F-16: ¿Pròximamente en la FAA?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Y Aeroespacio nos sigue despistando.

Ahora es el turno de los Mirage 2000C de la FAB, al cual (igual que en el número anterior con el F-16C de la FACH) dice que está siendo analizado para reemplazar a los Mirage IIIEA, V y Finger...

MIRAGE 2000 en la FAB
por A. Franke

La Fuerza Aérea de Brasil (FAB) ya cuenta con la mitad de los doce Mirage 2000-C comprados de segunda mano a la Armée de l’Air francesa, y que vienen a sustituir a los ya desprogramados Mirage III BR que entraron en servicio en la década del ‘70. Sin embargo, la llegada de estas aeronaves constituye una etapa de transición en la FAB, ya que el Proyecto FX que contempla la adquisición de aviones de combate de última generación aún sigue vigente. Como señalábamos en nuestra edición anterior, el Mirage 2000 es una de las aeronaves que se están evaluando en nuestro país, para reemplazar a los veteranos M-III, V y Finger que todavía operan en la FAA.

Aeroespacio nro. 579

Julian5000

Colaborador
No compré la Revista pero imagino contratapa de Dassault y retiración de contratapa tambien y alguna página en el interior.
Ojalá me equivoque, peeroo...

Julian5000 dijo:
No compré la Revista pero imagino contratapa de Dassault y retiración de contratapa tambien y alguna página en el interior.
Ojalá me equivoque, peeroo...

Dassault no publicita en Aeroespacio; pero que ahora éste medio hable del M2000 responde a varios intereses que ya todos conocemos, que han salido a contrarrestar la nota del F-16. Son los mismos que no quieren quedarse afuera cuando los M3 no den para más. El lobby de Saab dió sus frutos tras varios años de ofrecimientos y no dudo que el lobby por los M2000 también dará su fruto.

Tal como indiqué en mi post anterior, no les interesa la FAA, sólo lo que con ella puedan lucrar para sus intereses personales. Dan asco.

KF86

Colaborador
Para mi Aeroespacio pone notas solo para llamar la atencion pero nunca como algo en concreto. El proximo le tocara el turno al Hornet como parte del programa apolo, pero no diran que el Apolo está sepultado.

S

SnAkE_OnE

y si el tema Malvinas lo re contra quemaron ya...

cual es la supuestamente "nueva avionica en la FAA"? el MATE?

SnAkE_OnE dijo:
y si el tema Malvinas lo re contra quemaron ya...

cual es la supuestamente "nueva avionica en la FAA"? el MATE?

relojes digitales para los pilotos, de esos q conseguis en cualquier lado por $5.:D

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Un detallito que a nadie le ha llamado la atencion .. o por lo menos eso parece ... en menos de 10 dias, los chicos de la embajada visitaron el mindef, luego de las poco afortunadas palabras de la Garre, de que no estabamos para comparar F-16 ....

No solo los franceses hacen lobby ... aveces no es el problema de los pocos que nos quieren comprar de afuera, sino los muchos que nos quieren vender desde adentro ....

S

SnAkE_OnE

tipico..lamentablemente es un clasico de nuestra sociedad, la conduccion de las FFAA y la dirigencia politica no son extraterrestres

Guitro01

Que queres que te diga Snake , el lobby no es algo tipico solo de nuestra cultura .... se hace aca y en todo el mundo, en todo caso si se hiciese un analisis mas profundo, separando la profunda brecha ideologica que tienen muchos de uds con la gente del gobierno, deberian empezar por lo menos a sospechar ... que cuando el rio suena es porque agua trae ...

jajajajajajajajaja...

SACALA ESTA LO PEGAN CON CINTA DE PAPEL AL COCKPIT...

digitales saludos

PD: camina o no camina el MATE????

S

SnAkE_OnE

Guitro01 dijo:
Que queres que te diga Snake , el lobby no es algo tipico solo de nuestra cultura .... se hace aca y en todo el mundo, en todo caso si se hiciese un analisis mas profundo, separando la profunda brecha ideologica que tienen muchos de uds con la gente del gobierno, deberian empezar por lo menos a sospechar ... que cuando el rio suena es porque agua trae ...

como dije, es complicado de analizar, pero lamentablemente...la sociedad local no mueve el culo hasta que pase algo con plata...que vayan a ganar mas o que la pierdan y esa "sensacion" de que todo esta bien mientras tengan la $..asi nos fue en 2001 que teniamos tantos muertos (tanto literal como metaforicamente) y de lo unico que se acuerdan es el corralito

que te puedo decir de los anuncios Fer...soy agnostico

Guitro01

Es que es ahi donde se equivocan ... cuando se hicieron anuncios grandes? por ejemplo hoy lei una pelo .... grande como una casa ... que el EA tenia municion para 2.40 hs de combate ... casi me muero de la risa .... 2.40 ... increible, yo pense que eran 2.35 .....

Por ejemplo nadie dice que este año se compraron mas de 100 millones de pesos en municion .... o tenemos los ñatos mas rapidos del mundo para tirar o algo pasa, pero compar se estan comprando.

En fin, a lo que iba era, a que se hicieron anuncios? no ... simplemente se hizo, como lo que paso con los aviones de LADE .... se licita, se adjudica y chau ....

Asi que mas de uno se va a desilucionar si espera un gran anuncio sobre el tema ...

S

SnAkE_OnE

la cuestion es...cuanta es la municion vencida en relacion a la usada y a la repuesta? je

no creo que esperemos grandes anuncios como elefantes blancos...pero aunque sea medidas para mejorar y actualizar RAZONABLEMENTE lo que se tiene, no parches

Guitro01

Es que somos un publico dificil de satisfacer mi amigo .... hace dos meses llorabamos porque se iba a disminuir el presupuesto .... anuncian un aumento de hasta el 40% ... y ahora el problema es .... hace un tiempo atras hasta se abrio un topic que hablaba de que no se iba a comprar ni un avion para LADE ... y al final se hizo lo de los SAAB .... y ahora resulta que es un afano, que no sirven para nada y no se que mas ... en fin, somos gente complicada cuanto menos...

Guitro01

Ojo, no esta mal ser exigentes, pero tampoco todo es tan negativo como se dice aveces aca en el foro ....

S

SnAkE_OnE

trato de estar en el justo medio y analizar caso por caso...me equivoco como cualquiera je

Es que para desarrollar un simple vehiculo de exploracion como el gaucho dan vueltas como si se tratara del descartado TAP o el malogrado SAIA90:eek: y no concretan desde 4 años :eek:, un ejemplo. por eso el pesimismo, lo mismo ocurre con el pateticon para hacer simples ensamblados dan vueltas en circulo con tiempasos y todavia esta en veremos, lo mismo con el UH-HUEY, y para que vean q soy optimista a esta altura ya me conformo con los m-2000 c.
son ejemplos.

Guitro01

nelson dijo:
Es que para desarrollar un simple vehiculo de exploracion como el gaucho dan vueltas como si se tratara del descartado TAP o el malogrado SAIA90:eek: y no concretan desde 4 años :eek:, un ejemplo. por eso el pesimismo, lo mismo ocurre con el pateticon para hacer simples ensamblados dan vueltas en circulo con tiempasos y todavia esta en veremos, lo mismo con el UH-HUEY, y para que vean q soy optimista a esta altura ya me conformo con los m-2000 c.
son ejemplos.

Es que Nelson, hasta el año 2005 el sector de defensa era practicamente un caos ... pero aun asi, este año se siguieron entregando los Huey II, de los que hasta diciembre de 2006 habian 9 entregados.
Los patagon son 14 segun la gente de la IX logistica de com riv, aunque se reconoce que no alcanzo las partidas para la vision nocturna para todos los vehiculos, solo 4 poseerian estos equipos, aunque ya se hizo las asignaciones presupuestarias para estandarizarlos en los proximos a entregar durante el 2008, una segunda seccion.
Se que por ahi muchos quisieran los LEOII, pero bueno, nuestra realidad no es la de chile, lamentablemente ... pero recordemos en el pasado que cuando nosotros nos dabamos lujos como desarollar una familia blindadad ellos alla usaban los M-41 y Shermans ....

Estado
Cerrado para nuevas respuestas