SuperEtendard dijo:
Volvemos a lo mismo. si el diseño es "flexible sin recurrir a grandes cambios" signica que vos podes pasar un F-16A Block15 a F-16E Block 60 sin ningun problema, si esto no es posible es que no existe esa "flexibilidad sin recurrir a grandes cambios".
Creo que hay maneras diferentes de entender la flexibilidad... El hecho es que en el F-16 la misma configuración estructural, sin necesidad de grandes metamorfosis (sí varios refuerzos
), ha logrado soportar perfiles de vuelo más exigentes, aumentos de equipamiento electrónico, aumentos de potencia en los motores, aumentos de combustible transportable y aumentos de carga útil.
Eso sin contar versiones experimentales (ya con cambios más o menos grandes) como la VISTA (empuje vectorial), la XL (ala delta), o la AFTI (canards)...
Eso mientras otras configuraciones solo han demostrado aceptar mejoras incrementales en su aviónica.
Para mí eso es una clara muestra de flexibilidad
Aunque la flexibilidad no fue total, ya que como CAS cañonero mucho no sirvió
SuperEtendard dijo:
Pues el F-16 tambien tiene grandes limitacion aerodinamicas: por empezar no tiene una gran ITR y la buena STR que posee se debe a SU MOTOR y no a su configuracion alar.
No recuerdo quien era quien decía que sin un gran motor no es posible lograr un gran caza. Es parte del paquete, y eso lo demuestra el otra variante del F-16, el F-16/79
Saludos