F-16: ¿Pròximamente en la FAA?

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SnAkE_OnE dijo:
espero no sean los OCU, aunque bueno..es un estandar similar a los A-4AR (aunque bueno, en parte de performance y equipamiento hay cosas mas casi MLU3), lo que si seria una gran ventaja es la plataforma

Litio..todo muy lindo en Dogfights, pero por la $ que gastas en ponerles Dash y Python 5 a los F-16, que haces en un Mirage 2000S3/S5? por mejor performance que tenga...con el Python te lo comes crudo


-Por el mismo costo al M-2000 lo llevas al estandar Dash 5 Mk.II :rolleyes:




Saludosss:cool:
 
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SnAkE_OnE

cual es el costo de llevar a un Mirage 2000C S3 a Dash 5 Mk 2 y cual es el costo de ponerle Python 5 y DASH? te sorprenderias la enorme diferencia ;)
 
Tanto un Mirage 2000C como un F-16C Block 25 deben andar en precios similares o tal vez el F-16C un poco màs caro, pero la disponibilidad de los Falcon es màs inmediata y ademàs un Block 25 es superior a un Mirage 2000C como los ofrecidos por Francia.

Ademàs la FAA necesita de al menos 24 cazas para reemplazar a los Delta y los Franceses sòlo ofrecìan 12.

En una nota sobre los candidatos a reemplazar a los Mirage III, V y Finger de Cicalesi y Del Gaizo, menciona a tres posibles y el primer tèrmino al F-16 de los primeros Block que luego de una actualizaciòn de la electrònica podrìan cumplir con las funciones de intercepciòn y ataque y que llegarìan en un plazo muy corto en comparaciòn con cualquier otro modelo disponible y a un precio muy conveniente teniendo en cuenta su condiciòn de aliado extra-OTAN. Otro era (segùn los autores) el JAS 39 Grippen y el Mirage 2000, que hubiera sido muy conveniente en caso de que la FAB lo produjera bajo licencia, pero al posponerse una vez màs el FX y la FAA necesitar los aviones ahora, no puede seguir esperando, ya que si la idea es reemplazar al SdA Mirage antes del 2010, la planificaciòn hay que hacerla ahora.
 
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SnAkE_OnE

la apertura...la capacidad de mantenimiento local...la capacidad de modernizacion local, de fabricacion de repuestos..., etc..todo por mucha menos $ por costos de adquisicion...operacion...en toda la curva economica operativa
 
spirit666 dijo:
En el AMRC hoy, hay 282 F-16A y 36 F-16B, o sea que hay suficientes aeronaves como para seleccionar una docena de células. Al respecto la célula de un F-16 (sin aviónica ni motor) ronda los 2/3 millones de dólares, a lo que se debe agregar los gastos de regeneración que son de aproximadamente 350.000 dólares. Luego hay que poner para el motor, la aviónica, repuestos, entrenamiento y docenas de etcéteras...


-Un F-16 proveniente del AMARC, como esta y con solo una inspección
de rehabilitación ronda los U$S 14 M de Dólares por unidad, un F/A-18
rondaría los U$S 18 M de Dólares, en ambos casos sin logística ni
armamento y mucho menos modernización




Saludosss:cool:
 
SnAkE_OnE dijo:
cual es el costo de llevar a un Mirage 2000C S3 a Dash 5 Mk 2 y cual es el costo de ponerle Python 5 y DASH? te sorprenderias la enorme diferencia ;)

-El costo del avion sin logistica ni armamento es de U$S 5,6 M de Dolares
el paquete de actualizacion tiene un costo de U$S 18 M de Dolares.





Saludosss:cool:
 
¿Que, hay una lista de precios disponible? o son precios tirados asì nomàs.

Sobre los aviones usados no hay precios, sino estimaciones y de acuerdo a como està y de acuerdo a la conveniencia del vendedor. A Brasil le venden los Mirage baratos porque lo hacen con vistas al FX y asì aumentar sus chances, de los F-16 nunca trascendieron los nùmeros, màs allà de lo que se dijo en los foros, donde todo el mundo opina y da precios, pero en ninguna publicaciòn saliò nunca nada ni de precios de F-16 ni de F-18. Sòlo nos podemos guiar como referencia por los contratos de otros paìses.
 
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SnAkE_OnE

18 millones de dolares o Euros? esa es la gran diferencia...por que se te va a 24 millones de dolares si son Euros..y si son 5 millones de Euros son 6.7 millones de dolares, cuanto los pago Brasil? ni hablar del Overhaul y los checks!
 
Litio71 dijo:
-Un F-16 proveniente del AMARC, como esta y con solo una inspección
de rehabilitación ronda los U$S 14 M de Dólares por unidad, un F/A-18
rondaría los U$S 18 M de Dólares, en ambos casos sin logística ni
armamento y mucho menos modernización

Don Litio: revise y actualice sus números por favor.

Esos valores corresponden a un F-16A/B ex USAF modernizado a un estandard similar al MLU-3/4. No quiero mencionar contratos y ventas de los últimos años para confirmar esos valores ya que es un tema harto repetitivo en ZM.

En Octubre del año pasado, Paquistán adquirió 2 F-16 del AMRC, los modernizó y pagó 25 millones de dólares, o sea el mismo valor que sale llevar un M2000 base a M2000-5 (18 millones de Euros).
 
SnAkE_OnE dijo:
..y si son 5 millones de Euros son 6.7 millones de dolares, cuanto los pago Brasil? ni hablar del Overhaul y los checks!

Brasil pagó por cada M2000M/C 5 millones de Euros, al cambio de la compra unos U$M 6,125. Aparte gastó 1 millón de Euros por avión para su overhaul y 20 millones de Euros más para la logistica y armamento.
 
Con esos valores veo verde cualquier anuncio que hagan.
F-16 o M2000, con que lo traemos?.
Se pidio en el MinDef una partida en el presupuesto del 2008 de refuerzo de 1100 millones de pesos y eso es todo para mantenimiento asi que no veo por ahora compras de nada.
Saludos
 
sebastian_porras dijo:
Una pregunta, el CRA, el SMN, la PSA y el INAC ¿se siguen manteniendo con el presupuesto 2008 de la FAA?
De loleido el CRA y el SMN todavia no tienen partidas propias, dependen en el 2008 aun del presupuesto de FAA.
Los otros lo ignoro.
 
SnAkE_OnE dijo:
USA tiene MLU's en servicio o tendriamos que convertir unidades?


Snake, el programa MLU en sí, creo que íntegramente europeo. Quizá los yankys tengan su "MLU americano", pero si LMAASA siguen en el país, sería bueno que al menos esta vez de modernicen los aviones acá.


Fuera todo lo anterior, a mí gusto el mejor reemplazo para la FAA es el MLU, por una simple cuestión de costoso operativos, amplia variedad de armas, amplio mercado, y en lo que más encaja a mi gusto, la "compatibilidad" que puede llegar a tener con el A-4 y por qué no los Pampas...
Y otro punto... se habló mucho del Viper, y la mayoría comento Viper ex USAF. Se me cruza por la cabeza, ¿no podrían ser MLU ex Bélgica? Hace poco creo que le hicieron una oferta a la FACh... ¿Por qué no?



Saludos
 
sebastian_porras dijo:
¿Que, hay una lista de precios disponible? o son precios tirados asì nomàs.

Sobre los aviones usados no hay precios, sino estimaciones y de acuerdo a como està y de acuerdo a la conveniencia del vendedor. A Brasil le venden los Mirage baratos porque lo hacen con vistas al FX y asì aumentar sus chances, de los F-16 nunca trascendieron los nùmeros, màs allà de lo que se dijo en los foros, donde todo el mundo opina y da precios, pero en ninguna publicaciòn saliò nunca nada ni de precios de F-16 ni de F-18. Sòlo nos podemos guiar como referencia por los contratos de otros paìses.



-Mi amigo, esos son presios base y de acuerdo a la cara del cliente y
a los intereses de los Yanquis o de los Galos te pueden bajar o subir mas
el costo caso Paquistan al cual hace unos años atras le embargaron
(28) F-16 ya pagados y hoy dia poco mas se los estan regalando

-Los costos yo los he sacado de una AvionRevue la cual hace un tiempo
saco un articulo sobre los SdA usados que podrían ser adquiridos por
los países Sudamericanos, así surgió que un M-2000 Mk II nuevo con todos
los chiches tenia un costo de U$S 70 M de Dólares o sea que pagar
U$S 30 M de Dólares una actualización de un M-2000 de primera generación
para llevarlos al estándar Dash 5 Mk.II es una ganga dado el costo beneficio
como comente, un F-16 proveniente del AMARC tenia un costo de U$S 14 M
de Dólares a los que se tenían que sumar U$S 12 M de dólares por el paquete
básico MLU-1 y otro tanto por el armamento lo que globalizaba unos U$S 30 M
(ojo) este costo se puede reducir si es que todo el costo de la operación
es absorbida por la UASF como esta pasando con Paquistan
-Y sobre los F/A-18, tomo como base lo que ha pagado España por los
(24) Hornet's adquiridos de segunda mano, pero algo a tener en cuenta
es que si bien no se adquirió ni armamento ni logística, ya la tenían, si se
compraron 55 motores nuevos




Saludosss:cool:
 
condorpass dijo:
Con esos valores veo verde cualquier anuncio que hagan. F-16 o M2000, con que lo traemos?

No es tan dificil, con una partida adicional o un crédito a 3/4 años es totalmente posible. En el 2000, Tailandia necesitaba cazas para formar un tercer escuadrón, no aeronaves polivalentes. Negoció con EEUU y se llevó 15 F-16ADF, 1 F-16B y otros 6 para repuestos. Monto de la transacción 100 millones de dólares. Negocio redondo.
 
spirit666 dijo:
Brasil pagó por cada M2000M/C 5 millones de Euros, al cambio de la compra unos U$M 6,125. Aparte gastó 1 millón de Euros por avión para su overhaul y 20 millones de Euros más para la logistica y armamento.


-En si Brasil pago por sus (12) M-2000B/C S3 RDI la suma de U$S 101 M
de Dolares, o sea unos U$S 8,4 M de Dolares por avion con logistica
armamento y entrenamiento

-El precio de adquisicion dado a la FAA es practicamente el mismo




Saludosss:cool:
 

Phantom_II

Colaborador
spirit666 dijo:
No es tan dificil, con una partida adicional o un crédito a 3/4 años es totalmente posible. En el 2000, Tailandia necesitaba cazas para formar un tercer escuadrón, no aeronaves polivalentes. Negoció con EEUU y se llevó 15 F-16ADF, 1 F-16B y otros 6 para repuestos. Monto de la transacción 100 millones de dólares. Negocio redondo.

Y totalmente afrontable para Argentina, hasta pagandolo al contado
 
Ojala se dé. Pero me parece que si lo hacen es para taparnos la boca, compran diez base y ya esta, por diez años que no rompamos las bolas.
 
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