F-16: ¿Pròximamente en la FAA?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Para mí que el problema son ambos, Dassault como contratista le pone a los aviones lo que quieras, y sigue las pautas que el Estado francés le indica, si Francia le dijese a sus contratistas que quiere versiones equiparables a los equipos OTAN, armamento incluido, no dudo que estos podrían realizarlos sin ningún problema. Ahora si el Rafale pudiese llevar equipamiento estándar de la OTAN quizá alguien pensaría, porque estoy pagando una salvajada de dinero en el misil X cuando puedo adquirir a Israel el misil Y, que es igual de bueno, o incluso mejor e incluso puedo producirlo a nivel local, piensa en radares, electronica y demás, y la industria francesa de defensa me parece que tendría que hacer una reconversión de campeonato.

Hoy por hoy a nadie en el Estado francés se le ha ocurrido el tema pero tarde o temprano esta especie de autarquía industrial se les está viniendo encima, y dejándolos con el culo al aire, y es que la realidad hoy por hoy la tienen delante, producto caro, inexportable y no sé si peor, pero desde luego no mejor que otros que hay en el mercado.
 
El programa MLU es posterior a los Block 30/40... por lo tanto hay muchas cosas
en un MLU que no hay en un Block30/40.
 
S

SnAkE_OnE

incluso el manual del Tape 2 habla de conceptos y soft derivado del Block 50
 
SnAkE_OnE dijo:
incluso el manual del Tape 2 habla de conceptos y soft derivado del Block 50
osea que tienen de diferencias e igualdades de un block 50? y lo mas importante cuanto cuestan.
saludos
 
Wolf dijo:
Por el nombre del nick capaz que le guste el M2000 :smilielol5:

Buenas noches y gracias por la bienvenida!!! En verdad puse por poner f16 de nick pero cualquiera que llegue al Pais me agradaria. Se imaginan unos Mirage o unos F16 despegando desde el aeroparque y C5N enfocadolos en vivo jajaja estaria barbaro!!! ya falta menos.....
 
SnAkE_OnE dijo:
no les da la carrera de despegue :D
Vos sabes que cuando fue la cumbre de las Americas o algo por el estilo canal 9 mostró en vivo como despegaban deltas desde el aeroparque y feiman decia Que lindo!!!
 
Hoot dijo:
El programa MLU es posterior a los Block 30/40... por lo tanto hay muchas cosas
en un MLU que no hay en un Block30/40.


-El F-16 MLU, dispone de una electrónica derivada del Block 50/52
conservando el radar APG-66 en su versión V2 con mejoras que le
permiten utilizar misiles BVR, lo que tiene del Block 40 es la nueva
distribución de la cabina de vuelo





Saludosss:cool:
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
Hoot dijo:
El programa MLU es posterior a los Block 30/40... por lo tanto hay muchas cosas
en un MLU que no hay en un Block30/40.
Entiendo que el post iba referido a mi pregunta. Si es así, gracias por responderme.

Saludos.
 
cesar19 dijo:
osea que tienen de diferencias e igualdades de un block 50? y lo mas importante cuanto cuestan.
saludos

A ver... los diferentes blocks de vipers ademas tienen sub-blocks, esto por que
a medida que iban saliendo se le iban agregando nuevas capacidades, asi tenemos
los Vipers SEAD (reemplazos de los Phantom Wild Weasel), conocidos como los
F-16CJ/DJ, tenemos ademas los F-16CG, etc...

En los block 50 pasa algo parecido, encontrandose ahi los block 50 basicos, los
ultimos en ser adquiridos por la USAF, despues tenemos los Block 50M o plus, como
los que han sido comprados por Chile, Oman, Singapur, Grecia, Turquia, Paquistan, etc...

Este block 50M o plus por primera vez reune una serie de caracteristicas que
los anteriores modelos no tienen: diferentes computadores de mision, mas veloces,
diferentes interfaces, diferentes buses de datos, capacidad portar nuevo armamento.
Cuando se proyecta los MLU para los paises EPAF se busca llevar sus Vipers
A y B a un estandar "similar" a estos aviones (con limitaciones claro esta, por
tener la celula mas años y capacidad solo para llevar el PW-F100), pero aun
asi es un avion totalmente polivalente, con capacidad para lanzar de todo
lo que tengas en tu arsenal.

No paso mucho antes de que se buscara un paquete actualizador para los
Vipers C/D que llevara los block 30/40/50(basicos) a un solo estandar similar
al block50M, este paquete se conoce como CCIP, que ya esta siendo implementado
en los aviones de la USAF y Turquia.

saludos.
 

Cruz

Forista Sancionado o Expulsado
Una pregunta qeu diferencia un Block 50/52 de uno Block 60? Cuales son sus mejoras?
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
spirit666 dijo:
Derruido dijo:
Pregunta de un lego, no se puede comprar el avión pelado, y meterle todo lo otro de un proveedor que uno quiera. Que se yó comprar , computadora, de navegación y combate, radar a Israel, por tan solo dar un ejemplo.

Que tan dificil es hacer eso, o hay trampa y todo debe pasar por la computadora que permite que el bicho vuele. Otra explicación no le encuentro.
Se puede hacer siempre y cuando el fabricante te lo permita, eso sí vas a necesitar mucho dinero ya que son muchos los cambios que implica, sea en un M2000 o en cualquier otro avión.

Claudio, no creo que necesites la aprobación del fabricante para realizar modificaciones. Como tunear un auto, tampoco la necesitás.
Lo que sí, cero garantías de parte del fabricante, tanto para usarlos como para venderlos.
Las perfomances y condiciones de vuelo, quedarán como responsabilidad de quien adopte este engendro.
 
Cruz dijo:
Una pregunta qeu diferencia un Block 50/52 de uno Block 60? Cuales son sus mejoras?

Partamos por el radar AESA en el block 60, la presencia de un IRST, una suite
ECM diferente -y rumores mediante- de lujo.

La principal diferencia es el origen del B60, EAU pago por el desarrollo de un avion
que casualmente termino "metiendose" en la celula de un Viper un poco mas grande.

Esto hace que sea una version exclusiva de su fueza aerea y que nadie mas
puede tener salvo el pago de unos royalties que deben ser astronomicos.
 
Cruz dijo:
Me parece que estas equivocado creo qeu Arabia Saudita los tiene..

Es lo que dice Hoot, ademas un Block 60 en electronica, esta mas cerca de un F-35 que de un Viper de las primeras versiones...
 

Cruz

Forista Sancionado o Expulsado
Si perdona al leerlo pense que se referia a USA y lo habia escrito mal..Disculpa Hoot
 
Cruz dijo:
Me parece que estas equivocado creo qeu Arabia Saudita los tiene..

Arabia Saudita no tiene Vipers...

EAU es Emiratos Arabes Unidos, y son ellos los que tienen Viper Block 60.
No hay problema Cruz, siempre se produce la confusion :)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba