F-16: ¿Pròximamente en la FAA?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Estaba repasando la historia de la Fuerza Aerea Polaca, y noto que estan remplazando sus MIG 29 y demas chatarra sovietica con F-16...y que tratan de desprenderse de cuanto material de la ex-URSS y del ex-Bloque Sovietico que poseen...por algo sera..:D Aqui una bella imagen de un F16 Falcon npolaco..

KILLBILL

Brunner dijo:
Estaba repasando la historia de la Fuerza Aerea Polaca, y noto que estan remplazando sus MIG 29 y demas chatarra sovietica con F-16...y que tratan de desprenderse de cuanto material de la ex-URSS y del ex-Bloque Sovietico que poseen...por algo sera..:D Aqui una bella imagen de un F16 Falcon npolaco..

Obviamente la hipótesis de conflicto de los Polacos no es EEUU y están dentro de la UE. Sus fuerzas armadas y sus políticos actúan en consecuencia. Ahora Brunner: ¿cuál es nuestra hipótesis de conflicto?. ¿Vas a contar con EEUU para defender nuestra hipótesis de conflicto?.

Un saludo.

Guitro01

Hoot dijo:
Solo para darte ejemplos: los M2k-D sobre la ex Yugoslavia tenian un altisimo
% de disponibildad, al igual que los CorsairII en el Golfo (casi 100%).

saludos.

Conste en acta que no lo dije yo eh!!!!!! :D

Guitro01

VioladorDeLaLey dijo:
¿Porque?

Sinceramente no entiendo porque siempre se mandan aviones a "reserva", o no pueden estar todos en condiciones de vuelo, es absolutamente ilógico.

Saludos,
Hernán.

En realidad Nan se trata de que siempre haya 12 operativios y los otros 6 en distintos estadios de mantenimiento, es obvio que ni bien entren en servicio los equipos habra una tasa de disponibilidad de 100%, aunque esto no significa que pongan a volar todos los aviones, ya que lo que se tratara es de ir consumiendo horas de las celulas en forma pareja... Pero recordemos que casi todos los SdA tienen muy especificados los escalones de mantenimiento a partir de X cantidad de hora (200 normalmente) hasta las mayores que incluyen recorrida estructural y motor.

Originalmente publicado por KILLBILL

Obviamente la hipótesis de conflicto de los Polacos no es EEUU y están dentro de la UE. Sus fuerzas armadas y sus políticos actúan en consecuencia. Ahora Brunner: ¿cuál es nuestra hipótesis de conflicto?. ¿Vas a contar con EEUU para defender nuestra hipótesis de conflicto?.

Porque se sigue pensando en un "hipotetico" conflicto con los British??:confused:
No es algo practicamente imposible en estos dias?:confused:
No es la via diplomatica la unica solucion posible siendo que por otra via es algo fuera de todo lugar?:confused:

Derruido

Colaborador
EFA1974 dijo:
Porque se sigue pensando en un "hipotetico" conflicto con los British??:confused:
No es algo practicamente imposible en estos dias?:confused:
No es la via diplomatica la unica solucion posible siendo que por otra via es algo fuera de todo lugar?:confused:

Suponiendo que extienden de 200 a 350 millas unilateralmente (hay antecedentes), empiezan a patrullar, y acá porfiamos en navegar.:rolleyes:

Querés que te explique con más detalles lo que puede pasar.:rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

Salute
Derru

Derruido

Colaborador
EFA1974 dijo:
No hace falta mas explicacion Derru, pero habria que pensarlo mas de dos veces, sabiendo a quien te estas enfrentando ....:eek:

Bueno con ese pensamiento, vayamos pensando que Tierra del Fuego es Britona y no Argenta.:rolleyes:

Salute
Derru
PD: Sin querer meter la politic, en el topic. Pero que razón tiene la gorda al decir que somos el único país del continente que ha dejado de tener Estado. Por que un país sin FFAA no tiene ESTADO.:eek:

KILLBILL

EFA1974 dijo:
No hace falta mas explicacion Derru, pero habria que pensarlo mas de dos veces, sabiendo a quien te estas enfrentando ....:eek:

Tu política parece ser relajar el esfínter y disfrutar de la relación, y que das por sentado que no hay posibilidades con el violador. Entonces entrega todo, marron, tu alma y la argentina para que te vas armar.

Un saludo.

Brunner dijo:

Esa situación se dio en un contexto muy especial de enamoramiento de las naciones satelites de la ex urss cuya pruebita de amor era desembarazarse del material ruso y cambiarlo por el occidental, no obedecio a deficiencias en el material aeronautico ruso sino a una simple jugada política de demostración de la "fe de los conversos". A no confundir.

Originalmente publicado por KILLBILL

Tu política parece ser relajar el esfínter y disfrutar de la relación, y que das por sentado que no hay posibilidades con el violador. Entonces entrega todo, marron, tu alma y la argentina para que te vas armar.

No es asi. Las palabras tampoco son las adecuadas en todo caso.:confused:
Si piensas que la politica es de armarse para darle con todo a los British, entonces la unica alternativa seria que la FAA se tire con unos 300 aviones de primerisima linea, llamese Typhoones, Rafales, SU-X, F-35, porque de otra forma nose como se le puede hacer frente a una potencia mundial.

La capacidad de UK no es la misma de la epoca de la guerra de las malvinas.
Compadre respeto tu postura, en serio pero aun asi sigo creyendo que la via es la DIPLOMACIA!!

Saludos.

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
EFA1974, nadie niega que la solución deba ser DIPLOMÁTICA, todos sabemos como nos iría en otra guerra, pero eso no significa quitar a los britones de nuestra HHCC, ya que nuestra Constitución reclama un territorio como propio en manos de los ingleses, no es suficiente motivo para preveerse en caso de que busquen ir por mas (lease 350millas)??

Saludos.-

PD: Creo que queda clarísimo que la HHCC que planteo es virtual, es una de las que yo creo que deberíamos tener, ya que es sabido que actualmente no poseemos ninguna! :(

Totalmente deacuerdo TurcoRufa!!
Lo que no creo que sea logico seria armarse pensando en un conflicto.
En estos dias no es llegar e invadir un pais asi como asi. Hay una serie de organismos que "regulan" dichos arranques de locura de ciertos pesonajes.

KILLBILL dijo:

Un saludo.

Bravo KILLBILL, imagino a nuestros hermanos trasandinos como estarian si les usurparan la isla de PASCUA...
Ademas los ALEMANES FEDERALES por algo mantuvieron en servicio por un buen tiemo los MIG29, reconociendo sus bondades, y eso que eran de las primeras versiones, no quitemos todo caracteristica a lo que consideramos opuesto.

Iconoclasta

Colaborador
EFA1974 dijo:
En estos dias no es llegar e invadir un pais asi como asi. Hay una serie de organismos que "regulan" dichos arranques de locura de ciertos pesonajes.

¿Entonces te armas para que?

Es que no solo tenemos problemas con una posible "invasión", sino que tenemos un territorio YA invadido, esa es la cuestión.

Saludos,
Hernán.

Pero Hernan (tocayo), se supone que te armas para no tener que pelear!!
Es la concepcion una compra de armamanto es el hecho de demuetsres que no te van a pasar a llevar.
Crees de veras que UK los puedan invadir?

Respecto a territorio invadido pues prefiero no adentrarme en un terreno que sencillamente no me incumbe como Chileno que soy.
Honestamente me encantaria que las Malvinas volvieran a manos Argentinas pero creo que el conflicto no es la solucion.

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
EFA1974 dijo:

Perfecto, se entiende que hay muchas otras cuestiones en juego, pero sino pensas un conflicto, para que te armarías?? las HHCC con suposiciones de conflictos segun tengo entendido! ;)

EFA1974 dijo:
Pero Hernan (tocayo), se supone que te armas para no tener que pelear!!
Es la concepcion una compra de armamanto es el hecho de demuetsres que no te van a pasar a llevar.
(...)

Aca creo que te confundes, el principal objetivo de armarse es para defender el país ante cualquier amenaza externa e interna, luego si es posible, se evita llegar a cualquier confrontación, pero luego, primero se busca tener las capacidades de defender soberanía.

Saludos.-

Estado
Cerrado para nuevas respuestas