F-16 a la FAA: dudas y certezas

Estado
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No sera que estan ocultando la operacion para su adquisicion?quizas sea una maniobra para no despertar reacciones en la opinion publica,ya que mas de uno va a salir a decir:"hay muchos pobres en la Argentina,hay que hacer escuelas y hospitales,hay que mejorar los servicios publicos,y el gobierno va a gastar al pedo en avioncitos de guerra" y bla bla bla(en especial las boludas esas de Plaza de Mayo,antis FFAAs totales).La gente no entiende que no hay que aumentar la inversion en un sector sacando plata de otros sectores(por ej.,Defensa),sino invertir pero sin tocar los otros sectores,pero para eso los politicos tendrian que dejar de afanar un poco,y eso es lo que no quieren:mad:
 
Creo que le seguimos buscando la quinta pata al gato. Permítanme compartir unos números de la Cámara Argentina de Comercio, respecto de Marruecos:

Población:
- Argentina: 38,4 millones
- Marruecos: 30,1 millones

PBI:
- Argentina: u$s 140.100 millones
- Marruecos: u$s 48.300 millones

Crecimiento PBI:
- Argentina: 8,7 %
- Marruecos: 5,5%

PBI per cápita:
- Argentina: u$s 3650
- Marruecos: u$s 1478

Ahora agreguen estos otros números:

Superficie:
- Argentina: 2.767.000 km2
- Marruecos: 450.000 km2

Gasto de Defensa:
- Argentina: 1,04% PBI
- Marruecos: 4,5% PBI

A lo que rematamos con lo siguiente:

En otro post de este foro se posteó hace poco una inversión de Marruecos de u$s 2400 millones para la compra de 24 F-16C block 50/52 más 24 entrenadores T-6 Texan II. Argentina, en cambio, se limitó a gastar en total para sus Fuerzas Armadas 80 millones de dólares en 2006.

Aquí, en cambio, el estado invirtió en sus FFAA en 2006 80 millones de dólares (fuente: http://independent.typepad.com/elindependent/2006/04/chile_encabeza_.html), y por si esto no fuera suficientemente escandaloso, se pueden leer cosas como ésta:
http://www.nodo50.org/tortuga/article.php3?id_article=2320

Bajemos a tierra muchachos... :( :(
 

CHACAL

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Colaborador
spirit666 dijo:
Sobre helicópteros, ya es claro que la FAA va a unificar su flota con los Bell 212. Los Hughes 500 también están en una zona gris.

El sucesor de lo Hughes ya se está eligiendo, pero solo para las funciones de helicóptero escuela, la función de helicóptero táctico se perdería (y van...).
 
Litio71 dijo:
-No estarán esperando a ver que camino toma Brasil en su programa FX-2 ?? :cool:

Don Litio: no lo tome como una respuesta personal, pero vale la pena la aclaración para todos aquellos que tienen la ilusión de ver un Rafale en nuestra FAA.

Argentina viene gastando en promedio, entre 75 y 85 millones de dólares por año en materia de defensa. Alguien me puede explicar cómo podríamos comprar un avión que como mínimo cuesta 80 millones de dólares...? y ya que estamos, puede la FAA solventar una aeronave con un costo operativo superior a los 10.000 Euros....?

Creo que el único punto de conexión que puede haber entre Brasil e incluso Chile en materia de aviación de combate considerando nuestros presupuestos de defensa se llama Northrop F-5 Tiger.
 
Guitro01 dijo:
Aunque yo entiendo que esta mas relacionado con lo que dijiste vos en la zona de temas generales, hoy en el momento mas rispido de las relaciones con EE.UU no es politicamente correcto que se filtre el anuncio de los aviones.
Ayer cuando la noticia se comenzo a disiminar, hubieron varias llamadas para averiguar quien habia filtrado el dato ....

Saludos

Desde mi punto de vista, estas 'filtraciones' a la prensa tiene harta cara de 'torpedo a la linea de flotación' para las conversaciones de adquisición de los aviones, vengan de donde vengan.

Saludos.
 
Coincido con Spirit, si no podemos mantener operacionales todos nuestros Hercules, A4AR, etc, que nos hace pensar que podriamos si quiera mantener un puñado de Rafales, dejando de lado inclusive el costo de adquisicion...
 

KF86

Colaborador
Claudio, en verdad, que se vuele o no un bimotor, es cuestion netamente politica, si alguien se pusiera la meta de que la defensa es un tema de estado, el dinero para operar un bimotor apareceria, se ponen 5 C-130 en actividad, se operaran varios P-3, los Cormoran, Casa-212, etc, todas unidades bimotores y cuatrimotores, algunas con mas gasto en mantenimiento y otras con menos, sensillamente no es un tema de costos, sino de desicion.
 
spirit666 dijo:
Don Litio: no lo tome como una respuesta personal, pero vale la pena la aclaración para todos aquellos que tienen la ilusión de ver un Rafale en nuestra FAA.

Argentina viene gastando en promedio, entre 75 y 85 millones de dólares por año en materia de defensa. Alguien me puede explicar cómo podríamos comprar un avión que como mínimo cuesta 80 millones de dólares...? y ya que estamos, puede la FAA solventar una aeronave con un costo operativo superior a los 10.000 Euros....?

Creo que el único punto de conexión que puede haber entre Brasil e incluso Chile en materia de aviación de combate considerando nuestros presupuestos de defensa se llama Northrop F-5 Tiger.


-Yo, a pesar de estos impresionantes números, no descarto a
el D.B Rafale, si se forma una asociación similar a la que Holanda, Bélgica, Noruega y Dinamarca formaron para adquirir los F-16, se podrían abaratar costos, Brasil en un primer requerimiento precisa de (36) aviones, mientras que Argentina, hoy, como mínimo requiere de (24) aviones para sustituir
a sus "Deltas", a esto súmele que tanto EMBRAER como LMAASA podrían fabricar componentes para el D.B Rafale, lo cual también reduciría costos
y súmele otra cosa, las compensaciones industriales, o agrarias en el caso
nuestro, eso por un lado




-Pero otra alternativa podría ser que se adquieran todos los M-2000 S3 RDI
que quedan (19+9) y se los lleve al estándar Dash 5 MkII utilizando para
ello una parte de la avionica que poseen los D.B Rafale F3









Saludosss:cool:
 
La diferencia es la cantidad, los paises EPAF compraron mas de 300 Vipers,
se armaron tanto en Sabca como en la Fokker...
 
Litio: cuando comenzó el acercamiento de Brasil a Dassault por el Rafale, el presidente de la empresa Eldesteine dijo que es " imposible un Rafale de 50 millones (de dólares)" .

Aún si se fabrica mediante un consorcio internacional, hay costos fijos que no se pueden bajar y la disparidad Euro/dólar no favorece para nada traer algo europeo para éstas tierras.

Hoy Francia con un presupuesto militar netamente superior al argentino o brasilero, sólo puede adquirir 1,5 Rafale por mes. Cómo vamos hacer nosotros que gastamos 80 palitos en un año...?

Y no olvidemos que Brasil ya tuvo una experiencia poco feliz: el AMX que terminó pagando por ejemplar más de 20 millones de dólares en la época que un F-16C Block 30 rondaba los 18 palitos verdes...:confused: :confused:
 

Derruido

Colaborador
robert78 dijo:
Creo que le seguimos buscando la quinta pata al gato. Permítanme compartir unos números de la Cámara Argentina de Comercio, respecto de Marruecos:

Población:
- Argentina: 38,4 millones
- Marruecos: 30,1 millones

PBI:
- Argentina: u$s 140.100 millones- Marruecos: u$s 48.300 millones

Crecimiento PBI:
- Argentina: 8,7 %
- Marruecos: 5,5%

PBI per cápita:
- Argentina: u$s 3650
- Marruecos: u$s 1478

Ahora agreguen estos otros números:

Superficie:
- Argentina: 2.767.000 km2
- Marruecos: 450.000 km2

Gasto de Defensa:
- Argentina: 1,04% PBI
- Marruecos: 4,5% PBI

A lo que rematamos con lo siguiente:

En otro post de este foro se posteó hace poco una inversión de Marruecos de u$s 2400 millones para la compra de 24 F-16C block 50/52 más 24 entrenadores T-6 Texan II. Argentina, en cambio, se limitó a gastar en total para sus Fuerzas Armadas 80 millones de dólares en 2006.

Aquí, en cambio, el estado invirtió en sus FFAA en 2006 80 millones de dólares (fuente: http://independent.typepad.com/elindependent/2006/04/chile_encabeza_.html), y por si esto no fuera suficientemente escandaloso, se pueden leer cosas como ésta:
http://www.nodo50.org/tortuga/article.php3?id_article=2320

Bajemos a tierra muchachos... :( :(
Una corrección, el PBI está equivocado, por lo tanto muchos de los cálculos están errados, por ejemplo el % de PBI afectado a la defensa. Marruecos no debe lo que nosotros debemos, el gobierno de ambos países son diferentes.:rolleyes: Acá aunque haya plata no se piensa gastar en defensa.:rolleyes:

Salute
Derru
 
Hoot dijo:
APG68, ya es considerado un F-16C/D

Gracias Hoot, queria confirmarlo.
Sigo creyendo que este modelo es lo que podria funcionar mejor, si como dicen un MLU la devuelve la vida util original a las celulas.
Saludos
 

Landa

Als Ich Kan
igual considero que la situacion politica de marruecos es muy distinrta a la de argentina... de argenmtina no se esperan conflictos armados por mucho tiempo...
 
VioladorDeLaLey dijo:
Clarisimo Robert, ante los números reales se caen TODOS los argumentos.

Saludos,
Hernán.
¿sabemos en realidad los numeros reales guiandonos por los medios de prensa, economistas que se contradicen y la imformacion oficiales?
slds.
 
Tabano1973 dijo:
Gracias Hoot, queria confirmarlo.
Sigo creyendo que este modelo es lo que podria funcionar mejor, si como dicen un MLU la devuelve la vida util original a las celulas.
Saludos

No se... para mi la solucion no esta en EEUU, los aviones que estan en AMARC
por algo estan en AMARC, puede que existan varios en buenas condiciones y
asi como los A4-AR prestar servicio de manera eficiente, pero el antecedente
de los Viking te dice a las claras que a los tipos les interesa que pagues la
modernizacion (que si es una inversion) y con ese fin son capaces de darte los
aviones gratis (que ademas es una excusa politica perfecta: "los aviones nos los
regalaron"). Para mi los Vipers interesantes estan en los paises EPAF.

De todas maneras los Taiwaneses estan felices con sus Block 20, que eran Vipers
ADF (Block 15 OCU) que pasaron por MLU y les dejaron unos pajaros bien
interesantes y eso fue a mediados de los '90 y ya hace año y medio que andan
pidiendole a los gringos que les vendan 66 unidades de B50 nuevos.
 
Hoot dijo:
No se... para mi la solucion no esta en EEUU, los aviones que estan en AMARC
por algo estan en AMARC, puede que existan varios en buenas condiciones y
asi como los A4-AR prestar servicio de manera eficiente, pero el antecedente
de los Viking te dice a las claras que a los tipos les interesa que pagues la
modernizacion (que si es una inversion) y con ese fin son capaces de darte los
aviones gratis (que ademas es una excusa politica perfecta: "los aviones nos los
regalaron"). Para mi los Vipers interesantes estan en los paises EPAF.

De todas maneras los Taiwaneses estan felices con sus Block 20, que eran Vipers
ADF (Block 15 OCU) que pasaron por MLU y les dejaron unos pajaros bien
interesantes y eso fue a mediados de los '90 y ya hace año y medio que andan
pidiendole a los gringos que les vendan 66 unidades de B50 nuevos.


-Hot:

-Los F-16A/B Block 20 adquiridos por Taiwan fueron los últimos F-16
de primera generación salidos de la cadena de montaje, o sea que son
nuevos, estos se diferencian del resto por que disponen de las mejoras
del paquete MLU desde su nacimiento.




Saludosss:cool:
 
Carpetas/bouchers/informes en varios idiomas ha recibido el MinDef durante la segunda mitad del 2007, para reemplazar a los Delta, de ellos podemos citar en estos idiomas:

En Francès

La ya concocida oferta por 12 Mirage 2000, posiblemente modernizados a 2000-5+modernizaciòn de SUE a SEM


En Chino (aunque me parece que se lo deben haber mandado en inglès)

El JF-17 Thunder, el cual serìa la ùnica oferta por aviones nuevos con la posibilidad de ser construidos bajo licencia en FMA, ademàs del proyecto Z-11, claro.

En Ruso

Aviones SU-27 usados, es posible (por trascendidos) que hayan ofrecido montar un taller especializado o planta de montaje para facilitar la logìstica.

Y de EEUU…

La oferta de siempre por aviones usados F-16, aunque se desconoce la versión. Muy posiblemente atada a la renovación de contrato con LMAASA, a estos aviones podrìa sumarsele equipamiento de armas israelìes
 
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