Hoot dijo:Un MLU esta mucho mas alla de un block 30/40, hablemos de un Block 50.
spirit666 dijo:Política y económicamente puede haber un candidato, pero si la FAA busca una aeronave lo más actualizada posible con un presupuesto tan estrecho, el F-16 es la opción.
Por qué...?
Miremos las capacidades de los F-16MLU de la FACh (@ U$M 11 c/u) y miremos las capacidades de los M2000B/C de la FAB ( @ U$M 9 c/u).
Si buscamos que la FAA recupere capacidades perdidas y adquiera material al menos contemporáneo con su actual principal SdA (los A-4AR), la elección cae de maduro.
Si compramos MLU solamente tiene que ser como parche hasta que se puedan comprar cazas como los que realmente necesitamos. Lease Rafales o Su35 Nosotros con nuestras hipotesis de conflicto (las reales no las de K) menos que eso es lo mismo que nada. En las islas van a haber F35 y EF el F16 no es util para esa hipotesis de conflicto. Si en cambio compramos aviones para proveer seguridad a las visitas y locales e interceptar avionetas de narco cualquier F16 Con Sidewinder y Cañones alcanza y sobra.spirit666 dijo:Con un MLU Tape 2/3, nos sobra y basta para reemplazar a todos los deltas. Quizás en una segunda etapa sí se podría aspirar a un Block 30/40, pero por el momento considerando aspectos políticos, económicos y técnicos, un MLU como el de la FACh sería un golazo.
jedi-knigth dijo:Si compramos MLU solamente tiene que ser como parche hasta que se puedan comprar cazas como los que realmente necesitamos. Lease Rafales o Su35 Nosotros con nuestras hipotesis de conflicto (las reales no las de K) menos que eso es lo mismo que nada. En las islas van a haber F35 y EF el F16 no es util para esa hipotesis de conflicto. Si en cambio compramos aviones para proveer seguridad a las visitas y locales e interceptar avionetas de narco cualquier F16 Con Sidewinder y Cañones alcanza y sobra.
kenneth_valpo dijo:jedi-knigth, SuperEtendard, con todo respeto, como muchos anteriormente han dicho, no tiene sentido querer competir militarmente con UK, es una economia 10 veces mas grande.
Saludos
Aerofighter dijo:en el caso de los SU-XX rusos...no se si rusia se quedaria callada tampoco, :(
Hattusil dijo:Claudio y Hoot, me desconciertan... ¿Estan hablando de diferentes paquetes?
spirit666 dijo:Política y económicamente puede haber un candidato, pero si la FAA busca una aeronave lo más actualizada posible con un presupuesto tan estrecho, el F-16 es la opción.
Por qué...?
Miremos las capacidades de los F-16MLU de la FACh (@ U$M 11 c/u) y miremos las capacidades de los M2000B/C de la FAB ( @ U$M 9 c/u).
Si buscamos que la FAA recupere capacidades perdidas y adquiera material al menos contemporáneo con su actual principal SdA (los A-4AR), la elección cae de maduro.
spirit666 dijo:Guitro: NUNCA (y disculpá las mayúsculas) Francia le ofreció a Argentina M2000 gratis. Lo remarco porque no sé quien tiró el dato tiempo atrás y oficialmente o extraoficialmente ésa propuesta nunca existió.
De hecho el valor que se manejó fue el mismo que el de Brasil, a unos 5 millones de Euros por avión más un paquete de M€ 20 por repuestos. Aquí se evaluó la posibilidad de bajar dichos costos, y siendo imposible "regatear" el paquete de repuestos, un par de genios comenzaron a bochar equipos de los M2000 para así hacer descender el valor. Por ello mi comentario tiempo atrás que querrían prescindir de la sonda de repostaje, del jammer, etc.
pulqui dijo:Guitro, y cuál es la conveniencia de comprar un avión que no se fabrica más ???