F-16: ¿Pròximamente en la FAA?

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Litio71 dijo:
.. un F-16 proveniente del AMARC tenia un costo de U$S 14 M de Dólares a los que se tenían que sumar U$S 12 M de dólares por el paquete básico MLU-1 y otro tanto por el armamento lo que globalizaba unos U$S 30 M-.

Don Litio no me tire a AvionRevue por favor, hablemos de contratos con cifras reales como el caso más representativo de reciclar un vestuto F-16A y llevarlo a un estandard similar a los F-16 de la FACh es el de Jordania.

Compraron 17 F-16, le aplicaron los programas Falcon Up, Falcon STAR, el Kit PW220E , modernizaron la aviónica incluyendo la MMC-500 con el soft Tape 4 todo por 370 millones de dólares (o sea U$M 21,7 x avión).

Portugal adquirió 20 F-16A/B que ya tenían los Falcon Up y Falcon STAR, les aplicaron el MLU también a Tape 4 y toda la operación salió U$M 13,4 c/u con un detalle que elevó el precio total: le instalaron el sistema de alerta radar Elisra SPS-1000(V)5, compraron media docena de barquillas AN/ALQ-131(V)2 y los lanzaseñuelos ALE-40.
 
Pero el tema Litio, por màs que le busques la ventaja del precio, el tema està en que es el aviòn que responde al requerimiento de la FAA o lo que al menos en las actuales circunstancias podrìa llegar a cumplir. El M-2000 parecìa ser la idea del Brig. Schiaffino, pero ni bien asumiò Constantino ya diò a entender que "iba a asesorar al MinDef acerca de cual serìa el aviòn màs conveniente para la FAA", desmintiendo asì a Schiaffino que habìa dicho que ya habìan elegido al M-2000 y ademàs hablò de que el aviòn debìa ser multirrol. Para colmo, a la vuelta de la visita de Garrè a Francia donde le habìan ofrecido los M-2000, lo primero que hace antes de bajar del aviòn es rajarlo.

Por màs que le saques la punta al làpiz, las cartas ya estàn echadas
 
Mmmm, unos F-16 de segunda mano no era lo que yo esperaba, pero lejos es mejor que lo que hay, aunque de ser cierto estariamos dependiendo de una sola linea logistica (usa), cuando yo creo que nos conviene tener 2 proveedores. Lo que si me gustaria es que vienieran algunos aviones 0 KM, aunque creo que pido demasiado.
 
Seba: es que Litio no quiere pagar el asado que le debe a ZM, ya que aún hoy no hay un sólo M2000 en el país..!!!!! :D :D :D
 

Cocker

Colaborador
Colaborador
Recuerden que hace poco vimos que para modernizar los Mirage F1 marroquies con:

-Radar Thales multimodo RDY-3 (antes llamado RC-400)
-Dos computadoras de misión Dynamic integradas con un bus 1553
-Navegador inercial asistido por GPS Sagem Sigma 95
-Dos pantallas LCD policromas multifunción
-Dos mini-LCD (para RWR y Horizonte artificial)
-Head Up Display con UPCP (Up Front Control Panel)
-Sistema de comunicaciones mejorado
-Nuevo sistema de gestión de armas
-Sistema de alerta radar (modelo desconocido)
-Pod de designación laser Damocles
-Pod de protección electrónica PAJ FA
-Pod lanzaseñuelos Corail (IR)
-Pod lanzaseñuelos Phimat (chaff)

Este paquete costaba 13 millones de dólares x avión......sí dólares estadounidenses.

Creo que la cifra de 18 millones de dólares para modernizar un Mirage 2000 es muy probable.

La cifra para modernizar un F16 de AMARC también es similar.

No creo que el costo difiera mucho, el problema es que esto es solo un rumor iniciado por Aeroespacio, a lo mejor por fin se decidieron a plantear el tema de la renovación/reequipamiento, tirar el tema al medio para concientizar a los políticos.

