F-16: ¿Pròximamente en la FAA?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Derruido

Colaborador
Phantom_II dijo:
Ojo Fede, que si esos 15 mil palos incluyen los proyectos Meko + TR + Domeq +SUE, que son todos de esa epoca, no es una cifra desproporcionada.
Medio siglo de gastos para la Defensa y la Seguridad en Argentina (1976-2006)- 2da. Parte

Jun-05-07 - por Ignacio J. Osacar - Coordinador de la Comisión de Defensa del CENMEl gobierno militar que gobernó el periodo 1976-1983, con la presidencia de los Generales Videla, Viola, Galtieri y Bignone totalizó compras por U$S 4402 millones, asignando un promedio de 15 % del presupuesto. En estos años se adquirieron:


(N) 72 misiles mar-mar MM-38 Exocet, 64 misiles mar-mar MM-40 Exocet, 3 corbetas clase Drummond, 5 buques de patrulla marítima Halcón, 2 fragatas clase "Hercules" y 1 radar de vigilancia aérea LW-08 para modernizar el portaviones "25 de Mayo", 66 misiles mar-aire Sea Dart y 144 mar-aire Aspide Mk-1. Se construyeron en el país los transportes "Canal de Beagle", "San Blas" y "Cabo de Hornos", el buque tanque "Ingeniero Krause" y el oceanográfico "Puerto Deseado".


(A) 1 helicóptero ligero AS-350 Fennec, 3 aviones utilitarios EMB-111 Bandeirante, 7 aviones cazas Mirage-3E , 22 Mirage-3C, 10 Mirage-5 y 39 Nesher, 3 helicópteros ligeros SA-316B Alouette, 12 helicópteros medianos SA-330 Puma, 14 aviones caza bombarderos Super Etendard, 28 misiles Exocet aire-mar AM-39 Exocet, 15 misiles aire-aire R-530 Magic, 84 misiles aire-aire R-550-1 Magic, 80 misiles antitanque SS-11, 348 misiles aire-aire Shafrir-2, 6 helicópteros ligeros A-109, 3 aviones de transporte G-222, 10 aviones de entrenamiento MB-339 A y 11 MB-336 MB, 4 aviones de transporte F-27 Friendship, 5 aviones de transporte F-28 Fellowship, 2 helicópteros ligeros Lynx, 10 motores a reacción Viper, 25 cazas bombarderos A-4C Skyhawk, 9 helicópteros Bell UH1N, 5 helicópteros pesados CH-47 Chinook, 1 avion de transporte ligero Cessna-500 Citation, 2 aviones de transporte C-130H Hercules, 6 aviones de transporte ligeros King Air-200, 6 aviones de transporte ligero Lear Jet 35/36, 4 aviones de transporte Merlin-3, 3 aviones de transporte Metro-2, 4 aviones antisubmarinos P-2H Neptuno, 6 aviones antisubmarinos S-2E Tracker, 1 helicóptero SH-3D Sea King, 2 aviones de transporte ligero Sabreliner-60, 16 aviones de entrenamiento Turbo Mentor, 6 radares de vigilancia aéreos AN/TPS-43, 6 radares de vigilancia aéreos AN/TPS-44 y 4 helicópteros ligeros Hughes-500/M.


(T) 110 tanques livianos SK-105 Kurassier, 24 cañones autopropulsados AMX Mk 1 F3 155mm, 12 vehículos de exploración ERC-90, 17 radares de vigilancia terrestre Rasit, 4 sistemas de lanzamiento para misiles superficie-aire Roland, 1 radar de vigilancia aérea TRS-2100 Tiger, 80 misiles tierra-aire Roland-1, 110 torres con cañones FL 12 105 mm para tanques SK, 54 radares de tiro Skyguard, 2 radares de control de tiro Flycatcher, 120 misiles portátiles superficie-aire SA 7, 8 misiles portátiles superficie-aire Blowpipe, 50 morteros ligeros120mm, 137 tanques TAM, 139 vehículos de combate blindado de infantería TAM y 21 vehículos blindados anfibios LVTP-7A1.


Con el retorno de la democracia, el gobierno del Dr. Alfonsín de 1984-1989 dispuso de un gasto asignado de 8%, y se efectuaron incorporaciones por U$S 1638 millones, muchos como consecuencia de compromisos contraídos en el gobierno "de facto" anterior, que incluyeron:


(N) 12 motores diesel PC 2.5 para fragatas MEKO 140, 44 torpedos SST-4, 4 fragatas MEKO 360 clase "Alte Brown", 2 submarinos TR-1700 clase "Santa Cruz", 4 cañones navales Compact 127 mm para fragatas MEKO 360, 2 radares de vigilancia aérea RAT-31S, 4 radares de vigilancia aérea DA-08, 4 radares de control de tiro STIR y 8 radares de control de tiro LIROD para MEKO 360, 10 radares de control de tiro WM-20 para MEKO140 y 360, 4 radares de vigilancia aérea ZW-06 para MEKO 360, 30 misiles portátiles RBS-70, 8 turbinas de gas Olympus y 8 Tyne para fragatas MEKO360, 44 torpedos Mk-37 533mm y 1 buque de transporte clase "Tte Olivieri ".


(A) 30 aviones de entrenamiento EMB-312 Tucano, 30 motores PT-6 para los Tucano, 3 helicópteros AS-532 Cougar, 4 helicópteros SH-3D Sea King, 6 helicópteros Bell UH1H y 14 turbinas TFE-731 para aviones IA-63 Pampa.


(T) 10 vehículos recuperadores de tanques 4K-4FA-SB20 Grief
 
¿A quien le creo? a SIPRI (Instituto Internacional de Investigación para la Paz) que sus informes anuales de armamento, desarme y producción internacional de materiales bélicos se han convertido en una de las fuentes más confiables sobre el tema, además, que son los mas precisos sobre Sudamérica (según el Dr. Tomás Scheetz y otros), incluso sobre los del International Institute for Strategic Studies o del U.S Bureau Arms of Control, o le creo al CENM (Centro de Estudios Nueva Mayoría) que cita a SIPRI pero que sin embargo da una cifra algo diferente.

Dejando de lado la cuestion de los numeros vayamos a la realidad, a la unica guerra que combatio Argentina en el siglo XX, En Malvinas hubo soldados que andaban con zapatillas flecha, que poseían armas sin gatillo "Tenia una pistola 45, pero no pude hacer ningún disparo porque no tenia percutor ni nada por el estilo, era de adorno no mas" (Testimonio de Ramón Álvarez ex soldado del Regimiento 4 de Infantería de Monte Caseros veterano de Malvinas), El estado del Crucero Belgrano igual que otros buques era calamitoso, los aviones carecían de algunos repuestos como los cartuchos de los asientos de eyección (fuente "No vencidos" Contralmirante Horacio A. Mayorga) la FAA que en esa epoca "supuestamente" volaba mucho mas no tenia entrenamiento en guerra aeronaval y mejor no hablemos de la incompetencia de los mandos, los horrores logisticos y la "enemistad" interfuerzas, todo esto con un presupuesto enormemente mayor al que tenemos ahora.
A eso apuntaba con la cifra de dinero, dolares mas o dolares menos (el numero exacto no es importante), que mencione en mi anterior mensaje, que inclusive con bastante mas guita se pueden hacer las cosas de manera desastrosa.

Por eso no creo que sea únicamente una cuestión de presupuesto la crisis de las Fuerzas Armadas Argentinas, la falta de gestión, eficiencia, organización, idoneidad y transparencia, a mi entender, juega un rol decisivo; porque seamos honestos, el "tanque" Patagón o el "asunto" de Redimec con la FAA no salieron de un repollo y no se le puede endilgar solamente al Ministerio de Defensa.

Phantom, segun lo que lei, los costos de la guerra para la Argentina sumaron un total de 5.000 millones de dolares, resultado al que llego el por entonces ministro de economia Bernardo Grispun y que publico en un informe para el presidente Raul Alfonsin.

Saludos
 
mendogroso dijo:
El A-4Ar tiene electronica de F-16 pero no es un F-16. Y meno de los nuevos. En esencia es un F-16 de los primeros Block pero limitado por el cuerpo en que lo encajaron. La antena del radar la adaptaron para que entrara en el morro del A-4M y perdio mucha capacidad de deteccion, pero que no le afecta para la mision de los Ar que es la de ataque. NO tiene capacidad BVR, NO tiene Pod de designacion, ni armamento inteligente. Es solo un pequeño y viejito avion de ataque con electronica de mediado de los 80, con mucha punteria para poner una bomba tonta serca de un blanco.
Yo no perderia mas tiempo en el A-4Ar y iria por el sucesor delos Deltas.
Mendo A el A-4 ya hay que inicarles los tramites de jubilacion en el ansses ( caja de jubilacion de la Rep Arg) para cuando les salga ya tengamos instalado y funcionando el sucesor de la familia de el delta y pensemos en su sucesor ahh pero claro estmos en Arg yy aca todo se hace con alambre
Saludos
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
El sistema SDA A4ar es el primer vector de la RA, su utilizacion seguira por lo menos hasta el 2015, asi que dejen de darle la jubilacion.

con solo equiparlo con dientes seguira haciendo su funcion de ataque a un nivel mas que aceptable para el Barrio, acompañado por los AT63 y el SDA que reemplaze al sistema MIII/V

seria deseable una minima modernizacion pero electronicamente no esta tan mal.

Saludos cordiales
 
M

mendogroso

tanoarg dijo:
seguro?, desconocia el dato... bae system sigue haciendo referencia al tema.
http://www.baesystems.com/WorldwideLocations/SouthAfrica/BAESystemsGripenOverseasLtd/index.htm

Participación de BAE Systems [editar]En 1995, Saab Military Aircraft y British Aerospace (actualmente BAE Systems) formaron conjuntamente la compañía Saab-BAe Gripen AB con la finalidad de adaptar, fabricar, promocionar y apoyar el Gripen internacionalmente. BAe diseñó una versión mejorada de las alas, que fabricaron, y produjeron aproximadamente el 45% de las estructuras del avión para exportación.

BAe también vio al Gripen como un producto complementario a sus aviones, encajando entre su avión de entrenamiento Hawk y cazas de mayor tamaño como el Typhoon y el Tornado. La cooperación se extendió en 2001 con la creación de Gripen International para los mismos propósitos. En 2004, Saab y BAE llegaron al acuerdo de que a partir de 2005 sería Saab quien se ocuparía completamente del marketing del Gripen.

http://es.wikipedia.org/wiki/Saab_39_Gripen#Participaci.C3.B3n_de_BAE_Systems
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
El tema con los Tornado fede es que están para capacitar pilotos por decirlo de una manera, para mantener un buen grupo de pilotos capacitados... si Argentina hace ruido, el número de Tornados o Tifones puede aumentar... y Mt. Pleasant sería una zona cubierta de grandes tormentas :D


Igualmente es cierto que si hacemos una incursión, los Rapier van a ser un infierno
 
M

mendogroso

Eagle Giuli. impresionante tu lista de amigos. Pero te falta el mas importante del foro.
Lista de amigos: 2-p-111, 3-A-202, A4Q, Aleramon, Andres_Aviador, Ara Indómita, Aviador-Anónimo, Compass, Dagger, Dago, Daniel78, Doctor-N, Finback, Halcon_del_Sur, Hawkeye, KF86, Jedi-Knight, Librepensador, Licastro, Luis_Sanna, Lupin, Marcos, MarioAr, Miguel, Nesher, Panzon, Phantom_II, Pulqui, SG-1, Skorpion, Snake_One, Tandil2005, Tandilense-Scorpion, Tanoarg, Thunderbird, Violadordelaley, Willypicapiedra, Zukov
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Quien seria el mas importante Mendo!

Y que no se malinterprete... esos foristas son los que tengo muy buen trato en el foro, en messenger u otros medios, no significa para nada que no quiero a los demás, sino que es una pequeña forma de demostrar un poquito de aprecio a los muchacho' :D

Y como dije siempre, espero que la lista siga subiendo, aunque no se hasta cuándo me permitirá seguir agregando, por el límite de la firma... después voy a tener q empezar a reducir algunos nombres

Saludos.
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Cuarta fila, primer nombre (sobre la izquierda), entre Pánzon y Pulqui. Échele un ojo. Con Esteban compartí Pizza Conmigos, y charlamos seguido por Messenger... Un buen tipo, que está siempre disponible para sacar dudas y dar consejos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
estimado mendo:
posiblemente sea asi, pero te comento... wikipedia no es una fuente fiable, si queres, mañana te posteo feliz cumpleaños en la pagina que quieras.
te mando un abrazo
 
M

mendogroso

Eagle_Giuli dijo:
Cuarta fila, primer nombre (sobre la izquierda), entre Pánzon y Pulqui. Échele un ojo. Con Esteban compartí Pizza Conmigos, y charlamos seguido por Messenger... Un buen tipo, que está siempre disponible para sacar dudas y dar consejos.

He mierd@, que se me paso el quilla huasi este. Donper entonces no dije nada tonssssssssssss :D :D :D :D

tanoarg dijo:
estimado mendo:
posiblemente sea asi, pero te comento... wikipedia no es una fuente fiable, si queres, mañana te posteo feliz cumpleaños en la pagina que quieras.
te mando un abrazo

Posiblemente sea verso, pero creo que lei por alli que la BAE no pinchaba mas con el gripen.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Argentina tal vez cierre un contrato con los chinacas por helos ¿y si despues vamos por aviones?
 
F

federicobarbarroja



Gripen International - The Company
Gripen International is the Swedish company which acts as a prime contracting organization, responsible for marketing, selling and supporting the Gripen fighter worldwide.
Gripen International combines the strength of its international industrial partners, which are among the world's most experienced and respected manufacturers of aerospace and defense equipment.

The Gripen International team is committed to establishing long-term industrial partnerships with all Gripen customers. These relationships, which have the ability to generate jobs and long-term growth through inward investment, export promotion and technology transfer among others, cover a wide spectrum of industry and are not limited to the defense and aerospace business sectors.

Gripen International’s headquarters are in Linköping, Sweden. The company also has offices or representation throughout the world including Washington, Johannesburg, Budapest, Prague, Bucharest, Sofia and New Delhi.

http://www.gripen.com/en/GripenInternational/GripenInternational.htm
 
Y el armamento del J-10 de que origen puede llegar a ser? Ruso? Israeli? Copias chinas occidentales? Frances?




Saludos
 
Pepino dijo:
Y el armamento del J-10 de que origen puede llegar a ser? Ruso? Israeli? Copias chinas occidentales? Frances?
Saludos

Por ahora el armamento principal del J-10 es chino, donde el arma "estrella" es el misil BVR PL-12. Para misiones aire-suelo se lo ha visto con una bomba de guia láser de diseño chino. Excepto que surja un cliente de importancia, dudo que el J-10 pueda portar armamento occidental.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba