F-16: ¿Pròximamente en la FAA?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
S

SnAkE_OnE

te voy a seguir borrando los posts si seguis politizando Danram..
 
M

mendogroso

jedi-knigth dijo:
cocker aviones franceses no porque no nos entregaron todos los sue en Malvinas, tenemos que comprar aviones de USA, digamos el F18 por ejemplo ya que USA fue un proveedor mucho mas confiable para nosotros:D:D...

jjajajajajajaaaaaaaaaaaa sos un hijo de **** :D :D :D :D :D :D :D :D
 
hoy dia la capacidad disuasiva es lo que se puede movilizar en 24/48 el resto esta out, por como ya lo han dicho antes se congela todo, por eso el golpe de mano de este corto periodo de tiempo tiene que ser muy pero muy fuerte...volviendo a la capacidad disuasiva creo que hoy solo pasa por el poder aereo lo demas son dinosaurios
 
M

mendogroso

Nosotros no tenemos capacidad disuaciva ni a gancho. Los AR no tienen ni las armas ni las espaldas para ser una amenaza para nadie. Y los Deltas no cumplen ninguna funcon disuaciva porque tambien estan desarmados y completamente desfazados.
Lo unico que nos puede llegar a ponernos a tono es una inversion de unos mil millones de pesos yankis, pero esta mas dofisil que tirarce un dope por la japi para que el gobierno largue la guita. :( :(
 
M

mendogroso

sebastian_porras dijo:
Mendogroso, tratà de usar otro lenguaje menos obsceno ¿ok?

Bueno esta difisil para que saquen la bolletera. Esta mejor ahura :D :D :D
 
S

SnAkE_OnE

Michel Invernoz dijo:
el apg.esta limitado de software..y los aim 9 tampoco son la gran cosa.....ahora si fuerna los amram 120..es otra cosa...


los AIM-9M no son joda...y el ARG-1 esta bien abierto...de par en par, las limitaciones son propias de armamento o del tamaño de la antena, NINGUNA MAS
 
Michel Invernoz dijo:
el apg.esta limitado de software..y los aim 9 tampoco son la gran cosa.....ahora si fuerna los amram 120..es otra cosa...

Yo en un momento pense que podria ser buena idea ponerle AIM-120s, para que los use para defenderse en misiones de atakes, pero si en esa misiones va a estar sin apoyo de AWACS y en la mayoria del trayecto con el radar apagado, preferiria que lleve los AIM-9 xq al pedisimo serian los AIM-120... para cuando el sistema de detecion de radar avise que lo estan iluminando ya ni en pedo tiene tiempo para prender el radar, detectar y trabar un AMRAAM, en todo caso, preferiria, que pudiera tener la chance de ser equipado con algun arma BVR del otro/s aviones que deberiamos tener. Pero no pensar en eso ahora.
Ademas es un avion de ATAKE A TIERRA, deberia estar escoltado...

Prefiero toda la vida que lo armen con armas inteligentes, Mevericks y misiones anti-buques, e incluso anti-radar, antes que BVR...
 
Anti-buques, si tenés un P-3 apoyando, porque con el alcance del radar de los AR vamos muertos…y anti-radar, si les ponemos Shrike, no va a ser para nada efectivo, y ponerles Harm (suponiendo que EE.UU nos habilitan algunos) me daría un poquito de cosa meterle un misil de 5 palos a un avión que nos costo 8 millones...
Nos tenemos que dejar de joder, no podemos seguir haciéndole ingertos a aviones tan viejos…no merecemos algo mejor loco…
 
Lo de anti-radar lo decia por decir, de hecho no se si un Harm entraria en el pilon central :p

Igual, deberiamos debatirnos cual es la mision de un A-4AR... xq te digo, con el armamento que lleva, seria el mismo que el de un Pucara, solo que con un par de km/h mas y un radar :p

Por eso nesesita armamento inteligente y almenos algun misil anti-buque, si el AM-39 es imposible de poner, entonces que busquen otro.

Anti-radar, ya seria un sueño...

P.D. el AGM-88 no vale 5 millones....

P.D.2. Acabo de ver en wikipedia la info del AGM-88 y aun me estoy riendo de la parte que dice del accidente entre aliados, el Harm no pudo derribar un B-52 :O
 
Y si entrara en un A-4 abría que homologarlo y saldría mucha guiíta.
No se puede confiar en wikipedia…es la sede central de desinformación de la Web…jaja


Pd: cuanto sale un Harm, porque (no me putees) según avión revue sale eso...jaja
 

Derruido

Colaborador
Al paso que vamos, y viendo quienes van a seguir tocando la batuta. Cuando suba un gobierno que quiera invertir en defensa, el A4 AR ya no estará operativo.:rolleyes:

Hoy por hoy el scooter solo vuela con bombas tontas y algún par de Aim 9L/M. Por supuesto también con los pedorros Colt.:eek: Y con éste armamento y ésta configuración de cañones va a morir.

Salute
Derru
 
Derruido dijo:
Al paso que vamos, y viendo quienes van a seguir tocando la batuta. Cuando suba un gobierno que quiera invertir en defensa, el A4 AR ya no estará operativo.:rolleyes:

Hoy por hoy el scooter solo vuela con bombas tontas y algún par de Aim 9L/M. Por supuesto también con los pedorros Colt.:eek: Y con éste armamento y ésta configuración de cañones va a morir.

Salute
Derru

Te equivocas solo en algo, SI va a estar operativo :( , lo daran de baja en ese momento.
 

Cruz

Forista Sancionado o Expulsado
hola para organizar faa:
1)La ARgentina no es un pais que vaya a atacar alguien sino que sus medios tienen que ser para disuadir posible enemigo. Ese enemigo sera seguramente un PAIS LIMITROFE, ya que si estados unidos o cualquier otra potencia nos quieren conquistar lo haran.
2)Definido ese papel la FFAA se deberan armar para ese fin de defensa y disuacion por lo que la armada debera tener una buena cantidad de submarinos, resusitar la aviacion naval para imponer superioridad maritima por ahora eso.por lo que respecta a la fuerza aerea lo que haria yo es:
a)comprar 30 f-16 armados para superiridad aerea urgentemente para remplazar al los m-II
b) empezar a comprar 7 aviones por año de capacidad multirrol de bajo costo (item fundamental) que puede ser el gripen para que llegen 14 aviones en 2009 y sigan llegando hasta llegar a los 28 (siempre 7 por año) hasta que se llegue a la cifra 28 ahi disminuir la cifra a 4 por año hasta llegar 50 aeronaves en total.
c)preguntaran que armamento le pondremos a esos aviones ?bueno teniamos la mejor fabrica de bombas y milsiles por lo que yo haria seria comprar lo aire-aire a EEUU (somos aliados extra-otan) y las bombas hacerlas nosotros.

EN NINGUN MOMENTO SE DEBERA COMPRAR TODO JUNTO POR CUESTIONES PRESUPUESTARIAS Y SOBRE TODO POLITICAS

Asi la faa quedaria equipada para el 2015:

34 A4-AR (avion de bajo costo)
20 pucara (se iran desprogramando a partir del 2012)
44 SAAB gripen o equivalente a bajo costo
30 f-l6 (preparado combate aire-aire;avion bajo costo)
y los AT-63 pampa (mejorado) como posible remplazo a los pucara o remplazar estos ultimos por mas A4-AR


para el ejercito opino usar la industria nacional para un nuevo tanque y armamento....esto crearia puestos de trabajo y reduciria consecuencias politicas....

ESpero opiniones del tema
 
Muy lindo el plan Cruz pero para que eso pase hacen falta politicas de gob claras y que se respeten despues la adquisicion de 36/48/72 sda con armas es un segundo paso pero hasta que los gob no definan politicas a seguir y ls cumplan no creo que salgamos de este maildito pozo en el que nos metimos
Saludos
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Cruz la incorporacion de un SdA, es bastante mas compleja de lo que uno aveces se imagina y no es como ir y comprar un auto.
Veo que en tus post has puesto fechas como el 2009 ... y siendo muy objetivo y si se tomara la desicion hoy mismo de incorporar el Grippen, habria que ver la disponibilidad de estos aviones, si son nuevos o usados, formar pilotos, comprar stocks de repuestos y obviamente formar instructores de vuelo.

El programa de conversion de un piloto al Gripen es de aproximadamente 100 hs de vuelo y unos 10/12 meses de duracion.

Al respecto del material aereo que propones me parece demasiado heterogeneo para un pais con un presupuesto de defensa casi de risa como el nuestro.
A lo sumo se podran mantener los Puca, aunque no hay por el momento planes ni intenciones de actualizarlos y/o modernizarlos.
Solo hay intenciones y por ahora nada mas de comprar mas AT-63 ....
Y lo que hay que buscar es un reemplazo para la Flia Mirage III/V, en una primera etapa y tener presente que los A-4AR deberan irse de baja por el 2015/18 ... es decir que no seria mala idea venderlos mientras tengan un remanente de horas de vuelo e ir por otra tanda de aviones para estandarizar la flota.

Saludos y bienvenido
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba