F-16 a la FAA: dudas y certezas

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Derruido

Colaborador
sebastian_porras dijo:
Carpetas/bouchers/informes en varios idiomas ha recibido el MinDef durante la segunda mitad del 2007, para reemplazar a los Delta, de ellos podemos citar en estos idiomas:

En Francès

La ya concocida oferta por 12 Mirage 2000, posiblemente modernizados a 2000-5

En Chino (aunque me parece que se lo deben haber mandado en inglès)

El JF-17 Thunder, el cual serìa la ùnica oferta por aviones nuevos con la posibilidad de ser construidos bajo licencia en FMA, ademàs del proyecto Z-11, claro.

En Ruso

Aviones SU-27 usados, es posible (por trascendidos) que hayan ofrecido montar un taller especializado o planta de montaje para facilitar la logìstica.

Y de EEUU…

La oferta de siempre por aviones usados F-16, aunque se desconoce la versión. Muy posiblemente atada a la renovación de contrato con LMAASA, a estos aviones podrìa sumarsele equipamiento de armas israelìes

Mientras ALGO reemplace lo próximo a ser dado de baja, me conformo, y si vienen con armas mejor.:eek:

Salute
Derru

PD: Para llenar el patio de los cuarteles con cachivaches, hay tiempo.:rolleyes: :eek:

Para mi si finalemnte se concreta la compra de los aviones que reemplazaran a los deltas, esta no puede ser algo mal hecho y agarrado de los pelso. Diios quiera que se iluminen y hagan una buena compra( sea cual sea el avion), ademas no creo que sea conveniente para el gobierno tener un escandalo politico innecesario por hacer mal una compra de armamento. Siempre corren el riesgo que la gente que no entiende de temas militares o no es aficionada a los mismos se de cuenta de que hcieron un mal negocio.
Por ejemplo que se gastem 150 millones de dolares en unas batatas que no van a durar ni 5 años, que ya son viejos desde el momento que entran en servicio y que no tiene ninguna chance de salir airoso en un combate con los sda en servicio en lka region no es algo que la gente y la prensa vayan a pasar por alto asi nomas. Tampoco los argentinos somos todos tan boludos.
Ademas las cosas en defensa van a tener que cambiar si osi y con este gobierno. Ya no pueden pasar por alto el reequipamiento de chile, brasil, venezuela y hasta incluso uruguay.
Ademas, honestamente, a mi ya me cansaron los discurso que dio Nestor y Cristina sobre el papel que deben tener las fuerzas armadas, los errores del pasado y bla bla bla. Si quieren que los militares se preocupen de los asuntos que se deben ocupar denles plata para equipamiento asi se entretienen volando, navegando y haciendo maniobras. Asi cada cual a lo suyo, las FFAA para defender la patria, las instituciones y el pueblo para gobernarla.
Y si como dicen(sin faltar el respeto a nadie) hay gente del gobierno que lee y participa de este exelente foro, les mando un mensaje: No sean giles, la industria de defensa genera muchisimo dinero( del cual ustedes si fuesen un pokito mas "vivos" podrian llevarse una partecita asi se salvan que, endefinitiva es en lo unico que piensan) y puestos de trabajo, ademas de elevar el nivel de desarroollo tecnologico de una Nacion. Aaaaahhh!!.. me olvidaba, diganle a Garre, que si quiere aprender algo de defensa, que lea ZM y que postee en "Su pregunta no molesta"que ahi, foristas como spirit, litio, derruido, snake, s. porrras etc, etc, etc, le van a aclarar mas de una duda, incluso preguntas tan dificiles y complicadas como qué es un FAL

Litio71 dijo:
-Los F-16A/B Block 20 adquiridos por Taiwan fueron los últimos F-16
de primera generación salidos de la cadena de montaje, o sea que son
nuevos, estos se diferencian del resto por que disponen de las mejoras
del paquete MLU desde su nacimiento.

