F-16: ¿Pròximamente en la FAA?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
julian, todo depende... fijate cuanto tiempo llevo entre la decision, pago y recepcion de los su30 venezolanos.
un abrazo
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
un ferrari con ruedas de madera... se debe apuntar a un sda, no a una plataforma.
un abrazo
 
S

SnAkE_OnE

sebastian_porras dijo:
Una Glock 40 sin balas no creo que sea más útil que un martillo.


digamos que si, igual a veces es mas disuasiva la pistola asi sea un cascaron al martillo...mucho bluff de por medio
 

Julian5000

Colaborador
Si, fenómeno; lo hicieron cagando, bárbaro.
Pero quien sabe cuantas reglas se saltó Chavez!? Acá o en Chile o en Brasil o en Uruguay ese tipo de cosas deben pasar por un monton de trámites, comisiones y revisiones y tienen que poner la firma todos. Imagino que el Bolivariano arregló todo EL y giro la guita EL y no consulto a nadie.
Saludos legales.
 
SnAkE_OnE dijo:
pone la tarasca y tenes los Derby/Darter, te metes en el proyecto con Brasil y tenes la version con Ramjet


Aquí se dejó pasar una oportunidad muy importante en los 90. Cuando colapsó la ex URSS muchos científicos rusos emigraron hacia otros países para ofrecer sus servicios, entre ellos Brasil contrató algunos de ellos en MECTRON lo que les permitió el desarrollo de misiles Antibuque y antirradar y aire-aire.

Nosotros pudimos haber aprovechado esa segunda oleada de inmigración para avanzar en tecnología como ocurrió con los científicos alemanes en la década del 50, aprovechando a los rusos que salían en bandada por el mundo y que nos hubieran ayudado en la industria aeronautica, aviónica y misilistica. Pero hicimos todo al revés, entregamos nuestra fábrica, desmantelamos todo lo que había y procedimos a eliminar nuestro presupuesto de I&D en materia de Defensa...
 
S

SnAkE_OnE

recuerdo como si fuera hoy hace como 7 años en la revista viva, un ruso que es ing aeroespacial y aca hacia no se que pelotudez...me agarraba la cabeza
 
Wolf dijo:
Ah no, no tenemos misiles BVR.... :D
solo los lanzadores (?)
De hecho tampoco hay derbys...


Julian5000 dijo:
Consulta: ¿ cual fué el tiempo de conversión de los pilotos chilenos al F16? ¿cuanto tardaron en tener los promeros F16 operativos?¿cuanto tiempo les llevará tener operativos la totalidad de F16?
18 meses...
 
S

SnAkE_OnE

18 meses para el IOC, y probablemente haya sido el de los Peace Puma, el de los MLU fue bastante mas rapido
 
sip, pero depende, por que algunos pilotos (los que se calificaron en EEUU y
Holanda) ya tienen ese tiempo, estan totalmente convertidos y son los actuales
instructores para los nuevos pilotos, los tiempos para tener los aviones operativos
son variables, por que los aviones nuevos apenas se tuvieron, se mandaron y los
MLU lo mismo.

Pero a modo de resumen, en una entrevista un piloto dijo que se necesitaban
unos 18 meses para considerarse en propiedad y tambien que cada unidad
operara unos 18 meses para que se considerarse convertida en su totalidad,
pero depende tambien, en Willka quedo muy claro que ese periodo se puede
acortar bastante, los pilotos que se calificaron en maniobras REVO lo hicieron
tan bien como los que se habian calificado en EEUU y Holanda...

Hay que recordar que mucho de los pilotos vienen de un avion como el
Pantera, que exigia buena caña, la unica diferencia es la electronica y la
exigencia de un avion que es mucho mas maniobrable.
 

Julian5000

Colaborador
Entonces no estoy tan equivocado.
2010/12 con suerrrte.
¿Está hecho el estudio de requerimientos como para llamar a empresas a ofrecer sus aparatos??
Ah, ya sé.
LLamo al Ministrio y le pregunto a Nildita.
Seguro que ella sabe...
 
S

SnAkE_OnE

igualmente es bastante relativo..venezuela lo hizo bastante rapido, cuanta mas $ pones , mas acortas los tiempos
 

Julian5000

Colaborador
Justamente.
Nuestro gobierno es capaz de darle el Premio Crevantes a la Suller antes que poner plata para las Fuerzas Armadas!!!
Por hacer una comparación tonta...
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
SnAkE_OnE dijo:
pone la tarasca y tenes los Derby/Darter, te metes en el proyecto con Brasil y tenes la version con Ramjet

Claro!. por demas, entre la gente de la FAA con la cual yo hable (1999, 2005) el F16 surgia como lael candidato ma slogico..ya que hay cierto recelo por la calidad del material frances....
 
S

SnAkE_OnE

lo mas logico considerando si se concretara la modernizacion del Pucara, sumado a los equipos y logistica existente en el AT-63 y el A-4AR
 
Exacto, el radar del AR es basicamente el mismo de las versiones A/B del Viper,
creo que las compus de mision tambien, o sea la avionica en general, lo que haria
aun mas sencilla la transicion. Los Pampa tambien tienen la avionica, en fin...

A mi lo que me atormenta en el caso de la FAA es el acceso a armamento,
viendo sobretodo el tema Ar... Yo partiria al reves buscaria que armamento
me venden y en base a eso decidiria el avion que compraria.

saludos.
 

Phantom_II

Colaborador
Brunner dijo:
Claro!. por demas, entre la gente de la FAA con la cual yo hable (1999, 2005) el F16 surgia como lael candidato ma slogico..ya que hay cierto recelo por la calidad del material frances....

Me parce que el recelo no es por a calidad "strictu sensu" del material frances, ya que son mauinas excelentes, el tema creo que pasa mas por la calidad del soporte tecnico, muy caro y con dificultades en la entrega de repuestos.
 
Phantom_II dijo:
Me parce que el recelo no es por a calidad "strictu sensu" del material frances, ya que son mauinas excelentes, el tema creo que pasa mas por la calidad del soporte tecnico, muy caro y con dificultades en la entrega de repuestos.

Phantom y que dicen del tema de la entrega de armamento?... nadie nunca ha preguntado por que la carencia de armamento guiado en los Scooters?.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba