no revolear verdura.
Dame un ejemplo de la FAA con los tres Hércules en FADEA, quizás yo no veo lo que vos decis, pero con hechos de ahora.
Sobran ejemplos con Hércules, Fokker, Pampa, Pucará y la lista sigue.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Interes por el pampa III
Nos reunimos con el Agregado Militar de la Embajada de Nigeria en Brasil, Kennedy Ogbemudia Osemwegie; con quien conversamos sobre distintas necesidades y oportunidades de vinculación comercial.
#FAdeAAvanza




Todas las reacciones:
21Tú y 20 personas más
Deberias aclarar que lo de interes por el Pampa III es un agregado tuyo y no lo que decia posteo original en Instagram
 

argie

Fernet Lover
Colaborador

Fadea le entregó un Hércules a Petri y avanzó en convenio con Jetsmart

El titular de la cartera de Defensa recibió el avión de transporte y carga al que se le realizó una inspección general. En paralelo, la fábrica avanzó en un convenio con la aerolínea privada.​

 
Deberias aclarar que lo de interes por el Pampa III es un agregado tuyo y no lo que decia posteo original en Instagram
Si es mio, pero tambien de Nigeria, un agregado militar no viaja a una empresa para tomar cafe nada mas, despues la decision pasa por la politica nigeriana, los vinculos con Nigeria ya estan establecidos gracias a Invap y la venta de radares de los cuales tienen una muy buena opinion los nigerianos.
La necesidad pasa por reemplazar sus L39 ya casi todos en tierra, para los alpha jet y mb339 ya compraron los M346 italianos.
 
A nadie le interesa nuestro Pampa III.
No es así, el pampa es un buen producto y tiene mercado, el problema pasa por la mala politica o inexistente política de DEfensa y de venta o marketing de la empresa y la pesima clase politica que la dirigio estos ultimos 15 años, con la salvedad de la administracion Beltramone que al menos intento torcer en algo todo lo malo de lo anterior y ni hablar de lo posterior.
 
Arriba