F-16: ¿Pròximamente en la FAA?

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Comrade

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Derruido dijo:
PD: Desde el punto de vista del diseño de la célula. ¿O vos hoy en día (2007) te comprarías un auto que conserva el mismo diseño de hace 30 años atrás.?:rolleyes:

El diseño del Raptor, pese a sus actualizaciones, no es escencialmente "nuevo".

Aparte, que tanto puede evolucionar una celula de avion y que al mismo tiempo, sea pagable para paises como los nuestros? Para mi esta totalmente vigente el aparato.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Cruz dijo:
si se empezaran a comprar 6 aviones f-16 block-50 o 60 en el 2010 se podria tener 18 aviones de 4 ta generacion bajo costo?????!!!!! para remplazar los mirage....luego se podria seguir con la compra de 6 por año hasta llegar al numero de 50 aviones (proyecto a largo plazo) y lo que a mi entender serian 500 millones de dolares al año (me van a decir que Argentina no los tiene)...es mas se nos facilitaria el mantenimiento y la venta de armamento por ser aliados extra-otan..creo que eso hay que aprovecharlo

Cruz cada F-16C Bloq 50 ronda en los 65/70 millones de U$S ... solo hablar de 10 de estos bichos es tener que manejar cifras por sobre los 700 millones de U$S.

Y tene en cuenta que la Argentina hoy en dia gasta 30 millones de U$S para adquirir material .... :mad: ...

La plata no es el problema principal de nuestro pais desgraciadamente ... sino la falta de voluntad politica de resolver ciertos asuntos y la falta de conduccion en ciertas instituciones.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Es que lo que ha evolucionada enormemente no es la tecnologia de las celulas ... aunque si son muy distintas a la de los años 70 .... sino lo que marca hoy la diferencia es la electronica y armas.

Basta decir que desde los años 60 a la fecha la capacidad limite de maniobra esta limitada por el eslabon mas debil de la maquina .... el piloto.
 

Cruz

Forista Sancionado o Expulsado
si puede ser que me haya equivocado en el precio unitario aunque aun a ese precio se pueden adquirir ;pero a lo que yo me refiero a bajo costo es que el mantenimiento del f-16 es sencillo comparado a otros aviones y su hora de vuelo es de aprox 2000 dolares la hora....
las guerras sudamericanas no duran 2 semanas sino que duran 6 meses y ay que tener 6 meses volando 2 escuadrones (36 aviones) de mirage 2000 (3000 dolares la hora y mucho mas jodido conseguir repuestos del avion) 1 mision por dia por avion de 3 horas cada una aproximadamente....saquen la cuenta...y eso sin contar el costo de los otros sda
 

Derruido

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Wolf dijo:
Lo que hace la falta de informacion......

Me imagino que desde ese punto de vista y asociandolo localmente, el A-4 AR es igual a un A-4 B?....Dios...
Lo aclaré bien clarito, en más de una oportunidad, no discuto lo que tienen adentro. Lo que discuto esel diseño de la célula del avión.:rolleyes:

Si vamos al caso muchos de nuestros A4 son más viejos que la escarapela:eek: . Fue una compra de lo que había a nuestra disposición. Lo LOCO hubiera sido que nuestra FAA en pleno siglo XX hubiera pretendido comprar A4 nuevos:eek: :rolleyes: , se entiende el punto.:)

Salute
Derru
 

Derruido

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Hoot dijo:
Pero claro... un Austin Mini de serie original o quiza un Pontiac GTO... fierros :cool:
Fierros pero viejos.:rolleyes:

Siempre hay alguno que le gusta coleccionar autos antiguos:rolleyes: , que se les va hacer.:rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

Salute
Derru
 

Derruido

Colaborador
Cruz dijo:
si se empezaran a comprar 6 aviones f-16 block-50 o 60 en el 2010 se podria tener 18 aviones de 4 ta generacion bajo costo para remplazar los mirage....luego se podria seguir con la compra de 6 por año hasta llegar al numero de 50 aviones (proyecto a largo plazo) y lo que a mi entender serian 500 millones de dolares al año (me van a decir que Argentina no los tiene)...es mas se nos facilitaria el mantenimiento y la venta de armamento por ser aliados extra-otan..creo que eso hay que aprovecharlo

Rafale o el EFA, se puede decir que son de cuarta generación, el F16 como el M2000 son de Tercera generación, potenciados algunos pero de Tercera.:rolleyes:

Salute
Derru
 

Derruido

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spirit666 dijo:
EXACTO...!!!!

Es muy fàcil hablar y decir cualquier cosa sin fundamente técnico, hay màs de 4.000 F-16 en todo el planeta operando en diversas condiciones y el ìndice de ingesta de cuerpos extraños es el mismo que cualquier otro avión de combate.

Excepto que consideren que un F-15, el Rafale, EFA o los Mirage 2000 tienen toberas de admisión más altas que éste C-17.....;) ;)


http://www.airliners.net/open.file/1165404/M/
Ojo Claudio, que yo no digo si tragan o no piedrita, no lo sé (Pero como dice una vieja, las brujas no existen pero..............). Lo que yo siempre le he cuestionado a Chile es la compra de aviones nuevos siendo de diseño viejo, (ojo reitero la célula, no la electrónica). Lo que sí veo bien por donde se lo mire por el negocio que hicieron fue la compra de los F16 MLU, esa fue una muy buena adquisición.

Salute
Derru
 

Derruido

Colaborador
Hoot dijo:
No hay que olvidar las nuevas versiones ;)
Si pero solo tienen cierto aire conceptual, el resto rs completamente diferente.

Salute
Derru

PD: No me gusta la onda retro-
 
Derruido dijo:
Ojo Claudio, que yo no digo si tragan o no piedrita, no lo sé (Pero como dice una vieja, las brujas no existen pero..............). Lo que yo siempre le he cuestionado a Chile es la compra de aviones nuevos siendo de diseño viejo, (ojo reitero la célula, no la electrónica). Lo que sí veo bien por donde se lo mire por el negocio que hicieron fue la compra de los F16 MLU, esa fue una muy buena adquisición.

Salute
Derru

Derru, que avion se podia comprar en la epoca que se lanza Caza2000 que
cumpliera ese requisito de "celula nueva"?, el gripen solamente y ya hemos
discutido que era el favorito, pero, sus patas cortas le jugaron en contra.

Pero bien dicen que "mal de muchos..." imagina la cantidad de plata que tiro
a la basura EAU con sus block 60... :confused:

saludos.
 

Derruido

Colaborador
Hoot dijo:
Derru, que avion se podia comprar en la epoca que se lanza Caza2000 que
cumpliera ese requisito de "celula nueva"?, el gripen solamente y ya hemos
discutido que era el favorito, pero, sus patas cortas le jugaron en contra.

Pero bien dicen que "mal de muchos..." imagina la cantidad de plata que tiro
a la basura EAU con sus block 60... :confused:

saludos.
Estaba el Rafale, si no me equivoco. Además podrían haber hecho lo mismo que hicieron con los MLU, en espera de la introducción de los de nueva generación.

Sobre EEUU, es un chico con plata y caprichoso, puede darse ese gusto y otros, paises como los nuestros no.

Salute
Derru
 
Derruido dijo:
Estaba el Rafale, si no me equivoco. Además podrían haber hecho lo mismo que hicieron con los MLU, en espera de la introducción de los de nueva generación.

Sobre EEUU, es un chico con plata y caprichoso, puede darse ese gusto y otros, paises como los nuestros no.

Salute
Derru

Tampoco estaba el Rafale, no existian MLU a la venta...

Derru, muchos tienen una mala percepcion del espacio temporal que transcurre
entre el inicio del proceso, la seleccion de candidatos, la decision, la fabricacion
y la llegada de los aviones.

Estoy casi seguro que todo eso se dio en algo asi como 8-10 años.

saludos.
 

Derruido

Colaborador
Hoot dijo:
Tampoco estaba el Rafale, no existian MLU a la venta...

Derru, muchos tienen una mala percepcion del espacio temporal que transcurre
entre el inicio del proceso, la seleccion de candidatos, la decision, la fabricacion
y la llegada de los aviones.

Estoy casi seguro que todo eso se dio en algo asi como 8-10 años.

saludos.
Si el proceso de selección y compra les llevó su tiempo. Pero veamos, tanto los nuevos como los MLU llegaron casi al mismo tiempo. Y eso que éstos últimos se adquirieron hace muy poco.

Salute
Derru
PD: La inversión de los F16 nuevos es a muy largo plazo. Que se yó hubieran estirado un poquito más el uso de los Deltas si es que estaban TAN ENTEROS como decían, esperando alguna oportunidad como la que finalmente se les dió con los Holandeses.- Eso del costo de hora de vuelo de un F16 de tan solo U$2000 no me lo creo, ver para creer dice el dicho.
 
Derruido dijo:
Si el proceso de selección y compra les llevó su tiempo. Pero veamos, tanto los nuevos como los MLU llegaron casi al mismo tiempo. Y eso que éstos últimos se adquirieron hace muy poco.

No tan al mismo tiempo y por que los MLU fueron una verdadera compra de
oportunidad, ademas se juntaron varios factores:
Al momento de seleccionar los B50M se comienza a especializar personal en
el SdA, las inversiones en infraestructuras eran semejantes en ambas bases,
logisticamente no significaron impacto, por que ya se habia asumido la logistica
de los B50M.

Haciendo la pregunta al reves, si se seleccionaba gripen/hornet/m2k, de donde
se sacaria un segundo escuadron de esos modelos?, los unicos podrian
haber sido F/A-18+ y muy poco probable y a un precio mucho mayor que los MLU.

Los MLU son buena compra desde el momento que ya se tenia asumida mucha
de la logistica cuando se opta por los B50M. De no haberse comprado los B50M
y comprarse los MLU, estos hubieran salido 2 veces mas caros.


PD: La inversión de los F16 nuevos es a muy largo plazo. Que se yó hubieran estirado un poquito más el uso de los Deltas si es que estaban TAN ENTEROS como decían, esperando alguna oportunidad como la que finalmente se les dió con los Holandeses.- Eso del costo de hora de vuelo de un F16 de tan solo U$2000 no me lo creo, ver para creer dice el dicho.
Derru, el costo es ese, puedes cotejarlo, no variara entre 2000 a 3000 dolares
por la fluctuacion de los precios internacionales de los combustibles.
Los F-16 tardaron DEMASIADO en llegar, hacia muchos años (desde los años
de Matthei) que se buscaban y por motivos politicos o economicos, estos no
podian llegar. Ya se habian ido 2 escuadrones de Hawker Hunter y cuando
llegaron los Elkan, era el momento para que llegaran los Vipers, pero no se pudo,
a Chile los gringos le ofrecieron A-7 ex ANG, pero se dijo NO y se busco otra
cosa. Pero lo cierto es que levantada la prohibicion de ventas de armamento
avanzado, de inmediato se fue por los Vipers.

Los deltas, los deltas nunca han sido malos, pero los ATAR te condenan a costos
altisimos de operacion/mantencion, a tal punto que los MLU pillan a los Elkan
empezando una modernizacion que se suspende inmediatamente firmado
el contrato por los MLU. Fijate que los Pantera, que tenia su salida planificada
para varios años mas, se van ahora... y sin reemplazo.

Por que salen?, por que son caros de volar, misma razon que tiene a los Jaguar
en tierra en Ecuador... asi de simple.

Yo no soy un convencido de que el Viper sea el UBER-SDA AROUND THE WORLD,
como muchos lo pintan, pueden ser derribados, pueden sufrir accidentes, etc,
pero en el caso chileno, simplemente era lo mejorcito que pudo llegar en terminos
costo/efectivo y los MLU resultan buen negocio gracias a los B50M.


Saludos Derru
 

SuperEtendard

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A mi personalmente me parece "fuera de contexto" los pilotos de la FAB que quieren F-16 para toda su fuerza aerea y no la adquisicion de los F-16 por la FACH (B50M y/o MLU). Digo esto puesto que el horizonte operativo del sda deberia ser al menos de unos 40 años, siendo asi, para 2050 la FAB estara peor que ahora:eek: . En cambio la FACH (al menos hasta el momento) esta equipada al 50% con F-16 que es su sda de 1º linea y el otro 50% con sdas de 2º linea, luego puede reemplazar el 50% de 2 linea por un sda mas moderno (F-35/TIFON) y los F-16 pasar a la 2 linea.

Saludos
 
SuperEtendard dijo:
A mi personalmente me parece "fuera de contexto" los pilotos de la FAB que quieren F-16 para toda su fuerza aerea y no la adquisicion de los F-16 por la FACH (B50M y/o MLU). Digo esto puesto que el horizonte operativo del sda deberia ser al menos de unos 40 años, siendo asi, para 2050 la FAB estara peor que ahora:eek: .
La situacion de la FAB, personalmente y con mucho respeto, la encuentro rara
y demuestra que la FACh no podia retrasar mas su incorporacion, imagina que
ya paso un F-X, vamos en el 2 ya y aun sin nada claro y como lo dije en el thread
respectivo, esto pinta para un F-X3. Ahora van a modernizar los AMX por 400M,
tiene los F-5M salidos de modernizacion, un puñado de M2K y quieren meter un 4° SdA!!!!...
sin contar los Super Tucano.

En cambio la FACH (al menos hasta el momento) esta equipada al 50% con F-16 que es su sda de 1º linea y el otro 50% con sdas de 2º linea, luego puede reemplazar el 50% de 2 linea por un sda mas moderno (F-35/TIFON) y los F-16 pasar a la 2 linea.

Saludos
Pongamosle numeros:
Hoy la FACh tiene 4 grupos de combate de primera linea: los 28 Vipers,
12+ Panteras y 12+ F-5, sumamos: 52 aviones.
de segunda linea: 12+ A-37 y 12+ A-36: 24 aviones, sumados ambos: 80 aviones app.

De esos, el 35% tiene una esperanza de operacion de 20 y mas años, todo
el resto se puede ir reemplazando de a poco, por lo que su imaginacion
proponga, hoy (considerando otras adquisiciones) no descarto absolutamente
nada en terminos de incorporaciones en el mediano plazo, quiza por modelos
como los que cita Derruido -con celulas no tan viejas-.

Saludos :)
 

Cruz

Forista Sancionado o Expulsado
Derruido dijo:
Rafale o el EFA, se puede decir que son de cuarta generación, el F16 como el M2000 son de Tercera generación, potenciados algunos pero de Tercera.:rolleyes:

segun la revista avion revue (creo que la 90) le hacian un reportaje a no se quien de la fabrica de lockeed y le preguntaban sobre el duelo mirage 2000 y f-16 (obiamente va a proteger al f-16) pero a lo que voy que el tipo explicaba que en su categoria era el unico avion de 4ta generacion;)
 
Estado
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