Guitro01
Forista Sancionado o Expulsado
Red_Star dijo:Hasta morir con los Mirage 2000.
Saludos
Por lo pronto, han alargado la vida util de 160 de ellos hasta mas no poder .. por lo menos 2020 ....
Red_Star dijo:Hasta morir con los Mirage 2000.
Saludos
Rodrigo: Dassault ya anunció que el Rafale es el último avión militar tripulado que produce por cuanto centrará sus actividades en el ámbito civil (toda la familia Falcon) y en los UAV/UCAV.Wolf dijo:Ojala que llegaran y ojala que Dassault cambiara sus estrategias y ojala que le pusieran AESA al Rafale y ojala que Rafale soportara otros BVR PERO no creo que este vivo para ver todo eso....
Sino...Dassault solo terminaria fabricando aviones civiles y el Rafale terminaria como el ultimo vestigio de una politica totalmente errada de desarrollo y venta de una nave de combate en el mundo de hoy...
sebastian_porras dijo:¿Y están condenando a la industria aeronautica francesa sólo porque no puede colocar todavía un modelo (Rafale) y alabando a la sueca, que es muy buena, pero sólo por un avión (Grippen) que logra por primera vez abrirse en el cerrado mercado militar, donde es dificil abrirse camino? Tampoco exageren
sebastian_porras dijo:Me acuerdo que el Viggen era lo que es hoy un Rafale, una belleza, y todos se babeaban por él, pero no tuvo éxito de exportación. ¿Son malos los suecos vendiendo? ¿Era una mal caza?
spirit666 dijo:Si tuvieras a mano un manual de MIIIE verías que no exagero. Exceptuando el sistema eléctrico, el resto es apenas una evolución.
f16 dijo:Entonces y volviendo un poco al tema lo que mas le conviene a Argentina es el f16 con la menor cantidad de horas de vuelo posible y no importa que modelo si no el upgrade o update que se le pueda hacer. Mirage descartado por el Euro y F18 con 2 motores jajaja
f16 dijo:Entonces y volviendo un poco al tema lo que mas le conviene a Argentina es el f16 con la menor cantidad de horas de vuelo posible y no importa que modelo si no el upgrade o update que se le pueda hacer. Mirage descartado por el Euro y F18 con 2 motores jajaja
Wolf dijo:Por el nombre del nick capaz que le guste el M2000 :smilielol5:
Hoot dijo:Parece que no han reparado que no por ser C o D se obtienen las capacidades,
digamos de un MLU, de hecho en la misma FIDAE los pilotos de la USAF en cada
entrevista que dieron, hacian ver que los MLU tenian incluso mejor equipamiento
que los aviones que volaban ellos (esto dada la pregunta de que por ser aviones
de segunda mano, eran menos que los vipers americanos).
conciento soy , pero el estado nop :banghead:boreal dijo:Pero eres consciente que el primer Block 40 salió hace 20 años de la fabrica ¿no?
Wolf dijo:Pero Guitro, por numeros el Gripen va a superar al Rafale seguramente en unidades, tiene ya AESA, su estrategia de Off Set incluso diria que es mas inteligente que la todomonopolica estadounidense, en cambio el Rafale lo compra Francia porque tiene que hacerlo, no queda otra, tienen que morir con el. Una pena por el Rafale. Y para que lleguen a los 350 cazas.....
Saludos
boreal dijo:es que no hay una MLU solo, hay varios niveles, los portugueses tienen algunos en la M4, pero creo que la mas moderna es la M5.
Resaca dijo:Por otra parte como ya he mencionado en el thread del Grippen Demo, el Grippen no tiene AESA, lo tendrá al igual que el Rafale, porque es un desarrollo conjunto Thales es la fabricante de radares del Rafale, osea que si los franceses quisieran podrían tener el AESA al mismo tiempo que el Grippen o incluso antes, pero con la sangría económica que tiene el programa y teniendo un radar PESA ya instalado dudo que se den excesiva prisa.
Hoot dijo:Digamos que ya desde un M2-M3 ya hay varios cuerpos de ventaja sobre un Block40 plain...
saludos.