F-16: ¿Pròximamente en la FAA?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
No Seba las cosas en la poltica no se tienen que tomar vacaciones no se puede para un pais por dos meses de playa ojo yo no lo quiero ya pero tampoco quiero que no se haga nada
Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Ese criterio es bastante firme en el MinDef y no deja mucho márgen a la hora de analizar los posibles reemplazos. SI se aferran a eso, la única opción son más deltas. Otra no hay
sin contar la "forma"... un M3 es a un M2000, lo mismo que un fiat 600 a una meko 140...osea...
un abrazo
 
Estas cosas me huelen a chantaje informativo, ya no recuerdo ni quiero hacerlo desde cuando hay rumores de M-2000 y F-16... en todo caso, que se haya salido del molde el F-18 ya es notorio, ahora sumemos los Su, y también los J-10... Pero desde Julíá/Menem, las piedritas y la rep%$%$% que los %$%R%$% las noticias y afirmaciones diversas y de todo origen ya me hartaron. De modo que, ahora mismo vuelvo a mirar con cierto cariño a los A-4AR, xq simplemente es con lo único que contamos, lo demás siguen siendo piedritas... y cuentas... de colores... Sólo nos falta que resucite Garay y nos encaje un par más de espejitos, así nos miramos bien la cara que tenemos de...
 

pulqui

Colaborador
Armisael dijo:
Algunas precisiones:

2) Marzo: es el mes al que debe "sobrevivir" la conducción del Mindef.

Esto lo he leído en varios lados, pero aún no entiendo porque Marzo.


4) ¿Quién es históricamente el mayor vendedor de "leyendas aeronáuticas" a la FAA? - Israel.

5) Los "Netz" necesitan aprobación previa de EEUU, pero son los aviones considerados.

6) De los estudios hechos por la FAA, son los que mejor condición de vuelo y vida útil remanente revistan (de los que se hallan a la venta), ya que tiene un mantenimiento excelente (están mejor aún que los MLU vendidos y a la venta:rolleyes: ).

7) Vendrían a "Amiguísimo" precio (como en su momento los "Nesher" y los "CJ").

Pero teóricamente, los F-16 se irían de baja ante el reemplazo del F-35 y éste no llegaría hasta por lo menos 2012.

¿ Te animás a confirmarlo Armisael ? :D
 
2012...mmmm me gusta xq gustamente coincide en que es luego de 4 años...

Igual los F-16I no son los nets... Pero en fin ami me gustan mucho los F-16I para nosotros, basicamente son block 50/52 plus con el agregado de los tankes que nos vendria barbaro por nuestro extenso territorio.



:I love F-16I:
 

Tango

Forista Sancionado o Expulsado
Shivan, que son esas protuberancias que se ven sobre el lado a lo largo del fuselaje sobre el ala y esas dos mas chiquitas sobre el costado de la nariz?
La otra vez los vi en la tele en "ases de combate" en el programa sobre los F-15 israelies y me llamo mucho la atencion.
Se ve medio amorfo, como medio "tunneado", pero esta hermoso y se ve bastante poderoso con esos dientitos no?
Si llegaramos a tener estos aviones, juro que me voy de rodillas orando a Sta. Nilda hasta Tandil, creo que son como 400km hasta La Plata.

SALUDOS.
 

Landa

Als Ich Kan
las protuberancias del fuselaje creo que tienen que ver con el radar que usa...


Wikipedia dijo:
F-16I
Block 50/52 Plus for Israeli Defense Force - Air Force, with approximately 50% Israeli avionics replacing that of American firms (Such as Israeli Aerial Towed Decoy replacing the ALE-50). The addition of Israeli-built autonomous aerial combat maneuvering instrumentation systems enables the training exercises to be conducted without the dependence on the ground instrumentation systems, and the helmet-mounted sight is also standard equipment. The F-16I also has the IAI-built removable conformal fuel tanks added. The F-16I is called Sufa (Storm) by the IDF/AF. The aircraft use the F100-PW-229 which offers commonality with the IDF/AF's F-15Is. Israel issued a requirement in September 1997 and selected the F-16 in preference to the F-15 in July 1999. An initial "Peace Marble V" contract was signed on 14 January 2000 with a follow on contract signed on 19 December 2001 for a total of 102. The first flight of the F-16I occurred on 23 December 2003, followed by the first delivery to the IDF/AF on 19 February 2004.[14]


Los Netz son los F-16A/B y los Barak son los F-16C/D.
 
sebastian_porras dijo:
Al final uno no sabe como viene la mano con este tema de la logistica.

Dicen que nuestra logìstica està exausta (no hay ni un tornillo), pero cuando hablan de cambiarla por otra, dicen que no se puede porque no encaja con la logìstica anterior.

¿Al final en que quedamos?

tenemos o no logìstica? (al menos en un volumen tal, que impida un cambio)

Venezuela se encontraba en un punto tal que el cambio era traumàtico y costoso y sin embargo...

Nada comparada con nuestra situaciòn donde la obsolescencia de la FAA es en bloque, donde el aviòn màs avanzado es un A-4 modernizado
jeje... ojala vengan unos buenos SU-30MKII coMo en Venezuela, A PARTIR DE AHI se tomaria en cuenta una logistica y vendrian helos rusos y demases... va "supongo yo".
:D Me gusta soñar Bizarramente...(valientemente) en un futuro en el que Brasil ande con Rafale, y Venezuela con sus Sukhoi, y nosotros queriendo quedar bien con los dos, tengamos ambos Sda:eek: eso si seria un desastre logistico:p pero todo es posible por estos lados;) :rolleyes: ....:eek:
 
ya es un desastre logistico con aviones franceses,israelies,americanos y nacionales:D,no veo el problema de agregar ruso a la ecuacion(va a ser un quilombo igual:D )
 

Tango

Forista Sancionado o Expulsado
Gracias Tabano y Landa, en el caso que fueran tanques de combustible extras que bien nos vendrian no? Digo por la relacion autonomia-extencion del pais. Ahora, que autonomia tendran extra y en total?

SALUDOS.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
En realidad Aerofighter, tanto los Jonis, Franchies o Sionistas, si vas con los morlacos te mandan los repuestos ... aveces con los rusos las cosas aun poniendo la platita son mas compicadas ....
 
S

SnAkE_OnE

Guitro01 dijo:
En realidad Aerofighter, tanto los Jonis, Franchies o Sionistas, si vas con los morlacos te mandan los repuestos ... aveces con los rusos las cosas aun poniendo la platita son mas compicadas ....


si compras poco, compra con un remanente para 10 años de repuestos...los rusos chochos, sino hace todo licenciado si te da el cuero, como India
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Aun India con una compra de mas de 40 aviones made in Rusia y mas de 150 bajo licencia tuvo problemas logisticos con algunas cosillas ... en fin, aun hoy las cosas con rusia son complicadas
 
S

SnAkE_OnE

al principio es obvio...los primeros 10 años son un parto, incluso Vzla tuvo algunos "traspies" pero todos la vienen mas que piloteando
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Pilotearla a costa de poner algo mas de platita ... en Argentina esos excesos de presupuesto y dolores de cabeza con la introduccion de un nuevo SdA, serian mas complicados que "afrontar" que en India o Venezuela
 
S

SnAkE_OnE

Guitro01 dijo:
Pilotearla a costa de poner algo mas de platita ... en Argentina esos excesos de presupuesto y dolores de cabeza con la introduccion de un nuevo SdA, serian mas complicados que "afrontar" que en India o Venezuela


es bastante relativo, si la vendes y demostras una real contraprestacion industrial, es $ que vuelve en el momento...incluso el consorcio Gripen ya invirtio mas de un 98% de las contraprestaciones industriales en Hungria! (creo que era Hungria, te lo voy a buscar)
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
SnAkE_OnE dijo:
es bastante relativo, si la vendes y demostras una real contraprestacion industrial, es $ que vuelve en el momento...incluso el consorcio Gripen ya invirtio mas de un 98% de las contraprestaciones industriales en Hungria! (creo que era Hungria, te lo voy a buscar)

No es relativo en este tema Snake, ya que estamos hablando de Rusia y no de suecia, el problema con Rusia es que la prioridad total la tienen sus propias FF.AA, y su politica de ventas esta totlamente disociada del post venta ... incluso sus ultimos contratos han estado marcados de reajustes unilaterales de precios totalmente fuera de los pliegos de contratacion ... Industrias que se fucionan, desaparecen, etc.

Por eso digo ... una cosa es fabricar bajo licencia .... y otra comprar 24 aparatos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba