F-16: ¿Pròximamente en la FAA?

Estado
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Igualmente no tendría sentido comprar una barredora para mantener limpia una pista en la que ya no hay aviones que vuelen, a menos que vaya a haber aviones que vuelen... :rolleyes:

Y sino contratan a "Don Barredora" y listo... :cool:
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Querido Spirit666 me tomo la libertad de transcribir lo que habias puesto en "A calzon quitado hace casi un año" sobre el F16

El otro estudio, es un poco más voluminoso y quienes lo hicieron seguramente nos han leído durante muchas horas. Lo cierto es que a pesar de las declaraciones de Schiaffino, ése sería el modelo recomendado. Casualidad o no, varios pilotos de la FAA ya lo han volado tiempo atrás y aparentemente existen muy altas posibilidades que en un futuro muy cercano varios de nuestros pilotos, vuelvan a volarlo, aunque nadie sabe a ciencia cierta con qué intención, pero no tiene aspecto de un simple vuelito de bautismo o un clásico intercambio interfuerzas.

Yo también, pero atención: es un proyecto que está dormidísimo, sin embargo algo puede andar dando vueltas. Sobre el avión “de las piedritas” apuesto mis fichas, sobre el otro…. estoy lleno de dudas


los estudios estan hechos, hoy la FAA para subsistir y recuperarse debe tomar medidas con pies de plomo, les guste o no actualmente es una fuerza de segundo orden, con la incorporacion de F16 se optimizarian todos los estudios y trabajos hechos durante mas de 10 años, el At63 y el A4Ar conducen a ese camino, la compatibilidad de armamento y electronica tambien, la integracion no seria tan traumatica y tenemos a Loockhed aqui mismo para hacer el mantenimiento y modernizacion pues su pongo que de hacerse seria por etapas , algunas unidades usadas (24 y algunas nuevas(12) para contar con la cantidad con la cual siempre se hablo de 72 unidades minimas .

saludos
 

Derruido

Colaborador
stalder dijo:
Querido Spirit666 me tomo la libertad de transcribir lo que habias puesto en "A calzon quitado hace casi un año" sobre el F16

El otro estudio, es un poco más voluminoso y quienes lo hicieron seguramente nos han leído durante muchas horas. Lo cierto es que a pesar de las declaraciones de Schiaffino, ése sería el modelo recomendado. Casualidad o no, varios pilotos de la FAA ya lo han volado tiempo atrás y aparentemente existen muy altas posibilidades que en un futuro muy cercano varios de nuestros pilotos, vuelvan a volarlo, aunque nadie sabe a ciencia cierta con qué intención, pero no tiene aspecto de un simple vuelito de bautismo o un clásico intercambio interfuerzas.

Yo también, pero atención: es un proyecto que está dormidísimo, sin embargo algo puede andar dando vueltas. Sobre el avión “de las piedritas” apuesto mis fichas, sobre el otro…. estoy lleno de dudas


los estudios estan hechos, hoy la FAA para subsistir y recuperarse debe tomar medidas con pies de plomo, les guste o no actualmente es una fuerza de segundo orden, con la incorporacion de F16 se optimizarian todos los estudios y trabajos hechos durante mas de 10 años, el At63 y el A4Ar conducen a ese camino, la compatibilidad de armamento y electronica tambien, la integracion no seria tan traumatica y tenemos a Loockhed aqui mismo para hacer el mantenimiento y modernizacion pues su pongo que de hacerse seria por etapas , algunas unidades usadas (24 y algunas nuevas(12) para contar con la cantidad con la cual siempre se hablo de 72 unidades minimas .
saludos

Los números no me dan, ahora los A4 AR son tan solo 34.:eek: :eek: :(

Siempre hay que adquirir unidades extras, por los accidentes............:rolleyes: :eek:


Salute
Derru
 
stalder dijo:
(...) con la incorporacion de F16 se optimizarian todos los estudios y trabajos hechos durante mas de 10 años, el At63 y el A4Ar conducen a ese camino, la compatibilidad de armamento y electronica tambien, la integracion no seria tan traumatica y tenemos a Loockhed aqui mismo para hacer el mantenimiento y modernizacion (...)


