F-16: ¿Pròximamente en la FAA?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Acuerdense que delegaciones argentinas estuvieron en las bases que operan
vipers en Chile, el tema interoperatividad no es menor, sobretodo pensando en
las conversaciones a nivel de defensa entre ambos paises....
 
Hoot creo que tu criterio no es erroneo...pero falta definir la otra pata importante y es ver hacia adonde avanza Brasil. A todas luces la FAA no se va a descolgar del contexto de Chile y Brasil si tiene la posibilidad de adquirir nuevo material...( ya en esto ultimo soy mas esceptico, pero bueno, en algo hay que creer)

Saludos;
 
El tema es que Brasil viene con un concurso por cazas desde mas o menos la
misma epoca en que la FACh se decidio por los Vipers. De hecho en la desicion
de levantar la prohibicion de armamento de ultima generacion a la region, Brasil
jugo un importante Rol, claramente en EEUU estaban pensando en el concurso
brasileño mas que en el chileno (muchas mas unidades y peso geopolitico), Chile
se aprovecho de esa situacion y accedio a los Vipers.

Yo creo que en Brasil hay una lucha desatada por el FX-2, un dia dan por seguro
Vipers, otro al Rafale, otro al Su-35, etc...

pero el tiempo avanza y no se puede esperar para siempre, Brasil comenzo a
modernizar sus F-5 cuando los F-5 chilenos ya llevaban años modernizados y
sumando horas de vuelo, la FAA tampoco puede esperar mucho, el viper puede
ser un excelente puente para mantener pilotos calificados en un avion de penultima
generacion y claramente expande las capacidades de la FAA, ademas de que
la gente le puede meter mano todo lo que quiera, asi como lo han hecho con los Ar.

saludos.
 
Hoot dijo:
Acuerdense que delegaciones argentinas estuvieron en las bases que operan
vipers en Chile, el tema interoperatividad no es menor, sobretodo pensando en
las conversaciones a nivel de defensa entre ambos paises....


Hoot, llegaron los KC nuevos para la Fach??

Saluds!:)
 
Hace rato que vengo mencionando que hay un sector de la FAA que està "desencantada" con Dassault. Que Aeroespacio hable de F-16 puede tener muchas interpretaciones, recordemos que prácticamente es un organo casi-oficial de la FAA.
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
Ojala que de una vez por todas se decidan y que esto suceda rápidamente. El F-16 es hoy por hoy un avión hecho a la medida de nuestro presupuesto.

Saludos.
IA-37P
 
Yo no entiendo porque genera tantos resquemores una posible compra del F-16 en tanta gente al otro lado de la cordillera, es un excelente avion y claramente lo unico que puede suceder es que se mejore lo que actualmente hay....
 
EFA1974 dijo:
Yo no entiendo porque genera tantos resquemores una posible compra del F-16 en tanta gente al otro lado de la cordillera, es un excelente avion y claramente lo unico que puede suceder es que se mejore lo que actualmente hay....


Totalemente de acuerdo contigo EFA, el tema es con qué dientes vienen! esperemos que de una vez por todas haya algo decente tanto para los A-4 como para los futuros Vipers:rolleyes:
 
Hola Hoot, una consulta...
Se suponia que en el "paquete" de 700 palos que en su momento significo la compra de Vipers, mas los KC . .:confused:

Que significa esta compra a Airbus? que paso con la plata por los KC?
Pareciera medio engorroso todo este cuento....firmar un contrato que esta amarrado a dineros y que despues termines comprandole a otro proveedor:confused: :confused: plop!!
 
Me olvidaba de mencionar, en la tapa de Aeroespacio està un F-16C Block 50 Peace Puma de la FACH y en la nota hace referencia a las tratativas de la FACH por 2 o 3 KC-135 de la USAF para abastecer a los F-16. Yo no sè si la nota se hizo con anterioridad a la compra de los A-310MRTT o la FACH sigue haciendo gestiones por los KC-135.
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
EFA1974 dijo:
Hola Hoot, una consulta...
Se suponia que en el "paquete" de 700 palos que en su momento significo la compra de Vipers, mas los KC . .:confused:

Que significa esta compra a Airbus? que paso con la plata por los KC?
Pareciera medio engorroso todo este cuento....firmar un contrato que esta amarrado a dineros y que despues termines comprandole a otro proveedor:confused: :confused: plop!!

