F-16: ¿Pròximamente en la FAA?

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SnAkE_OnE

la carencia fue problema argentino, no fue un bloqueo de parte de USA, aca nunca se dio la 2da partida presupuestaria que era para el armamento. las FFAA se les privo de una partida especial que tenian de 1000 millones de dolares en 1998 tambien
 
sebastian_porras dijo:
¿Que preferís? Una Glock 40 sin balas o un 22 con cargador completo?
si me tengo que defender contra 5 chorros, un FAL con 100 cargadores:D :D pero si me pongo en el papel de la FAA, haciendo uso de la compàracion, prefiero la Glock 40 con 4 balas (si es q la Glock 40 es mejor que una 22 ya q las armas cortas no es mi fuerte) de todas formas con los A-4R esta pasando lo mismo "plataformas sin armas" y viendo la inminencia de un remplazo para DIL a riesgo de una potencial perdida de capacidad con este gobierno.......:rolleyes: prefiero que por el momento vengan los f-16BLOK/50 si es posible, o sin armas no me importa pero que los pilotos se adapten a un nuevo Sda.
saludos.
 
nelson dijo:
si me tengo que defender contra 5 chorros, un FAL con 100 cargadores:D :D pero si me pongo en el papel de la FAA, haciendo uso de la compàracion, prefiero la Glock 40 con 4 balas (si es q la Glock 40 es mejor que una 22 ya q las armas cortas no es mi fuerte) de todas formas con los A-4R esta pasando lo mismo "plataformas sin armas" y viendo la inminencia de un remplazo para DIL a riesgo de una potencial perdida de capacidad con este gobierno.......:rolleyes: prefiero que por el momento vengan los f-16BLOK/50 si es posible, o sin armas no me importa pero que los pilotos se adapten a un nuevo Sda.
saludos.


Si la idea es que venga otra plataforma para que vuelen algo más moderno y no vuelen más los M-IIIEA, entonces es lo mismo un M-2000, o un F-16, F-18, Mig-29 o SU-27. ¿Porque tiene que ser "ese" justamente si no importan las armas que porten?

La elección del SdA hay que hacerla en función de las capacidades que puedan llegar a tener, se trate de cualquiera de los mencionados. Si no, serán aviones acrobáticos muy caros.

A mí me gustaría que la FAA dsiponga de un caza High Standard como el F/A-18 para ataque y otro Low como el F-16 para roles de defensa aérea, sólo si vienen con sus kits de armas, si no, NO WAY.
 

Cruz

Forista Sancionado o Expulsado
que traigan algo!!!!!!!!!moderno y eficiente (saab gripen) jeje...por todo lo que si me parece que tiene la autnomia media chota..alguien puede confirmarrrr
saludossss
 
sebastian_porras dijo:
A mí me gustaría que la FAA dsiponga de un caza High Standard como el F/A-18 para ataque y otro Low como el F-16 para roles de defensa aérea, sólo si vienen con sus kits de armas, si no, NO WAY.

Curioso, por que el Hornet tiene menos rango que el Viper... al reves si podria ser,
pero el Hornet en roles de ataque es algo inferior en cuanto a rango y a payload
que el M2k y el Viper.
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
sebastian_porras dijo:
Si la idea es que venga otra plataforma para que vuelen algo más moderno y no vuelen más los M-IIIEA, entonces es lo mismo un M-2000, o un F-16, F-18, Mig-29 o SU-27. ¿Porque tiene que ser "ese" justamente si no importan las armas que porten?

La elección del SdA hay que hacerla en función de las capacidades que puedan llegar a tener, se trate de cualquiera de los mencionados. Si no, serán aviones acrobáticos muy caros.

(...)

Coincido bastante y agrego que si la idea es comprar por comprar, total avanzar en calidad (con respecto a los A-4ar) sería basicamente la misma o levemente superior (segun lo que lei de los F-16B15) entonces mejor venderlos como chatarras y no comprar nada.

Si quiero algo para defender mi país que sea algo moderno, con reales posibilidades de combate y que por supuesto venga con BUEN armamento que sino estamos en la misma!
 
Hoot dijo:
Curioso, por que el Hornet tiene menos rango que el Viper... al reves si podria ser,
pero el Hornet en roles de ataque es algo inferior en cuanto a rango y a payload
que el M2k y el Viper.
el f-18 seria ideal para el COAN.
 
TurcoRufa dijo:
Coincido bastante y agrego que si la idea es comprar por comprar, total avanzar en calidad (con respecto a los A-4ar) sería basicamente la misma o levemente superior (segun lo que lei de los F-16B15) entonces mejor venderlos como chatarras y no comprar nada.

Si quiero algo para defender mi país que sea algo moderno, con reales posibilidades de combate y que por supuesto venga con BUEN armamento que sino estamos en la misma!
Pero con el viper estandarizas capacidades dentro de la FAA, costo/personal disponible/tecnicos y un avance en adoctrinamiento, serian los binomios perfectos con el A-4R, lo digo por la realidad de la FAA hoy dia, por mi que vengan los su-30 o lo mejor, pero no desprecio para nada los viper con todas las letras, es decir que no venga solamente para desfiles aereos, y en cantidades generosas 40 aproximadamente, una vez avnzado un SdA standart OTAN se vera el proximo y asi sucesivamente pero en forma escalonada y estudiada.
saludos.
 
Hoot dijo:
Curioso, por que el Hornet tiene menos rango que el Viper... al reves si podria ser,
pero el Hornet en roles de ataque es algo inferior en cuanto a rango y a payload
que el M2k y el Viper.

Por lo que leì en el sitio F-16.Net, el F-16C Block 30/32 tiene un alcance tàctico de 350 MN en configuraciòn hi-lo-hi con 6 bombas de 500 lbs.
fuente F-16


Y el F/A-18C/D tiene un combat radius de 500+ nm (900+ km), segùn informa el fabricante Boeing.
fuente F/A-18

Y amèn de que era la intenciòn de la FAA el contar con ambos.
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
nelson dijo:
Pero con el viper estandarizas capacidades dentro de la FAA, costo/personal disponible/tecnicos y un avance en adoctrinamiento, serian los binomios perfectos con el A-4R, lo digo por la realidad de la FAA hoy dia, por mi que vengan los su-30 o lo mejor, pero no desprecio para nada los viper con todas las letras, es decir que no venga solamente para desfiles aereos, y en cantidades generosas 40 aproximadamente, una vez avnzado un SdA standart OTAN se vera el proximo y asi sucesivamente pero en forma escalonada y estudiada.
saludos.

Puede ser, no lo niego, pero algo no me termina de convencer. Repito, no niego que los gastos sean menores por la standarización y que se los adquiera para luego ir adquiriendo en forma escalonada otras aeronaves de mejores capacidades, pero, no se, mi fe no me ayuda! :eek:
 
Con la metodologia que usa Boeing para entregar esa cifra, un Viper y un M2k te
superan relajadamente los 1000Km...

Si se usa la misma metodologia de F-16.net, el Hornet anda por las 300 millas y
un Super Hornet, 400 millas (ojo, millas, no millas nauticas).

PS: se me olvidaba la posibilidad de agregarles CFT a casi cualquier Viper con los
kits israelies, con eso ganas mucho mas rango.
 
No, un Hornet no tiene un alcance de 900 km en combate, de hecho el alcance fue lo mas criticado de las versiones A/B/C/D, el Super Hornet lo Mejora, pero no es el "ohhh q alcance"... pero en total ronda los 550km el radio de combate de un Hornet comun.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Creo que algunos no estan entendiendo las premisas

1) En este momento los presupuestos y grado de preparacion no nos permiten asimilar Su 30/35 Rafale Etc.

2)El SDA que se adquiera es para permitir que la FAA Recupere capacidades dentro de sus presupuestos

3)Por necesidades logisticas y operativas tiene que ser compatible con los otros SDA de la FAA A4ar+At63(y como si fuese poco el SDA Pucara esta esperando por un programa que incluiria avionica compatible con los AT63)

4)Los costos de paquetes de armas nos imponen al dia de HOY(dentro de 10 años puede ser otra cosa) que se puedan usar en el A4ar o SDA Nuevo

5)Devido a que las necesidades de las FFAA son tantas es que se hace necesario escribir con lapiz muy fino los elementos a comprar.

6)EL SDa a comprar debe tener capacidad Multirool , capacidad todo tiempo, capacidad de reabastecimiento en vuelo,capacidad BVR que sirva,etc

7)Sea cual sea el SDA elegido debe venir con un minimo de 2 tanqueros y luego adquirir otros 2.

8)Un SDA sin ayuda de un AWACS hoy dia no sirve por lo que tambien tienen que adquririrse 3 AWACS + 3 aviones de guerra electronica

10)Los costos de operacion y mantenimiento deben ser menores al SDA Mirage III/V.

11)La TOTALIDAD de la planificacion de la FAA va en el sentido de la Standarizacion, eliminacion de cadenas logisticas innecesarias , compatibilidad de los sistemas para sacarles mayor provecho.

Sres a mi me da lo mismo si es un F16/18 o Mirage 2000 mientras se le haga la modenizacion adecuada y se adquieran los paquetes de armamento inteligente,igualmente si es el Mirage 2000 tendriamos problemas de costos de mantenimiento(en Euros), integracion de armamento , y optimizar los sistemas porque te los dan cerrados.


AL paso que va esto los paquetes de armamento van a llegar antes que el SDA y eso inclusive puede definir la operacion.(recuerden que segun el actual jefe de la FAA cuando le llega el turno de volver a poner en servicio/mantenimiento/modernizacion de los aviones de combate expreso claramente la compra de paquetes de armamento para estos.



saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
prefiero que por el momento vengan los f-16BLOK/50 si es posible, o sin armas no me importa pero que los pilotos se adapten a un nuevo Sda.
entonces, no estarias adaptando a los pilotos en un sda, sino solo en un avion y su simulacion... tener un avion como describis solo sirve para demostracion, esea, nuestra 6º brigada con f16block50 seria comparable a los thunderbird (claro que estos ultimos si son sda).
un abrazo
 
stalder dijo:
Creo que algunos no estan entendiendo las premisas

1) En este momento los presupuestos y grado de preparacion no nos permiten asimilar Su 30/35 Rafale Etc.

Simple y pura realidad.

stalder dijo:
3)Por necesidades logisticas y operativas tiene que ser compatible con los otros SDA de la FAA A4ar+At63(y como si fuese poco el SDA Pucara esta esperando por un programa que incluiria avionica compatible con los AT63)

Totalmente de acuerdo. El presupuesto no permite el lujo de tener en servicio más de dos SdA diferentes e incompatibles entre sí en equipamiento y armamento.

stalder dijo:
6)EL SDa a comprar debe tener capacidad Multirool , capacidad todo tiempo, capacidad de reabastecimiento en vuelo,capacidad BVR que sirva,etc

Caso contrario sería dar marcha atrás y seguir perdiendo capacidades. La FAA no puede darse lujos de tener un SdA "no polivalente".

stalder dijo:
7)Sea cual sea el SDA elegido debe venir con un minimo de 2 tanqueros y luego adquirir otros 2..

8)Un SDA sin ayuda de un AWACS hoy dia no sirve por lo que tambien tienen que adquririrse 3 AWACS + 3 aviones de guerra electronica

Volvemos a lo anterior. Hoy son lujos para la FAA.

stalder dijo:
10)Los costos de operacion y mantenimiento deben ser menores al SDA Mirage III/V.

Cualquier SdA monomotor de los años 80's tiene costos más bajo que los deltas.
 

Wolf

Colaborador
Y no saldria mas costo/eficiente simplemente armar los A-4 AR con, por ejemplo, Python IV/DASH ?

Saludos
 
Wolf dijo:
Y no saldria mas costo/eficiente simplemente armar los A-4 AR con, por ejemplo, Python IV/DASH ?

Saludos

Creo que en su momento participe de un debate asi en Saorbats, donde se
sugeria dar de baja los MIII y activar todos los Ar, previa modernizacion de ellos
con DASH y PIV, por lo menos los pilotos darian un salto importante en terminos
de complejidad de plataforma.

Ademas, hoy por hoy el uso de BVR es algo que no es taaaaaaaan primordial,
cualquier conflicto o roce puntual, requeriria confirmacion visual previo disparo,
ademas, esta el riesgo que si en TODA tu flota no hay IFF cometas un blue on
blue por el uso de BVR sin mayor discrecion.

saludos.
 

Wolf

Colaborador
Sip, pero ojo que con Ptyhon IV/V tienes en cierta medida un misil LETAL en combate cercano y tambien alcance "BVR" y mas encima LOAL si quieres...

Y por su NOEZ seria un aumento incluso de capacidades para la FAA.

Saludos
 
Wolf dijo:
Y no saldria mas costo/eficiente simplemente armar los A-4 AR con, por ejemplo, Python IV/DASH ?

Saludos

Eso sería utilizar la lógica, no sólo presupuestaria sino también operativa.

Parando los delta un par de años, se genera el ahorro suficiente para armar a los A-4AR como corresponde. No podemos seguir gastando dinero en un SdA obsoleto, que operativamente hoy está totalmente desfasado. Se pierden medios, recursos y dinero que bien podrían ser empleados en reforzar a los A-4AR los cuales son el medio más moderno y actual de la FAA.
 
Estado
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