Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)


FMA CBA 123 en la UTN Cordoba
Que bue proyecto que fue, una lastima
 

Grulla

Colaborador
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Tenia
Tenía entendido que solo faltaba 30 millones de dólares que tenía que poner argentina para finalizar su certificación, pero Cavallo le bajo el pulgar ...... ajuste le dicen
30 millones de dólares para cerficar??? Ya estaba casi listo para pasar a producción pero cuando vieron el precio final del producto, la cartera de clientes se redujo considerablemente haciéndolo inviable económicamente....cosas que pasan....no popularicemos como verdad absoluta leyendas populares.
 
El presidente de Fadea estuvo en una mision industrial a Italia, y entablo tratativas con la empresa Leonardo para poder ser al menos proveedora de aeropartes o servicios de la aeronaves de esa empresa en Latinoamerica .Esto dentro de la posible compra de helicopteros de la Armada y posibles ventas del m-346 a paises latinoamericanos
 

Grulla

Colaborador
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No grulla no es un chiste
Iran fabrica bajo licencia el An-140, llamado HESA IrAn-140:


No creo que sea una opción para nosotros por el origen de los motores (rusos o ucranianos) y por como debe esta Antonov ahora.....

El An-132 es otro avión, iba a ser fabricado en Arabia Saudita y por alguna razón desconocida se bajaron.

O sea, no entiendo la idea de querer embarcarse en fracasos de otros y pedir un avión que solo usan Rusia e Irán o un avión del que solo hay un prototipo y no entra, ni parece que entrara, en producción. Dos aviones que ni de cerca tienen en consideración nuestras FFAA

Suficientes fracasos propios tenemos para sumarnos a los de otros
 
30 millones de dólares para cerficar??? Ya estaba casi listo para pasar a producción pero cuando vieron el precio final del producto, la cartera de clientes se redujo considerablemente haciéndolo inviable económicamente....cosas que pasan....no popularicemos como verdad absoluta leyendas populares.
Mira que lo leí en revistas especializadas de la época, accedía en esos tiempos a a la Aerospacio, Defensa de monch, alguna que otra Avionrevue.......
Las tengo todas archivadas en cajas de banana ( son ideales para apilar y se pueden cargar con varios kilos) hasta que no tenga una biblioteca decente en mi casa no me queda otra que apelar a mi memoria
 

Halcon_del_sur

Colaborador
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Estabas vos??.:eek::eek::eek::eek::eek:. Como iba a ser?, cuando hubiera volado el proto de haberlo continuado con ese nuevo nombre?, se hubiera alargado?; contanos mas plis.qqq::)fFf

No se penso tambien "revivir" el CBA-123 con motor a reaccion?. -:(-. Estaba el tercer prototipo ahi en la fabrica.

El ATLR iba a tener dos versiones: una de pasajeros pura, sin rampa trasera tipo un ATR42, y la otra de carga pura como el ATL original, con rampa trasera. Ambas versiones iban a tener dos largos, una corta y la otra un poco mas larga. Es una configuracion muy buena, incluso hoy en dia podria haber competido con el C235/295 y el ATR42.

Sobre revivir el CBA pues no, era caro y los clientes estaban buscando algo diferente para la epoca que iba a entrar en servicio. Un CBA-123 con motor a reaccion existe hoy en dia, se llama Phenom/Praetor y son los jets ejecutivos lideres en el mercado.

FAdeA tiene que ser una empresa privada, enfocarse a los nichos de mercado que puede desarrollar: MRO (Maintenance, Repair, Overhaul), produccion (ya se de partes o ensambles para terceros), y algun proyecto de avion propio si puede conseguir financiacion y existe un mercado para ello. Algo parecido a lo que hace ENAER.

Con el programa Pampa ya finalizado, yo iria mirando desarrollar el IA-100 (y potencialmente mas aviones de aviacion general, de esos siempre hay demanda). Me parece una buena idea poder proveer a Leonardo con el M-346 o a KAI con el T/FA-50. Y por que no proveer a Akaer con partes o subconjuntos para la version moderna del Do328.

Y lo ultimo, tema drones, las plataformas las pueden hacer tranquilamente ahi, puede ser una licencia y desarrollar localmente a partir de ello (con IAI o los turcos).

Saludos.
 
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