F-16: ¿Pròximamente en la FAA?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Capaz es utopico pero si quieren pensar en largo plazo y si hay una politiica de estado al respecto, se podria hacer un cazabombardero en conjunto con Brasil una combinaciom de AMX con AT-63 FASE III, va me parece, es un flash que se me cruzo por la cabeza, pero hblo de un largo plazo que podria ser posible si es que se dieran las condiciones.
saludos.

S

SnAkE_OnE

claro, el ejemplo es chileno, por eso lo decia

cuando se compro en 1996 los A-4AR, llegarian y en 1998 despues del IOC supuestamente tendrian la partida de armamento completa...:rolleyes:, y en 2000 llegarian los MLU's para estar operativos en 2002, pero esa compra se dilato y quedo en nada.

nelson dijo:
Capaz es utopico pero si quieren pensar en largo plazo y si hay una politiica de estado al respecto, se podria hacer un cazabombardero en conjunto con Brasil una combinaciom de AMX con AT-63 FASE III, va me parece, es un flash que se me cruzo por la cabeza, pero hblo de un largo plazo que podria ser posible si es que se dieran las condiciones.
saludos.

Por favor Nelson!! basta de aviones de entrenamiento!!:D con los Pampa tiramos...!

Saludos!:)

SnAkE_OnE dijo:
claro, el ejemplo es chileno, por eso lo decia

cuando se compro en 1996 los A-4AR, llegarian y en 1998 despues del IOC supuestamente tendrian la partida de armamento completa...:rolleyes:, y en 2000 llegarian los MLU's para estar operativos en 2002, pero esa compra se dilato y quedo en nada.
Que vena:( me da recordar el pasado ese por dios, tengo entendido que el que cancelo todos esos proyectos fue de laRuina ademas el EA hiba a incorporar los helos cobra. Para colmo de mala leche lo que mas bronca me dio es que el JEMGE del EA en la crisis le habia ofrecido la intervencion del mismo y el presidente en su unico acto de logica q demostro en todo su mandato le dijo que no, menos mal¡¡¡¡¡:eek:

JQ01

Colaborador
Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
¿qué es un SU-31?

Esto

Lo que tengo entendido es que los F-16 no se iban a comprar por varios motivos y la verdad en mi opinion no se van a comprar. Le voy a preguntar a un Comodoro retirado que estuvo en la compra de los A-4AR por que no se concreto la compra de los F-16

Dagger AR dijo:
Lo que tengo entendido es que los F-16 no se iban a comprar por varios motivos y la verdad en mi opinion no se van a comprar. Le voy a preguntar a un Comodoro retirado que estuvo en la compra de los A-4AR por que no se concreto la compra de los F-16
Bueno si o si los deltas de DIL se estan reduciendo en numero por razones obvias, inexorablemente, para 2011 lo unicico q va a quedar de la VI Brgda va a ser la pista y las barredoras que se van a comprar:D o sea si no vienen los remplazos, o se cierra o se mandan una docena de A-4R, ese es el peor de los casos supongo.
saludos.

nelson dijo:
Bueno si o si los deltas de DIL se estan reduciendo en numero por razones obvias, inexorablemente, para 2011 lo unicico q va a quedar de la VI Brgda va a ser la pista y las barredoras que se van a comprar:D o sea si no vienen los remplazos, o se cierra o se mandan una docena de A-4R, ese es el peor de los casos supongo.

Gracias a lo sucedido durante la Cumbre de las Américas en Mar del Plata, cuando los A-4AR tuvieron que "asistir" a los M3 para misiones de defensa aérea, quedó muy en claro para varios políticos y algún grupo de la FAA, que lo lógico sería desoblar a los A-4AR en dos unidades: una en Reynolds y otra en Tandil.

Si fueramos un país coherente, sería lógico tal desdoblamiento como una medida interina o de transición a la espera de la llegada de nuevas aeronaves. Un plazo de 24 meses sería el más adecuado, ya que es un plazo corto que no implicaría un excesivo desgaste para los A-4AR.

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
nelson dijo:
No, no creo que contra el Su-30, pero si contra un m-2000 y guste o no como ya deben saber a esta altura del partido este bicho es lo mas compatible con lo que dispone la faa hoy dia A-4R y AT-63 es decir unificacion logistica y capacitacion de personal en un SdA estandarizado, hoy por hoy el f-16 es el medio mas idoneo en cuanto a costo/veneficio en el mediano y largo plazo para ocupar la VI Brgda, ademas de un ahorro de capasidades.
PD:me gustaria mas un Su-31 o un raptor, pero bue.... tambien me gustaria la FAA mas poderosa del mundo :rolleyes:
saludos.

Tenes derecho a pensar lo que quieras ...

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Si bien es algo vieja la noticia sirve para dar por tierra las versiones de que francia no daria de baja los M-2000C S4/S5:

La fuerza aérea francesa (Armée de l'Air) ha planteado al ministerio de defensa la necesidad de evaluar la aplicación de un programa extensivo de modernización de toda la flota de Mirage M2000 a fin de adecuarlos a las actuales necesidades operativas y extender su vida hasta que la totalidad de los Rafale solicitados permitan reemplazarlos según las previsiones iniciales. Aunque la entrega de los Rafale se está cumpliendo según lo acordado, para las necesidades operativas de la fuerza el programa está muy lento y la dinámica de las operaciones aéreas internas como internacionales requiere que la flota de M2000 sea actualizada para mantener un elemento disuasivo serio.

El proyecto involucra a unos 160 M2000, donde se incluyen 70 M2000D, 60 M2000N y 30 M2000-5F. Aunque cada modelo tiene un equipamiento específico para los distintos roles que cumplen, se buscaría estandarizar toda la flota llevando los ejemplares al estándar M2000-9 para así tener una flota homogénea y actualizada en condiciones de poder extender su servicio hasta más allá del 2012/2015.

Las modernizaciones incluyen las actualizaciones de los radares, sistemas de comunicaciones, equipos de enlace de datos, nuevas computadoras de misión y nuevo armamento especialmente la adición de misiles stand-off como el Scalp/Apache. El costo global de la modernización rondaría los 1.500 millones de dólares, estimándose que los trabajos en los 5F insumirán unos 8.5 millones por aeronave y entre 12 y 14 millones de dólares con los M2000N/D.

En relación a los M2000B/C, hay dos planes según los oficiales franceses. El primero apunta a modificarlos para realizar misiones de ataque, pasando a denominarse M2000CT tal como en su momento se hizo con los Mirage MF-1C, en tanto que la otra propuesta es utilizar las células para sostener el mantenimiento de los M2000 modernizados.:confused: :confused: :confused: :confused: :confused: :confused:

El programa requiere la aprobación del ministerio de defensa y se busca que el monto requerido no afecte a las entregas del Rafale. La Armée de l'Air busca en definitiva contar con dos modelos de aeronaves, el Rafale bimotor y el M2000-9 monomotor hasta que se defina el reemplazo de éstos últimos por cuanto ya está claro que no habrá por parte de Francia ninguna respuesta al F-35. Todo indica que los M2000 serán reemplazados en parte por Rafale y en parte por aeronaves no tripuladas armadas.

En el peor de los casos, de cada version a modernizar quedarian 7 F5, 7 N y 8 de la version D ... eso para sostener una flota de 160 aviones a modo de spares, mas el alargamiento de Dassault en proveer los repuestos para cada SdA.

A esto habria que sumar 24 de la version B y 64 de la versino C ... es decir Francia espera seguir teniendo 160 Mirage 2000 en primera linea y segun los rumores no les daria el presupuesto para la etapa de convertir los Charly en una version mas especializada de ataque y mantener el ritmo de incorporacion de los Rafale .... Es decir que en los proximos años Francia debera ir dando de baja entre 30 y 28 Mirage 2000C standares S5-A2;)

Derruido

Colaborador
nelson dijo:
Le guste o no el pais tiene asuntos mas importantes que resolver que las malvinas, por mi que los ingleses se queden con las malvinas y su zona de exclucion original; eso si, que no jodan con ampliar la zona maritima que pretenden, pero si no pasan de ahy la verdad que me importa un bledo esas islas y los kelpers. En el plano militar Argentina tiene que volver a equilibrarse en el marco regional y ser un punto de referencia disuazorio y punto, ademas que se le devuelvan a las FFAA la participacion en la sociedad que debe cumplir, es decir capasitarse y equiparse para cumplir su mision de defensa contra cualquier agrecion externa.
saludos.
Disculpame, pero si los Ingleses están tan interesados en Malvinas y por la Antártida algo debe haber.:rolleyes: Por otro lado, no son unas islitas de morondanga que están por ahí. También es todo un mar territorial que te están quitando y que pretenden quitarte más. Con las riquezas que hay en toda la zona se pueden solucionar muchas cosas en nuestro país. O vos que crees que pretenden los Piratas, MALVINAS Y LA ZONA DE LA ANTARTIDA es la SALVACIÓN FUTURA de los Britones.

Si no defendemos lo nuestro, quien lo va hacer?:confused: :mad: . Malvinas es una causa nacional y está recontra recontra determinado en la propia Constitución. Es ALGO IRRENUNCIABLE.:)

Sobre que tenemos otras urgencias, claro que sí, pero una cosa no quita la otra.:rolleyes:

Salute
Derru

Derruido dijo:
Disculpame, pero si los Ingleses están tan interesados en Malvinas y por la Antártida algo debe haber.:rolleyes: Por otro lado, no son unas islitas de morondanga que están por ahí. También es todo un mar territorial que te están quitando y que pretenden quitarte más. Con las riquezas que hay en toda la zona se pueden solucionar muchas cosas en nuestro país. O vos que crees que pretenden los Piratas, MALVINAS Y LA ZONA DE LA ANTARTIDA es la SALVACIÓN FUTURA de los Britones.

Si no defendemos lo nuestro, quien lo va hacer?:confused: :mad: . Malvinas es una causa nacional y está recontra recontra determinado en la propia Constitución. Es ALGO IRRENUNCIABLE.:)

Sobre que tenemos otras urgencias, claro que sí, pero una cosa no quita la otra.:rolleyes:

Salute
Derru
Respetando tu opinion, te comento, antes de la guerra las cancillerias de los 2paises posteriormente beligerantes estaban en firmes tratativas de soberania compartida y no se si (ya que no estoy tan al tanto espesificamente con lujo de detalle, pero en general se como vino la mano) hasta GB le queria dar gradualmente la soberania completa a Argentina para desirlo mas toscamente se las querian sacar de ensima, y eso que en esas epocas tambien habian kilombos petroleros graves, no es cosa nuevo el tema de los recursos aunque hoy tomen otras formas estos problemas, en resumidad cuentas GB le daba en bandeja a nuestro pais la soberania si las cosas se trataban con buena diplomacia.........y paso lo que ya todos sabemos un militar decerebrado desidio valla a saber por que razones politicas personales apropiarse ilegalmente de una zona o islas que en los papeles le correspondian a UK. Como es logico la reina madre no va a dejar que un pais emergente le venga a hablar de amores y bueno gracias a ese gran estratega se hizo esa guerra inperdonable. Segun un general de gran historia escribio un libro acusando a esa junta de inoperante y de criminales de guerra,por tomar una desicion totalmente fuera de la realidad y del alcanse de nuestra politica de defensa(al margen de la admirable actuacion de la FAA, el COAN,y algunos comandos del EA) poniendo en riesgo aun mas la soberania y la integridad del pais.
AL margen de lo que le estoy comentando ¿por que hay que pensar que hoy dia GB nos quiere invadir o hacer la super guerra a nosotros? por una noticia que fue solamente eso,una propuesta que pusieron,reclamando mas zona maritia para justificar una economia mas dinamica y vital en esas islas olvidads por el hemisferio norte, ademas no paso de una pretencion fue solamente un pedido q de ahy a que se cumpla hay un larguisimo trecho ya que esta en disputa con nuestro pais.
por ultimo,muchos se rasgan las vestiduras, hoy en pleno siglo XXI Argentina ni siquiera puede aprovechar,en plena patagonia, recursos petroleros para explotar ademas de gasiferos y mineros y ni siquiera estos gobiernos que muchos votaron,no supieron que hacer,vendiendo a diestra y sniestra,pagando mal a los maestros del sur y bue un largo etc.Si enemops un pais que ni siquiera puede lograr la armonizacion y unificacion de la sociedad en un pais que da para 200millones de habitantes:rolleyes:........
por eso digo que eventualmente argentina tiene demasiados asuntos mas importantes que resolver antes de preocuparse por las malvinas.
El comentario va con todo respeto y no pretendo herir duceptibilidades sino es la manera en la que veo la cuestion Malvinas.
saludos.

sebastian_porras dijo:
Perdòn, pero ya nos estamos yendo mucho del tema, asì que el tema Malvinas y Antàrtida dejèmoslo para ser tratados en sus respetivos tòpics.
si si, perdon, queria responder y me fui de vanda.
saludos.

Regresando al F-16, ayer Turkish Aeroespace Industries (TAI) le entregó a la fuerza aérea jordana el primer F-16 modernizado de un total de 17 ejemplares Block 15. Los trabajos consistieron en la aplicación de los programas Falcon-up, Falcon Star, la adopción del kit PW220E y el MLU. El contrato alcanzó los 370 millones de dólares por la modificación de los 17 ejemplares jornados.

De este modo quedan modernizados al estandard MLU-4, tal como los F-16 que adquirió la FACh a Holanda.

...y nosotros pagamos US$180 millones por lo 18!!!:eek:

Lo que nunca me quedó claro respecto a los MLU de la FACh, la totalidad de los programas de modernizacion fueron realizados mientras estos bichos servian en la fuerza aerea holandesa??? o parte de ellos los debera llevarse a cabo en Enaer?

MLU-4???...pensé que era MLU-3.

Saludos

Derruido

Colaborador
sebastian_porras dijo:
Perdòn, pero ya nos estamos yendo mucho del tema, asì que el tema Malvinas y Antàrtida dejèmoslo para ser tratados en sus respetivos tòpics.
Seba, en definitiva todo tiene que ver con todo. Acá se pedía renunciar a algo para que nos entreguen juguetes.:rolleyes:

Si hoy por hoy, y como pintan las cosas, los Britones están moviendo sus fichas y a la vista de todos, vos volverías a confiar en un proveedor como PAPI.:rolleyes:

Hoy por hoy aún no siendo el AGRESOR o en el mejor de los casos pensando en resolver las cosas por la vía pacífica como lo hace toda parte débil, si los del otro lado te amplian la zona de exclusión marítima y te empiezan a patrullar con EFA, vos crees que un grupito de F16 de las primeras versiones los haría retroceder. Seamos realistas la únicas armas que nos venderían y que estarían a la altura de los EFA son los RAFALES o SU35, de los otros nos tenemos que olvidar ya que PAPI después no nos venderían ni alambre para arreglarlo.

Soy partidario de hacer un Sacrificio y comprar algo NUEVO, aunque sean tan solo 18 unidades. De entrada al contrario lo estás obligando a doblar su dotación de aviones.

Caso contrario con F16 upgradeados o nó, contra un avión como el EFA estaríamos como ahora. Es decir que ventaja puede tener un MIII o A4 contra un Tornado Panavia.:confused: :eek:

Salute
Derru

PD: Muchos animales tienen colmillos no los usan,:rolleyes: pero en caso de necesidad los muestran. :rolleyes:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas