F-16: ¿Pròximamente en la FAA?

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F-16 Fightingviper

Creo que tuve un deja vu :mad:


Hoot dijo:
Un MLU esta mucho mas alla de un block 30/40, hablemos de un Block 50.

No entiendo, Hoot. Un MLU equiparable a un B50? Creo que está un poco lejos de esa realidad...
 
No, un MLU se basa precisamente en llevar los block iniciales hasta el nivel de lo
que eran los B50. Es mas, CCIP tambien apunta a lo mismo, llevar los vipers de
block 30, 40 (incluso 50) a un estandar comun, esto por que cada block (y sub-blocks)
van incorporando cosas que son relevantes.

Fijense por ejemplo desde que block aparecen los bird slicers que tienen los MLU
y se daran cuenta de lo que hablo.

http://www.f-16.net/f-16_versions_article2.html

saludos.
 
spirit666 dijo:
Política y económicamente puede haber un candidato, pero si la FAA busca una aeronave lo más actualizada posible con un presupuesto tan estrecho, el F-16 es la opción.

Por qué...?

Miremos las capacidades de los F-16MLU de la FACh (@ U$M 11 c/u) y miremos las capacidades de los M2000B/C de la FAB ( @ U$M 9 c/u).

Si buscamos que la FAA recupere capacidades perdidas y adquiera material al menos contemporáneo con su actual principal SdA (los A-4AR), la elección cae de maduro.


-Chile tuvo la suerte de adquirir un lote de F-16 ya modernizados a un
costo mas que aceptable, pero esa línea de venta, Bélgica y Holanda,
ya no cuenta con F-16 MLU para vender

-Hoy el llevar un F-16 del AMARC al estándar MLU no bajaría de los
U$S 24 M de Dolares, sin armamento





Saludosss:cool:
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
spirit666 dijo:
Con un MLU Tape 2/3, nos sobra y basta para reemplazar a todos los deltas. Quizás en una segunda etapa sí se podría aspirar a un Block 30/40, pero por el momento considerando aspectos políticos, económicos y técnicos, un MLU como el de la FACh sería un golazo.
Si compramos MLU solamente tiene que ser como parche hasta que se puedan comprar cazas como los que realmente necesitamos. Lease Rafales o Su35 Nosotros con nuestras hipotesis de conflicto (las reales no las de K) menos que eso es lo mismo que nada. En las islas van a haber F35 y EF el F16 no es util para esa hipotesis de conflicto. Si en cambio compramos aviones para proveer seguridad a las visitas y locales e interceptar avionetas de narco cualquier F16 Con Sidewinder y Cañones alcanza y sobra.
 

CALIFFA

Forista Sancionado o Expulsado
interesante foto pero como dcien muchos foristas no dice mucho...mi opinion personal es que antes de fin de año algo se compra pero como viene la mano de las relaciones internacionales y estrategicas me parece que va a ser algo con perfume frances ,estaria bueno que alguien haga una encuesta es el año el 2008??? yo creo que sep.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
jedi-knigth dijo:
Si compramos MLU solamente tiene que ser como parche hasta que se puedan comprar cazas como los que realmente necesitamos. Lease Rafales o Su35 Nosotros con nuestras hipotesis de conflicto (las reales no las de K) menos que eso es lo mismo que nada. En las islas van a haber F35 y EF el F16 no es util para esa hipotesis de conflicto. Si en cambio compramos aviones para proveer seguridad a las visitas y locales e interceptar avionetas de narco cualquier F16 Con Sidewinder y Cañones alcanza y sobra.

Me ganaste de mano. Si la FAA (y las FFAA en general) no tienen como HHCC nuestro problemita en el Atlantico Sur...pues, la verdad, que con un par de AT-63 tuneados alcanza y sobra...ahhh...y es economico...:rolleyes:

Saludos
 
jedi-knigth, SuperEtendard, con todo respeto, como muchos anteriormente han dicho, no tiene sentido querer competir militarmente con UK, es una economia 10 veces mas grande.

Saludos
 

Iconoclasta

Colaborador
kenneth_valpo dijo:
jedi-knigth, SuperEtendard, con todo respeto, como muchos anteriormente han dicho, no tiene sentido querer competir militarmente con UK, es una economia 10 veces mas grande.

Saludos

no se trata de "competir", se trata de defender nuestro territorio, y si eso no tiene sentido, creo que nada lo tiene.

Saludos,
Hernán.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Ok entonces segun vos ¿si e enemigo es mas grande y mas fuerte no es bueno hacer lo que este dentro de tu alcanze para defenderte?
Perdon pero no comulgo con esa idea. Con un par de escuadrones de Rafale o Su 35 no estaremos en condiciones de encarar una guerra total contra England pero es mejor toda la vida que solo unos F16 que para ellos no van a tener ningun secreto.
 
y los rafales si van a ser secretos?con los supuestos rafales pasaria lo mismo que con los Mirage en el 82,francia le daria toda la data...en el caso de los SU-XX rusos...no se si rusia se quedaria callada tampoco,:rolleyes: :eek: :eek: :(
 
Hattusil dijo:
Claudio y Hoot, me desconciertan... :D ¿Estan hablando de diferentes paquetes?

