Creo que algunos no estan entendiendo las premisas
1) En este momento los presupuestos y grado de preparacion no nos permiten asimilar Su 30/35 Rafale Etc.
2)El SDA que se adquiera es para permitir que la FAA Recupere capacidades dentro de sus presupuestos
3)Por necesidades logisticas y operativas tiene que ser compatible con los otros SDA de la FAA A4ar+At63(y como si fuese poco el SDA Pucara esta esperando por un programa que incluiria avionica compatible con los AT63)
4)Los costos de paquetes de armas nos imponen al dia de HOY(dentro de 10 años puede ser otra cosa) que se puedan usar en el A4ar o SDA Nuevo
5)Devido a que las necesidades de las FFAA son tantas es que se hace necesario escribir con lapiz muy fino los elementos a comprar.
6)EL SDa a comprar debe tener capacidad Multirool , capacidad todo tiempo, capacidad de reabastecimiento en vuelo,capacidad BVR que sirva,etc
7)Sea cual sea el SDA elegido debe venir con un minimo de 2 tanqueros y luego adquirir otros 2.
8)Un SDA sin ayuda de un AWACS hoy dia no sirve por lo que tambien tienen que adquririrse 3 AWACS + 3 aviones de guerra electronica
10)Los costos de operacion y mantenimiento deben ser menores al SDA Mirage III/V.
11)La TOTALIDAD de la planificacion de la FAA va en el sentido de la Standarizacion, eliminacion de cadenas logisticas innecesarias , compatibilidad de los sistemas para sacarles mayor provecho.
Sres a mi me da lo mismo si es un F16/18 o Mirage 2000 mientras se le haga la modenizacion adecuada y se adquieran los paquetes de armamento inteligente,igualmente si es el Mirage 2000 tendriamos problemas de costos de mantenimiento(en Euros), integracion de armamento , y optimizar los sistemas porque te los dan cerrados.
AL paso que va esto los paquetes de armamento van a llegar antes que el SDA y eso inclusive puede definir la operacion.(recuerden que segun el actual jefe de la FAA cuando le llega el turno de volver a poner en servicio/mantenimiento/modernizacion de los aviones de combate expreso claramente la compra de paquetes de armamento para estos.
saludos