Estoy de acuerdo, eso sería bárbaro, y que vengan F-16 es muchísimo mejor que nada.

De todos modos creo que no debemos olvidarnos que nuestras hipótesis de conflicto ya no son con los países vecinos, por tanto si le compramos al rey del imperio se va a asegurar de que no podamos usarlos en su contra.
 
SnAkE_OnE dijo:
si los tiempos de entrega son rapidos, deberian estar aca en 1 año, por que los mecanicos y estructura no se cambia de un dia para el otro...USA tiene MLU's en servicio o tendriamos que convertir unidades?

-No, la USAF no dispone de F-16 MLU, el programa MLU en si fue
desarrollado para satisfacer los requerimientos de Holanda, Bélgica
Dinamarca y Noruega al que se ha unido recientemente Portugal y
el que la ligo de rebote fue Taiwán ya que sus F-16 Block 20 son en
si MLU, de los F-16 MLU que han pasado a retiro, ya sea en Holanda
como en Bélgica, ya fueron ceñados por Chile y Jordania, o sea que
por el momento no hay mas F-16 MLU en el mercado



Saludosss:cool:
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
No pensaran adquirir unos F-16 caribeños?? Porque EEUU no dara jamás el permiso para que sean vendidos a nadie. Y si eso pasara sería un largo camino con un final preanunciado.

Saludos.
IA-37P
 
S

SnAkE_OnE

Venezuela no se los va a sacar de encima, los va a volar hasta que no pueda mas o se les caigan todos, lo que pase primero
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
Mira que Argentina es la tierra de todas las posibilidades.;)

Saludos.
IA-37P
 
S

SnAkE_OnE

es verdad...pero digamos que en la corrida de apuestas de los entendidos, es un longshot MUUUY grande, lo mas logico seria los F-16ACE, ex Netz viste...queda mal comprarle directamente a USA, es malo malo :rolleyes:
 
stalder dijo:
Litio71 y Guitro01

cuando Garre viajo a francia, nos dijeron nones al Mirage 2000 y nos ofrecieron Mirage F1 MCT , esto y la negativa a que los Mirage fuesen a hacer una visita a la G6 creo que colmo el vaso de mucha gente de la FAA y del MinDef(ojo es especulacion mia)

Por eso y por los cambios de brigadieres en la cupula no me extrañaria que haya cambiado de idea la FAA

saludos


-Que se sepa los Galos no nos dijeron NO, es más de la reunión de doña
Nilda con los altos mandos del Armee del Air surgió el precio de cada unidad
U$S 5,6 M de Dólares sin logística y unos U$S 8,5 M con los "chiches" y las
unidades ofrecidas fueron (12)
-Los MF-1CT fueron ofrecidos como una alternativa hasta que los
M-2000 S3 RDI fuesen dados de baja en el 2011 como tenían planeado
los Franceses, pero este año sorpresivamente uno de los escuadrones
basados en Orange fue disuelto y sus quince (2+13) M-2000B/C S3 RDI
almacenados





Saludosss:cool:
 

KF86

Colaborador
Litio, ¿donde salen esos precios?, ¿oficiales o los que salen en Clarin, Nacion, etc?...me soprende que sigan a favor de adquirir un avion obsoleto tecnologicamente hablando y con un coste de modernizacion muy elevado, como asi de mantenimiento.
 
S

SnAkE_OnE

el costo de operacion no es alto, lo que si, los de mantenimiento en taller que por ejemplo se tienen que mandar a Francia...y dp muchos se quejan de USA, en eso me parece que la pifian peor
 
Si se tiene en cuenta la opcion de los M-2000, estamos hablando de 12 unidades de parte de Francia,, ahora, cuantos F-16 puede conseguir nuestro pais si se da la posibilidad?
 
SnAkE_OnE dijo:
el costo de operacion no es alto, lo que si, los de mantenimiento en taller que por ejemplo se tienen que mandar a Francia...y dp muchos se quejan de USA, en eso me parece que la pifian peor


No me quejo de USA por eso, de hecho es lo más lógico y razonable según lo que tenemos, comprar F-16.

A lo que apunto es a que no deberíamos tener un armamento totalmente dependiente de USA por que son ellos los que “administran” las guerras en todo el mundo y nada me asegura que algún día vengan para acá…

…cuanto pasó entre que entrenaron a Bin Laden e invadieron Afganistán?... la lista es larga, en los libros de texto de primario en EEUU la Amazonia ya es bien de la humanidad.
 
S

SnAkE_OnE

Lumen dijo:
Si se tiene en cuenta la opcion de los M-2000, estamos hablando de 12 unidades de parte de Francia,, ahora, cuantos F-16 puede conseguir nuestro pais si se da la posibilidad?


los que queramos, desempolvas de AMARC o compras ex IAF, hay bastantes

…cuanto pasó entre que entrenaron a Bin Laden e invadieron Afganistán?... la lista es larga, en los libros de texto de primario en EEUU la Amazonia ya es bien de la humanidad.

eso ya es harina de otro costal que poco tiene que ver
 

Derruido

Colaborador
Bioagustín dijo:
…cuanto pasó entre que entrenaron a Bin Laden e invadieron Afganistán?... la lista es larga, en los libros de texto de primario en EEUU la Amazonia ya es bien de la humanidad.

Por lo que queda:eek: :eek: :eek: , Agarrá el Google Earth.:rolleyes:

Salute
Derru
 
KF86 dijo:
Litio, ¿donde salen esos precios?, ¿oficiales o los que salen en Clarin, Nacion, etc?...me soprende que sigan a favor de adquirir un avion obsoleto tecnologicamente hablando y con un coste de modernizacion muy elevado, como asi de mantenimiento.

-Esos precios salieron del propio Ministerio de Defensa

-En cuanto a la obsolencia, eso habría que ver ya que si la opción
son los F-16 Block 15 o Block 15OCU, los M-2000 S3 RDI están por
sobre estos ya que actualmente los M-2000 S3 RDI tiene su avionica
y sus sistemas de ECM similares a los del lote S5 y ambos modelos
sobresalieron en las maniobras de la OTAN por sobre los F-16 MLU e
incluso por sobre los Tornado F-3





Saludosss:cool:
 
S

SnAkE_OnE

espero no sean los OCU, aunque bueno..es un estandar similar a los A-4AR (aunque bueno, en parte de performance y equipamiento hay cosas mas casi MLU3), lo que si seria una gran ventaja es la plataforma

Litio..todo muy lindo en Dogfights, pero por la $ que gastas en ponerles Dash y Python 5 a los F-16, que haces en un Mirage 2000S3/S5? por mejor performance que tenga...con el Python te lo comes crudo
 
Lumen dijo:
.. ahora, cuantos F-16 puede conseguir nuestro pais si se da la posibilidad?

En el AMRC hoy, hay 282 F-16A y 36 F-16B, o sea que hay suficientes aeronaves como para seleccionar una docena de células. Al respecto la célula de un F-16 (sin aviónica ni motor) ronda los 2/3 millones de dólares, a lo que se debe agregar los gastos de regeneración que son de aproximadamente 350.000 dólares. Luego hay que poner para el motor, la aviónica, repuestos, entrenamiento y docenas de etcéteras...
 
S

SnAkE_OnE

eso hay que poner por la condicion que tenemos para con USA en este momento gracias a esta administracion...nunca me voy a olvidar, de la venta de los Block 50 ex USAF creo que era a Tailandia, que fue el Rey, parloteo un rato con Bush y Bush le dijo que como es un pais amigo, le daria un precio de amigo, 20 palitos por unidad y se los llevo...directo de USAF
 
Estado
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