Hmmmm.... no... los aviones nuevos que se vendian en esa epoca, eran todos C/D,
los egipcios en esa epoca estaban recibiendo block 40, ya en el '90 Bahrein
recibio los primeros block 40 (idem Turquia, Israel, etc). Taiwan empieza a recibir
sus Block 20 post MLU entre el '97 y el 2001. :rolleyes:

sinsemilla dijo:
Para mi si finalemnte se concreta la compra de los aviones que reemplazaran a los deltas, esta no puede ser algo mal hecho y agarrado de los pelso. Diios quiera que se iluminen y hagan una buena compra( sea cual sea el avion), ademas no creo que sea conveniente para el gobierno tener un escandalo politico innecesario por hacer mal una compra de armamento. Siempre corren el riesgo que la gente que no entiende de temas militares o no es aficionada a los mismos se de cuenta de que hcieron un mal negocio.
Por ejemplo que se gastem 150 millones de dolares en unas batatas que no van a durar ni 5 años, que ya son viejos desde el momento que entran en servicio y que no tiene ninguna chance de salir airoso en un combate con los sda en servicio en lka region no es algo que la gente y la prensa vayan a pasar por alto asi nomas. Tampoco los argentinos somos todos tan boludos.
Ademas las cosas en defensa van a tener que cambiar si osi y con este gobierno. Ya no pueden pasar por alto el reequipamiento de chile, brasil, venezuela y hasta incluso uruguay.
Ademas, honestamente, a mi ya me cansaron los discurso que dio Nestor y Cristina sobre el papel que deben tener las fuerzas armadas, los errores del pasado y bla bla bla. Si quieren que los militares se preocupen de los asuntos que se deben ocupar denles plata para equipamiento asi se entretienen volando, navegando y haciendo maniobras. Asi cada cual a lo suyo, las FFAA para defender la patria, las instituciones y el pueblo para gobernarla.
Y si como dicen(sin faltar el respeto a nadie) hay gente del gobierno que lee y participa de este exelente foro, les mando un mensaje: No sean giles, la industria de defensa genera muchisimo dinero( del cual ustedes si fuesen un pokito mas "vivos" podrian llevarse una partecita asi se salvan que, endefinitiva es en lo unico que piensan) y puestos de trabajo, ademas de elevar el nivel de desarroollo tecnologico de una Nacion. Aaaaahhh!!.. me olvidaba, diganle a Garre, que si quiere aprender algo de defensa, que lea ZM y que postee en "Su pregunta no molesta"que ahi, foristas como spirit, litio, derruido, snake, s. porrras etc, etc, etc, le van a aclarar mas de una duda, incluso preguntas tan dificiles y complicadas como qué es un FAL
es verdad,industria militar es industria al fin,implica desarrollo de tecnologia,trabajo,y no solo el crecimiento economico,sino tambien desarrollo economico,y se pone atencion a la defensa del pais.A la Garre tendrian que hacerle alguna camara oculta o algo de eso,como los que se hacen en CQC(Proteste ya) o en Cronicas Extremas o el noticiero de America,para que la gente vea que nuestra ministra de "defensa" no sabe un c*rajo sobre el tema,y cuando se da a conocer algo asi a la opinion publica,el gobierno no creo que se quede de brazos cruzados,sino que buscara una solucion(en otras palabras,a Garre la rajarian de una patada en el c*lo:D )

Pero nuestro problema no es Garre, sino el que pone la firma para la platita. Garre puede no saber nada pero para eso tiene asesores.
De todo lo ofertado a mi entender nos quedan dos opciones viables o me perdí de algo.
F16 o JF17, si tenemos que elegir entre esos dos el los chinos por ser nuevos no son una mejor opcion???

Hoot dijo:
Hmmmm.... no... los aviones nuevos que se vendian en esa epoca, eran todos C/D,
los egipcios en esa epoca estaban recibiendo block 40, ya en el '90 Bahrein
recibio los primeros block 40 (idem Turquia, Israel, etc). Taiwan empieza a recibir
sus Block 20 post MLU entre el '97 y el 2001. :rolleyes:

-Mi amigo, tanto Taiwán como Portugal fueron los últimos en recibir
F-16 de primera generación, esto a pesar de que ya estaba abierta
la línea de producción de los F-16C/D Block 50/52

-Los Nº de serie de los F-16A/B Block 20 de Taiwán son 93-0702 al 0851

-Los de los F-16A/B Block 15OCU Portugeses son 93-0465 al 0484

Saludosss:cool:

Landa

Als Ich Kan
Montés dijo:
Pero nuestro problema no es Garre, sino el que pone la firma para la platita. Garre puede no saber nada pero para eso tiene asesores.
De todo lo ofertado a mi entender nos quedan dos opciones viables o me perdí de algo.
F16 o JF17, si tenemos que elegir entre esos dos el los chinos por ser nuevos no son una mejor opcion???

Pero ahi tenes el problema de las relaciones con EEUU si compramos el JF-17...

ademas aca tenemos A-4AR, que yta vienen con avionica YTanki... habria que ver...

Y volvemos al mismo tema, parecido no es igual, no sea cosa que al final terminemos con los mismos gastos al comprar F16 (en preparacion de personal y/o piezas y armas) que comprando algo absolutamente diferente.

Litio71 dijo:
-Mi amigo, tanto Taiwán como Portugal fueron los últimos en recibir
F-16 de primera generación, esto a pesar de que ya estaba abierta
la línea de producción de los F-16C/D Block 50/52
Siguen siendo aviones usados, de hecho, el ser A/B implicaban una serie de
detalles no menores, que fueron solucionados por los MLU a los que fueron
sometidos previos a su entrega, los mismos MLU taiwaneses tienen un radar
diferente al de otros MLU (APG66(v)3), cableados para Harpoon, etc.

Los de portugal tambien son Ex-USAF.

siendo MLU o nuevos,ojala que podamos ver algo asi pronto:) (me juego que para antes del 2011 va a pasar esto:) ):

PD:lo que se puede hacer con Paint:D
Saludos

Tabano1973 dijo:
Soña que por ahora es Gratis.
Hay Gente en este foro, que a perdido muchos asados por aseveraciones como la tuya. :D:D:D
Saludos
buscame en Formosa,si me encontras jejeje:D :D :D :D :D.
PD:dejame soñar,no ves que no quiero despertar:D :)

Hoot dijo:
Siguen siendo aviones usados, de hecho, el ser A/B implicaban una serie de
detalles no menores, que fueron solucionados por los MLU a los que fueron
sometidos previos a su entrega, los mismos MLU taiwaneses tienen un radar
diferente al de otros MLU (APG66(v)3), cableados para Harpoon, etc.

Los de portugal tambien son Ex-USAF.

-No mi amigo, son aviones nuevos, fíjese los números de serie

Portugal: F-16A/B Block 15OCU (93-0465 al 93-0484)

Taiwan: F-16A/B Block 20 (93-0702 al 93-0851)

-Fíjese la de los Block 40 Turcos

Turquia: F-16C/D Block 40 (88-0014 al 93-0014)

-Y estos son de los últimos Block 15OCU recibidos por la USAF en el 85

USAF: F-16A/B Block 15OCU (83-0066 al 83-0117)

-Portugal adquirió dos lotes de F-16 uno, bajo el programa "Peace Atlantis"
de (20) F-16 Block 15OCU nuevos en el año 1990 y otro lote de (25)
F-16 Block 15 de los Excedentes de la USAF bajo el programa "Peace
Atlantis II" en el 98, paralelo a esta ultima compra Portugal se unió
a Holanda, Belgica, Dinamarca y Noruega en el programa MLU por lo
cual llevaría al estándar Medium Life Upgrade a la mitad de sus F-16
esto le aseguro una línea logística totalmente Europea

-Nº de serie F-16 adquiridos por Portugal en el 98 son

81-0822
82-0904, 0918, 0936, 0941, 0944, 0948, 0952, 0975, 0982, 0999
82-1004, 1007, 1017, 1022,
83-1068, 1073, 1076, 1077, 1080, 1081, 1090, 1167, 1168, 1171

Saludosss:cool:

Derruido dijo:
Una corrección, el PBI está equivocado, por lo tanto muchos de los cálculos están errados, por ejemplo el % de PBI afectado a la defensa. Marruecos no debe lo que nosotros debemos, el gobierno de ambos países son diferentes.:rolleyes: Acá aunque haya plata no se piensa gastar en defensa.:rolleyes:

Salute
Derru

No te puedo aseverar nada acerca del error del PBI, ya que son datos que saqué textuales de un informe de la Cámara Argentina de Comercio.

En cuanto al resto, precisamente lo que quise hacer notar es que estando en una situación económica más holgada que Marruecos, nuestra FAA gasta menos del 1% de lo que gastan ellos. No hay ninguna crisis económica, situacón social ni el chamuyo que se te ocurra que justifique semejante escándalo.

Saludos

Rob

soyelmejor

Forista Sancionado o Expulsado
robert78 dijo:
Creo que le seguimos buscando la quinta pata al gato. Permítanme compartir unos números de la Cámara Argentina de Comercio, respecto de Marruecos:

Población:
- Argentina: 38,4 millones
- Marruecos: 30,1 millones

PBI:
- Argentina: u$s 140.100 millones
- Marruecos: u$s 48.300 millones

Crecimiento PBI:
- Argentina: 8,7 %
- Marruecos: 5,5%

PBI per cápita:
- Argentina: u$s 3650
- Marruecos: u$s 1478

Ahora agreguen estos otros números:

Superficie:
- Argentina: 2.767.000 km2
- Marruecos: 450.000 km2

Gasto de Defensa:
- Argentina: 1,04% PBI
- Marruecos: 4,5% PBI

A lo que rematamos con lo siguiente:

En otro post de este foro se posteó hace poco una inversión de Marruecos de u$s 2400 millones para la compra de 24 F-16C block 50/52 más 24 entrenadores T-6 Texan II. Argentina, en cambio, se limitó a gastar en total para sus Fuerzas Armadas 80 millones de dólares en 2006.

Aquí, en cambio, el estado invirtió en sus FFAA en 2006 80 millones de dólares (fuente: http://independent.typepad.com/elindependent/2006/04/chile_encabeza_.html), y por si esto no fuera suficientemente escandaloso, se pueden leer cosas como ésta:
http://www.nodo50.org/tortuga/article.php3?id_article=2320

Bajemos a tierra muchachos... :( :(
señores si vivieramos en marruecos nos importaria un carajo lo que gaste el rey ya que viviriamos como el culo, ahora si argentina con todas las necesidades que tenemos gastamos 2400 millones de dolares estariamos todos puteando hasta en japones por el gasto ya que estariamos recalamdop gasta esa guia en hospitales, escuelas, etc. por favor no hagamos comparaciones erroneas.

Comrade

Colaborador
Colaborador
Es totalmente cierto.

En 3dgames (otro foro) la otra vez postea un forista INDIGNADO porque se "DESPILFARRABAN" 90 millones de dolares en F-16s. (90 millones de dolares! Es como que viaje en colectivo y se me caigan los 20 centavos de vuelto)

Es el comun denominador de parte la sociedad, muchos ven a las FFAA como un despilfarro de dinero, y tienen sus motivos bien fundamentados.

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
soyelmejor dijo:
señores si vivieramos en marruecos nos importaria un carajo lo que gaste el rey ya que viviriamos como el culo, ahora si argentina con todas las necesidades que tenemos gastamos 2400 millones de dolares estariamos todos puteando hasta en japones por el gasto ya que estariamos recalamdop gasta esa guia en hospitales, escuelas, etc. por favor no hagamos comparaciones erroneas.

Y ahora no estamos "puteando"?? :rolleyes: vamos amigo, si miramos, miremos todo.

Los medios de transporte medio pelo (y todos sabemos lo mucho que se subsidian), la infraestructura vial un desastre, hospitales o servicios de salud (hace falta que diga el estado?), etc...

No veo que estemos del todo bien como para decir, estamos gastando bien los recursos asique no podemos quitarle $$ a esto para darselo a defensa.;)

Saludos.-

soyelmejor

Forista Sancionado o Expulsado
sebastian_porras dijo:
Carpetas/bouchers/informes en varios idiomas ha recibido el MinDef durante la segunda mitad del 2007, para reemplazar a los Delta, de ellos podemos citar en estos idiomas:

En Ruso

Aviones SU-27 usados, es posible (por trascendidos) que hayan ofrecido montar un taller especializado o planta de montaje para facilitar la logìstica.

Para que queremos un taller especializado si tenemos un fabrica de aviones que no se usa desde que el cotur la concesiono:mad:

S

SnAkE_OnE

dificilmente se ensamblen los SU-27 cuando hace añares que no se hacen mas!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas