jedi-knigth dijo:
Justamente lo que esta diciendo super es que el F16 tuvo un gran rediseño estructural a lo largo de su carrera cosa que no sucedio con el M2000
Exacto, cuantos M2000 se produjeron? si no estoy equivocado cerca de 620, cuantos F-16 se fabricaron? cerca de 4500, casi 8 veces mas, lo que hace que se pueda jugar con el upgrade de avion por que al ir amortizandose, permite ir agregandole cosas, mejorarlo, y que cada dia tuviera mas usuarios sobre todo por la presion del lobby USA, los paises usuarios del M2000 son:
French Air Force
Indian Air Force
United Arab Emirates Air Force
ROC Air Force
Grecia
Egipto
Peru
Brazil
Los del F-16:
Bahrain: Royal Bahraini Air Force
Belgium: Belgian Air Force (90) original order 116 (96 single- and 20 two-seaters), additional order of 44 in 1988 (40 single- and 4 two-seaters) reduced to 90 (72 in use 18 spare)
Chile: Chilean Air Force (28)
Denmark: Royal Danish Air Force (48)
Egypt: Egyptian Air Force (220)
Greece: Hellenic Air Force (131 + 30 on order)
Jordan: Royal Jordanian Air Force (58)
Indonesia: Indonesian Air Force (12; Plans to upgrade their F-16A/B to F-16C/D variants and also plan to replace their F-5E/F by F-16C/D as an option.[21])
Israel: Israeli Air Force (243)
Italy: Italian Air Force (34; Leased from USAF)
Netherlands: Royal Netherlands Air Force (82+18 in storage, sold to Chile and Jordan)
Norway: Royal Norwegian Air Force (74 delivered, 57 in service as of 2007)
Oman: Royal Air Force of Oman (12)
Pakistan: Pakistan Air Force (34 + 44 on order + Further option for 36) [26]
Poland: Polish Air Force (48)
Portugal: Portuguese Air Force (45)
Singapore: Republic of Singapore Air Force (62)
Republic of China (Taiwan): Republic of China Air Force (150)
South Korea: Republic of Korea Air Force (171; KF-16C/D built under license by Korean Aerospace Industries)
Thailand: Royal Thai Air Force (61)
Turkey: Turkish Air Force (270) (All built under license by Turkish Aerospace Industries) [[27]] [28] [22])
United Arab Emirates: United Arab Emirates Air Force (80)
United States
Esto demuestra que la gran cantidad de aparatos lo han hecho viable para sucesivos upgrades, mientras que el M2000 abrio el camino que hoy transita el Rafale, poquisimas ventas, amagues de compras que no se concretan, ustedes piensan que si el Rafale es un fiasco comercial tendra upgrades del nivel del Falcon? La verdad lo dudo, money is money.....