F-16 a la FAA: dudas y certezas

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Landa

Als Ich Kan
el F-16 surgio como un reemplazo basicpo del F-14, es decir, navalizado... pero luego de varias pruebas, la FAA penso que no era lo mejor navalizarlo y pidio el desarrollo del F-18...

asi que no seria imposible navalizarlo...

Derruido

Colaborador
Landa dijo:
el F-16 surgio como un reemplazo basicpo del F-14, es decir, navalizado... pero luego de varias pruebas, la FAA penso que no era lo mejor navalizarlo y pidio el desarrollo del F-18...

Que cosa un F16,.........................:eek: :eek: :eek: :eek: . Meterle un gancho de cola no implica navalizarlo, en el primer aterrizaje el avión pierde la mitad de la estructura. Y si es disparado desde el porta de seguro que la Naríz sale disparada junto con los pantalones del piloto.:rolleyes: :eek: :eek: :D

Salute
Derru

Comrade

Colaborador
Colaborador
Landa dijo:

Toda la fruta.

Landa dijo:

El mate estaba pasado.:D

Los Noruegos no van a soltar sus F-16 hasta que lleguen los F-35, y menos ahora que los Rusos andan mas activos.

Finback dijo:
Los F-16 no usan el sistema de canasta. Lo ideal sería el KC-135 o algún avión modificado localmente. :p

Bueno, si se hace alguna modificación local, bienvenida sea, pero ¿incorporar OTRO SdA no sería contraproducente con la idea de minimizar logística y sitemas? Teniendo los A-4AR y los SUE con el sistema de canasta, ¿no habría que tener en cuenta en serio este detalle?

Saludos.

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Lo normal sería aumentar el número de tanqueros (recordemos que ahora no solo dos sistemas de armas, sino tres usarían los beneficios del ReCoVu), e incorporar un avión a reacción con ambos sistemas a la vez, manteniendo a su vez los KC-130H. Hay gran cantidad de modelos que podrían cumplir más que bien la misión. Boeing 757 (por ahí hay uno que quieren vender, no se si están al tanto :D), Boeing 737, Boeing 707, Airbus A310, Airbus A330, entre otros.

Estoy de acuerdo con lo de aumentar el número de tanqueros (hace más de 25 años que hay que aumentarlo!), pero no sé si lo ideal sería incorporar un sistema que no esté en servicio con la FAA. A no ser, por supuesto, que a los KC-130 les quede poca vida. Me parece que entraría en conflicto el tema de la estandarización (que es un punto fuerte del F-16).

Saludos.

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Bueno Geo, consideremos que se necesita un sistema de lanza fija, y por lo que tengo entendido nunca fue considerado en los Hercules. Usar al único Boeing 707 para esta misión no lo veo apropiado, más que nada por la necesidad de usarlo en transporte de tropas en misiones de paz, o logística en general...

Las opciones serían un KC-135 ex-USAF, aunque ya sabemos la postura FAA para con los 707 y su elevado costo de operación. Spirit largó lo útil que sería el T-01 modificado a cisterna, y realmente me gustó la opción. Personalmente quisiera un bimotor a reacción, que tenga una velocidad que permita operar con cualquier caza, y que no sea una locura mantenerlo en vuelo. Entre esos requisitos se podrían aceptar B-737, B-757, B-767, A300, A310, A330, entre otros.

Un saludo.

spirit666 dijo:
Y hasta aquí llegamos. Oficialmente no hay nada y no me extrañaría que la propuesta no se acepte, ya que ése fue el camino que siguieron las propuestas por los M2000, MF-1, Hornet, Gripen y los cazas rusos. Mientras esperamos alguna confirmación oficial o desmentida, así están las cosas y éste es el panorama de la FAA, con o sin F-16.[/COLOR]

Avisé desde el primer post.
Los voceros de defensa ayer lo desmintieron a los 4 vientos. Seguimos igual.

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
No Spirit, los estudios comienzan el año que viene ,,, eso si, no sabes la calentura que habia en la rosada con el tema, cuando varios medios levantaron la notica .... :D, mas de uno pego varios gritos ....

Guitro01 dijo:
No Spirit, los estudios comienzan el año que viene ,,, eso si, no sabes la calentura que habia en la rosada con el tema, cuando varios medios levantaron la notica .... :D, mas de uno pego varios gritos ....

-No estarán esperando a ver que camino toma Brasil en su programa FX-2 ??

:cool:

Litio71 dijo:

ojalaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!entonces fijemonos que adquirira Brasil,que ya tiene las fichas puestas en su FX-2,en vez de especular que adquirira la Argentina,que esta jugada con su politica de FX-0:(

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador
No soy un fan del F 16, para nada, ni lo seré, siempre dije que es puro marketing, pero si tienen que venir, que vengan, especialmente porque son monoreactores, y que vengan con sus reabastecedores y sus dientecitos.-

Considerando la precaridad de la situacion en que se encuentra la FAA, cualquier incorporacion de material me parece positivo.

Saludos.

Fer.

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Litio71 dijo:

Litio, aunque a muchos de por aca no les guste mucho, los pasos a seguir por Brasil seran muy importantes a la hora de definir el sucesor del M-III en la FAA, aunque siempre dependiendo de cuanto salga ese camino ... ;) ya que los fondos para esto no son ilimitados.

Aunque yo entiendo que esta mas relacionado con lo que dijiste vos en la zona de temas generales, hoy en el momento mas rispido de las relaciones con EE.UU no es politicamente correcto que se filtre el anuncio de los aviones.
Ayer cuando la noticia se comenzo a disiminar, hubieron varias llamadas para averiguar quien habia filtrado el dato ....

Saludos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas