F-16IN: con AESA y supercrucero

Red_Star

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SuperEtendard dijo:
Es que el M-2000 por diseño no necesita la potencia para lograr maniobrabilidad que es imprescindible por diseño en el F-16. La configuracion alar del F-16 genera mas resistencia que la del M-2000 (aunque el mito popular diga lo contrario), el F-16 soluciona el problema gracias a la bestial potencia instalada pero aun asi no puede competir con la ITR del M-2000.

Habiéndose probado la configuración delta en el F-16 con el F-16 XL :D , el asunto creo que no es mito... difícilmente podría haberse dado una comparativa más justa entre configuraciones alares. El F-16 XL efectivamente tenía mejor ITR que F-16 normal, pero tenía peor STR...

Saludos
 

Red_Star

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SuperEtendard dijo:
Volvemos a lo mismo. si el diseño es "flexible sin recurrir a grandes cambios" signica que vos podes pasar un F-16A Block15 a F-16E Block 60 sin ningun problema, si esto no es posible es que no existe esa "flexibilidad sin recurrir a grandes cambios".

Creo que hay maneras diferentes de entender la flexibilidad... El hecho es que en el F-16 la misma configuración estructural, sin necesidad de grandes metamorfosis (sí varios refuerzos :p ), ha logrado soportar perfiles de vuelo más exigentes, aumentos de equipamiento electrónico, aumentos de potencia en los motores, aumentos de combustible transportable y aumentos de carga útil.

Eso sin contar versiones experimentales (ya con cambios más o menos grandes) como la VISTA (empuje vectorial), la XL (ala delta), o la AFTI (canards)...

Eso mientras otras configuraciones solo han demostrado aceptar mejoras incrementales en su aviónica. Para mí eso es una clara muestra de flexibilidad :cool:

Aunque la flexibilidad no fue total, ya que como CAS cañonero mucho no sirvió :D

SuperEtendard dijo:
Pues el F-16 tambien tiene grandes limitacion aerodinamicas: por empezar no tiene una gran ITR y la buena STR que posee se debe a SU MOTOR y no a su configuracion alar.

No recuerdo quien era quien decía que sin un gran motor no es posible lograr un gran caza. Es parte del paquete, y eso lo demuestra el otra variante del F-16, el F-16/79 ;)

Saludos
 
SuperEtendard dijo:
Hombre, no seamos ingenuos....que pueden enseñarle UK, Alemania, España o Italia a Francia en materia aeronautica:rolleyes:

Saludos

Con decirte que el diseño EFA y en gran parte Rafale actual es Alemán y de finales de los 70's pues te digo bastante, básicamente estos países han diseñado un avión superior, con motores bastante superiores y electrónica, sin Francia, que no vende nada, quizá si hicieras la pregunta al contrario sería más lógica.
 

Halcon_del_sur

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Igual en Europa los franceses son los unicos a los que les da el cuero para soltarse solos a desarrollar cosas, son como los britanicos.;)
Saludos.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
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Heem Super no te olvides que Alemania supo tener una industria Aeronautica el avion que colaboraron en diseñar antes del EFA es el Tornado nada mas y nada menos.
 
S

SnAkE_OnE

aunque el Tornado tb tuvo mucho aporte del anterior MRCA....el TSR-2, lo que si, igualmente finalmente el diseño del EF-2000 no es el a grandes rasgos Aleman? ni hablar de los motores
 

JQ01

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SnAkE_OnE dijo:
aunque el Tornado tb tuvo mucho aporte del anterior MRCA....el TSR-2, lo que si, igualmente finalmente el diseño del EF-2000 no es el a grandes rasgos Aleman? ni hablar de los motores


Estoooo.... El Tornado ES el MRCA, lo mismo que el Typhoon es el Eurofighter.
 
S

SnAkE_OnE

i know, pero fijate cual era el nombre original si no mal recuerdo del proyecto del TSR-2
 

JQ01

Colaborador
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GOR 339(General Operational Requirement). (Marzo del 57)
TSR-2 (Enero del 59)

El primero es el nombre del programa y el segundo el nombre del aparato una vez que fue decidido quién lo construiría.

En ningún caso MRCA.
 

Rumplestilskin

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Lo del supercrucero en el F-16 me resulta muy dudoso. Tal capacidad es básicamente una cuestión de empuje vs arrastre; lo cual impone casi como conditio sine qua non la ausencia de cargas externas (de ahí que el EF2000 alcance un supercrucero más limitado que el F-22 y solo con misiles semiencastrados).
 

SuperEtendard

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Resaca dijo:
Con decirte que el diseño EFA y en gran parte Rafale actual es Alemán y de finales de los 70's pues te digo bastante, básicamente estos países han diseñado un avión superior, con motores bastante superiores y electrónica, sin Francia, que no vende nada, quizá si hicieras la pregunta al contrario sería más lógica.

Queeee...el Rafale nada tiene que ver con el diseño de DASA que es la base del Typhoon...vamos no confundamos. El Rafale-A, el EAP de Bae y el de DASA (que no recuerdo su denominacion:eek: ) son contemporaneos.

Avion superior?...electronica superior?...de que estamos hablando:confused: del Typhoon o del Raptor?:D

Saludos
 

SuperEtendard

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jedi-knigth dijo:
Heem Super no te olvides que Alemania supo tener una industria Aeronautica el avion que colaboraron en diseñar antes del EFA es el Tornado nada mas y nada menos.

Tu lo has dicho supo tener...a ver los "grandes" diseños alemanes...este...este...el MRCA (multirol) Tornado:rolleyes:...este...este... ahhh..el Alpha Jet (casualmente en colaboracion con Francia)...y este que mas me olvide de alguno?

Y podemos seguir con los ejemplos de UK e Italia.

Saludos
 

Wolf

Colaborador
Alemania

Parece que se olvidan estimados que la industria alemana despues de la WWII y la separacion de la misma entre Occidente y la Union Sovietica literalmente "castró" el desarrollo de naves de combate, pero los germanos son los creadores del motor de flujo axial a reaccion, las alas en flecha, y otras muchas "gracias" que vemos hoy, pero no se olviden que estuvieron atados de manos por muchos años y "otros" pidiendoles prestados (lease robando) las ideas y el know how....

Saludos
 
El proyecto alemàn que dice que se ha usado de base para el Typhoon era el TKF-90 de Dornier.

 

Red_Star

Colaborador
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SuperEtendard dijo:
Y podemos seguir con los ejemplos de UK e Italia.

Y la cosa se puso pasional parece. Entiendo que cuestiones el historial aeronáutico de postguerra alemán e italiano, ¿Pero el inglés? :rolleyes:

Saludos
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Red_Star dijo:
Y la cosa se puso pasional parece. Entiendo que cuestiones el historial aeronáutico de postguerra alemán e italiano, ¿Pero el inglés? :rolleyes:

Saludos

Sin dudas... efectivos (para su cometido) y agunos hasta bellos...

Harrier
Sea Harrier
B-103 Buccaneer
Vulcan
Hawker Hunter
English Electric Lightning

Me faltan algunos que no me acuerdo.
 
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