Para mí que el problema son ambos, Dassault como contratista le pone a los aviones lo que quieras, y sigue las pautas que el Estado francés le indica, si Francia le dijese a sus contratistas que quiere versiones equiparables a los equipos OTAN, armamento incluido, no dudo que estos podrían realizarlos sin ningún problema. Ahora si el Rafale pudiese llevar equipamiento estándar de la OTAN quizá alguien pensaría, porque estoy pagando una salvajada de dinero en el misil X cuando puedo adquirir a Israel el misil Y, que es igual de bueno, o incluso mejor e incluso puedo producirlo a nivel local, piensa en radares, electronica y demás, y la industria francesa de defensa me parece que tendría que hacer una reconversión de campeonato.
Hoy por hoy a nadie en el Estado francés se le ha ocurrido el tema pero tarde o temprano esta especie de autarquía industrial se les está viniendo encima, y dejándolos con el culo al aire, y es que la realidad hoy por hoy la tienen delante, producto caro, inexportable y no sé si peor, pero desde luego no mejor que otros que hay en el mercado.
Hoy por hoy a nadie en el Estado francés se le ha ocurrido el tema pero tarde o temprano esta especie de autarquía industrial se les está viniendo encima, y dejándolos con el culo al aire, y es que la realidad hoy por hoy la tienen delante, producto caro, inexportable y no sé si peor, pero desde luego no mejor que otros que hay en el mercado.