F16 para Irak

y es que no solamente de Irak se vive....
recuerdo hace algunos años una nota publicada en editorial por la revista Defensa de titulo "un aliado es un aliado, o algo parecido"
que ponia de contraste el dineral que habian pagado los Saudis por sus F-15S, que para ese entonces no estaban totalmente equipados ..yen contraste ,y para la misma epoca, los comparaban con los F15i que recibio Israel, por monedas de lo que pagaron los arabes.. y estos si...con todos los chiches!
claro que Israel es Israel....pero tampoco la pavada!!
No hay que darle muchas vueltas a este asunto, hay lo que hay y nada más.

La retirada americana está condicionada a no dejar a Irak a merced de Irán ni de cualquier otro y estos programas los acelerarán al máximo.

Efectivamente Israel no quiere que le supere ningún vecino potencialmente hostil.

Oscuro futuro para un Irak prácticamente ingobernable.

eso es seguro,tambien esta claro que le van a sacar todo el jugo posible ANTES de irse...pero los van a dejar lo suficientemente armado como para que se defiendan... pero no lo suficiente como para que lo hagan solos
 
Berkut, mis excusas por responder a la carrera para no estirar mas los tiempos.

1) sobre los precios que aludes, chequea la situacion general de exportacion. En las referencias dejas fuera una serie de paquetes de contratos, pero igualmente funciona si comienzas a sumar y agregar. recuerda que los costos elevados que pagan es por introducir sistemas al servicio.

2) Ronis, no se trata de tener "pena" por Iraq, ya que los tipos estan consiguiendo cazas que sus adversarios como Iran o Siria ni sueñan en capacidad electronica.

3) Antitesis, la cosa es , precisamente, contraria a lo que dices. El gran gancho para adquirir equipo americano pese a las restricciones politicas explicitas que tiene ( que tambien existen en los sistemas de otros paises, solo que son algo mas discretas esteticamente) es que sus costos de adquisicion y, sobre todo, soporte son sustancialmente menores a los europeos, generando costos globales de sistema en el curso de su vida operativa MUY inferiores a los europeos. Ese es el nudo gordiano que sistemas como Rafale y, en menor grado, Mirage 2000 no consiguen superar

Angel, Iraq es perfectamente gobernable, el problema es como. Saddam concluyo que la forma era aplicar violencia brutal y le funciono....y me temo que los actuales lideres Shiitas llegaran a la misma conclusion. Si eso es compatible con el plan occidental, es harina de otro costal.

Saludos,

Sut
 
SUT es un robo a mano armada, lo pintes como lo pintes, lo dibujes como lo quieras dibujar, es un precio muy elevado, y repito, un precio muy alto, despues de haber misileado, bombardeado, etc...les "venden" esos cazas a ese precio?

què le hizo Irak a los yankis para que actuen con tanto odio?


no se puede amparar ese tipo de accionar, hoy es Irak mañana? y pasado?

en que clase de mundo cruel vivimos?
por mas que ames al tio sam, no podes estar deacuerdo, si usas la lògica, simpelmente, no podes estar deacuerdo con este accionar.

saludos.
 
Berkut, mis excusas por responder a la carrera para no estirar mas los tiempos.
jejeje....no problem.. mientras podamos seguir la discusión,..todo vale!

1) sobre los precios que aludes, chequea la situacion general de exportacion. En las referencias dejas fuera una serie de paquetes de contratos, pero igualmente funciona si comienzas a sumar y agregar. recuerda que los costos elevados que pagan es por introducir sistemas al servicio.
en la mayoria de paises del bloque oriental se dio una situacion similar... chequea los pdf de Polonia y de Rumania por ejemplo... los precios de igual forma son mas contenidos...
y en el caso de Chile?.. el F16 vino con toda su logistica practicamente de 0... y les sacaron un excelente precio final... aun siendo un numero muy reducido de cazas 0km
2) Ronis, no se trata de tener "pena" por Iraq, ya que los tipos estan consiguiendo cazas que sus adversarios como Iran o Siria ni sueñan en capacidad electronica.
emmm.... con Iran... puede...
ahora con Siria?
estam adquiriendo los Su-30, modernizando sus Mig-29 y esperan al Mig-31 (o al menos eso se esperaba).... no los veo tan mal "electronicamente" a los SIrios..
que los F16 son competitivos, desde luego... bien equipados electronicamente, tambien.... pero ni por asomo son capacidades "soñadas"... cumplen perfectamente a los requerimientos de HOY... o mas bien... de AYER ...
como dije antes... pensar en comprar HOY como unico BVR el AIM-7 es pensar en la realidad de los 90'... no la actual
3) Antitesis, la cosa es , precisamente, contraria a lo que dices. El gran gancho para adquirir equipo americano pese a las restricciones politicas explicitas que tiene ( que tambien existen en los sistemas de otros paises, solo que son algo mas discretas esteticamente) es que sus costos de adquisicion y, sobre todo, soporte son sustancialmente menores a los europeos, generando costos globales de sistema en el curso de su vida operativa MUY inferiores a los europeos. Ese es el nudo gordiano que sistemas como Rafale y, en menor grado, Mirage 2000 no consiguen superar
y eso nadie lo discute... lsocostos ya sabemos todos que estan amortizados... pasa que no para todos tienen el mismo precio!!
mas alla de que a ellos un tornillo de F16 les sale 1 centavo y a un M2000 1 euro... el problema es que USA no a todo el mundo le cobra u centavo.... y en este caso... te diria que mas de 1 euro..
al menos los europeos son mas pragmáticos... ellos no discriminan!
Angel, Iraq es perfectamente gobernable, el problema es como. Saddam concluyo que la forma era aplicar violencia brutal y le funciono....y me temo que los actuales lideres Shiitas llegaran a la misma conclusion. Si eso es compatible con el plan occidental, es harina de otro costal.

Saludos,

Sut
realmente...no veo ninguna diferencia..
SUT, la intervención en Irak nunca tuvo que ver con la forma de gobierno de turno... sino con intereses geoestrategicos (llamese control de la zona petrolera)

es como dije antes...hay muchos otros lugares en donde se han cometido desmanes mucho peores que en Irak,el problema pasa pq en esos lugares no hay nada interesante que llevarse a cambio.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado


Mas o menos como esto entonces serán los iraquies.
 
Aparte de arrasarlos y dejarlos en una miseria que va a tardar décadas en mejorar, se aseguran que encima, cuando necesiten repuestos y armamentos, se los tengan que comprar a la misma mafia que los dejó en ruinas en primer lugar.
Que se fijen si algun Sparrow no dice "Regalo para Saddam"....
que triste...
 
esa animosidad para contra Dassault da a entender tu claro favoritismo hacia lo pro-USA... y el empecinamiento en su defensa... cuandono hay defensa posible....

El día que vos, Litio o alguien más conozca en detalle ciertas historias, hechos y acciones de Dassault en nuestro país, muy posiblemente piensen igual que yo. Excepto si les gusta que te vendan cosas de museo tal como sucedió en 1972 con los R-530 y que te los vuelvan vender 10 años despues a 12 o 15 veces su precio original. Eso es sólo un ejemplo.

En cuanto a pro USA, no te equivoques. Que me guste el material Made in USA no significa de modo alguno que avale su política ni la política de venta de armas que han tenido hacia con nosotros, aunque convengamos que nunca hemos demostrado ser un país serio y de confiar.

Aparte de arrasarlos y dejarlos en una miseria que va a tardar décadas en mejorar, se aseguran que encima, cuando necesiten repuestos y armamentos, se los tengan que comprar a la misma mafia que los dejó en ruinas en primer lugar....

Aunque te sorprenda, Irak elige qué comprar y a quién le puede comprar pagando solamente con crudo, porque obviamente el estado de sus finanzas no le permiten girar divisas al exterior para pagar armamento. Aparte Rusia también hace su negocio, Irak tiene pedidos más de dos docenas de Mi-17.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Solo hay que ver como han llevado el pedido de los C-130J los iraquies para ver que no se chupan el dedo.
 
Pero si le venden al gobierno chiita de irak corren el riesgo que la tecnología caiga en manos de los iranies o almenos el conocimiento sobre sus capacidades y debilidades asi que no me extraña que le quieran arrancar la cabeza con el precio, es lo que se hace cuando no queres vender pero no podes decir que no, también puede ser que el precio este inflado por las futuras "comisiones".
 
El día que vos, Litio o alguien más conozca en detalle ciertas historias, hechos y acciones de Dassault en nuestro país, muy posiblemente piensen igual que yo. Excepto si les gusta que te vendan cosas de museo tal como sucedió en 1972 con los R-530 y que te los vuelvan vender 10 años despues a 12 o 15 veces su precio original. Eso es sólo un ejemplo.

En cuanto a pro USA, no te equivoques. Que me guste el material Made in USA no significa de modo alguno que avale su política ni la política de venta de armas que han tenido hacia con nosotros, aunque convengamos que nunca hemos demostrado ser un país serio y de confiar.



Aunque te sorprenda, Irak elige qué comprar y a quién le puede comprar pagando solamente con crudo, porque obviamente el estado de sus finanzas no le permiten girar divisas al exterior para pagar armamento. Aparte Rusia también hace su negocio, Irak tiene pedidos más de dos docenas de Mi-17.


-Comparado con lo que nos han hecho los Yanquis, lo de los Franceses
es un "poroto", los Galos si tenes plata te venden cualquier armamento,
usted sabe por qué la FAA adquirió Matra Magic, por que los EEUU no
nos quisieron vender AIM-9E/J Sidewinder, y los Matra R-530ER/IR
si bien se conocían sus presentaciones, fue el primer misil BVR en
Sudamérica, usted cree que los EEUU nos hubiese vendido
AIM-7E/F Sparrow cuando no nos quisieron vender misiles (IR)
y se adquirió un segundo lote de R-530ER en el 83 por que,
como se iba a comprar Super 530F si los M-3EA no los podían
utilizar y por lo que tengo entendido estos misiles eran de
2º mano y nos los cobraron de esta forma, en tanto que los Magic
si fueron nuevos y fue el ultimo lote de este modelo que se fabrico

-Con respecto a los Mirage 3, Dassault nos vendió el avión como la FAA
lo pidió, no por algún tipo de restricciones por parte de los Franceses


-Francia le vende a uno todo lo que uno les pida, siempre y cuando
se tenga la plata para pagarlo


-Y tiene razón, Rusia también hace negocio en Irak, pero ellos venden
sus Mi-17 por U$S 9 M de Dólares, es decir que al costo que Irak
pagara un F-16 Block 50/52 Irak podría comprar (26) Mi-17




Saludosss:cool:
 

Azul140

Colaborador
Yo había escuchado por ahí que la intención de los Franceses era meter ahí los M-2000-9 de Qatar... Alguien tiene algún dato de eso?

Saludos
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Qatar lo que tiene son 2000-5, al final los iraquies que pasaron del Mirage 2000 por caro y se fueron al Mig-29, puede que acaben con veinte años de retraso con el, que cosas
 

Azul140

Colaborador
Boreal tenes razón me confundí con los Emiratos Árabes. De todos modos y como apreciación personal dudo mucho que USA deje que los franceses se queden con una porción, veo más posible que UK meta Tifones que Francia los Mirage... los Yankees plantaron la bandera de la conquista (por más que lo disfracen de otra manera) y no van a perder un centavo de los negocios.
 

Azul140

Colaborador
Hay una gran realidad gente Dassault no hace una venta fuera de Francia hace 10 años porque la época donde le vendieron aviones hasta los marcianos fue gracias a la enmienda Hanfrey-Kennedy, así que mucha opción no había en el mercado sumado a que los Israelíes hacían maravillas con el M-IIICJ tenían el mercado allanado y la propaganda, hoy es diferente.

Pero Irak es el estado 51 no va a volar M-2000.
 
Llego tarde al tema, pero quiero meter unos bocadillos... :sifone:

Polonia extrae parte relevante de la instruccion y soporte de F16 directamente desde la USAF y no contrato ni un paquete de soporte llave en mano por 15 años ni el armamento de los aparatos en el mismo contrato.

Estimado Berkut, la data que agregas es correcta, pero lo necesario seria poder indexar valores individuales y partir sumando en el paquete Iraqui...especialmente dificil es tasar el paquete de soporte local por 15 años e introduccion del sistema de armas en una fuerza que, para todos los efectos practicos, lleva dos decadas sin experiencia Fast Jet operativa sin limitaciones.

Saludos,

Sut

SUT, usualmente estoy 100% de acuerdo con vos, pero en este tema le estas pifiando. Este contrato, incluso con los costos relacionados de 15 años de soporte completos, esta al un 30% arriba de los numeros normales del FMS... Aca hay precio de "amigo"... Vos sabes que uniforme uso y donde he estado, pero defender lo indenfendible es de tontos...

Se les esta cobrando precio de "lista", cuando en realidad en estas ventas FMS se hace un "descuento"... Aca se les esta cobrando hasta la propina del que le carga el combustible.

La verdad, les estan estan dando con un garrote... :yonofui:

y hay gente que defiende el actuar de los yankis :banghead:

no tienen corazòn? como van amparar lo que el tio sam le hizo Irak, todo porque Sadam quiso aumentar el precio del petroleo.

ya son muchas guerras, mucha gente muerta.

OMG, que demonios haces en un Foro Militar... Fue una guerra macho, con razon o sin razon, bien o mal, fue una guerra... SI no tenes estomago, anda a pasear al Foro de Utilisima, son retranquis y pacificos ahi, la unica sangre es si le pifias a las agujas de crochet.... :banghead:
 
Saludos y felíz 10º aniversario..!!!

Pd: el mes que viene Dassault cumple 10 años sin obtener una venta de una aeronave militar nueva..:ack2:

Jajajajaja... :smilielol5: Muy fino.... :cheers2:
esta claro que hoy comprar un avion 0km... del que sea...o incluso usado... nova a salir barato...
no hay infraestructura moderna para operarlos..no hay nada en nuestra logistica que pueda servir minimamente como para hacer "algo" compatible con lo que venga...solo algunas armas (como los AIM-9L/M....y no mucho mas)
por lo tanto..lo que se traiga sera como iniciar todo de 0... en ese contexto... los numeros que se estan manejando, tanto para el FX-2 como para otros contratos (como el Polaco con los F-16, por ejemplo..o la oferta a Rumania) son los numeros a los que habra que irse acostumbrando..
hoy operar una veintena de cazas modernos, con logistica y armas .. supera los 2000M

Alex, no, no es asi. El DAO fue creado, y esta equipado para mantener los F-16 MLU (en esa epoca se pensaba llavarlos al MLU-3, hoy Tape-3). Los sistemas electronicos (despues del motor, lo mas camplicado de mantener en un caza) de los A-4AR se eligieron a proposito para desarrollar la capacidad de manteniminto, desarrollo y mejoras de lo Vipers, o incluso de Hornets Charlie, ya que comparte sistemas en comun con los dos aviones, incluso las herramientas.

Podra parecer poco, pero si la FAA llagara a adquirir F-16 (no lo veo ahora) o Hornets, el DAO se puede hacer cargo de los sistemas sin ningun inconveniente, mas que releer los manuales.

Abrazo!

jajaj me causa gracia ver como algunas personas apoyan incondicionalmente a USA, defiendo lo indefendible :S no sienten compaciòn por el pueblo de Irak, despues de todo lo que les sucediò, que poco corazòn e, muy mal ahì.


saludos.

No menos de lo que algunos defienden a Dassault, posiblemnente la empresa aeronautica mas corrupta del mundo, tanto que su dueño, hoy miembro del Congreso Nacional, pide que se permita por Ley el pago de coimas, o que su padre fue sentenciado en ausencia en Belgica, por pago de tremendas coimas por el upgrade delos M-V Mirsip.

La misma Dasssault que es la co-culpable que la FAA este volando aviones desfadasos de museo, por sus lobby-coimas... No tienen ni ideo lo que son... Ahhh, pero son franceses.... :puke:

PD: Deja el verso barato, si queres sentir compasion, sentilo por los pilotos de la FAA y del COAN que han muerto por falta de medios, no por iraquies que si pueden, te matarian solo por ser occidental y cristiano...
 
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