F-16: ¿Pròximamente en la FAA?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Derruido dijo:
Pregunta medio bolud.....

Está bien que el Sdram en principio es entregado por Papi, pero en el artículo en cuestión no debería haber existido algún comentario de que los bichos venian desde Israel y que existía algún tipo de contacto con dicho país.:confused: :confused: :confused: :confused:

Derru, la venta de cualquier fierro yanqui a un tercer pais debe tener la venia
de Daddy, por ejemplo, si Chile vendiera las Leander a Marte, la transferencia
de los Phallanx la debe aprobar Daddy.

En el ejemplo de los Viper israelies, ellos te los pueden ofrecer, pero EEUU debe
dar el visto bueno a la operacion.

Probablemente por eso se nombra en los articulos que he leido tanto a EEUU
(Aprobando la venta) como Israel (el dueño de los aviones), de hecho paginas
atras cuando decia que los aviones no tenian que ser necesariamente de AMARC
me referia a que podian ser de un 3er pais, pero que igual requeria la venia de Daddy.

Saludos

Procer dijo:
A esta altura....cualquiera...alguno

Con sólo 47 millones de dólares asignados para gastos de capital para el 2008; yo te diría que ninguno.

La FAA está en el horno, aunque muy pronto pasará al "infra mundo".

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
vender... te lo pueden vender, el tema es despues los quilombos que tengas con el fabricante del producto. un ejemplo clasico los mig29 bielorrusos vendidos a peru.
un abrazo

tanoarg dijo:
vender... te lo pueden vender, el tema es despues los quilombos que tengas con el fabricante del producto. un ejemplo clasico los mig29 bielorrusos vendidos a peru.
un abrazo

Pero Maese, a favor de los aviones se puede decir que la manera en que llegaron
a Peru no fue la mas limpia, lo que obviamente fue un gran problema para sus
operaciones, si vas a comprar (con coimas o lo que sea incluido), por lo menos
asegurate que llegue todo lo necesario para que estos funcionen... despues
metete toda la plata que quieras al bolsillo.

un abrazo

Procer

Colaborador
No hay mucho mas que decir...si el presupúesto para adquisiciopnes es de U$47M....no hablemos mas...esperar al 2009 a ver que hay de nuevo. Cuelquier discusion respecto a aviones por ahora es al vicio.

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Hoot dijo:
Derru, la venta de cualquier fierro yanqui a un tercer pais debe tener la venia
de Daddy, por ejemplo, si Chile vendiera las Leander a Marte, la transferencia
de los Phallanx la debe aprobar Daddy.

La verdad es que eso corre para cualquier sistema de armas, del origen que sea. Por ejemplo, recuerdo que en algún momento hubo consultas al respecto con Francia cuando se pensaba vender los Elkan como sistema de armas completo (los que al final si mal no recuerdos fueron licitados públicamente para ser vendidos como repuestos).

Saludos

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Yo tengo una duda, con esto de que estamos con poco presupuesto y demas, yo me pregunto ¿No es que siempre que se va a realizar una compra de este estilo (varios aviones de combate, 2/3 fragatas, etc) el gobierno hace una partida extrapresupuestaria donde se le asignan ls fondos para dicha adquisición y luego se sigue con el presupuesto prefijado??

Muchas gracias.-

pulqui

Colaborador
Así es, también se utiliza la modalidad de solicitar un crédito para la compra.

¿ No resulta llamativo que "ChinaDaily" mencione que no compramos F-16 ?

pulqui dijo:
Así es, también se utiliza la modalidad de solicitar un crédito para la compra.

¿ No resulta llamativo que "ChinaDaily" mencione que no compramos F-16 ?
Si muy llamativo, estos paises, China, Rusia (aunque en menor medidad), EEUU y Francia que insisten con el tema de reemplazar os principales SdA. Como que algo hay, una peleita para captar el minimercado de armas argentino, pero mas que nada resulta raro que china se prenda, si fuera francia no me asombraria pero China............:rolleyes: algo raro, lo que quiero decir es que hay "tufo" a reemplazo antes del 2010 me parece a mi.
slds.

stalder

Analista de Temas de Defensa
Evidentemente algo se mueve bajo la alfombra

Tenemos varias ofertas, y sin duda llegaran mas (de francia por ejemplo en la cual aunque paresca exorbitante no habria que descartar ningun modelo), lo importante son estos elementos

1.- el tema esta instalado en la clase politica

2.- Aparentemente se habria dado el Ok presidencial para comenzar los estudios para el reemplazo

3.- son varios los candidatos y siguen apareciendo nuevos.

