F-16: ¿Pròximamente en la FAA?

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Guitro01 dijo:
Es que si vas a comparar un M-2000C con los MLU deberas hacerlo con el M-2000C S5-A2 que no tiene nada que envidiarle al MLU.

No los puedo comparar por una cuestión de costos y porque no hay en el mercado de esos M2000...!!!

Excepto que Garré y Cristina convenzan al jeque de Qatar que por cada M2000-5EDA/DDA en vez de pedir 60 palitos por avión, lo bajen a 10..:D :D


Guitro01 dijo:
Pues te cuento que si, el que tiro el dato fui yo hace dos años ... cuando lo hice todos dijeron lo que decis vos ... Francia jamas haria eso ... dos años despues le ofrece a Brasil que termino comprando los aviones que nos habian ofrecido a nosotos lo mismo ... solo y solo si comprabamos el kit de modernizacion que se cotizo en 15 millones de Euros..

Guitro: excepto vos y Litio, no encontré a nadie de la FAA ni de Defensa o Cancillería que me haya podido confirmar ése dato. Todos me lo negaron enfáticamente, aparte si para nosotros eran "gratis" por qué a Brasil (con mejores relaciones con Paris) les engramparon células con sólo 1.000 horas de remanente a 6 millones de Euro por unidad incluyendo la ICM...???
 
Los ejercicios no deben extrapolarse... para muestra Cruzex y la ya archiconocida
historia de los M2k con AEW vs. los Mike con Erieye...

Las promesas de Dassault son para tomarlas con pinzas, como las de cualquier
proveedor, la verdad, hoy no hay nada barato, mas aun cuando hay que pagar
el salto de la IIIa. generacion a la IVa. Tengo entendido que los M2k incluso
requeririan otro tanquero, ya que las velocidades con los KC-130 no coinciden.

A mi por lo menos todo se me hace muy simple, es solo tema de platas, si
existe plata, se deberia apuntar al Rafale o al Su. Pero con la conciencia que
eso no implica independencia de ningun tipo, que en caso de conflicto, en un
par de horas los ingleses van a tener un pendrive con frecuencias, codigos y
mas datos del SdA cualquiera sea su procedencia.
 
jedi-knigth dijo:
Los MIII perdieron la batalla aerea no por culpa de francia si no por USA que proveyo los Lima a Inglaterra.

Jedi: no te ofendas, pero creo que esa sea una conclusión muy afortunada en un debate por el futuro caza de la FAA. Un modelo no se elije por vidas perdidas y mucho menos propias. Francia puso a disposición de los british dos M3 que fueron a Yeovilton para que los Sea Harrier practiquen como atacarlos y para conocer los alcances reales del radar y misiles Magic.

De eso nadie se olvida en la FAA.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
spirit666 dijo:
No los puedo comparar por una cuestión de costos y porque no hay en el mercado de esos M2000...!!!

Excepto que Garré y Cristina convenzan al jeque de Qatar que por cada M2000-5EDA/DDA en vez de pedir 60 palitos por avión, lo bajen a 10..:D :D

Mi amigo en los proximos dos años, se van a dar de baja mas de 40 mirage 2000C-S5. Con un remanente de casi 2000 hs sin overhoull.


spirit666 dijo:
Guitro: excepto vos y Litio, no encontré a nadie de la FAA ni de Defensa o Cancillería que me haya podido confirmar ése dato. Todos me lo negaron enfáticamente, aparte si para nosotros eran "gratis" por qué a Brasil (con mejores relaciones con Paris) les engramparon células con sólo 1.000 horas de remanente a 6 millones de Euro por unidad incluyendo la ICM...???

Es simple ... Francia sabe que nosotros no ibamos a cambiar un solo escuadron (como si lo hizo Brasil), sabia que la FAA lo iba a usar como avion de transicion pero durante mas de 10 años (pavada de negocio para ellos no?) ... la FAA necesita si o si incorporar un minimo de 36 aviones de este modelo se diga lo que se diga ... y Francia sabe que el negocio no es matarte con lo que te cobran un avion usado, sino generar laburo Frances. Al igual que tampoco trascendio que fueron ofrecidos los misiles ex AdA, a un 50% de lo que valen los nuevos .... en fin, los tipos estan tratando de generar laburo y me parece barbaro.
En fin, por ahi el tiempo me de la razon .. como ha hecho en otras ocasiones.

Abrazo
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Aja vos haces una concluision similar a la mia y pero opuesta ¿y te parece valida?
Sorri pero considero que es real Aun Con MIII para practicar si los British no hubiesen sido autorizados a utilizar los Lima se las habrian visto negras para enfrentarse a nuestros cazas.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
No pero se olvidan de las restricciones que nos ha puesto EE.UU .... linda memoria tienen los muchachos de la FAA ... que parece que sirve solo para pedir coima, robar en los aeropuestos y con los repuestos de aviones.
 

pulqui

Colaborador
Guitro01 dijo:
Que es mejor ... te parece poco? ... un avion que ha vapuleado al F-16 en donde se enfrento. Para mi es suficiente motivo para comprarlo. Mas si el fabricante ofrece un minimo de 15 años de repuestos como lo hace Dasault, realmente entonces no me preocupa que no se fabrique mas.

Lo de "vapulear" es bastante discutible, pero no quiero caer en la eterna discución de F-16 vs. M-2000. Dassault ofrece un mínimo de 15 años de repuestos... ok ¿ cuántos años puede haber de repuestos de F-16 que se sigue fabricando y encima con la alternativa de integrarles armas yanquis, israelies, sudafricanas, y algún otro país que se me escapa? Los repuestos los pagaríamos en Euros y solo los conseguimos en Francia. La diferencia de estos datos con respecto a la rivalidad F-16 vs M-2000 es son practicamente induscitbles.

El motor que todos dicen que es un dolor de cabeza, ha logrado estandares de disponibilidad durante 6 meses que ningun F-16 ha logrado ...

Desconozco el dato, te lo doy por cierto.

Amen de eso, es un avion que viene mas libre politicamente ... con menos restricciones. Los Jonis cuando las papas quemaron no nos vendieron ni un tornillo por años, los franchies a los meses de terminada la contienda con Gran Bretaña completaron la entrega del material belico restante...

Vos mismo lo estás diciendo, cuando las papas quemaron NI FRANCIA NI EEUU nos apoyaron, si no que nos jugaron claramente en contra ¿ Cuál es la diferencia entre darle los Side's y mostrarles que tal son los MIII? Ninguna, ergo...no debemos adquirir ni F-16 ni M-2000.

Es verdad, es un poco mas caro ... pero esa diferencia la pago con gusto por todo lo que implica en beneficios.

Disculpá, pero yo les veo mas beneficios al F-16.


Saludos Guitro!
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
No solo las restricciones Spirit vos mismo en otras discusiones has mencionado que una plataforma con envolvente de vuelo inferior vencio a aviones en teoria mejores gracias a la tecnologia (misil en este caso)
Pulqui la diferencia es enorme si te piden una colaboracion un socio importante y esta colaboracion no compromete en gran medida a tu cliente se la das pero la mano vital para que England ganara la guerra vino de USA.
 
Guitro01 dijo:
Mi amigo en los proximos dos años, se van a dar de baja mas de 40 mirage 2000C-S5. Con un remanente de casi 2000 hs sin overhoull.

Pero Guitro, de todo corazon, en 2 años mas es mejor ir por un modelo que estara
operativo en Francia y quien te dice Brasil, fijarse en M2k-C en esa epoca es
pan para hoy y hambre para mañana.
 

pulqui

Colaborador
jedi-knigth dijo:
Pulqui la diferencia es enorme si te piden una colaboracion un socio importante y esta colaboracion no compromete en gran medida a tu cliente se la das pero la mano vital para que England ganara la guerra vino de USA.

Personalmente, no hay diferencia tanto Francia como los EEUU ayudaron a GB al nivel de sus alianzas y con "lo que podían", si ponemos esas características de los proveedores en juego no debemos adquirir ni F-16 ni M-2000.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Hoot dijo:
Pero Guitro, de todo corazon, en 2 años mas es mejor ir por un modelo que estara
operativo en Francia y quien te dice Brasil, fijarse en M2k-C en esa epoca es
pan para hoy y hambre para mañana.

Hoot ... "lamentablemente" todo parece indicar que ese avion sera el Rafale, y creo decir sin miedo a equivocarme que hoy esta fuera de nuestras posiblidades reales.

Por eso es que se habla de avion de transicion ... y esa transicion sera de unos 10 años mal que nos guste ... el modelo que venga a va reemplazar no solo al futuro reemplazante de los MIII sino tambien de los A-4AR.

Igual te digo, con la mano en el corazon, que venga lo que venga pero que venga algo prontoooo por favor

Abrazo
 
jedi-knigth dijo:
India y Grecia...
Que pagaron y pagaran una pequeña fortunita para upgradearlos...

lo mismo los franceses y su propio plan modernizador de los deltas, por que se
estan quedando algo cortos en numero con los Rafale.


Guitro01 dijo:
Igual te digo, con la mano en el corazon, que venga lo que venga pero que venga algo prontoooo por favor

Abrazo

Creo que eso es lo mas importante de todo, tener pilotos sin volar terminara
resultando mas caro que cualquier avion que se compre.
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Tampoco que venga cualquier cosa, la FAA necesita avanzar bastante con respecto a los MIII. Un M-2000 sin modernizar, o F-5 por poner un ejemplo, no valen la pena.
 
Es que la palabra es "depende"... si quieres montar un aparato disuasivo regional,
incluso los M2k-C con super 530D pueden ser una solucion "momentanea", pero si
se es mas ambicioso en terminos tacticos, ni F-5, ni Vipers, ni deltas, ni hornet
alguno te satisface ese requerimiento.

Y eso que solo hablamos del avion y no hemos tocado el tema municion.

saludos.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Mi amigo no hay nada que disculpar, solo pensamos distintos!! ;)

pulqui dijo:
Lo de "vapulear" es bastante discutible, pero no quiero caer en la eterna discución de F-16 vs. M-2000. Dassault ofrece un mínimo de 15 años de repuestos... ok ¿ cuántos años puede haber de repuestos de F-16 que se sigue fabricando y encima con la alternativa de integrarles armas yanquis, israelies, sudafricanas, y algún otro país que se me escapa? Los repuestos los pagaríamos en Euros y solo los conseguimos en Francia. La diferencia de estos datos con respecto a la rivalidad F-16 vs M-2000 es son practicamente induscitbles.

Es que siendo sincero yo no aspiro a que dentro de 15 años estemos con la misma montura ... yo creo que es algo muy acertado hoy ir por algo de transicion, que nos permita ir por verdadero 4+ genaracion, como lo hizo España en su momento, y hoy tiene una de las joyitas de la aviacion.
Si dentro de 15 años veo a la FAA volando los F-16 ... y me darian ganas de pegarme un tiro alla abajo ....


Abrazo amigo
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Pero entonces para que hacer una etapa de transición? Mejor seguir con MIII, hasta donde den... si ahora es casi lo mismo a no tener nada. Y bastante más adelante si se puede se compra algo bueno y nuevo.
 

preloader

Colaborador
Finback dijo:
Pero entonces para que hacer una etapa de transición? Mejor seguir con MIII, hasta donde den... si ahora es casi lo mismo a no tener nada. Y bastante más adelante si se puede se compra algo bueno y nuevo.
hasta donde den significa hasta q otro piloto tenga q terminar mal?
 
Estado
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