F-16: ¿Pròximamente en la FAA?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Wolf

Colaborador
Comparacion

Halcon_del_sur dijo:
Wow, si Chile usa 36 F-16, nosotros deberiamos estar cerca de las 70 unidades a adquirir en los proximos anios no?

Saludos.

Jajajjaja y eso porque? "che, como los shilenos van a tener mas que nosotros?" jajajaj (es broma eh?)

Hasta ahora tenemos solo 28 Vipers....

Saludos

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Por una cuestion de tamanio de espacio aereo, y porque la FAA hace anios que venia requiriendo esa cantidad de aviones, antes de que fuera adquirido el A-4AR.
Ademas, no podemos ser menos, no way!:D

Saludos.

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Halcon_del_sur dijo:
Wow, si Chile usa 36 F-16, nosotros deberiamos estar cerca de las 70 unidades a adquirir en los proximos anios no?

Saludos.

Me sumo a lo que prguenta Wolf, porque? ... Igual Halcon la FAA tiene un requerimiento minimo de 72 aviones de combate, y hay 34 A-4AR ... no creo que en los proximos 10 años se incorporen mas de 36 unidades de lo que sea que reemplace a los M-III ....

Wolf, es importante aclarar ... "por ahora" ... ;)

Iconoclasta

Colaborador
Halcon_del_sur dijo:
Por una cuestion de tamanio de espacio aereo, y porque la FAA hace anios que venia requiriendo esa cantidad de aviones, antes de que fuera adquirido el A-4AR.
Ademas, no podemos ser menos, no way!:D

Saludos.

comparto plenamente

no entiendo como hay gente que pueda creer que tenemos que tener la misma cantidad y peor que calidad, que un país de las dimensiones de Chile, es simplemente lógica

Las dimensiones de un pais no dictan el numero de aviones que se "deben" tener.

Singapur ni siquiera puede tener todos sus aviones en su propio suelo por lo escaso
de su territorio... :D

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Guitro01 dijo:
Me sumo a lo que prguenta Wolf, porque? ... Igual Halcon la FAA tiene un requerimiento minimo de 72 aviones de combate, y hay 34 A-4AR ... no creo que en los proximos 10 años se incorporen mas de 36 unidades de lo que sea que reemplace a los M-III ....

Wolf, es importante aclarar ... "por ahora" ... ;)

Si mal no recuerdo, el requerimiento hacia finales de los 80 era por cerca de 80 cazas, no aviones de bombarderos con rol secundario de caza ligero (como el AR).
Ademas, hay que tener en cuenta que los AR tienen una antiguedad de 10 anios ya, y hasta que compremos nuevos cazas pueden pasar 10 anios tranquilamente, con lo que no me sorprenderia que nos encontremos que necesitemos 70 cazas y unos 50 aviones de ataque/apoyo/etc. (porque estan ademas de los scooter, los Pucas).

Saludos.

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Hoot dijo:

Singapur ni siquiera puede tener todos sus aviones en su propio suelo por lo escaso

LOL!:biggrinjester:

Solo como comentario sobre "requerimientos"... durante la genesis de NAC,
se escuchaban requerimientos increibles, como 90 aviones de primera linea
para la FACh... :rolleyes:

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Halcon_del_sur dijo:
Si mal no recuerdo, el requerimiento hacia finales de los 80 era por cerca de 80 cazas, no aviones de bombarderos con rol secundario de caza ligero (como el AR).
Ademas, hay que tener en cuenta que los AR tienen una antiguedad de 10 anios ya, y hasta que compremos nuevos cazas pueden pasar 10 anios tranquilamente, con lo que no me sorprenderia que nos encontremos que necesitemos 70 cazas y unos 50 aviones de ataque/apoyo/etc. (porque estan ademas de los scooter, los Pucas).

Saludos.

Halcon, por eso te pongo que por los proximos 10 años ....

Buenas:

Yo les dije hace tiempo que van a ser 40 F-16 al final.

Y si, me lo dijo un pariente (¡Y qué!?) que es de la fuerza!

Y me lo dijo antes que llegara ni un sólo 'viper', asi que le creo.

Saludos.

spirit666 dijo:
Qué interesante centro de entrenamiento se podía formar entre la FAA y la FACh

Básico/Avanzado: Pillán & Tucano
Avanzado: AT-63 Pampa
LIT y conversión: F-16B

Pd. aunque para eso necesitariamos F-16...:(

Perdón pero prefiero entrenarme con lo que tengo.

Hoot dijo:

No comparto estimado. Con las dimensiones que tiene Argentina no puede tener 12 interceptores solamente. Tenemos tanta dimensión que se tendría que tener al menos una cobertura mínima y eso no es posible con 12 (por dar una cifra). Que una gran dimensión implica dar una cantidad para cobertura es cierto.

Saludos

En cuanto al nro de 72 aviones requeridos, siempre tuve la duda de si los pucaras contaban como aviones de combate, algùn gobierno podrìa argumentar eso para reducir el numero de unidades a adquirir cuando se reemplazen los mirage y en un futuro los A4.

Relaciòn cantidad/territorio, honestamente no soy un experto, pero si fuese proporcional deberiamos tener como 300 aeronaves de combate si somos la 8 geografìa del mundo. En realidad si alguna vez se da un nuevo conflicto (esperemos que nunca) no se va a desarrollar a lo largo y ancho del territorio, bastara con movilizar nuestros recursos a la zona de combate. A menos que seamos como USA y tengamos que estar preparados para librar 2 guerras mundiales al mismo tiempo,cosa que no creo.-

Saludos.-

Me encantarìan 72 Rafale armados para mi pais, pero tambien tengamos en cuanta la calidad. Entre 72 F-16 o mirage 2000 pelados y no, sè... 48 MLU o Dash 5mkII, sè con que me quedo, aunque tal vez no lleguè nada viò?

A todo esto...¿ Sigue el olor y el sabor a F-16 o ya se fue ?

El olor era porque venia el viento desde Chile no por que nosotros querriamos incorporar F16.

Pd:para esperar los cambios en las ffaa como esperamos nosotros tiene que venir otro gob, con este go vamos a hablar siempre de especulaciones.

saludos

Uniform dijo:
No comparto estimado. Con las dimensiones que tiene Argentina no puede tener 12 interceptores solamente. Tenemos tanta dimensión que se tendría que tener al menos una cobertura mínima y eso no es posible con 12 (por dar una cifra). Que una gran dimensión implica dar una cantidad para cobertura es cierto.

Saludos

Yo no he dicho lo contrario...
Solo digo que el numero de cazas no sigue una relacion directamente proporcional
con el tamaño de un pais.

Hoy Canada tiene 48 full operativos, a un 70% de disponibilidad.

Eso es asi por que simplemente no se puede soportar un numero mayor de cazas,
por la cantidad de personal, pilotos, spares, combustible, etc...

Para mi no es el tamaño, son las fronteras, si fuera a ponerme en la linea de
Dimension/Cantidad, deberia postular que Chile tiene varios miles de kilometros
de frontera que vigilar y que debido al largo de Chile, la componente "tamaño"
se ve relativizada frente a la componente "frontera". Pero vemos que la aviacion
de combate como tal, esta circunscrita a regiones bien determinadas, por que
simplemente el presupuesto y la logistica no da para mas.

Yo simplemente me conformo con el numero de aviones que el presupuesto
asignado me permita soportar (por ello la componente economica es central), punto.

Es lo mismo que pasa con los Ejercitos, pasamos de Divisiones de antaño con
cientos de miles de soldados a Brigadas con decenas de miles, pero que son
soportables completamente en terminos de pertrechos, municion, combustible, etc.

Condor I dijo:
Pd:para esperar los cambios en las ffaa como esperamos nosotros tiene que venir otro gob, con este go vamos a hablar siempre de especulaciones.
otro gobierno,pero q sirva:yonofui: ...porque si va a ser como este o peor estamos en el horno:banghead: (por eso el olorcito:smilielol5: )

Estado
Cerrado para nuevas respuestas