F-16: ¿Pròximamente en la FAA?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
S

SnAkE_OnE

Brunner dijo:
Che Nicolas, alguna vez te preguntastes porque solo paises del 3o. mundo usan material sovietico....:D :D :D :D :D

es bastante relativo, si yo no tuviera acceso (que sigue siendo bastante limitado) al F-15 tanto economicamente como geopolitico-estrategicamente y lo que fuere, tambien me decantaria por un SU-30 con todos los chiches que quiera, garantizandome bien negociado una importante autonomia en el mantenimiento y mejoras

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
pues segun algunos comentarios... es muy posible que veamos prontamente esto en la FAA...

Solamente compran material sovietico los paises que tienen vedada la compra de material en EEUU. Todos los que tienen la opcion para elegir, optan por lo americano.

Saludos

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Pepino dijo:
Solamente compran material sovietico los paises que tienen vedada la compra de material en EEUU. Todos los que tienen la opcion para elegir, optan por lo americano.

Saludos
Eacto, tiodos paises del 3o. Mundo aun recuerdo la paliza que recibio la India en 19y65 a manos de Pakistan, cuya F.A. estaba equipada con material norteamericano.....y la cantidad de Hawker HUnters que derribaon los F-86F pakistanos..

Doctor-N

Reina de los foros ZM
Brunner dijo:
Che Nicolas, alguna vez te preguntastes porque solo paises del 3o. mundo usan material sovietico....:D :D :D :D :D

Porque nos tiene agarrados del "tiempo" con algo Norteamericano, yo solo veo cosas de 30, 20 años aca Argentina. Lo Unico Que recuerdo (Leido y fotos, no vivido) que halla sido nuevo Fueron los Panther y los COugar de la ARA esos eran modernosos para el momento qeu se compraron...por eso volaron tan poco??? porque se dieron cuenta de lo que nos vendieron???

Ese tipo de cosas noto que no me gustan.

Y si...pero si nos ponemos a mirar algunos numeros por ejemplo del Vimpel R-23 tiene sus derribos y no en manos de piloto Sovieticos o Rusos.

Si bien muchas fuentes afirman que el desempeño del R-23 es similar al del AIM-7 Sparrow, algunos artículos rusos sostienen que es superior al AIM-7 en combate fuera de alcance visual, basando esta afirmación en el el misil Python III fue el arma más exitosa empleada por Israel durante los combates aéreos del Valle de Bekka en junio de 1982 sobre el Líbano, lo cual significaría que los AIM-7 israelíes fallaban contra sus objetivos. Los Israelíes sostienen en tanto que el Python III fue el más exitosa porque lo emplearon en casi todas sus derribos del Valle. Es una afirmación interesante porque los rusos declararon que el Molniya R-60 fue el misil aire-aire más efectivo empleado por los Sirios en 1982 sobre el Valle de Bekka. Esto indicaría la falta de fiabilidad de los misiles de alcance superior al visual de esta generación (tanto el AIM-7 como el R-23), ya que no tuvieron la efectividad demostrada por los Python III o los R-60.

También se reportó que durante la guerra en Angola a finales de la década de 1980, los MiG-23MF de la Fuerza Aérea Cubana dispararon varios misiles R-23 contra los Mirage F-1 sudafricanos, derribando al menos dos de ellos sin sufrir pérdidas propias.

Varios reclamos rusos afirman lo siguiente:

"El 6 de junio de 1982 un MiG-23 derribó un UAV BQM-34 israelí con un R-23. El 7 de junio de 1982 tres MiG-23MF (pilotos Khallyak, Said y Merza) atacaron un grupo de F-16. El Capitán Merza detectó los F-16 a una distancia de 23 km y derribó dos con misiles R-23 (uno desde 9 km y otro desde 8 km); sin embargo, luego fue derribado. El 8 de junio de 1982, dos MiG-23MF nuevamente se enfrentaron con F-16. El MiG-23 del Mayor Yokhou detectó un F-16 a una distancia de 20 km y lo derribó con un R-23 disparado desde 7 km; sin embargo el mismo cayó derribado por un AIM-9 Sidewinder disparado desde otro F-16. El 9 de junio de 1982 dos MiG-23MF (pilotos Dib y Said) atacaron un grupo de F-16. Dib derribó un F-16 a una distancia de 6 o 7 km con un R-23, pero fue derribado, probablemente con un AIM-9 Sidewinder.

