F-16: ¿Pròximamente en la FAA?

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Litio71 dijo:
.. el único inconveniente que les encuentro es que son mas viejos que los Block 15 que nos ofrecieron en el 2001 los Yanquis, y su vida útil estructural debe estar al limite,

Estimado Litio: todos conocemos que en su corazón hay un M2000, pero ello no le debe impedir ser objetivo con algunos datos que Uds. postea.

1) Ud mencionó que los F-16ADF de la AMI están "baqueteados". Lamento informarle que según la AMI el ejemplar con mayor cantidad de horas alcanza las 5.100, esto significa que tienen un remanente de casi 3.000 horas o 20 años.

2) Sobre los F-16 Netz quiero informarle que aunque son ejemplares de principios de los años 80's, hoy estructuralmente son los mejores F-16 de todos los F-16A/B que hay en servicio y paso a explicarle los motivos.

De orígen los F-16 Netz incorporaron más de una docena de modificaciones a pedido de la IAF, como por ejemplo un lanzador interno de mayor capacidad para señuelos chaff/flare como así también un sistema de protección electrónica de mayores prestaciones que el instalado en otros F-16 de esas series.

A principios de los años 90's, la primera serie de F-16 Netz fueron sometidos a un programa de modernización y refuerzo por parte de IAI, que conjugaron varios programas en uno solo. Así recibieron el programa de refuerzos estructurales PACER SLIP con una vida útil asegurada de 5.000 horas o 30 años, el programa de mejoras estructurales Falcon STAR que le aseguran al F-16 una vida útil de 8.000 horas en total y en base a la experiencia israelí, IAI implementó un programa único que no ha sido incorporado en ningún otro F-16A/B e incluso con los MLU donde a los refuerzos en los mamparos estructurales y raíces alares del programa PACER SLIP, incorporó una serie de refuerzos estructurales en las alas.

Así estos refuerzos alares le permiten a los F-16 Netz por ejemplo, meter más “g” en un viraje que cualquier otro F-16A/B del mismo lote y con los mismos programas de mejoras. Entonces tienen un mayor margen de carga (aceleración) con determinados tipos de cargas externas en relación a todos los F-16A/B y en un combate aéreo real poder conseguir un viraje más cerrado que el adversario es casi vital y ni hablar a la hora de tener que eyectar las cargas externas para poder entrar en un combate o tratar de evitar un misil.

En cuanto a la aviónica, han recibido el mismo equipamiento que los F-16C Block 30 y hay bastantes rumores que indican que han recibido el radar Elta 2032.

Realmente sería un gran logro que la FAA puede acceder a los F-16 Netz ya que según algunos medios rumanos, éstos ejemplares tienen unas 2.500 horas aseguradas más un plus de 500 con las mejoras especiales aplicadas por IAI. Hablamos de 20 años de vida útil o 3.000 horas.

Pd: no se enoje que es Navidad...:D :D
 
Y también van a quedar disponibles estos aviones suizos, que deben andar como relojito:p

Swiss Air Force looks at replacement for Tigers
Switzerland will begin a competition to replace its fleet of 57 Northrop F-5E/F Tiger II fighter aircraft in 2008 in anticipation of the aircraft's retirement,...
24-Dec-2007

Yo que la Fach, iría por un lote.

Saludos.
 
spirit666 dijo:
Estimado Litio: todos conocemos que en su corazón hay un M2000, pero ello no le debe impedir ser objetivo con algunos datos que Uds. postea.

1) Ud mencionó que los F-16ADF de la AMI están "baqueteados". Lamento informarle que según la AMI el ejemplar con mayor cantidad de horas alcanza las 5.100, esto significa que tienen un remanente de casi 3.000 horas o 20 años.

2) Sobre los F-16 Netz quiero informarle que aunque son ejemplares de principios de los años 80's, hoy estructuralmente son los mejores F-16 de todos los F-16A/B que hay en servicio y paso a explicarle los motivos.

De orígen los F-16 Netz incorporaron más de una docena de modificaciones a pedido de la IAF, como por ejemplo un lanzador interno de mayor capacidad para señuelos chaff/flare como así también un sistema de protección electrónica de mayores prestaciones que el instalado en otros F-16 de esas series.

A principios de los años 90's, la primera serie de F-16 Netz fueron sometidos a un programa de modernización y refuerzo por parte de IAI, que conjugaron varios programas en uno solo. Así recibieron el programa de refuerzos estructurales PACER SLIP con una vida útil asegurada de 5.000 horas o 30 años, el programa de mejoras estructurales Falcon STAR que le aseguran al F-16 una vida útil de 8.000 horas en total y en base a la experiencia israelí, IAI implementó un programa único que no ha sido incorporado en ningún otro F-16A/B e incluso con los MLU donde a los refuerzos en los mamparos estructurales y raíces alares del programa PACER SLIP, incorporó una serie de refuerzos estructurales en las alas.

Así estos refuerzos alares le permiten a los F-16 Netz por ejemplo, meter más “g” en un viraje que cualquier otro F-16A/B del mismo lote y con los mismos programas de mejoras. Entonces tienen un mayor margen de carga (aceleración) con determinados tipos de cargas externas en relación a todos los F-16A/B y en un combate aéreo real poder conseguir un viraje más cerrado que el adversario es casi vital y ni hablar a la hora de tener que eyectar las cargas externas para poder entrar en un combate o tratar de evitar un misil.

En cuanto a la aviónica, han recibido el mismo equipamiento que los F-16C Block 30 y hay bastantes rumores que indican que han recibido el radar Elta 2032.

Realmente sería un gran logro que la FAA puede acceder a los F-16 Netz ya que según algunos medios rumanos, éstos ejemplares tienen unas 2.500 horas aseguradas más un plus de 500 con las mejoras especiales aplicadas por IAI. Hablamos de 20 años de vida útil o 3.000 horas.

Pd: no se enoje que es Navidad...:D :D


-Dudo muchísimo que los F-16 Block 5 y Block 10 de la IDF/FA tengan ese remanente de horas ya que en primera instancia fueron construidos durante
los años 1979 (Block 5) y 1981 (Block 10) siendo que los (75) F-16 participaron activamente durante la operación Paz para Galilea que implico
la invasión del Líbano y combates contra la aviación Siria, además
la aviación Israelí no siguen los estándares de la OTAN para calificar a sus
pilotos, los pilotos permanentes vuelan el doble de lo que vuelan las tripulaciones de la OTAN, los reservistas, si vuelan las 150 Hs normados
por la OTAN, o sea que los F-16 tienen extenso uso



-Para que tenga un ejemplo los F-16A Block 15ADF alquilados por Jordania
disponen de una vida útil de 1500 Hs y estos provenían de la ANG






Saludosss:cool:
 
Litio: tiene todo el derecho de dudar, pero estructuralmente los F-16 Netz son los mejores por lejos de todos los F-16A/B construídos.
 
S

SnAkE_OnE

copperhead dijo:
Y también van a quedar disponibles estos aviones suizos, que deben andar como relojito:p

Swiss Air Force looks at replacement for Tigers
Switzerland will begin a competition to replace its fleet of 57 Northrop F-5E/F Tiger II fighter aircraft in 2008 in anticipation of the aircraft's retirement,...
24-Dec-2007

Yo que la Fach, iría por un lote.

Saludos.


no creo que sean baratos...pero de parte de la FACH y FAB, yo iria por esos, para la FAA...no gracias
 

soyelmejor

Forista Sancionado o Expulsado
muchachos todos sabemos que soñar no cuesta nada pero la realidad indica que no va a venir nada, y menos ahora que hay terrible conflicto diplomatico que tal vez destruya el nuevo gobierno, va a ver balijas pero de la señora saliendo de raje de olivos.
 
spirit666 dijo:
Litio: tiene todo el derecho de dudar, pero estructuralmente los F-16 Netz son los mejores por lejos de todos los F-16A/B construídos.


-Actualmente la IDF/FA equipa cuatro escuadrones con
los F-16A/B Netz que son los Escº116, 140, 144 y 601 (OCU)
-En 1994 la IDF/FA recibió de “regalo” (50) F-16 de los Block’s 1/5/10
todos provenientes del AMARC, por lo que supuestamente contaría con
(18) Alfas y (11) Bravos del Block 5 y (71) Alfas y (5) Bravos del Block 10,
pero dado como son los Israelíes no seria de extrañar que con las unidades recibidas en el 94 se hallan clonado fuselajes a fin de palear el desgaste
operativo de los primeros F-16 que recibió el Estado Judío

-Recuerdo que Sudáfrica en su momento realizo la misma operación para
recuperar uno de sus MF-1CZ accidentado adquiriendo un fuselaje a
Dassault y le "enchufo" todo los componentes del avión accidentado




Saludosss:cool:
 
La fuerza aèrea dice tener dos candidatos para reemplazar a los Mirage/Finger/Mara de la VI Brigada Aèrea, al menos eso es lo que dejò trascender la revista aeroespacio (la “voz oficial” de la FAA) en sus dos ùltimos nùmeros, pero en el MinDef las ofertas fueron màs: Ademas de las de EEUU y Francia, se sumaron las de China y Rusia.

F-16: El embajador Wayne en persona se entrevistò con la ministra de defensa para ofrecerle este aviòn, con el objetivo puesto en la renovación del contrato de LM en la Argentina. El ascenso a Viceministro del hijo de un ex jefe de la FAA, ademàs de contactos militares en el Departamento de Estado de EUA y la influencia de asesores de la FAA que se interesan por èste aviòn, hace que el Falcon tenga buenas posibilidades de ser adquirido. Tiene en contra la voluntad del gobierno de no continuar con Lockheed y la mala relaciòn con EEUU por parte del matrimonio presidencial, que a la hora de decidir jugarìan en contra de la elecciòn. Es el candidato de muchos en la FAA (no todos) pero no del gobierno. Aunque los K no saben nada de aviones de combate (aunque vuelen mucho), saben que si el proveedor es EEUU, no querràn atarse al mismo. Tiene un 50% de posibilidades.

CATIC JF-17: El fabricante del Z-11, tambièn le acercò al MinDef una oferta para la fabricación bajo licencia del FC-1, concientes de que la fuerza aèrea esta busqueda de un reemplazante del Delta.

La representación china no se quedò solo en el Z-11 y fue màs allà. Como China y Argentina han firmado un amplio acuerdo de cooperación militar, el mismo le permite financiar con intercambio comercial por alimentos, a tal fin le han ofrecido la licencia del FC-1, esta propuesta interesa a la MinDef ya que reactivarìa la FMA para cuando finalice el contrato de LM y para ellos es un negocio redondo. Se adquieren aviones nuevos, se fabrican en el paìs y se da trabajo y ademàs de tener facilidades de adquisición. Es una propuesta que le interesa mucho al MinDef (y a la Cancillería) y no tanto a la FAA. Tiene un 40% de posibilidades.

Mirage 2000-5: 38 aviones Mirage 2000C S4 y S5 fueron mejorados para permitirle al aviòn portar el Radar Thompson RDY, que le permite al aviòn contar con el misil MICA de largo alcance, luego de este MLU, los aviones fueron designados Mirage 2000-5. Segùn la revista aeroespacio, èste serìa el modelo que la fuerza aèrea pretende.

Tambièn aquì hay muchos en la FAA que quieren este aviòn (especialmente de Tandil) y en el MinDef es una oferta que interesa, aunque no haya tomado decisión alguna, saben que al no ser de EEUU, puede encontrar una mejor respuesta por parte del PE, tambièn tienen un 50% de posibilidades.

Sukhoi SU-27: De la mano del representante de Rosoboronexport, Mario Montoto titular de CODESUR, le acercò una oferta al MinDef de parte de la embajada Rusa por aviones Su-27 de segunda mano, en dicha oferta se encuentra la posibilidad de instalar un centro de mantenimiento regional de èstos aviones y/o eventualmente una cadena de montaje para realizar una modernizaciòn a los mismos a fin de facilitar la logìstica. Al igual que los Chinos, interesa al MinDef por sus facilidades de pago (aceptan alimentos) pero una vez màs la FAA no està tan entusiasmada, pese a que en performances, el aviòn supera ampliamente al resto de los candidatos.

No me animo a dar un porcentaje acerca de las posibilidades, pero tendrìan que darse algunas coincidencias, como ser el hecho que EMBRAER finalmente se asocie a FMA y que el ganador del FX-2 sea un producto de Sukhoi en el que EMBRAER participe, allì aumentarìa claramente sus posibilidades.
 

soyelmejor

Forista Sancionado o Expulsado
sebastian_porras dijo:
La fuerza aèrea dice tener dos candidatos para reemplazar a los Mirage/Finger/Mara de la VI Brigada Aèrea, al menos eso es lo que dejò trascender la revista aeroespacio (la “voz oficial” de la FAA) en sus dos ùltimos nùmeros, pero en el MinDef las ofertas fueron màs: Ademas de las de EEUU y Francia, se sumaron las de China y Rusia.

F-16: El embajador Wayne en persona se entrevistò con la ministra de defensa para ofrecerle este aviòn, con el objetivo puesto en la renovación del contrato de LM en la Argentina. El ascenso a Viceministro del hijo de un ex jefe de la FAA, ademàs de contactos militares en el Departamento de Estado de EUA y la influencia de asesores de la FAA que se interesan por èste aviòn, hace que el Falcon tenga buenas posibilidades de ser adquirido. Tiene en contra la voluntad del gobierno de no continuar con Lockheed y la mala relaciòn con EEUU por parte del matrimonio presidencial, que a la hora de decidir jugarìan en contra de la elecciòn. Es el candidato de muchos en la FAA (no todos) pero no del gobierno. Aunque los K no saben nada de aviones de combate (aunque vuelen mucho), saben que si el proveedor es EEUU, no querràn atarse al mismo. Tiene un 50% de posibilidades.

CATIC JF-17: El fabricante del Z-11, tambièn le acercò al MinDef una oferta para la fabricación bajo licencia del FC-1, concientes de que la fuerza aèrea esta busqueda de un reemplazante del Delta.

La representación china no se quedò solo en el Z-11 y fue màs allà. Como China y Argentina han firmado un amplio acuerdo de cooperación militar, el mismo le permite financiar con intercambio comercial por alimentos, a tal fin le han ofrecido la licencia del FC-1, esta propuesta interesa a la MinDef ya que reactivarìa la FMA para cuando finalice el contrato de LM y para ellos es un negocio redondo. Se adquieren aviones nuevos, se fabrican en el paìs y se da trabajo y ademàs de tener facilidades de adquisición. Es una propuesta que le interesa mucho al MinDef (y a la Cancillería) y no tanto a la FAA. Tiene un 40% de posibilidades.

respecto del primero me parece que corre ultimo y comodo, y del chinito ya lo puse en otro post donde un pajarito me coemntaba del "entusiasmo" oficial por el mismo. del resto por ahora ruido de fondo.
 

Derruido

Colaborador
Pregunta medio bolud.....

Está bien que el Sdram en principio es entregado por Papi, pero en el artículo en cuestión no debería haber existido algún comentario de que los bichos venian desde Israel y que existía algún tipo de contacto con dicho país.:confused: :confused: :confused: :confused:

Salute
Derru
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
CATIC JF-17: El fabricante del Z-11, tambièn le acercò al MinDef una oferta para la fabricación bajo licencia del FC-1, concientes de que la fuerza aèrea esta busqueda de un reemplazante del Delta.

La representación china no se quedò solo en el Z-11 y fue màs allà. Como China y Argentina han firmado un amplio acuerdo de cooperación militar, el mismo le permite financiar con intercambio comercial por alimentos, a tal fin le han ofrecido la licencia del FC-1, esta propuesta interesa a la MinDef ya que reactivarìa la FMA para cuando finalice el contrato de LM y para ellos es un negocio redondo. Se adquieren aviones nuevos, se fabrican en el paìs y se da trabajo y ademàs de tener facilidades de adquisición. Es una propuesta que le interesa mucho al MinDef (y a la Cancillería) y no tanto a la FAA. Tiene un 40% de posibilidades.

Nice! Very Nice.

Aunque yo preferiria comprar el Z-9 en lugar del Z-11.
 
S

SnAkE_OnE

eso de que de trabajo no es garantia de nada..me parece una excusa medio ******...hace rato el estado esta bancando en parte a los 900 empleados de LMAASA, lo ideal es hacer algo que nos de algun grado de beneficio real, tanto en contratos locales como internacionales...por que sino, va a ser el avion mas caro de todos, el "F-32" de la FAB va a quedar chiquito al lado nuestro
 

Derruido

Colaborador
Sobre los helos Chinos y el ensamblaje local.

Digo eso no es pan para hoy y hambre para mañana. Lo digo por que una vez finalizados los trabajos, no hay más pan y después las FFAA tendrán que comer pan duro por muchos años. Al menos si vamos a comer Pan que éste sea Francés.:rolleyes: :cool:

Salute
Derru
 

Derruido

Colaborador
Comrade dijo:
Con la velocidad que fabrica el EA hay pan para rato...
El problema del EA, ARA y FAA, es que cada vez van quedando menos técnicos. Por eso es que los trabajos se hacen a cuenta gotas.:eek:

La mano de obra calificada se vá a lares más redituables. :rolleyes:

Salute
Derru
 

soyelmejor

Forista Sancionado o Expulsado
Derruido dijo:
El problema del EA, ARA y FAA, es que cada vez van quedando menos técnicos. Por eso es que los trabajos se hacen a cuenta gotas.:eek:

La mano de obra calificada se vá a lares más redituables. :rolleyes:

Salute
Derru
y no estaran buscando eso?:confused:
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Buenoa dias
luego de estar 4 dias fuera de linea:cool: :cool: , vengo a leer estas 22 paginas, guau!!!!

Creo que es bastante interesante la oferta del FC-1 , esto por el hecho de no tener que esperar 4 años o mas a que hayan disponibles Mirage 2000 , a las posibilidades de fabricacion local , y porque no a la fabricacion de partes lo que generaria una incipiente industria alrededor del mismo.

Lo que me preocupa es el numero de ejemplares a construir, seguramente la avionica seria francesa con lo cual redimec estaria de parabienes.

Este avion sin ser EL AVION deberia ser capaz de reemplarar a la familia Mirage sin inconvenientes, y no nos olvidemos SON AVIONES NUEVOS.

Esperemos ver un ejemplar de evaluacion por aqui y despues hablamos.

Con un avion asi hasta se puede pensar en reactivar la 4° brigada:rolleyes:
 
Estado
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