F-16: ¿Pròximamente en la FAA?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
ramirothehero dijo:
Interesante opinion. Podrías expandir un poco mas?

1. Porque Materiales quiere el F/A-18? Estan en mejores condiciones? Cuales son los de los Marines?

2. Porque la FAA quiere los M2000? Costumbre?

3. Mindef Chinois? No lo puedo creer...

4. No alcanza ni para los F16?

Saludos y muchas gracias por aportar estos datos...

respuestas:

1- no lo se
2- puede ser, tuve la oportunidad de charlar varias veces con un ingeniero que trabajo con los m3 cuando estaban en Moreno y estaba enamorado de los aviones franceses, me decia siempre que nada que ver con los americanos en obvia critica a estos ultimos.
3- yo tampoco lo podia creer hasta que aparecio algo en pista 18 y me lo confirmo, aparentemente tiene que ver con cuestiones comerciales flexibilidad en la forma de pago (granos) y transferencia de tech. pero tantearon a la faa y los sacaron sonando.
4- aparentemente no alcanza para las cantidades que se pretendian (no menos de 24 y no mas de 36).
saludos.
 
Hoot dijo:
No lo creo... como lo he dicho por ahi, el avion, en si, no es malo... quiza hablamos
de tecnologia "no tan actual", el problema es plata, les aseguro que si estuviera,
los tomo y los subo a minimo un estandar como el Vajra o dash5.

Escribilo bien, el avión, en sí, supera al F-16, F/A-18 y F-18, la diferencia está en sus sitsemas de tiro y armas asociadas.

Slds
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Shinzon dijo:
Escribilo bien, el avión, en sí, supera al F-16, F/A-18 y F-18, la diferencia está en sus sitsemas de tiro y armas asociadas.

Slds

¿En que?
¿A cuales blockes?
Suban datos...
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Un avion "en si" no hace un so%$#e, si no cuenta con buena avionica y armamento, solo sirve para exibiciones aereas, y no creo que la FAA ande buscando cazas para volarlos en las jornadas de puertas abiertas solo con tanques subalares.

Saludos.
 
Shinzon dijo:
Escribilo bien, el avión, en sí, supera al F-16, F/A-18 y F-18, la diferencia está en sus sitsemas de tiro y armas asociadas.

Slds

Shinzon, empezar de nuevo quien la tiene mas grande, si el M2k, el Viper o el Hornet
no tiene sentido alguno.

Lo que te puedo decir, es que si para ti es asi, perfecto, es asi. Entonces todos
rezaremos para que lleguen los M2k-C.

Saludos.
 
Les juro que hace 72 hs. que estoy metiéndome en el foro a cada rato solo para seguir esta charla y anotar datos casi como si se tratara de un libro de Agatha Christie... Muchas gracias a todos los que aportan, el foro y este tema estan imperdibles...:cheers2: (ya me tomé tres Nesquick leyendo y eso que soy un viejo chot*)
 
Halcon_del_sur dijo:
Un avion "en si" no hace un so%$#e, si no cuenta con buena avionica y armamento, solo sirve para exibiciones aereas, y no creo que la FAA ande buscando cazas para volarlos en las jornadas de puertas abiertas solo con tanques subalares.

Saludos.

Habría que lograr, y que supongo que es lo que se está buscando, lo mejor de los dos mundos.

Pero no te entiendo Halcón, el debate que yo considero en el que estoy es del avión como juguete supersónico, donde a una similar capacidad de aviónica y armas, sí hace la diferencia.

Para la próxima, tratá de bajar el tonito con tus comillas y soretes

Saludos
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Finback dijo:
Lo único bueno parece ser que le preguntan a la FAA, en vez de imponer todo como hacen siempre.
ç
Mira vos pudiste encontrarle una arista positiva a la situacion que no sea cualquiera de esos es mejor que nada :smilielol5:
 
Hoot dijo:
Shinzon, empezar de nuevo quien la tiene mas grande, si el M2k, el Viper o el Hornet
no tiene sentido alguno.

Lo que te puedo decir, es que si para ti es asi, perfecto, es asi. Entonces todos
rezaremos para que lleguen los M2k-C.

Saludos.

No te sulfures, está todo bien. No es para tanto, es gracioso para mí porque sólamente puse unos comentarios y me catalogaste como fanático a rabiar del Mirage.

Lo único que me gustaría decir es que no hay que poner todos los huevos en la electrónica a la hora de hacer análisis, es muy importante pero las perfo lo son tal vez más. Personalmente me da lo mismo uno u otro.

Un abrazo
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
La clave para comprar (no solo aviones) es simple:

1) Se compra lo que se puede pagar.
2) Se compra lo que reporte utilidad
3) Se compra lo que se puede mantener ($)
4) En el caso de los aviones, se compra el topo de avion que mejor cuadre en la ecuación: costo, mantención, rol, hora de vuelo, implementación (logistica), entrenamiento y politica internacional.

Simple y sencilo a la vez, lo demás es chamullo de cual es más bonito, para eso compren poster.
 
Shinzon dijo:
Lo único que me gustaría decir es que no hay que poner todos los huevos en la electrónica a la hora de hacer análisis, es muy importante pero las perfo lo son tal vez más. Personalmente me da lo mismo uno u otro.

Pregunta:
Qué diferencia un M2000C de un M2000-5..?
Qué diferencia un F-16A de un F-16MLU..?

Respuesta:
El equipamiento electrónico.

Hoy los chips y todos esos aparatitos son los que marcan la diferencia, ya que el 95% de los combates aéreos y misiones de ataques se han realizado en rangos de 750 a 950 Km/h, o sea velocidades que puede alcanzar tanto un M2000-5 como un A-4. Así la electrónica es la que marca la diferencia.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Shinzon dijo:
Habría que lograr, y que supongo que es lo que se está buscando, lo mejor de los dos mundos.

Pero no te entiendo Halcón, el debate que yo considero en el que estoy es del avión como juguete supersónico, donde a una similar capacidad de aviónica y armas, sí hace la diferencia.

Para la próxima, tratá de bajar el tonito con tus comillas y soretes

Saludos

Las comillas van para lo que segun vos es un avion "en si". Y aca te contradecis de lo que pusiste en el post que yo te cite originalmente.

Saludos.

P.D: las malas palabras trato de no utlizarlas, y si lo hago trato que se vean ocultas. Y sobre el tonito, no se de que tonito hablas, creo que en ningun momento te he faltado el respeto.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Von Rolen dijo:
Algunos tienen mas de 10 años en el desierto, ¿afecta en algo a los aparatos?

Saludos.

Si las condiciones climaticas son las adecuadas (y creo que lo son, sobre todo porque no hay humedad) lo unico que hay que reemplazar son rotables al momento de la inspeccion para puesta en servicio (sobre todo materiales de goma y algunos plasticos).

Saludos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba