F-16: ¿Pròximamente en la FAA?

Estado
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sebastian_porras dijo:
No sè si està incluìdo los SF-340, pero son u$s 17M, màs el MATE (que no sè el costo) algunos helicòpteros, y el entrenador primario. No creo que eso pueda costar màs de 200 millones de USD.

1) Los Saab 340 costaron 30.9 millones de dólares.

2) Me encantaría ver cómo se han gastado y cómo se gastarán esos 1.600 millones de pesos del PAP ya que hay cosas que no me cierran. Hablamos de más de 500 millones de dólares y dudo que el MATE, la recuperación de los C-130, F-27/28 y Twin insuman tanto.

3) Dejo una inquietud y hasta una "pregunta animal": están seguros que el PAP con sus 1.600 millones son EXCLUSIVOS para la FAA..??? :yonofui:
 

Derruido

Colaborador
spirit666 dijo:
1) Los Saab 340 costaron 30.9 millones de dólares.

2) Me encantaría ver cómo se han gastado y cómo se gastarán esos 1.600 millones de pesos del PAP ya que hay cosas que no me cierran. Hablamos de más de 500 millones de dólares y dudo que el MATE, la recuperación de los C-130, F-27/28 y Twin insuman tanto.

3) Dejo una inquietud y hasta una "pregunta animal": están seguros que el PAP con sus 1.600 millones son EXCLUSIVOS para la FAA..??? :yonofui:
No me digas que entra el T01 nuevo y sus detalles de estilo. :yonofui: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead:

Salute
Derru
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
spirit666 dijo:
3) Dejo una inquietud y hasta una "pregunta animal": están seguros que el PAP con sus 1.600 millones son EXCLUSIVOS para la FAA..??? :yonofui:

Vade Retro Satanas! :banghead:

Espero que no....
 

SkorpioN

Colaborador
Porque no le sacan los "chiches" que tiene el 757 T-01 y los rematan en una subasta... y al avion pelado lo reforman a combi, con asientos y espacio para cargas y a su vez como cisterna...

Saludos!
 
Derruido dijo:
No me digas que entra el T01 nuevo y sus detalles de estilo. :yonofui: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead:

Salute
Derru

¿Acaso el T-01 no es parte de la Fuerza Aerea? No será un flujo de inversión también para el aerea de transporte de EA y la AA???
 
spirit666 dijo:
Me parece que por 1996 o 97 hubo algunas pruebas con un fuselaje de Finger que estaba desprogramado.

En los libros espejismos 1 y en Dagger-Finger en argentina 78-94 figuran 2 fotos, pero es un M3EA con una mock up de nariz de finger + la sonda fija. El año fue 1992 y comprendia la sonda mas un sistema CPT (carga presion en tierra) diseñado por el area material rio cuarto.

Se decidio que por razones de operatividad, los finger serian los aviones receptores de la modificacion.

Se realizaron visitas a la 2º escuadrilla aeronaval de caza y ataque y al taller aeronaval central, con el fin de estudiar el sistema de los SUE. En 1996 se visito el SEMAT (servicio de mantenimiento) de la FAP en Lima para estudiar el sistema de los M5P4.

Segun los estudios preliminares, el costo unitario del kit nacional ascendia a 150000 u$d, mientras que el del fabricante era de 650000 u$d (!).
Otra importante ventaja era que el sistema nacional permitia llenar los tanques pendulares, mientras que el de Dassault no.

Se creo asi el FAS 840, presentandose en 1995 ante el Jemgfaa Brig Montenegro en el ARMACUAR. Para ese evento se creo una mock up en la nariz de un finger colocada a su vez en un M3EA. Se uso el M3 ya que los M5 estaban en un avanzado estadio de inspeccion, imposibilitandose su uso.

Exteriormente estaba conformado por una sonda fija delante y a la derecha del parabrisas, unida al fuselaje entre la cuaderna 1 y 2; y por 2 cañerias externas que llevaban el combustible hasta el tanque upper (similares a las de los M3DA que en estos aparatos forman parte del sistema de ventilacion de la avionica).

Pese a la viabilidad tecnica, el mismo fue cancelado por razones presupuestarias y de indole politica, sin construirse el prototipo.
 
spirit666 dijo:
1) Los Saab 340 costaron 30.9 millones de dólares.

2) Me encantaría ver cómo se han gastado y cómo se gastarán esos 1.600 millones de pesos del PAP ya que hay cosas que no me cierran. Hablamos de más de 500 millones de dólares y dudo que el MATE, la recuperación de los C-130, F-27/28 y Twin insuman tanto.

3) Dejo una inquietud y hasta una "pregunta animal": están seguros que el PAP con sus 1.600 millones son EXCLUSIVOS para la FAA..??? :yonofui:


Son para transporte y enlace de las tres Fuerzas. Pero tampoco son muchos más, habría que contar a uno o dos G-222, un Twin Otter de la AE y no sé cual más, pero no mucho más. No debería insumir mucho presupuesto.
 
S

SnAkE_OnE

en el CAE? si, pero no se como vendria la mano con eso, se hablo de venderlos..pero realmente no lo se
 
rodrigo70 dijo:
En los libros espejismos 1 y en Dagger-Finger en argentina 78-94 figuran 2 fotos, pero es un M3EA con una mock up de nariz de finger + la sonda fija. El año fue 1992 y comprendia la sonda mas un sistema CPT (carga presion en tierra) diseñado por el area material rio cuarto.

Se decidio que por razones de operatividad, los finger serian los aviones receptores de la modificacion.

Se realizaron visitas a la 2º escuadrilla aeronaval de caza y ataque y al taller aeronaval central, con el fin de estudiar el sistema de los SUE. En 1996 se visito el SEMAT (servicio de mantenimiento) de la FAP en Lima para estudiar el sistema de los M5P4.

Segun los estudios preliminares, el costo unitario del kit nacional ascendia a 150000 u$d, mientras que el del fabricante era de 650000 u$d (!).
Otra importante ventaja era que el sistema nacional permitia llenar los tanques pendulares, mientras que el de Dassault no.

Se creo asi el FAS 840, presentandose en 1995 ante el Jemgfaa Brig Montenegro en el ARMACUAR. Para ese evento se creo una mock up en la nariz de un finger colocada a su vez en un M3EA. Se uso el M3 ya que los M5 estaban en un avanzado estadio de inspeccion, imposibilitandose su uso.

Exteriormente estaba conformado por una sonda fija delante y a la derecha del parabrisas, unida al fuselaje entre la cuaderna 1 y 2; y por 2 cañerias externas que llevaban el combustible hasta el tanque upper (similares a las de los M3DA que en estos aparatos forman parte del sistema de ventilacion de la avionica).

Pese a la viabilidad tecnica, el mismo fue cancelado por razones presupuestarias y de indole politica, sin construirse el prototipo.

-Aqui las fotos










Saludosss:cool:
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
spirit666 dijo:
Rodrigo: muy buen aporte. Creo que fue el fuselaje del C-421 el que se utilizó en esas pruebas.

Si es M3 no puede ser una matricula C-XXX
A lo sumo la trompra del C-421
 
spirit666 dijo:
Ahora debo huir, pero a la noche te paso los números del EA y te van a sorprender...:yonofui:
Aquí está el listado de las ordenes de compra emitidas por el Comando de Aviación de Ejército y cuyos trabajos se encuentran en ejecución. Estas órdenes suman $ 6.767.065 (U$M 2.14) y todas fueron emitidas un mismo día, el 26 de Diciembre de 2007. A todas éstas faltan agregar las emitidas en el primer trimestre del 2008.

00077/2007 Repuestos para Bell UH: $ 216.000

00270/2007 Repuestos varios para aeronaves : $ 77.885

00271/2007 Repuestos para Huey II: $ 77.112

00285/2007 Recorrida de un TPE-331-10: $ 935.000

00286/2007 Recorrida motor de UH-1H: $ 654.000

00287/2007 Recorrida de un TPE-331-3: $ 577.900

00292/2007 Repuestos p/aeronaves: $ 239.007

00293/2007 Repuestos para Bell UH-1H: $ 552.565

00294/2007 Repuestos para Bell UH-1H: $ 4.000

00295/2007 Repuestos p/UH-1H y esquies: $ 392.969

00296/2007 Repuestos p/aeronaves: $ 554.544

00259/2007 Repuestos sistema eléctrico de UH-1H: $ 190.000

00260/2007 Repuestos para UH-1H: $ 210.000

00268/2007 Recorrida sistemas COM/NAV CASA 212: $173.950

00269/2007 Recorrida sistemas COM/NAV Merlin III/IV: $ 233.280

00297/2007 Repuestos UH-1H: $ 293.653

00305/2007 Inspección y capacitación de OV-10: $ 1.385.200


:yonofui: :yonofui: Marche una auditoría para el PAP...!!!
 

Jorge II

Serpiente Negra.
de que se aprobo se aprobo el tema es que se emiten y algo queda en el camino por H o por B, todo lo que sea para helicopteros esta todo ok el problema es para las aeronaves de ala fija.
 
OK, muchas gracias por el dato. Yo tenía entendido que en el caso de los Mohawk como del G-222 algo se estaba haciendo. Ahora están licitando la reparación del AE-197 (Merlin III) veremos qué sucede, pero aún así me gustaría que todos los gastos del PAP sean más transparentes y publicos ya que en definitiva es guita nuestra.
 
Estado
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