Litio71 dijo:.. el único inconveniente que les encuentro es que son mas viejos que los Block 15 que nos ofrecieron en el 2001 los Yanquis, y su vida útil estructural debe estar al limite,
Estimado Litio: todos conocemos que en su corazón hay un M2000, pero ello no le debe impedir ser objetivo con algunos datos que Uds. postea.
1) Ud mencionó que los F-16ADF de la AMI están "baqueteados". Lamento informarle que según la AMI el ejemplar con mayor cantidad de horas alcanza las 5.100, esto significa que tienen un remanente de casi 3.000 horas o 20 años.
2) Sobre los F-16 Netz quiero informarle que aunque son ejemplares de principios de los años 80's, hoy estructuralmente son los mejores F-16 de todos los F-16A/B que hay en servicio y paso a explicarle los motivos.
De orígen los F-16 Netz incorporaron más de una docena de modificaciones a pedido de la IAF, como por ejemplo un lanzador interno de mayor capacidad para señuelos chaff/flare como así también un sistema de protección electrónica de mayores prestaciones que el instalado en otros F-16 de esas series.
A principios de los años 90's, la primera serie de F-16 Netz fueron sometidos a un programa de modernización y refuerzo por parte de IAI, que conjugaron varios programas en uno solo. Así recibieron el programa de refuerzos estructurales PACER SLIP con una vida útil asegurada de 5.000 horas o 30 años, el programa de mejoras estructurales Falcon STAR que le aseguran al F-16 una vida útil de 8.000 horas en total y en base a la experiencia israelí, IAI implementó un programa único que no ha sido incorporado en ningún otro F-16A/B e incluso con los MLU donde a los refuerzos en los mamparos estructurales y raíces alares del programa PACER SLIP, incorporó una serie de refuerzos estructurales en las alas.
Así estos refuerzos alares le permiten a los F-16 Netz por ejemplo, meter más “g” en un viraje que cualquier otro F-16A/B del mismo lote y con los mismos programas de mejoras. Entonces tienen un mayor margen de carga (aceleración) con determinados tipos de cargas externas en relación a todos los F-16A/B y en un combate aéreo real poder conseguir un viraje más cerrado que el adversario es casi vital y ni hablar a la hora de tener que eyectar las cargas externas para poder entrar en un combate o tratar de evitar un misil.
En cuanto a la aviónica, han recibido el mismo equipamiento que los F-16C Block 30 y hay bastantes rumores que indican que han recibido el radar Elta 2032.
Realmente sería un gran logro que la FAA puede acceder a los F-16 Netz ya que según algunos medios rumanos, éstos ejemplares tienen unas 2.500 horas aseguradas más un plus de 500 con las mejoras especiales aplicadas por IAI. Hablamos de 20 años de vida útil o 3.000 horas.
Pd: no se enoje que es Navidad...