stalder dijo:realmente que al dia de hoy sigan considerando un M2000C sin modernizar me da dolor de cabeza, para eso prefiero los kfir C10, y ojo el M2000-5 me encanta pero el M2000C no(porque no lo modernizarian) porque ya sabemos lo que pasa en brasil y para lo unico que les sirve es para interceptar algo que les venga de bolivia.
Lo que mas me preocupa del M2000c son los costos de operacion y mantenimiento, a brasil lo estan reventando, realmente ellos deberian modernizarlos al 2000-5 porque asi no les sirve para NADA
Un abrazo
Además del problema de las FAA, hay que tener en cuenta el sistema comercial utilizado por las empresas francesas, completamente monopolístico, el problema con los franceses es que atas todos y cada uno de los cabos en la compra o estás perdido porque una vez que adquieres algo sin modernizar de origen francés, debes volver a negociar con un sólo proveedor para realizar la modernización.
Lo ideal sería negociar con Dassault y LM, incluso Boeing, por separado los términos, capacidades y costos requeridos, creo que es una posición mucho más ventajosa en la negociación que comprar algo cerrando las puertas a otros para después negociar de forma bilateral ante un sólo proveedor.
La ventaja del F-16, es que aun podrías negociar con varios proveedores a la vez (LM, Holanda, Israel, etc)