Muchos derribos R-23 fueron acreditados entre Iran e Irak cuando los MiG-23 iraquíes combatieron contra los F-4D/E y F-5E iraníes."

http://es.wikipedia.org/wiki/Vympel_R-23

Si Bien eso es conocido pero es Bueno recordarlo, bajaron aviones de primera.
Que se yo Los Mig-21 tambien, los mig-15 etc etc.

Despues Los enfrentamientos fueran desiguales eso es Muy obio.

Dejando de lado eso, La haga mas Simple, que pais se dedico siempre a desarrollos para enfrentar a SDA Norteamericanos? Los Rusos..!!!! aunque...Algun pais como Francia que desarrolla sus propias cosas tampoco me desagrada.

El tema tb de porque me gusta es que Pienso en la extencion de Argentina y lo asocio en las cantidas Brutales que se necesitan para tener una FAA o ARA o Un EA Como la gente, y Los Rusos son ASi de Bestias en forma de produccion.

Algo asi. La ****** que no me puedo expresar Bien no encuentro las palabras, ojo que tb me cance de ver siempre lo mismo, si bien veo un A-4 y digo "**** madre que Buen Avion se la dieron por el culo a la flota Inglesa" tambien me digo...."mierd@ pasaron como 30 años y volamos casi lo mismo!!! (Incluyendo lo frances etc etc"

No se es una mezcla de bronca y buscar algo que no todos tengan.

SAludos Nicolas

Doctor-N

Reina de los foros ZM
AJAJJAJAJAJA vamos a comprar BArriletes???? Seguro son Chinos.!!!!

La Ministra de defensa sabe que es un Barrilete, ella siempre los usaba, los usaba(Muy Pacifista) mas que el FAL.(Malo FAL malo que no te conozco pero te se desarmar en minutos con los ojos vendados....)

SAludos Nicolas

Brunner

Porque nos tiene agarrados del "tiempo" con algo Norteamericano, yo solo veo cosas de 30, 20 años aca Argentina. Lo Unico Que recuerdo (Leido y fotos, no vivido) que halla sido nuevo Fueron los Panther y los Cougar de la ARA esos eran modernosos para el momento qeu se compraron...por eso volaron tan poco??? porque se dieron cuenta de lo que nos vendieron???

Los Panter llegaron a fines de 1958-unos cuantos se perdieron en la revuelta del 2 de Abril de 1963-y los 2 Cougar en Marzo--Abril de 1962- (yo estaba aun en la secundaria en New York cuando vi parte d ela tripulacion del ARA Independencia-junto a los 2 Cougars llegaron los 5 Grumman S-2A y un par de helicopteros UH-19D...los Panthers y Cougars eran usados...En 1963 la ARA pwerdiio posiciones, y no se repuso el material...hubo que aguardar varios años (1968) hastq eue comenzaran a reponer el material perdido y radiado..por cierto a los Panther los remplazaro por un breve tiempo los MAcchi 326, y luego los A-4P...LA ARA siempre prefirio material norteamericano, en especial desde que Zar fue Director de Aviacion Naval-y echale un vistazo al posyt d ePuralacroix-en la decada del 1930, cuando la Argentina aun era la Argentina compraban material nuevo a o km...
Soy de esos que no creen en la simitaciones ni en material de 2a. clase..y lo ruso siempre fue una imitacion y de 2a. clase-por eso fabrican cantidades industriales-para compensar calidad con cantidad..

EA41

Colaborador
Brunner dijo:
Porque nos tiene agarrados del "tiempo" con algo Norteamericano, yo solo veo cosas de 30, 20 años aca Argentina. Lo Unico Que recuerdo (Leido y fotos, no vivido) que halla sido nuevo Fueron los Panther y los Cougar de la ARA esos eran modernosos para el momento qeu se compraron...por eso volaron tan poco??? porque se dieron cuenta de lo que nos vendieron???

Los Panter llegaron a fines de 1958-unos cuantos se perdieron en la revuelta del 2 de Abril de 1963-y los 2 Cougar en Marzo--Abril de 1962- (yo estaba aun en la secundaria en New York cuando vi parte d ela tripulacion del ARA Independencia-junto a los 2 Cougars llegaron los 5 Grumman S-2A y un par de helicopteros UH-19D...los Panthers y Cougars eran usados...En 1963 la ARA pwerdiio posiciones, y no se repuso el material...hubo que aguardar varios años (1968) hastq eue comenzaran a reponer el material perdido y radiado..por cierto a los Panther los remplazaro por un breve tiempo los MAcchi 326, y luego los A-4P...LA ARA siempre prefirio material norteamericano, en especial desde que Zar fue Director de Aviacion Naval-y echale un vistazo al posyt d ePuralacroix-en la decada del 1930, cuando la Argentina aun era la Argentina compraban material nuevo a o km...
Soy de esos que no creen en la simitaciones ni en material de 2a. clase..y lo ruso siempre fue una imitacion y de 2a. clase-por eso fabrican cantidades industriales-para compensar calidad con cantidad..

Don Brunner, una pequeña corrrecion, los A4P nunca reemplazaron a los Panther, estos fueron reemplazados por los Macchi directamente, si mal no recuerdo los primeros macchi arribaron a Punta Indio en el año 1968. Los A4P nunca fueron dotacion de la 1º Escuadrilla Aeronaval de Caza y Ataque
Saludos

Shivan dijo:
Yo insisto que con SU-34 reemplazamos todo, nos faltaria algun multirol barato para completarla... FC-1, F-16B50, M2000-5 MKII, F-18C, F/A-50, bueh barato, solo el nombre...

Gear down and landing please...!!!!

Que tal si ponemos los pies sobre la tierra. Hoy con el presupuesto que tiene asignado la FAA difícilmente pueden comprar un Su-34 por año...y ni hablar de mantenerlo en operación.

lobo estepario

spirit666 dijo:
Gear down and landing please...!!!!

Que tal si ponemos los pies sobre la tierra. Hoy con el presupuesto que tiene asignado la FAA difícilmente pueden comprar un Su-34 por año...y ni hablar de mantenerlo en operación.

La pregunta es ¿ cambiaràn las cosas con la señora K?. En la prensa ( internacional)se ha dicho que el plan estratègico es la señora K ahora y mr K para la reeleciòn en un segundo perìodo.

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Pepino dijo:

Bueno, en realidad ha sido más bien al revés.

Los más importantes usuarios de material militar estadounidense no son libres de elegir; caso de Israel (que lógicamente no va a usar las ayudas estadounidenses en armas de otro origen), Japón o Corea del Sur; Egipto (condicionado por su status extra OTAN, y encima cuidadando que nunca su armamento esté al nivel de Israel), o las compras tienen un fortísimo componente político (casos de ayuda militar).

En cambio, una gran parte de las adquisiciones de armas a Rusia/URSS son/eran meramente económicas, caso de los países árabes (que igualmente compraban a Francia o al RU), o la India.

Doctor-N

Reina de los foros ZM
Brunner dijo:

Buena Info.

Pero no se, realmente nunca vi un Misil tipo Sunburn en los Arsenales Norteamericanos ni Misiles tipo TOpol, no se pero si lo copiaron no creo qeu fuera a EE UU.

SAludos Nicolas

Guitro01

lobo estepario dijo:
La pregunta es ¿ cambiaràn las cosas con la señora K?. En la prensa ( internacional)se ha dicho que el plan estratègico es la señora K ahora y mr K para la reeleciòn en un segundo perìodo.

Lobo, a sabiendas que por ahi Sebastian o Claudio me den un tiron de orejas, no es un kirchener el que va a intentar ir por el sillon en 2011 ... aunque si un pinguino de la patagonia mas meridional.

La sra K en caso de ganar las elecciones, va a hacer algunos anuncios en la materia que a nosotros nos interesa, aunque dudo que los deje contentos a la mayoria ...:cool:

Doctor-N

Reina de los foros ZM
Guitro01 dijo:
Lobo, a sabiendas que por ahi Sebastian o Claudio me den un tiron de orejas, no es un kirchener el que va a intentar ir por el sillon en 2011 ... aunque si un pinguino de la patagonia mas meridional.

La sra K en caso de ganar las elecciones, va a hacer algunos anuncios en la materia que a nosotros nos interesa, aunque dudo que los deje contentos a la mayoria ...:cool:

MMM....la mayoria son? los que les gusta el f-16 por ejemplo???
(Osea me puedo poner contento??)

SAludos Nicolas

Guitro01

Mira es solo un rumor ... pero la Klishtina esta muy cerca de paris ... aunque viste como son los politicos, se dan vuelta en segundos como los panqueques :D

Doctor-N

Reina de los foros ZM
Guitro01 dijo:
Mira es solo un rumor ... pero la Klishtina esta muy cerca de paris ... aunque viste como son los politicos, se dan vuelta en segundos como los panqueques :D

MMmmm Interesante.....joooo.

Saludos Nicolas

Estado
Cerrado para nuevas respuestas