F-16: ¿Pròximamente en la FAA?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
spirit666 dijo:
Eso sería utilizar la lógica, no sólo presupuestaria sino también operativa.

Parando los delta un par de años, se genera el ahorro suficiente para armar a los A-4AR como corresponde. No podemos seguir gastando dinero en un SdA obsoleto, que operativamente hoy está totalmente desfasado. Se pierden medios, recursos y dinero que bien podrían ser empleados en reforzar a los A-4AR los cuales son el medio más moderno y actual de la FAA.

Que haces con los 50 y tantos de pilotos calificados en el SdA Mirage III/V?

Guitro01 dijo:
Que haces con los 50 y tantos de pilotos calificados en el SdA Mirage III/V?

Lo mismo que se hizo con los pilotos de Camberra, Guaraní, A-4B/C, etc. Se readaptan al nuevo modelo o son reasignados a otros destinos, tal como sucede en cualquier fuerza aérea que migra de un modelo a otro.

Guitro01

Vos mismo lo estas diciendo .... en cualquier fuerza aerea que migra de un modelo a otro .... aca solo se esta barajando dar de alta en servicio activo a los A-4AR restantes ... para los cuales ya hay tripulacion.

Guitro01

Spirit, disculpa que te pregunte esto, pero estas seguro? yo sabia que habian casi 40 y tantos ... :confused: :confused: :confused:

Guitro01

CONDOR COMAHUE dijo:
En otro post lei que Rumania negocia con Israel por sus f-16, nosotros no podriamos hacer lo mismo?

Y fijate a que precio .... 150 millones de U$S por al parecer 24 aparatos .... es decir 6.25 millones de U$S por unidad:eek:

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
stalder dijo:
Creo que algunos no estan entendiendo las premisas

1) En este momento los presupuestos y grado de preparacion no nos permiten asimilar Su 30/35 Rafale Etc.

2)El SDA que se adquiera es para permitir que la FAA Recupere capacidades dentro de sus presupuestos

3)Por necesidades logisticas y operativas tiene que ser compatible con los otros SDA de la FAA A4ar+At63(y como si fuese poco el SDA Pucara esta esperando por un programa que incluiria avionica compatible con los AT63)

4)Los costos de paquetes de armas nos imponen al dia de HOY(dentro de 10 años puede ser otra cosa) que se puedan usar en el A4ar o SDA Nuevo

5)Devido a que las necesidades de las FFAA son tantas es que se hace necesario escribir con lapiz muy fino los elementos a comprar.

6)EL SDa a comprar debe tener capacidad Multirool , capacidad todo tiempo, capacidad de reabastecimiento en vuelo,capacidad BVR que sirva,etc

7)Sea cual sea el SDA elegido debe venir con un minimo de 2 tanqueros y luego adquirir otros 2.

8)Un SDA sin ayuda de un AWACS hoy dia no sirve por lo que tambien tienen que adquririrse 3 AWACS + 3 aviones de guerra electronica

10)Los costos de operacion y mantenimiento deben ser menores al SDA Mirage III/V.

11)La TOTALIDAD de la planificacion de la FAA va en el sentido de la Standarizacion, eliminacion de cadenas logisticas innecesarias , compatibilidad de los sistemas para sacarles mayor provecho.

Sres a mi me da lo mismo si es un F16/18 o Mirage 2000 mientras se le haga la modenizacion adecuada y se adquieran los paquetes de armamento inteligente,igualmente si es el Mirage 2000 tendriamos problemas de costos de mantenimiento(en Euros), integracion de armamento , y optimizar los sistemas porque te los dan cerrados.

AL paso que va esto los paquetes de armamento van a llegar antes que el SDA y eso inclusive puede definir la operacion.(recuerden que segun el actual jefe de la FAA cuando le llega el turno de volver a poner en servicio/mantenimiento/modernizacion de los aviones de combate expreso claramente la compra de paquetes de armamento para estos.

saludos

Te falto un punto, que a mi juicio, es el mas importante de todos. Toda adquisicion de una sda es ante todo una adquisicion politica. Entonces el proximo sda que adquiera Argentina debe ser analizado primeramente desde una opcion politica, luego operativa y finalmente financiera.

Saludos

Le estaba debiendo la tapa a un forista trasandino y como la web de Aeroespacio volvió a estar On-line la posteo.

Y este es el encabezado de la nota

F-16 en la FACh
¿Próximamente en la Argentina?

por A. Franke/fotos Santiago Rivas

La flota completa de 28 cazabombarderos F-16 que la Fuerza Aérea de Chile (FACh) adquirió a los Estados Unidos y Holanda ya está operando en el país trasandino. Estas modernas aeronaves abrieron un proceso de reequipamiento de material bélico en Latinoamérica, y es en este contexto que se está analizando en nuestro país la incorporación de un caza multirrol que sustituya a los Mirage III, V y Finger que operan en la FAA.

Link a Aeroespacio

La tapa del próximo número, con el Mirage IIIEA, por ahí se amplía el tema de su reemplazo

Guitro01 dijo:
Y fijate a que precio .... 150 millones de U$S por al parecer 24 aparatos .... es decir 6.25 millones de U$S por unidad:eek:

Y vuelvo a preguntar...
Cuanto sale el paquete ACE ??
Con refuerzos estructurales, arquitectura abierta, ELTA 2032, capacidad para los Pods...
En cuanto quedan los F-16 "ACE" ?

USD 6.25 millones + ????

Saludos,

yo la verdad que de tanto leer discusiones y ver q algunos quieren o no al viper, todavia no se si en el mundo hay f-16 blok15 mlu para arriba, que pueda adquirir la FAA es decir si hay vipers disponibles q pueda adquirir Argentina.
saludos.

Si hay, en Amarc hay un numero no menor de Vipers.

Condor, quiza te puedas guiar por le dato de los Mig21 modernizados, que llevan
mucho del equipamiento ofrecido en ACE (incluso liteningII), no lo tengo a la mano
el dato, pero creo que es lo mas cercano.

Cuanto salio la modernizacion de los F-5 Wolf, te acuerdas?, he andado todo
el dia tratando de recordarlo, como 6M no?

Wolf dijo:
Aproximadamente....
¿Pero a los f-5 le queda vida o se vienen los f-16 para remplazarlos?, otra cosa , ¿ademas la FACH va a disponer de 48 f-16 ( si es q ya no dispone)? o me toy equivocando.
saludos.

Que yo sepa la FACH dispone solo de 28 Vipers aqui en Chile todos!! . Si se llegasen a reemplazar los Panteras eso sera otra cosa...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas