F-16: ¿Pròximamente en la FAA?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
La única verdad es la realidad. Y el Tanque Patagón no tiene ningún objeto en este tiempo. Hace 30 años podría haber sido interesante pero hoy marca una involución con respecto a otros productos desarrollados anteriormente en el país como el TAM. Ese gasto ha sido completamente erróneo y carente de valor militar. Con ese presupuesto hubiera adquirido 20 Leopard II y los utilizaba para entrenar tripulaciones en un medio moderno. Es decir mantener a mis tripulaciones en conocimiento de lo mejor que hay en el mundo y al mismo tiempo en caso de problemas reforzaba alguna brigada con un verdadero tanque. Y si por cuestiones logísticas no se podía ya que aumentaba el precio tomaba el ofrecimiento de AH-1F, que como cazatanques me parece más eficaz que el Patagón.
Sobre el artículo de Aeroespacio hay que darle la misma veracidad que en caso anterior de los F-16. Ya se dijo "OFICIALMENTE" que no estamos en condiciones económicas de adquirir ni siquiera F-16s, menos aún creo que se adquiera el Mirage 2000C con los altos costos franceses y su moneda que se ha apreciado ostensiblemente en el último tiempo en relación a nuestro billete patrón "el dólar".
Sobre el Huey II el último se terminará en 2015 ya que el ritmo de producción ronda una unidad cada 3 meses. Demasiados años para unidades tan antiguas y con un gasto de 76 millones de dólares se podría haber pensado en otra solución.
Y como reflexión final entre el Patagón y el Hornero se gastaron 100 Millones de dólares y Chile gasto 185 Millones por 18 F-16. Doce F-16 usados para reemplazar a los Mirage III son tan ostentosos?

Saludos.
IA-37P

S

SnAkE_OnE

en eso si comparto...con $ podriamos haber compensado sin tener necesariamente los Patagon, la caballeria por caballeria aerea

IA-37P

SnAkE_OnE dijo:
en eso si comparto...con $ podriamos haber compensado sin tener necesariamente los Patagon, la caballeria por caballeria aerea

Los 12 AH-1F costaban 4 millones de dólares contra los 20 millones de euros que salió el proyecto Patagón. Me parece que el costo/beneficio era muy bueno en el caso del Cobra.

Saludos.
IA-37P

S

SnAkE_OnE

mas que bueno, con un cacho de plata mas...una buena modernizada con Spike y tutti i fiocchi...tambien de querer mas TOW o Kornet E (en cantidad...por que la $ de los Spike es mucha)

Guitro01

Hasta donde yo se, en ejercicos con los Patagon, los resultados han sido muy buenos ... pero claro, los tipos que lo estudiaron y propusieron como Sistema para el EA deben ser unos bolu ..... increibles!!!!

Aunque estaria bueno, ya que estamos con tanta integracion con Chile, que traigan a unos LEOII a la patagonia y ver como sale un ejercicio de PATAGON A2 vs LEOIIA4 ... mas de uno se llevaria una sorpresa

S

SnAkE_OnE

Guitro01 dijo:
hmmmm mas de uno se sorprenderia con el patagoncito ...

no apostaria a que le sea superior, hay razones para tirar al techo, no por decir el mejor o peor...sino en la actuacion uno contra el otro..ni hablar con la ammo nueva de 120mm, independientemente de que sean los del cañon corto

me gustaria saber en que situación táctica que no sea un LEOII con problemas operativos el "Patagon" tendria alguna minima chance.

Igual...¿este post no era para habalr de aviones?....porque no movemos estos post a el topic que corresponde..

Slds;

Guitro01

Román VDP dijo:
me gustaria saber en que situación táctica que no sea un LEOII con problemas operativos el "Patagon" tendria alguna minima chance.

Igual...¿este post no era para habalr de aviones?....porque no movemos estos post a el topic que corresponde..

Slds;

Tenes toda la razon

IA-37P dijo:
solución.
Y como reflexión final entre el Patagón y el Hornero se gastaron 100 Millones de dólares y Chile gasto 185 Millones por 18 F-16. Doce F-16 usados para reemplazar a los Mirage III son tan ostentosos?
Saludos.
IA-37P
no solamente eso estimado, si quieren racionar $$4 podrian al menos haber comprado los dientes del A-4R Maverick, AIM-7 Sparrow y AIM-9L/M Sidewinder, AIM-120.A parte de un escuadron al menos de f-16 usados:mad:.

No se maten calculando precios o realizando comparaciones. Garré está muy metida con el mercado Chino y sus valores, entonces cualquier costo de una aeronave occidental le parece un disparate. Aparte y aunque diga lo contrario, no está previsto ningún presupuesto o partida para la adquisición de material de la FAA al menos por los próximos dos o tres años.

YO creo que por lo menos con tener los A-4R a full seria suficiente si quieren tomarse esos tiempazos para desidir el futuro caza multirrol acordemosnos que con el programa A-4AR Fightinghawk, nuestro pais dispone de los Skyhawk mas modernos del mundo y con una avionica casi igual a un f-16/A/B es decir supera ampliamente la funcion de intercepcion de los m-3:D hay que tenerle cierto respeto, ahh y las células tienen un gran remanente de vida útil y ampliamente conocida por nuestro personal.
salds.
PD:por ahora es lo mejor que tenemos y aunque no deberia cumplir funciones de intercepcion no quita que las pueda cumplir, por eso insisto en que hay que ponerle dientes cuanto antes.

S

SnAkE_OnE

nelson dijo:
no solamente eso estimado, si quieren racionar $$4 podrian al menos haber comprado los dientes del A-4R Maverick, AIM-7 Sparrow y AIM-9L/M Sidewinder, AIM-120.A parte de un escuadron al menos de f-16 usados:mad:.

quien te dijo que el paquete original de armas del Scooter venia con AIM-7? ahi le pifiaste..ni hablar del AMRAAM

Wolf dijo:
O al menos a los A-4 ponerles Python IV/V y Dash no?

Saludos

no se si "por lo menos" las serpientes y el DASH no son joda :D

SnAkE_OnE dijo:
quien te dijo que el paquete original de armas del Scooter venia con AIM-7? ahi le pifiaste..ni hablar del AMRAAM
No entendi muy bien lo que me dijiste, pero me referia a la capasidad de portar esas armas el Fightingh.
slds.

S

SnAkE_OnE

que tenga un pylon compatible no quiere decir necesariamente que lo pueda disparar, necesitas muchas cosas mas

nelson dijo:
No entendi muy bien lo que me dijiste, pero me referia a la capasidad de portar esas armas el Fightingh.
slds.

No esta equipado con el datalink nesesario para iluminar los blancos para un misil BVR aire-aire.

SI me lo preguntas lo ideal seria reemplazar toda la serie de AIM-9L por Python 5, como misil de corto alcance IR. Los AIM-9M se lo das al COAN para q pueda reemplazar los Magic I. En los SUE, hasta q les llegue el avion nuevo y se standarisa todo.

Y luego Derbys como misil BVR para el A-4AR(obiamente habria q equiparlo con los datalinks), los Derbys son muy buenos pero a mi gusto estan algo cortos, pero almenos para los A-4AR van bien, y si llegasen a hacer el Pampa III con radar tb irian bien ahi. Pero igual luegos nos faltaria algo de mas alcance, pero eso habria q verlo luego con el nuevo avion.

S

SnAkE_OnE

lo ideal seria complementar los AIM-9M con los Python 5, el AIM-9L se lo mandaria a los Pucas, de ser posible SuE y Pampa

Shivan te parece ponerle un Derby al pampa fase III??? yo realmente no veo al pampa como un avion viable en BVR. Cada dia le estamos pidiendo mas cosas y creo que esta es demasiado. Pero con los AIM-9 andaria barbaro. Tambien lo dotarioa de un buen paquete contramedidas.(al Pampa)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas