F-16: ¿Pròximamente en la FAA?

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spirit666 dijo:
Estaba condicionada a un pedido del COAN por más P-3 o una amplia modernización de los aviones e incluso se habló de la versión P-3AEW, pero nada sucedió y ante la falta de interés oficial, Lockheed buscó por otro lado.

Aún así algunas tapas de inspección y piezas menores para P-3 fueron producidas aquí.

3 o 4 Orion más para el COAN no vendrían nada mal, y otros 3 o 4 P-3 AEW serían fundamentales para el plan de radarización, pero ese número no creo que haga cerrar las cuentas para un desarrollo local de partes.

Lo que leí en ese artículo era que Lockheed iba a discontinuar la producción del Orion, y quería armar una cadena de bajo régimen para cumplir con los clientes que aún se interesan por el modelo, además de sus repuestos y piezas especiales, y mantener ese mercado desde acá, pero bué...
 

SkorpioN

Colaborador
Para mi, la version carguera de larga distancia, cisterna y AEW deben proceder de un mismo modelo y con turbosoplantes... Boeing y Airbus poseen esos modelos.

Saludos!
 
fightinghawk dijo:
Claudio, sería mucho pedir algún MP o algo por el estilo con más info de esto que pusiste acá arriba? Me interesa bastante...

Lo leí en una AviónRevue de cinco o seis años atrás, donde se mencionaba que LMAASA esperaba más pedidos de P-3 por parte del COAN o una amplia modernización de los ejemplares existentes y que se había ofrecio el P-3AEW cuyo equipamiento estaba previsto -si se adquría- hacerlo aquí. No puedo agregar más nada ya que no tengo a mano la revista.

Litio71 dijo:
Los A-4AR son en si F-16 Block15 OCU con un Sofftware de arquitectura abierta lo que permite su actualización..

No. Las computadoras de misión del A-4AR provienen del F/A-18 Hornet y son las AN/AYK-14.
 
spirit666 dijo:
Lo leí en una AviónRevue de cinco o seis años atrás, donde se mencionaba que LMAASA esperaba más pedidos de P-3 por parte del COAN o una amplia modernización de los ejemplares existentes y que se había ofrecio el P-3AEW cuyo equipamiento estaba previsto -si se adquría- hacerlo aquí. No puedo agregar más nada ya que no tengo a mano la revista.



No. Las computadoras de misión del A-4AR provienen del F/A-18 Hornet y son las AN/AYK-14.

-Si, es lo único de la avionica que no pertenece a la avionica original del
F-16 Block 15OCU

-Según tengo entendido la MC es tan precisa que es capaz de permitir
el introducir una bomba "tonta" por una ventana





Saludosss:cool:
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Guitro01 dijo:
Para hablar con propiedad seria....
:yonofui:
:smilielol5: :smilielol5: :smilielol5: :smilielol5: :smilielol5: :smilielol5: .....

Esteeeeee....
Saludirijillos amigos!
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Pinguin dijo:
:yonofui:
:smilielol5: :smilielol5: :smilielol5: :smilielol5: :smilielol5: :smilielol5: .....

Esteeeeee....
Saludirijillos amigos!

:yonofui: :yonofui: :yonofui: :yonofui: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: sos muy comico vos:rofl: :rofl: :rofl:
 

Willypicapiedra

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Alguien que me despeje la duda: ¿ por que los vecinos chilenos, de un total de 28 F-16 entre los Block 50 y los holandeses adquirieron 11 biplaza ?

Debo suponer que se planea adquirir mas cantidad, dado el numero alto de entrenadores ??? si no, nole veo el sentido.

Gracias

Willy
 
Willypicapiedra dijo:
Alguien que me despeje la duda: ¿ por que los vecinos chilenos, de un total de 28 F-16 entre los Block 50 y los holandeses adquirieron 11 biplaza ?

Debo suponer que se planea adquirir mas cantidad, dado el numero alto de entrenadores ??? si no, nole veo el sentido.

Gracias

Willy

No sólo son para instrucción, tiran confites igual que un monoplaza.
 
Willy: qué pregunta para un día Lunes..!!!

Tengo entendido que la FACh buscaba un escuadrón adicional pero no sé en que nivel de negociaciones se encuentran actualmente.

Según los planes de la FACh, los T-36 (C-101BB) serán reemplazados por los Super Tucano. Si esto es así, los pilotos pasaran de éste modelo directamente a los F-16B para entrenamiento avanzado y conversión operativa. Eso justifica disponer de 7 F-16B. Sobre los 4 F-16D Block 50, dudo que sean para entrenamiento y conversión ya que están "misionizados".

Un abrazo
 
spirit666 dijo:
Willy: qué pregunta para un día Lunes..!!!

Tengo entendido que la FACh buscaba un escuadrón adicional pero no sé en que nivel de negociaciones se encuentran actualmente.

Según los planes de la FACh, los T-36 (C-101BB) serán reemplazados por los Super Tucano. Si esto es así, los pilotos pasaran de éste modelo directamente a los F-16B para entrenamiento avanzado y conversión operativa. Eso justifica disponer de 7 F-16B. Sobre los 4 F-16D Block 50, dudo que sean para entrenamiento y conversión ya que están "misionizados".

Un abrazo

Desconozco los particulares de la compra de los holandeses, puede darse el caso de que había mejores estructuras biplazas en relación a las monoplazas (?)
 
Willypicapiedra dijo:
Alguien que me despeje la duda: ¿ por que los vecinos chilenos, de un total de 28 F-16 entre los Block 50 y los holandeses adquirieron 11 biplaza ?

Debo suponer que se planea adquirir mas cantidad, dado el numero alto de entrenadores ??? si no, nole veo el sentido.

Gracias

Willy

En los 4 B50M biplaza, el "asiento de atras" es para el WSO (Oficial de Sistema de Armas).
Los 7BM ex holandeses permiten montar una unidad OCU para los pilotos que
salgan de los C-101 y ST. O sea, pasarian de un entrenador directamente a
esta unidad OCU para culminar su preparacion para volar en Viper.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
spirit666 dijo:
Algo similar sucede con los C-130 donde se espera mucho movimiento en los próximos años por cuanto el A-400M no está al alcance de todos y es momento de renovar o modernizar las primeras series del Hércules.


Aqui ya se lleva diciendo una temporada que en cuanto empiecen a entrar en servicio los A-400 nuestros C-130H ya tienen varias novias en Sudamerica.
 

Willypicapiedra

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Hoot dijo:
En los 4 B50M biplaza, el "asiento de atras" es para el WSO (Oficial de Sistema de Armas).
Los 7BM ex holandeses permiten montar una unidad OCU para los pilotos que
salgan de los C-101 y ST. O sea, pasarian de un entrenador directamente a
esta unidad OCU para culminar su preparacion para volar en Viper.

Ahora cierra un poco mas.

Gracias por los datos.

Willy
 

Wolf

Colaborador
Vipers

Hoot dijo:
En los 4 B50M biplaza, el "asiento de atras" es para el WSO (Oficial de Sistema de Armas).
Los 7BM ex holandeses permiten montar una unidad OCU para los pilotos que
salgan de los C-101 y ST. O sea, pasarian de un entrenador directamente a
esta unidad OCU para culminar su preparacion para volar en Viper.

Solo 2 cosas :

- Los BM tambien son "misionizados"

- Los Block 50M "D" tambien podrian ser usados para OCU

Todo esto solo porque quiero revolver mas el gallinero :rofl:
 
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