No soy optimista si consideramos que no pudieron comprar 3 o 4 aviones de transporte para LADE, menos van a comprar cazas.

Además la compra de cazas no está contemplado en el presupuesto y tenemos malas relaciones con Estados Unidos y Francia y por si fuera poco no se solucionó la deuda con el club de París.
 
S

SnAkE_OnE

spirit666 dijo:
Seba: es que Litio no quiere pagar el asado que le debe a ZM, ya que aún hoy no hay un sólo M2000 en el país..!!!!! :D :D :D


jajaja sos un guacho, hasta Hernan se prendio de esa
 

Derruido

Colaborador
Phantom_II dijo:
Y totalmente afrontable para Argentina, hasta pagandolo al contado
Don Phantom, sin querer meter la politica en el foro. Cuanto nos está costando toda ésta movilización de aviones de la presidencia por una campaña.:rolleyes:

Después no quiero pensar que los bichos queden en tierra por falta de presupuesto, como sucede ahora con el tan escaso material.:rolleyes: :eek:

Salute
Derru
 
sebastian_porras dijo:
Pero el tema Litio, por màs que le busques la ventaja del precio, el tema està en que es el aviòn que responde al requerimiento de la FAA o lo que al menos en las actuales circunstancias podrìa llegar a cumplir. El M-2000 parecìa ser la idea del Brig. Schiaffino, pero ni bien asumiò Constantino ya diò a entender que "iba a asesorar al MinDef acerca de cual serìa el aviòn màs conveniente para la FAA", desmintiendo asì a Schiaffino que habìa dicho que ya habìan elegido al M-2000 y ademàs hablò de que el aviòn debìa ser multirrol. Para colmo, a la vuelta de la visita de Garrè a Francia donde le habìan ofrecido los M-2000, lo primero que hace antes de bajar del aviòn es rajarlo.

Por màs que le saques la punta al làpiz, las cartas ya estàn echadas


-Si vamos a la realidad, ni el F-16 Block 15 ni el M-2000 S3 RDI es lo que
la FAA esta buscando, ninguno de los dos SdA es 100% polivalente
de allí a que el SdA mas conveniente es el F/A-18, pero la cosa es que
todo esta atado al costo de adquisición y a las garantías de que
el día de mañana no nos dejen en banda, y es aquí en donde el M-2000
tiene ventaja ya que su costo de adquisición es menor, U$S 8,4 M de
dolares por avión, frente a los U$S 14 del F-16 Block 15 o a los
U$S 18 de un Hornet eso sin contar que los Galos te lo dan completito
sin restricción de armamento ni avionica cosa que los Americanos no
aseguran

-Cuando se evalué un SdA no lo miren por si es bonito o esta bien pintado
tomen en cuenta los costos de adquisición, la forma de pago, los costos
operativos, la línea logística y sobre todo y lo mas importante, la Política
de ambos lados, del comprador y del vendedor





Saludosss:cool:
 
S

SnAkE_OnE

dentro de la limitada polivalencia que marcas, con buen armamento es algo que se puede paliar realmente muy eficientemente, prefiero tener algo mas "limitado" como planteas pero con tanqueros...AEW&C...etc ;)
 
Cocker dijo:
Además la compra de cazas no está contemplado en el presupuesto y tenemos malas relaciones con Estados Unidos y Francia y por si fuera poco no se solucionó la deuda con el club de París.

Quizà ese sea el motivo por el cual ya se anticipen, el arreglo con el Club de Parìs es inminente, despuès de las elecciones y muchos proyectos que estaban postergados empiecen a liberarce al conseguir financiamiento. Por otra parte, Aeroespacio no dijo que el año que viene ya vienen los F-16, pero si todos hablan de que para que al menos el 2009 o 2010 deba estar el reemplazo de los Mirage, la planificaciòn tiene que empezar ahora.
 
Litio71 dijo:
-Si vamos a la realidad, ni el F-16 Block 15 ni el M-2000 S3 RDI es lo que
la FAA esta buscando, ninguno de los dos SdA es 100% polivalente
de allí a que el SdA mas conveniente es el F/A-18, pero la cosa es que
todo esta atado al costo de adquisición y a las garantías de que
el día de mañana no nos dejen en banda, y es aquí en donde el M-2000
tiene ventaja ya que su costo de adquisición es menor, U$S 8,4 M de
dolares por avión, frente a los U$S 14 del F-16 Block 15 o a los
U$S 18 de un Hornet eso sin contar que los Galos te lo dan completito
sin restricción de armamento ni avionica cosa que los Americanos no
aseguran

-Cuando se evalué un SdA no lo miren por si es bonito o esta bien pintado
tomen en cuenta los costos de adquisición, la forma de pago, los costos
operativos, la línea logística y sobre todo y lo mas importante, la Política
de ambos lados, del comprador y del vendedor





Saludosss:cool:

Sin dudas que el F/A-18 es el aviòn buscado por la FAA, pero para reemplazar en su momento al A-4B/C, y quizà sea màs adelante el que reemplace al A-4AR.
 
Me parece q esa noticia es mas bien una expresión de deseos, hay q esperar q pasen las elecciones y de acuerdo al resultado pueden haber noticias en la primera parte del año próximo.
 
Lo que acà produjo tantos posts no es que una revista haya publicado la posible incorporaciòn de un caza (indicando el modelo y todo), de hecho lo han hecho todas (DeySeg, TecMil, Defensa, etc.) sino que lo hace Aeroespacio que es la revista de la FAA y eso ya es otro tema, es casi la palabra oficial.

A Aeroespacio en otro tòpic la critican porque nunca publica nada interesante y ahora que lo hace la critican tambièn...
 
- Se puede tomar un F-16 A/B de AMARC y hacerle la modernización ACE ?

- A que costo aproximado (total) ?

- Podría hacerlo IAI en AMRC con la asistencia/participación de LMAASA (para que le quede algún beneficio al representante del Tiburón) ?

:confused: :confused: :confused:
 
/Modo realista ON

Ami ya sinceramente no me interesa q es lo q traigan... F-16A/MLU/NOMLU, F-18, M2000A/B/C/D/F/E/J/K/LOQUESEA, MF-1, JF-17, J-10, SU-27, MIG-29, los F-4 Phantoms alemanes, MIG-21 Lancers y una larga lista de etcs... del armamento ni hablar.

Por dos simples razones...

1) Figurita repetida... mucho bla bla y siempre lo mismo.

2) No hay forma de estar peor de lo que estamos, cualquier cosa es para mejor de lo que tenemos, incluso los F-16A/M2000A PELADISIMOS.

De ahi a que nos convenga a la larga es otra cosa, pero seamos sinceros, si se llegaran a aliear los planetas y comprar algo les va a importar 3 carajos el futuro, solo quedran tapar un bache por el momento, mientras les dure el mandato, luego que se agregle el otro... siempre fue asi, es nuestra historia desde siempre y no va a cambiar, lamentablemente.:mad:

lapidarios saludos.:(
/Modo realista OFF

Los F-16A no sirven para nada, para eso prefiero F-18A...

Ahora mas q el avion, deberiamos pensar en que armamentos le vamos a poner a esas cosas... estan queriendo estandaridar el armamento entre los A-4AR, AT-63 y Puca por una razon...

Mi GRAN duda con los M2000 es esa... xq nose como andara el tema de armarlo con armamento no Frances, xq dudo mucho q compremos Micas por ejemplo...
 
Michel Invernoz dijo:
para mi el problema de los f-16...es q como dijeron las relaciones q tenemos con venezuela son una...y la otra es q no se olviden lo del plan 2025..q se plantea el problema de q vengan ya sabemos quien o quienes...y con eso nos van a cerrar las puertas para los repuestos y todo lo necesario para los f-16....es x eso q yo prefiero el dassault..pero si vienen los f-16 bienvenidos sean...


Con ese criterio no podríamos comprar ningún armamento occidental porque también nos veríamos amnegados de tener repuestos, ni Chile tampoco hubiese comprado F-16, porque recordemos que es uno de los principales paises exportadores de cobre y otros recursos naturales al igual que nosotros

saludos!
 
Cocker dijo:
Recuerden que hace poco vimos que para modernizar los Mirage F1 marroquies con:

-Radar Thales multimodo RDY-3 (antes llamado RC-400)
-Dos computadoras de misión Dynamic integradas con un bus 1553
-Navegador inercial asistido por GPS Sagem Sigma 95
-Dos pantallas LCD policromas multifunción
-Dos mini-LCD (para RWR y Horizonte artificial)
-Head Up Display con UPCP (Up Front Control Panel)
-Sistema de comunicaciones mejorado
-Nuevo sistema de gestión de armas
-Sistema de alerta radar (modelo desconocido)
-Pod de designación laser Damocles
-Pod de protección electrónica PAJ FA
-Pod lanzaseñuelos Corail (IR)
-Pod lanzaseñuelos Phimat (chaff)

Este paquete costaba 13 millones de dólares x avión......sí dólares estadounidenses.

Creo que la cifra de 18 millones de dólares para modernizar un Mirage 2000 es muy probable.

La cifra para modernizar un F16 de AMARC también es similar.

No creo que el costo difiera mucho, el problema es que esto es solo un rumor iniciado por Aeroespacio, a lo mejor por fin se decidieron a plantear el tema de la renovación/reequipamiento, tirar el tema al medio para concientizar a los políticos.

No soy optimista si consideramos que no pudieron comprar 3 o 4 aviones de transporte para LADE, menos van a comprar cazas.

Además la compra de cazas no está contemplado en el presupuesto y tenemos malas relaciones con Estados Unidos y Francia y por si fuera poco no se solucionó la deuda con el club de París.
Respeto su pesimismo y con justa razon pero acuerdese que los politicos que tenemos son impredesibles hoy te dicen que van por esto y mañana salen con otra cosa segun la conveniencia del momento, osea quiero dar a entender que plata hay para comprar cazas multirrol, el tema mas que nada pasa por la FAA que es la que tiene que elevar lo que necesita al MinDef este lo analiza pide presupuesto y asi sucesivamente.Yo personalmente a pesar de no estar de acuerdo con esta administracion pienso que todo esa zanata que tiran contra los militares es para hacer lobby con la poblacion y mostrar fortaleza, no creo que alla un complot especial contra las FFAA(si fuera asi ¿como se justifica que K en los 90 resibia a menem con aplausos en su provincia?) sino mas bien desinterez por eso sostengo que en el caso que estamos discutiendo, el problema pasa por la FAA que es la que realmente tiene que planear que es lo que le combiene realmente y manejarse agilmente con los organismos a los que tiene que recurrir. si realmente estan pensando en incorporar los f-16 me parece que estan acertados, ojala que sea cierta esta noticia.
saludos
 
sebastian_porras dijo:
Lo que acà produjo tantos posts no es que una revista haya publicado la posible incorporaciòn de un caza (indicando el modelo y todo), de hecho lo han hecho todas (DeySeg, TecMil, Defensa, etc.) sino que lo hace Aeroespacio que es la revista de la FAA y eso ya es otro tema, es casi la palabra oficial.

A Aeroespacio en otro tòpic la critican porque nunca publica nada interesante y ahora que lo hace la critican tambièn...
totalmente de acuerdo:D :D :D
saludos.
PD: Igual me gustaria que esta noticia salga en los diarios en los primeros meses del 2008
 
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