Si de 3 block o paquetes distintos cuyas diferencias a grandes rasgos son:

MLU: son los F-16A/B originales que se les instaló un nuevo radar (APG-66(V)2), una nueva computadora de misión MMC-5000, mejoras en las pantallas, HUD, RWR, ECM y que gracias a la capacidad de la computadora, admiten sucesivas mejoras ( Tape M1 a M5) incorporando el casco JHMCS; datalink, etc.

Block 30: es la primera variante del C/D con un radar más moderno, un nuevo motor de mayor potencia y mayores pesos operativos. La mayoría de los usuarios de éste block, ya los han modernizado al Block 40 y en el caso de la USAF al CCIP (equiparable al Block 50).

Block 40: es un block especializado en misiones de ataque nocturnas, que incorpora una célula reforzada, pods LANTIRN, DTS, IDM, un motor de mayor potencia y un peso máximo incrementado a 19 toneladas.


Si un MLU es superior a un Block 30 dependerá del nivel de actualización de soft, electrónicamente son muy similares pero el Block 30 dispone de un motor de mayor potencia, otro radar (APG-68V5) y mayores pesos operativos.

Tal como viene la mano, estimo que en 5/7 años más, todos los F-16 (sean A/B ó C/D) tendrán un estandard similar al Block 50 & CCIP ( salvando las distancias entre motores, pesos y radares).

Resumiendo: una buena elección de las células, permitiría que no sea una compra "transitoria" ya que los paquetes de actualización cada vez son más numerosos y accesibles. Un MLU roza los 8/10 millones y un CCIP el millón y medio de dólares (éste último sólo aplicable a Block 30 para arriba).

El otro punto es que hoy un F-16 se puede modernizar no sólo en EEUU o Europa, sino también en Israel, Singapur y Turquía. Al menos hay opciones.
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Y que me importa que sepan los secretos de los Rafale, si van a estar a la par de los Gripen (estos eran?? :p) y con el F-35 no se eh...

Con los mirage si, ayudaron, sin embargo no se confiaron, sabian que eran de temer, pilotos BIEN entrenados, el problema fue que siempre que se los derribo no llevaban misiles aire-aire (por estar en condición de ataque naval) y tampoco tenian contra-medidas para defenderse.

Saludos.-
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
spirit666 dijo:
Política y económicamente puede haber un candidato, pero si la FAA busca una aeronave lo más actualizada posible con un presupuesto tan estrecho, el F-16 es la opción.

Por qué...?

Miremos las capacidades de los F-16MLU de la FACh (@ U$M 11 c/u) y miremos las capacidades de los M2000B/C de la FAB ( @ U$M 9 c/u).

Si buscamos que la FAA recupere capacidades perdidas y adquiera material al menos contemporáneo con su actual principal SdA (los A-4AR), la elección cae de maduro.

Es que si vas a comparar un M-2000C con los MLU deberas hacerlo con el M-2000C S5-A2 que no tiene nada que envidiarle al MLU.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
spirit666 dijo:
Guitro: NUNCA (y disculpá las mayúsculas) Francia le ofreció a Argentina M2000 gratis. Lo remarco porque no sé quien tiró el dato tiempo atrás y oficialmente o extraoficialmente ésa propuesta nunca existió.

De hecho el valor que se manejó fue el mismo que el de Brasil, a unos 5 millones de Euros por avión más un paquete de M€ 20 por repuestos. Aquí se evaluó la posibilidad de bajar dichos costos, y siendo imposible "regatear" el paquete de repuestos, un par de genios comenzaron a bochar equipos de los M2000 para así hacer descender el valor. Por ello mi comentario tiempo atrás que querrían prescindir de la sonda de repostaje, del jammer, etc.

Pues te cuento que si, el que tiro el dato fui yo hace dos años ... cuando lo hice todos dijeron lo que decis vos ... Francia jamas haria eso ... dos años despues le ofrece a Brasil que termino comprando los aviones que nos habian ofrecido a nosotos lo mismo ... solo y solo si comprabamos el kit de modernizacion que se cotizo en 15 millones de Euros.

A ese ofrecimiento se dijo por ahora no .... y es ese mismo ofrecimiento que se trata de revivir.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
pulqui dijo:
Guitro, y cuál es la conveniencia de comprar un avión que no se fabrica más ???

Que es mejor ... te parece poco? ... un avion que ha vapuleado al F-16 en donde se enfrento. Para mi es suficiente motivo para comprarlo. Mas si el fabricante ofrece un minimo de 15 años de repuestos como lo hace Dasault, realmente entonces no me preocupa que no se fabrique mas.

El motor que todos dicen que es un dolor de cabeza, ha logrado estandares de disponibilidad durante 6 meses que ningun F-16 ha logrado ...

Amen de eso, es un avion que viene mas libre politicamente ... con menos restricciones. Los Jonis cuando las papas quemaron no nos vendieron ni un tornillo por años, los franchies a los meses de terminada la contienda con Gran Bretaña completaron la entrega del material belico restante...

Es verdad, es un poco mas caro ... pero esa diferencia la pago con gusto por todo lo que implica en beneficios.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Exacto guitro el proveedor digan lo que digan de Francia los Super etendard pegaron y durisimo. Los MIII perdieron la batalla aerea no por culpa de francia si no por USA que proveyo los Lima a Inglaterra.
 
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