4.- Segun algunos foristas que posiblemente sean estaqueados:D a finales del primer semestre del 2008 habrian novedades.

Quien mas se agregara, ¿Sera ofrecido un paquete mixto de RAFALE+Mirage 2000 o J10+FC-1.
Lealo en el proximo post aqui en ZM:D :D :D

Bueno es verdad como dijo un forista en la Pag 22 uno se va 4 dias y tenemos un post de 23 pag que esta por de mas interesante creo yo que como dijo Claudio por ahi el reemplazo no se ve hasta 2010 y con suerte vamos por ese camino ( por que se puede estirar un poco mas para desgracia de nosotros y de la FAA) lo ideal de este remplazo ademas de tener que er u Sda de 4 generacion tiene que tener como minimo unas 3000 hs de vuelo de remanente ( suponiendo que aca lo volemos unas 210 hs/año tenemos como para 15 años )yo me inclino a pensar que estos son los primeros sondeos de lo que se viene ( no necesariamente tiene que ser un F-16) a ver que piensa/opina el soberano espero ojala todo se pueda hacer medianamente rapido ya que los muchachos de tandil necesitan un Sda mendianamente actualizado en que volar
Saludos

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Hoot dijo:
Pero Maese, a favor de los aviones se puede decir que la manera en que llegaron
a Peru no fue la mas limpia, lo que obviamente fue un gran problema para sus
operaciones, si vas a comprar (con coimas o lo que sea incluido), por lo menos
asegurate que llegue todo lo necesario para que estos funcionen... despues
metete toda la plata que quieras al bolsillo.

un abrazo
sin dudas...detalles que le dicen :D

Muchachos:Que lindo que sería ver los nuevos Sda volando en el acto del Bicentenario de la Patria!!!, creo que va a ser asi. Saludos

Landa

Als Ich Kan
todavia tengo un folletito que dice Subtes Buenos Aires Siglo XXI...

Obras a realizar:
-Ampliacion Linea A en 4 estaciones con finalziacion en Nazca
-Ampliacion Linea B en 2 estaciones con finalizacion en Villa Urquiza
-Ampliacion Linea D en 1 estaciones con finalizcion en Manuela Pedraza
-Realizcaion de la Linea H, que unira el norte con el sur por medio de la aretira Pueyrredon-Jujuy
-Realizcaion de la Linea F, que unira Constitucion con Plaza Italia
-Realizacion de la linea G, que unira Retiro con el Cid Campeador
-Realizacion de la Linea I, que unira plaza italia con Emilio Mitre
Fecha de finalizacion de obras: 2010 (bicentenario)

:rolleyes: aun seguimos esperando que terminen la linea A y la H la inaguraron con 3 estaciones locas y vagones viejos sacados de la C...

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Algunas precisiones:

1) Coincido en todo lo volcado por Spirit y Guitro (¡justo tengo que coincidir contigo!:D :) ).

2) Marzo: es el mes al que debe "sobrevivir" la conducción del Mindef.

3) Como ya apuntáramos anteriormente con Guitro en otros posts, en el 2008 no habrá compras, sino solo anuncios para el 2009.

4) ¿Quién es históricamente el mayor vendedor de "leyendas aeronáuticas" a la FAA? - Israel.

5) Los "Netz" necesitan aprobación previa de EEUU, pero son los aviones considerados.

6) De los estudios hechos por la FAA, son los que mejor condición de vuelo y vida útil remanente revistan (de los que se hallan a la venta), ya que tiene un mantenimiento excelente (están mejor aún que los MLU vendidos y a la venta:rolleyes: ).

7) Vendrían a "Amiguísimo" precio (como en su momento los "Nesher" y los "CJ").

No esperen más novedades que éstas.

Salutti.

Saquito dijo:
Muchachos:Que lindo que sería ver los nuevos Sda volando en el acto del Bicentenario de la Patria!!!, creo que va a ser asi. Saludos
coincido,seria excelente ver una formacion de F-16 con los colores argentinos en el bicentenario de la revolucion:)
Saludos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas