-Como ya he comentado dado el presupuesto que se le ha asignado
a la FAA para que adquiera un SdA que sustituya a los "Deltas" es
imposible que se adquiera un SdA 0Km aunque en el 2003 el JEMGFA
de entonces Don Walter Barbero ya había anticipado que luego de
evaluar las alternativas, se había decidido por adquirir un SdA de
segunda mano para luego actualizarlo siendo las aeronaves a tener
en consideración el F-16, el M-2000 y el F/A-18 habiendo ya rechazado
una oferta por (24) F-16 Block 15 por razones técnicas
-Como verán, a pesar de haberse quemado con leche dos veces , en 1989
el poder político trato de adquirir (54) F-16 Block 10 pero los Americanos
negaron la venta, la FAA le seguía teniendo aprecio a la misma "Vaca"
pero durante los ejercicios "Aguila" personal de la FAA observo el gran despliegue que personal técnico la USAF realizaba una hora antes de que los F-16 Block 30 de la ANG despegasen y de los cuidados casi quirúrgicos que se realizaban en cada paso del mantenimiento en plataforma de estas aeronaves
-Es así que la JEMGFA le encargo al Comando de Materiales que realice
un informe sobre los F-16 para ver si este se adaptaba a las operaciones
en las distintas regiones del territorio Argentino es aquí que surge algo que
no se tuvo en cuenta en un primer momento, las condiciones climáticas
excepcionales de la región de la Patagonia Argentina la cual afectaría
a los F-16 por el diseño de su toma de aire lo cual traería aparejado la reducción en los tiempos de inspección de los motores por ende mayor
gasto de dinero y en la seguridad, les recuerdo que los SdA de origen Ruso fueron descartados por lo precario de su línea logística y por la escaso
tiempo de vida útil de los motores, es así que ya bajo el mando del
JEMGFA don Gerardo Schiaffino la FAA descarto la posibilidad de
adquirir el SdA F-16 Fighting Falcon
-Por esa misma época personal de la FAA se encontraba en Francia
evaluando un lote de M-2000 que el Gobierno Galo le había ofertado a
la FAA vía cancillería y a pesar de que la FAA dio el OK, por razones
presupuestarias no se adquirió estas aeronaves que luego terminaron
en manos Brasileñas
-A pesar de esto el M-2000 quedo como el primero de la lista de la FAA
para sustituir a los "Viejos Deltas" y prueba de que el poder político
también estaría en la misma sintonía es que luego del accidente del
I-013 el propio ministro coordinador (primer ministro) reconoció
oficialmente que la única oferta que se estaba evaluando para sustituir
a los M-3, era la Francesa por un lote de (14) M-2000 y aparentemente
con todas las facilidades para su actualizacion en el AMRC
D.B Mirage 2000 S3 RDM
-El ultimo capitulo de esta novela se produjo en Diciembre del año
pasado cuando luego de recibir a personal de la Embajada Francesa
que salieron con una sonrisa, la administración saliente y por ende
la entrante también le dijeron no gracias, al embajador Americano,
por la oferta de un lote de (14) F-16 y a esto súmele luego la
crisis diplomática con el Gobierno Americano y la confirmación
de que Lockheed Martin, constructor del F-16, se va de nuestro
país en el 2009
-No se, saquen sus conluciones, pero hoy la FAA y el Poder Politico
estan mirando hacia el mismo lado, y no es Washington
Saludosss
a la FAA para que adquiera un SdA que sustituya a los "Deltas" es
imposible que se adquiera un SdA 0Km aunque en el 2003 el JEMGFA
de entonces Don Walter Barbero ya había anticipado que luego de
evaluar las alternativas, se había decidido por adquirir un SdA de
segunda mano para luego actualizarlo siendo las aeronaves a tener
en consideración el F-16, el M-2000 y el F/A-18 habiendo ya rechazado
una oferta por (24) F-16 Block 15 por razones técnicas
-Como verán, a pesar de haberse quemado con leche dos veces , en 1989
el poder político trato de adquirir (54) F-16 Block 10 pero los Americanos
negaron la venta, la FAA le seguía teniendo aprecio a la misma "Vaca"
pero durante los ejercicios "Aguila" personal de la FAA observo el gran despliegue que personal técnico la USAF realizaba una hora antes de que los F-16 Block 30 de la ANG despegasen y de los cuidados casi quirúrgicos que se realizaban en cada paso del mantenimiento en plataforma de estas aeronaves
-Es así que la JEMGFA le encargo al Comando de Materiales que realice
un informe sobre los F-16 para ver si este se adaptaba a las operaciones
en las distintas regiones del territorio Argentino es aquí que surge algo que
no se tuvo en cuenta en un primer momento, las condiciones climáticas
excepcionales de la región de la Patagonia Argentina la cual afectaría
a los F-16 por el diseño de su toma de aire lo cual traería aparejado la reducción en los tiempos de inspección de los motores por ende mayor
gasto de dinero y en la seguridad, les recuerdo que los SdA de origen Ruso fueron descartados por lo precario de su línea logística y por la escaso
tiempo de vida útil de los motores, es así que ya bajo el mando del
JEMGFA don Gerardo Schiaffino la FAA descarto la posibilidad de
adquirir el SdA F-16 Fighting Falcon
-Por esa misma época personal de la FAA se encontraba en Francia
evaluando un lote de M-2000 que el Gobierno Galo le había ofertado a
la FAA vía cancillería y a pesar de que la FAA dio el OK, por razones
presupuestarias no se adquirió estas aeronaves que luego terminaron
en manos Brasileñas
-A pesar de esto el M-2000 quedo como el primero de la lista de la FAA
para sustituir a los "Viejos Deltas" y prueba de que el poder político
también estaría en la misma sintonía es que luego del accidente del
I-013 el propio ministro coordinador (primer ministro) reconoció
oficialmente que la única oferta que se estaba evaluando para sustituir
a los M-3, era la Francesa por un lote de (14) M-2000 y aparentemente
con todas las facilidades para su actualizacion en el AMRC
D.B Mirage 2000 S3 RDM
-El ultimo capitulo de esta novela se produjo en Diciembre del año
pasado cuando luego de recibir a personal de la Embajada Francesa
que salieron con una sonrisa, la administración saliente y por ende
la entrante también le dijeron no gracias, al embajador Americano,
por la oferta de un lote de (14) F-16 y a esto súmele luego la
crisis diplomática con el Gobierno Americano y la confirmación
de que Lockheed Martin, constructor del F-16, se va de nuestro
país en el 2009
-No se, saquen sus conluciones, pero hoy la FAA y el Poder Politico
estan mirando hacia el mismo lado, y no es Washington
Saludosss