F-22 VS F-35

QUE CAZA ES MEJOR?

  • F-35

    Votos: 3 33,3%
  • F-22

    Votos: 6 66,7%

  • Total de votantes
    9
EL OBJETIVO ES VER LOS PROS Y CONTRAS DE AMBOS CAZAS



 
Uno está pensado como caza de superioridad aérea, el otro como caza multirol centrado en el ataque al suelo, SEAD, interdiccion, y también con capacidad aire aire, aunque reducida. No hay punto de comparación.
no lo creo reducida a que? si vamos al cazo en peleas de perro con el casco el f-35 no tiene rival puede disparar un AIM -9X a objetivos a tras de su espalda por ejemplo cosa que un f-22 no puede hacerlo ...

ademas el F-22 ya tuvo misiones ataque a tierra y tiene mas capacidad de carga que el f-35 como veras ambos pueden hacer lo que en teoría el otro no puede
 
no lo creo reducida a que? si vamos al cazo en peleas de perro con el casco el f-35 no tiene rival puede disparar un AIM -9X a objetivos a tras de su espalda por ejemplo cosa que un f-22 no puede hacerlo ...

ademas el F-22 ya tuvo misiones ataque a tierra y tiene mas capacidad de carga que el f-35 como veras ambos pueden hacer lo que en teoría el otro no puede

1) Estás tomando a todos los F-35 por igual, lo cual es incorrecto.
2) No, no hacen las mismas cosas. Una cosa es que el F22 haya, recientemente (2014) utilizado munición guiada, y otra muy distinta es decir que tiene la capacidad de llevar adelante las misiones asignadas al F-35. Al menos no por ahora. So, no.

Reducida. Re-ducida en relación a otros cazas.
- menos prestaciones en velocidad y techo. Alcance comprometido por la falta de SC efectivo y la imposibilidad, teoricamente, de llevar carga externa de combustible para mantener su baja RCS aunque esto dependerá de la misión. Esto a su vez también está más comprometido para la version STOVL.
- menor carga de misiles en configuración stealth(4/6 dependiendo del block, es poco).
- menor T/W ratio, peor en las versiones navales. Peor aceleración que queda demostrada en su tasa de ascenso.
- carga alar más alta (desconociendo su body lifting) y menor aceleración o d/thrust ratio van a significar peores capacidades de maniobra.
- IRST y cámaras (como el Rafale) sí tiene, no se hasta dónde estarán hechos para el combate aire aire, pero de seguro sin la capacidad de guiar misiles ir o anti-r en bvr.

No está especializado en la función aire aire, en particular las limitaciones se incrementan en las versiones navales. Que tiene capacidades las tiene, de todas formas.


Si querés plantear una comparación, planteala en determinada situación, para determinado operador o tipo de misión. Así, al voleo, son aviones distintos per se.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Alguien dijo que el F-35 no es más que otro blanco para el F-22!

En resumen: 60.000 pies a M1,8 en SC contra 40.000 pies a M1,6 a todo trapo.

El F-22 puede entrar y salir a voluntad opción imposible para el F-35.

Saludos
 

Derruido

Colaborador
EL OBJETIVO ES VER LOS PROS Y CONTRAS DE AMBOS CAZAS



Saquemos la supuesta furtividad de los aviones. Sin la misma, cual es la ventaja real entre ambos y entre éstos y cualquier otro avión de 4ta Generación.

Porque ni super crucero sostenido tienen, por el momento. Super Maniobrabilidad menos........

No sea cosa que el F35, termine no siendo superior al F16/F18.

Besos
 
Saquemos la supuesta furtividad de los aviones. Sin la misma, cual es la ventaja real entre ambos y entre éstos y cualquier otro avión de 4ta Generación.

Porque ni super crucero sostenido tienen, por el momento. Super Maniobrabilidad menos........

No sea cosa que el F35, termine no siendo superior al F16/F18.

Besos
El F22 sí tiene SC. Parte de la limitación en maniobrabilidad viene del diseño stealth.
Poro otro lado, la principal ventaja es la mayor conciencia situacional brindad al piloto, y ese tipo de cosas.
 

Derruido

Colaborador
El F22 sí tiene SC. Parte de la limitación en maniobrabilidad viene del diseño stealth.
Poro otro lado, la principal ventaja es la mayor conciencia situacional brindad al piloto, y ese tipo de cosas.
Pero el F35, nó. Y es sobre éste último que tengo mís dudas.

Respecto a la conciencia............. creo que en la última década, se lo está sobre-cargando al piloto de información. Es por eso que coincido con Don Biguá que le gustan los aviones de a dos. No siempre más es mejor.

Besos
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Si Derru pero estos aviones "casi" piensan por sí mismos.

En un F-4 o más acá en el F-14 el radar no filtraba nada te mostraba todo lo que detectaba.

El F-35 no sólo ve lo propio sino, que por ser NCW, ve lo que ven los otros F-35, los AWACS, los J-STAR, buques, FFEE, etc.

Pero al piloto le muestra la información que es relevante para su misión sabiendo dónde están los amigos y los enemigos.

Un detalle no menor es que el F-35 no vuela bajo.

Saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Si Derru pero estos aviones "casi" piensan por sí mismos.

En un F-4 o más acá en el F-14 el radar no filtraba nada te mostraba todo lo que detectaba.

El F-35 no sólo ve lo propio sino, que por ser NCW, ve lo que ven los otros F-35, los AWACS, los J-STAR, buques, FFEE, etc.

Pero al piloto le muestra la información que es relevante para su misión sabiendo dónde están los amigos y los enemigos.

Un detalle no menor es que el F-35 no vuela bajo.

Saludos
 

Derruido

Colaborador
Si Derru pero estos aviones "casi" piensan por sí mismos.

En un F-4 o más acá en el F-14 el radar no filtraba nada te mostraba todo lo que detectaba.

El F-35 no sólo ve lo propio sino, que por ser NCW, ve lo que ven los otros F-35, los AWACS, los J-STAR, buques, FFEE, etc.

Pero al piloto le muestra la información que es relevante para su misión sabiendo dónde están los amigos y los enemigos.

Un detalle no menor es que el F-35 no vuela bajo.

Saludos
Es que si lo analizas bien, eso es algo que cualquier otro avión, incluso un F18 modernizado lo va a poder hacer. Ergo, como plataforma el F35 no lo veo superior a los aviones que piensan reemplazar. Ni por agilidad, ni por capacidad de carga útil.

No soy necio, en el tema de la información, y la forma como la misma se gestiona. Pero realmente, no veo un salto tan grande como para decir, todo lo demás ya es viejo, obsoleto e inútil. Frente a un F35.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Con ésta configuración, adiós a lo furtivo.

PD: No niego que es un avión de avanzada, con una excelente terminación y la mar en coche. Pero realmente no lo veo tan superior aún a lo que aún existe volando.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
A principios de los 70' viendo volar a un prototipo pensaron que la USAF se equivocaba al evaluar un avión que era mas lento, llevaba menos bombas y no tenía misiles BVR como el F-4.

Ese prototipo era el YF-16.

Saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Es que si lo analizas bien, eso es algo que cualquier otro avión, incluso un F18 modernizado lo va a poder hacer. Ergo, como plataforma el F35 no lo veo superior a los aviones que piensan reemplazar. Ni por agilidad, ni por capacidad de carga útil.

No soy necio, en el tema de la información, y la forma como la misma se gestiona. Pero realmente, no veo un salto tan grande como para decir, todo lo demás ya es viejo, obsoleto e inútil. Frente a un F35.

Besos

Es que lo que hace el F-35 no lo hace ni lo hará el Hornet.

El ASQ-239 detecta una amenaza y automaticamente el DAS y/o EOTS se enfocan sobre la misma y una SDB-II recibe las coordenadas GPS.

Al mismo tiempo en la pantalla táctica le muestra al piloto la amenaza y su posición geográfica, en su visor una imagen de la misma y en la pantalla de armas que ya tiene disponible una SDB-II lista para el lanzamiento.

Entonces el piloto presiona el disparador.

Y eso sin utilizar el APG-81.

Es un nuevo mundo que además recién comienza.

Saludos

PD: Por eso hablar de Kfir me dan ganas de cortarme las venas con una criollita!
 
por eso la cuestión avanzada del f-35 no lo hace superior? el f-35 puede tener ojos donde el f-22 no los tiene, porque si vamos al cazo la cuestión es saber donde esta tu enemigo no importa con que lo detectas, un f-35 puede recibir información desde una fragata hasta un awacs, puede coordinar ataques a través de su ordenador con otros cazas ni hablar de su capacidad pasiva de detección que le permite volar sin radar en algunos casos, para mi ya es superior al f-35 y f-18
 
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