F-16: ¿Pròximamente en la FAA?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Wolf

Colaborador
Y como siempre las fuentes no existen....

Por cierto, hace un tiempo subi un link a un video de un viper TUAF derribando un M2000 de la HAF sin siquiera dispararle sobre el EGEO en otro incidente....

Saludos

Originalmente publicado por IA-37P
Lo que habría que preguntarse es luego de gastar en la radarización y modernizar los transportes aéreos cuantos nos queda de esos 619 millones de dólares para gastar en una escuadrilla de aviones caza y que compraríamos con ese dinero??

Bueno con un soplido del MECOM y una ayudita del ejecutivo se logra :D :D .
saludos.

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Mira Wolf las fuentes las colgue en viejo foro hace mas de dos años ... lamentablemente mi disco duro murio hace casi un año y con el mucha de mi limitada informacion.

Pero bueno, te doy la razon ... el F-16 es la nueva X-wing de sudamerica, tira rayos laser y nada se le puede oponer ...

S

SnAkE_OnE

nadie dijo eso, eso es el F-35 :p , pero si es el mas adecuado en la curva economica-operativa, en la relacion costo beneficio que entrega, lo cual Francia esta cda vez mas en falta lamentablemente

Guitro01 dijo:
Mira Wolf las fuentes las colgue en viejo foro hace mas de dos años ... lamentablemente mi disco duro murio hace casi un año y con el mucha de mi limitada informacion.

Pero bueno, te doy la razon ... el F-16 es la nueva X-wing de sudamerica, tira rayos laser y nada se le puede oponer ...
te equivocas , ay uan nave mejor aun y con cañones GAUSS el SU-30MKI :cool: (no me aguante :eek: )

Wolf

Colaborador
Vipers/M2000

Guitro01 dijo:

Exacto :D

Mas en serio, lo que siempre trato de mencionar es que no se pueden tomar estos incidentes de los chicos del EGEO como regla, es decir, casi se chocan siempre, de ahi incluso sale el video de la TUAF que comento, es decir, no hay "enfrentamientos" de por si, ya que si no tendriamos vectorizaciones, disparos BVR y un sin fin de otros hechos, ademas de declaraciones de guerra obviamente. Y sobre Red Flag, bueno, lo mismo, por ejemplo los Tifones se bajaron Raptors pero eso no quiere decir necesariamente que los Raptors son un bodrio.

Saludos

Guitro01

nemesis dijo:
te equivocas , ay uan nave mejor aun y con cañones GAUSS el SU-30MKI :cool: (no me aguante :eek: )

como se te ocurre?!!! un Su-30 frente al super increible F-16, el mejor avion del mundo, el que mas vuela, el que mas gana, el mas bonito, el mas mas mas ... no tiene nada que hacer un Su-30 frente al F-16 ....:D

Perdon me saque!

Guitro01 dijo:
como se te ocurre?!!! un Su-30 frente al super increible F-16, el mejor avion del mundo, el que mas vuela, el que mas gana, el mas bonito, el mas mas mas ... no tiene nada que hacer un Su-30 frente al F-16 ....:D

Perdon me saque!
ninguno tiene oportunidad frente a nuestros A4-AR BLOCK100 (tratando de apaciguar las aguas :eek: )

Guitro01

Wolf dijo:
Mas en serio, lo que siempre trato de mencionar es que no se pueden tomar estos incidentes de los chicos del EGEO como regla, es decir, casi se chocan siempre, de ahi incluso sale el video de la TUAF que comento, es decir, no hay "enfrentamientos" de por si, ya que si no tendriamos vectorizaciones, disparos BVR y un sin fin de otros hechos, ademas de declaraciones de guerra obviamente. Y sobre Red Flag, bueno, lo mismo, por ejemplo los Tifones se bajaron Raptors pero eso no quiere decir necesariamente que los Raptors son un bodrio.

Saludos

Seguro, pero no le quita merito al Tifon ... es decir tambien hubo un encuentro con tifones ingleses que lograron ubicar a los F-22 .... cuando se suponia que no los deberian haber podido detectar.

No esto quiere decir que el Tifon sea mejor que el F-22, pero si demustra que es mucho mejor de lo que algunos creen

Saludos

Guitro01 dijo:

Perdon me saque!
No, no creo que contra el Su-30, pero si contra un m-2000 y guste o no como ya deben saber a esta altura del partido este bicho es lo mas compatible con lo que dispone la faa hoy dia A-4R y AT-63 es decir unificacion logistica y capacitacion de personal en un SdA estandarizado, hoy por hoy el f-16 es el medio mas idoneo en cuanto a costo/veneficio en el mediano y largo plazo para ocupar la VI Brgda, ademas de un ahorro de capasidades.
PD:me gustaria mas un Su-31 o un raptor, pero bue.... tambien me gustaria la FAA mas poderosa del mundo :rolleyes:
saludos.

S

SnAkE_OnE

largo plazo? ni en pedo...corto y mediano si, es un SDARM transitorio, bah al menos para un pais en serio..aca lo transitorio ya sabemos como es :mad:

que es un SU-31?

Lo idoneo para un país serio sería aplicar la lógica: traer un/os lotes de F-16 block 30 modernizados o a modernizar para suplir la baja definitiva de los deltas, sería el comienzo para planificar una política sería de defensa en un período de 15 ó 20 años. En ese lapso, se debería entrar en un plan(llámese F-35,etc) incluso con Brasil y de esa manera apostar a un futuro sda 0km.
Esa mísma logica también debería ser aplicable para el ejército(Chile adquirió los Leo I e inmiediatamente fue por los Leo II), y la Armada.

saludos!

S

SnAkE_OnE

los Leo 1AV te diria que poco tienen que ver con los Leopards 2, pero en lo demas estoy muy de acuerdo con vos

SnAkE_OnE dijo:
los Leo 1AV te diria que poco tienen que ver con los Leopards 2, pero en lo demas estoy muy de acuerdo con vos

Sanake, disculpá por el ejemplo, quise hacer referencia al salto que Chile dió en ese aspecto, creo que nosotros contamos con la ventaja de operar TAM y ellos en ese sentido carecían de conocimiento de los tanques alemanes.
También tenemos la ventaja de los ocho años de experiencia con los A-4 AR y su electrónica similar a los Vipers.

Abrazo!

S

SnAkE_OnE

ellos con el F-5 antes de los MLU's hicieron un salto similar o mas importante que nuestros Scooters...asi que digamos que venian en la carrera, aca se iba a seguir un camino igual al de ellos, pero por cuestiones politico economicas no se dio

Estado
Cerrado para nuevas respuestas