Las notificaciones al congreso norteamericano (dcto en el que se menciona a los KC-135) son eso, notificaciones, no contratos. Su función es informar que se pretende vender y cuanto más o menos va a ser el monto de la operación, ni más ni menos.

Sebastían, ¿Podrías postear una foto o escaneo de la tapa de la edición de Aeroespacio que comentas? Se te agradecería montones

Saludos
 

Derruido

Colaborador
Muy lindo lo de los bichos, pero no sea cosa que después se olviden de las armas y de los Tanqueros, ya que las Chanchas no sirven...........................................


Que se yó, que después digan: Los F16 nos salieron dos mangos, pero los aviones de reaprovisionamiento cuestan un huevo y el otro, no podemos comprarlos:eek: :eek: :eek: . Ahí sí que más de uno estaría chocho de la vida, al menos seguiriamos rengos:rolleyes: :eek: . Ojo lo digo por unos Piratas.:rolleyes:
 
EFA1974 dijo:
Hola Hoot, una consulta...
Se suponia que en el "paquete" de 700 palos que en su momento significo la compra de Vipers, mas los KC . .:confused:

Que significa esta compra a Airbus? que paso con la plata por los KC?
Pareciera medio engorroso todo este cuento....firmar un contrato que esta amarrado a dineros y que despues termines comprandole a otro proveedor:confused: :confused: plop!!

no lo incluia Hernan... la opcion por los KC nunca se tomo y no se involucro
dinero alguno en ellos. El tema de Airbus es independiente y con otra partida
presupuestaria, venciendo a la propuesta de Boeing.

saludos.
 
sebastian_porras dijo:
Me olvidaba de mencionar, en la tapa de Aeroespacio està un F-16C Block 50 Peace Puma de la FACH y en la nota hace referencia a las tratativas de la FACH por 2 o 3 KC-135 de la USAF para abastecer a los F-16. Yo no sè si la nota se hizo con anterioridad a la compra de los A-310MRTT o la FACH sigue haciendo gestiones por los KC-135.

Sebastian, despues que la FACh no toma las opciones por los KC-135 se enfoco
a buscar alternativas, sobre todo que ofrecieran capacidad de carga interesante,
el tema se empezo a dilatar por la intromision de la Presidencia en cuanto a que
se buscara un avion "presidenciable"... eso hizo que los oferentes (Boeing y Airbus)
hicieran propuestas de aviones VIP, muy lejos de lo que necesitaba la FACh, lo
que implica mas retrasos, pues la FACh tuvo que sentarse de nuevo con Boeing
y con Airbus y explicarles bien que querian (mal que mal, seran aviones FACh),
Boeing penso que por tratarse de sistemas Boom, tenian todo asegurado y
tiraron una oferta escandalosamente cara y basados en la creencia que la
FACh no tenia otra opcion por tratarse de F-16. Pero Airbus contrataca y
pone en la mesa la opcion de los MRTT en plazos escalonados de conversion
de los Airbus de segunda mano y con paquete logistico mediante.

Asi que yo creo que el tema KC-135 se habia cerrado ya hace mas de un año.

saludos.
 
Red_Star dijo:
Las notificaciones al congreso norteamericano (dcto en el que se menciona a los KC-135) son eso, notificaciones, no contratos. Su función es informar que se pretende vender y cuanto más o menos va a ser el monto de la operación, ni más ni menos.

Sebastían, ¿Podrías postear una foto o escaneo de la tapa de la edición de Aeroespacio que comentas? Se te agradecería montones

Saludos

Bueno, con las disculpas del caso, pero es una foto casera...esta es la tapa

 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba