F-16: ¿Pròximamente en la FAA?

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SuperEtendard

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ea41 dijo:
Don Brunner, una pequeña corrrecion, los A4P nunca reemplazaron a los Panther, estos fueron reemplazados por los Macchi directamente, si mal no recuerdo los primeros macchi arribaron a Punta Indio en el año 1968. Los A4P nunca fueron dotacion de la 1º Escuadrilla Aeronaval de Caza y AtaqueSaludos

Y tampoco de ninguna otra escuadrilla:D , pero si el A-4Q en la 3º de ataque.

Saludos
 

SuperEtendard

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spirit666 dijo:
Gear down and landing please...!!!!

Que tal si ponemos los pies sobre la tierra. Hoy con el presupuesto que tiene asignado la FAA difícilmente pueden comprar un Su-34 por año...y ni hablar de mantenerlo en operación.

Justamente y la mejor manera de hacerlo es remitiendonos a la ley. Segun esta (plan de radarizacion y bla, bla..:D ) se pretende dividir el espacio aereo en 3 zonas (norte, centro, sur) con 3 "unidades de interceptacion" y un total de 72 aviones de combate. Haciendo cuentas nos da que 72 aviones divido en 3 "unidades" son 24 aviones por unidad, es decir, un grupo que podria tener 2 escuadrones de 12 aviones c/u. Teniendo en cuanta que actualmente la FAA tiene 3 grupos de combate (G3C, G5C y G6C) ya tenemos la unidades y ahora faltaria reequiparlas para lo cual esta seria mi propuesta:

1º Etapa:
-G3C: 24 IA-58D Pucara
-G5C: 24 A-4AR "Full equipe"
-G6C: 24 M-2000AR
-3 aviones AWACS + 1/2 aviones ELINT/SIGINT.

2º Etapa:
-G3C: 24 AT-63 Pampa F3
-G5C: 24 A-4AR
-G6C: 24 M-2000AR
-6 aviones AWACS + 3 aviones ELINT/SIGINT.

Luego de completado estos planes comenzaria a planificar el reemplazo del A-4AR para el 2020/25 y ahi si miraria por material USA: 24 F-35A (y 12/24 F-35B como reemplazo del SUE en la ARA).

Saludos
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
jedi-knigth dijo:
Hemm tercer mundo pero de la talla de China, Malasia e India... los que no tienen plata compran F16.
¿ Malasia es del Tercer Mundo ? ¿ Tiene algún SdA de origen norteamericano vedado ?:confused:
 

Brunner

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Don Brunner, una pequeña corrrecion, los A4P nunca reemplazaron a los Panther, estos fueron reemplazados por los Macchi directamente, si mal no recuerdo los primeros macchi arribaron a Punta Indio en el año 1968. Los A4P nunca fueron dotacion de la 1º Escuadrilla Aeronaval de Caza y Ataque
Saludos



Correcto, llegaron en 1968, pero fijate lio que indique anteriormente
"por cierto a los Panther los remplazaron por un breve tiempo los MAcchi 326, y luego los A-4P."

Los A-4P llegaron en 1972...
nada de Don Brunner, Brunner a secas.
Saludos
 

Cocker

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SuperEtendard]Justamente y la mejor manera de hacerlo es remitiendonos a la ley. Segun esta (plan de radarizacion y bla, bla..:D ) se pretende dividir el espacio aereo en 3 zonas (norte, centro, sur) con 3 "unidades de interceptacion" y un total de 72 aviones de combate. Haciendo cuentas nos da que 72 aviones divido en 3 "unidades" son 24 aviones por unidad, es decir, un grupo que podria tener 2 escuadrones de 12 aviones c/u. Teniendo en cuanta que actualmente la FAA tiene 3 grupos de combate (G3C, G5C y G6C) ya tenemos la unidades y ahora faltaria reequiparlas para lo cual esta seria mi propuesta:

1º Etapa:
-G3C: 24 IA-58D Pucara
-G5C: 24 A-4AR "Full equipe"
-G6C: 24 M-2000AR
-3 aviones AWACS + 1/2 aviones ELINT/SIGINT.

2º Etapa:
-G3C: 24 AT-63 Pampa F3
-G5C: 24 Su 30 MK3
-G6C: 24 M-2000AR
-6 aviones AWACS + 3 aviones ELINT/SIGINT.


De acuerdo con este esquema, yo le agregaría 5 tanqueros.

A la pregunta del topic respondo:

F16 no me gusta tienen fallas estructurales y después hay que gastar en programas "Parche Up" o Falcon Patch":mad:
 
en la decada del 1930, cuando la Argentina aun era la Argentina compraban material nuevo a o km...

y los 100 gloster meteor mk IV cuando llegaron al pais en la decada del 30????:eek: :eek: :eek: :eek: :eek:
 
S

SnAkE_OnE

skyhawk dijo:
en la decada del 1930, cuando la Argentina aun era la Argentina compraban material nuevo a o km...

y los 100 gloster meteor mk IV cuando llegaron al pais en la decada del 30????:eek: :eek: :eek: :eek: :eek:


tampoco eran nuevos, hubo mucho refurbished de los F3 Skyhawk
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
SnAkE_OnE dijo:
tampoco eran nuevos, hubo mucho refurbished de los F3 Skyhawk

50 eran ex-RAF, 50 eran nuevos-y por cierto, debido a la pesima politica economica del gobierno advenedizo que asumio en 1946 a lpoco tiempo de llegar al pais faltaan reuestos, por lo que solo volaban unos 25..... y por cierto, esta comopra solo fue posibele debido a las divisas acumuladas por gobiernos anteriores a 1943...:D :D :D :D :D
 
jedi-knigth dijo:
... los que no tienen plata compran F16.

Wrong. Con dos ejemplos basta: los Emiratos Arabes Unidos y Singapur.

Regresando al topic original, estoy más que convencido que si el F-16 o el M2000 aún no han llegado a nuestro país, es en gran parte por las distintas posiciones y movimientos que hay dentro de la FAA, digamos en los niveles altos.

Tengamos presente que en todos lados hay intereses creados, y en el caso puntual de la compra de un SdA no se trata de un negocio y punto, sino de múltiples negocios que se extienden como mínimo por 20 años.

Así si alguien se movió con cintura y hizo bien el negocio, cuando pase a retiro seguramente lo estará esperando algún puestito que le reportará varios $$$ extras....;) ;)

La institución, los pilotos y los aviones... obvio, en segundo plano.
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Wolf dijo:
Me pregunto lo mismo....:cool:

Un lpunto y sencillo (pues se estaba criticando la calidad dle material EEUU)-y ese punto era que cuando el pais estaba en fuerte posicion eocnomica, para remplazar el material europero se adquirio material de EEUU nuevo de fabrica,,y que cuando hay presupuesto (y voluntad!) se adquiere lo necesario..sin caer en cuentos de helicopteros chinos o caza rusos..:cool: :cool:
 

Wolf

Colaborador
Pobretones

jedi-knigth dijo:
Hemm tercer mundo pero de la talla de China, Malasia e India... los que no tienen plata compran F16.

Entonces ideal para Fuerzas Aereas con presupuestos bajos como las nuestras no? ahi ya hay un punto a favor, y multirrol mas encima :D

Saludos
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Wolf..que caza compro Chile ? aun los defensores :"a outrance" que proponen la adquisicion de material ruso admiten que sus motores tienen corta vida operativa y que son carisimos de operar? Y entonces para que los queremos? esta es sinplemente pretension de articular su pensamiento politico - Un Su 30 con motore de EEUU, cableado israeli, misles ranceses-Que albondiga?..Porque la OTAN adopto al F16? porque la Luftwaffe se desligo de todo el material ruso que heredo de Alemania Oriental, ,porque los paises arabes se desligan del material ruso lo mas rapido que pueden? ya a mediados de la decada del 70 Egipto adquirio Mirage....Sera poque aquello de"Cuando el rio suena,, piedras trae!.."
 

pulqui

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Pregunta off-tópic de ignorante: ¿se lo puede considerar al F-16 un auténtico Multirol?
 

Wolf

Colaborador
Multirrol

pulqui dijo:
Pregunta off-tópic de ignorante: ¿se lo puede considerar al F-16 un auténtico Multirol?

Yo creo que primero deberiamos definir que entendemos por Multirrol no?

Saludos
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
VEan esto y hagan sus propias conclusiones..

The F-16A, a single-seat model, first flew in December 1976. The first operational F-16A was delivered in January 1979 to the 388th Tactical Fighter Wing at Hill Air Force Base, Utah. The F-16B, a two-seat model, has tandem cockpits that are about the same size as the one in the A model. Its bubble canopy extends to cover the second cockpit. To make room for the second cockpit, the forward fuselage fuel tank and avionics growth space were reduced. During training, the forward cockpit is used by a student pilot with an instructor pilot in the rear cockpit.

Block 1 and Block 5 F-16s were manufactured through 1981 for USAF and for four European air forces. Most Blocks 1 and 5 aircraft were upgraded to a Block 10 standard in a program called Pacer Loft in 1982.
Block 10 aircraft (312 total) were built through 1980. The differences between these early F-16 versions are relatively minor.
Block 15 aircraft represent the most numerous version of the more than 3,600 F-16s manufactured to date. The transition from Block 10 to Block 15 resulted in two hardpoints added to the chin of the inlet. The larger horizontal tails, which grew in area by about thirty percent are the most noticeable difference between Block 15 and previous F-16 versions.
The F-16C and F-16D aircraft, which are the single- and two-place counterparts to the F-16A/B, incorporate the latest cockpit control and display technology. All F-16s delivered since November 1981 have built-in structural and wiring provisions and systems architecture that permit expansion of the multirole flexibility to perform precision strike, night attack and beyond-visual-range interception missions. All active units and many Air National Guard and Air Force Reserve units have converted to the F-16C/D, which is deployed in a number of Block variants.

Block 25 added the ability to carry AMRAAM to the F-16 as well as night/precision ground-attack capabilities, as well as an improved radar, the Westinghouse (now Northrop-Grumman) AN/APG-68, with increased range, better resolution, and more operating modes.
Block 30/32 added two new engines -- Block 30 designates a General Electric F110-GE-100 engine, and Block 32 designates a Pratt & Whitney F100-PW-220 engine. Block 30/32 can carry the AGM-45 Shrike and the AGM-88A HARM, and like the Block 25, it can carry the AGM-65 Maverick.
Block 40/42 - F-16CG/DG - gained capabilities for navigation and precision attack in all weather conditions and at night with the LANTIRN pods and more extensive air-to-ground loads, including the GBU-10, GBU-12, GBU-24 Paveway laser-guided bombs and the GBU-15. Block 40/42 production began in 1988 and ran through 1995. Currently, the Block 40s are being upgraded with several Block 50 systems: ALR-56M threat warning system, the ALE-47 advanced chaff/flare dispenser, an improved performance battery, and Falcon UP structural upgrade.
Block 50/52 Equipped with a Northrop Grumman APG-68(V)7 radar and a General Electric F110-GE-129 Increased Performance Engine, the aircraft are also capable of using the Lockheed Martin low-altitude navigation and targeting for night (LANTIRN) system. Technology enhancements include color multifunctional displays and programmable display generator, a new Modular Mission Computer, a Digital Terrain System, a new color video camera and color triple-deck video recorder to record the pilot's head-up display view, and an upgraded data transfer unit. In May 2000, the Air Force certitified Block 50/52 [aka Block 50 Plus] F-16s to carry the CBU-103/104/105 Wind-Corrected Munitions Dispenser, the AGM-154 Joint Stand-Off Weapon, the GBU-31/32 Joint Direct Attack Munition, and the Theater Airborne Reconnaissance System. Beginning in mid-2000, Lockheed-Martin began to deliver Block 50/52 variants equipped with an on-board oxygen generation system (OBOGS) designed to replace the obsolete, original LOX system.
Block 50D/52D Wild Weasel F-16CJ (CJ means block 50) comes in C-Model (1 seat) and D-Model (2 seat) versions. It is best recognized for its ability to carry the AGM-88 HARM and the AN/ASQ-213 HARM Targeting System (HTS) in the suppression of enemy air defenses [SEAD] mission. The HTS allows HARM to be employed in the range-known mode providing longer range shots with greater target specificity. This specialized version of the F-16, which can also carry the ALQ-119 Electronic Jamming Pod for self protection, became the sole provider for Air Force SEAD missions when the F-4G Wild Weasel was retired from the Air Force inventory. The lethal SEAD mission now rests solely on the shoulders of the F-16 Harm Targeting System. Although F-18s and EA-6Bs are HARM capable, the F-16 provides the ability to use the HARM in its most effective mode. The original concept called for teaming the F-15 Precision Direction Finding (PDF) and the F-16 HTS. Because this teaming concept is no longer feasible, the current approach calls for the improvement of the HTS capability. The improvement will come from the Joint Emitter Targeting System (JETS), which facilitates the use of HARM's most effective mode when launched from any JETS capable aircraft.
Block 60 - In May 1998 the UAE announced selection of the Block 60 F-16 to be delivered between 2002-2004. The upgrade package consists of a range of modern systems including conformal fuel tanks for greater range, new cockpit displays, an internal sensor suite, a new mission computer and other advanced features including a new agile beam radar.
The Common Configuration Implementation Program (CCIP) for the USAF's F-16C/D fleet provides significant avionics upgrades to Block 40 and 50 F-16s, ensuring their state-of-the-art capability well into the 21st century. A key element of the upgrade is a common hardware and software avionics configuration for these two blocks that will bring together the Block 40/42 and 50/52 versions into a common configuration of core avionics and software. The avionics changes consist of the following systems: Link 16 Multifunctional Information Distribution System (MIDS), Joint Helmet-Mounted Cueing System (JHMCS), commercial expanded programmable display generator, color multifunction display set, modular mission computer, mux loadable data entry display set and an electronic horizontal situation display. This package contains a number of systems being incorporated into European F-16s in the F-16A/B Mid-Life Update program. The first aircraft upgraded under CCIP were delivered to combat units in December 2001 (1).
 
Wolf dijo:
Yo creo que primero deberiamos definir que entendemos por Multirrol no?

Saludos

yo entiendo que debe tener capacidad de caza y ataque
y de ser posible que como avion de ataque poder realizar interdiccion en profundidad​
 
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