SkorpioN dijo:Entonces con el F/A-18 no hay chances..? :(
Hoy te digo que no. Mañana no se, pero veo muy dificil un bimotor.
SkorpioN dijo:Entonces con el F/A-18 no hay chances..? :(
spirit666 dijo:El 75% de las cifras no se corresponden con la realidad. No se cual será su fuente pero consulte manuales de vuelo o bases de datos más serias por favor. La idea es informar no desinformar.
Entonces el F-16 es anterior porque fue diseñado a mediados de los 70`sspirit666 dijo:``...Estamos en realidad ante un avión diseñado a fines de los años 70's, y me atrevo a calificarlo como un Mirage III con mandos FBW y algo más de asistencia eléctrica en algunos equipos y sistemas.
A nivel equipamiento, automatismo y ergonomía ni lo dudo, tanto el A-4AR como el AT-63 están una generación por encima del M2000C.``
spirit666 dijo:1) Viendo los contratos de mantenimiento de Brasil, Francia debería pagarnos a nosotros para que aceptáramos un M2000B/C.
2) Una célula de F-16 por U$M 10...??? Se enteró cuanto pagó Chile por cada MLU. Se enteró cuanto pagó Jordania y Portugal por cada célula de F-16..?
Digame de dónde van a conseguir M2000-5. De qué escuadrón, de qué base..? porque Francia acaba de patear hasta el 2020 la baja de los M2000-5
. Aparte yo no creo en los pececitos de colores, económicamente es imposible modificar un M2000B/C a M2000-5. Hablamos de 15 millones de Euros, sin logística ni armas. Vió a cuanto cerró hoy el Euro..?
Litio: me está haciendo subir la presión...:svengo:
:boxing_smiley:spirit666 dijo:Se puede hacer siempre y cuando el fabricante te lo permita, eso sí vas a necesitar mucho dinero ya que son muchos los cambios que implica, sea en un M2000 o en cualquier otro avión.
En el caso del M2000 el problema central es que dispone de una computadora central (ESD 2084) que "habla" en un lenguaje exclusivo (LTR) para los sistemas de armas franceses. Como el avión fue concebido como un sistema de armas, todo trabaja del mismo modo, incluyendo sistemas y subsistemas encargados de generar toda la información necesaria.
Le podés sacar hasta el último chip y llenarlo con tech israelí, norteamericana o rusa, pero en el caso de los M2000C, debés reemplazar todo el sistema eléctrico (generadores, baterías, acumuladores y cables) ya que los originales operan con un voltaje que no sirve para la aviónica actual. Luego ir por los navegadores, computadoras de datos aéreos, compu de misión, pantallas LCD y los correspondientes generadores de simbología,y no menos de 100 etcéteras más.
A groso modo, te va salir más caro que comprar un Block 50 O horas.
30 horas de vuelo¡¡¡ Casi O km entonces, deben tener F-16 para cualquier necesidad.SnAkE_OnE dijo:no necesariamente, hace un par de años le dieron a Pakistan los suyos que tenian menos de 30hs de vuelo cada uno..esa nos la perdimos
spirit666 dijo:Estamos en realidad ante un avión diseñado a fines de los años 70's, y me atrevo a calificarlo como un Mirage III con mandos FBW y algo más de asistencia eléctrica en algunos equipos y sistemas.
A Índia anunciou que irá modernizar sua frota de 51 caças Mirage 2000 por US$ 2,2 bilhões com melhorias nos motores, aviônicos, sistema de navegação, ECM e radar e aumentar a vida útil em 20 anos. As aeronaves serão passadas para o padrão Mirage 2000-9.
http://sistemasdearmas.blogspot.com/
spirit666 dijo:1) Si el A-10 se diseñó alrededor del cañón Avenger, se puede afirmar con total tranquilidad que el M2000C se diseñó para el misil Super 530. Un misil que hoy está alejado tecnológicamente de los misiles BVR activos. El sistema de disparo del mismo es bastante complejo, ya que no está para nada automatizado y sus parámetros de lanzamiento requieren de varios pasos previos que representan mucho tiempo, algo que en un combate aéreo moderno a mediano alcance es vital. El 530 requiere la iluminación por parte del radar del avión de modo permanente hasta el impacto mismo del misil contra el blanco. Si por equis motivos el piloto pierde el blanco con el misil ya en vuelo, deberá bloquearlo de nuevo y esperar entre 2 y 3 segundos internimables segundos para que el misil reciba la nueva señal. Un proceso complejo y algo desfasado frente a cazas modernos.
spirit666 dijo:2) Mucho hablamos sobre la capacidad aire/suelo. Los manuales no mienten: bombas lisas, bombas frenadas o cohetes. Punto. El sistema de navegación sólo da parámetros básicos , siendo el principal el CCIP o punto de impacto permanente.
spirit666 dijo:3) Por tratarse de un caza-interceptor, el sistema de navegación es bastante complejo de iniciar y alinear. La ausencia de un receptor GPS incrementa el tiempo de alineación a varios minutos. Sin revelar tiempos, el RLG-INS del A-4AR como el del AT-63 se alinean tres veces más rápido. Esto implica que ante una alerta se pueden ir al aire varios minutos antes que un M2000C.
spirit666 dijo:5) El motor M53-5 tiene sus vueltas. Requiere un exhaustivo control de temperatura y presión del compresor a medida que se incrementa la potencia, y aunque en parte su funcionamiento está automatizado, presenta limitaciones de potencia según la altitud y la velocidad.
spirit666 dijo:A nivel equipamiento, automatismo y ergonomía ni lo dudo, tanto el A-4AR como el AT-63 están una generación por encima del M2000C.
Seguro, no soy ingeniero electrónico, pero la pregunta de Derruido se refería a "vaciar un M2000" y llenarlo con aviónica y sistemas israelíes. Por eso la respuesta que dí.jedi-knigth dijo:Claudio disculpame que te lo diga de esta manera pero a veces cuando te pones a hablar de electronica y sistemas metes la pata casi tanto como lo que le criticas a Litio. Desde el punto de vista de la electronica / Software se pueden adaptar sin inconvenientes otras armas sin que sea necesario cambiar todo lo que hay.
Los M2000B/C de la AdA y de Brasil no. No te confundas con las series E.Guitro01 dijo:Tambien estan habilitados para usar las LGB
Si tuvieras a mano un manual de MIIIE verías que no exagero. Exceptuando el sistema eléctrico, el resto es apenas una evolución.robert78 dijo:Spirit, tus comentarios son muy ricos, pero con este remate pienso que pecás de un simplismo algo extremo. Es muy clara tu posición y creo que tiene bases muy sólidas, pero no hace falta exagerar.
El SUE se hizo pensando en el Exocet.tanoarg dijo:una acotacion sobre el super 530... este misil nace del 530, y no se hizo el m2000 alrededor de el, sino todo lo contrario, el super 530F, "evoluciono" en el super 530D para ser empleado en el m2000C.
de por si, los super 530 F, estan operativos en los F1.
un abrazo