FAA: Mantenimiento para los Mirage

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Pregunta, los M-III EE ( del ejercito de aire español ) nunca usaron Magic I, usaron AIM-9 B/P/J etc. Ya llegaron con el cableado???
Saludos
 
S

SnAkE_OnE

supuestamente de los AIM-9 "viejos" el cableado no era compatible? recuerdo que decian que podian usar los Magic como los AIM-9B
 
y muy similares a los Magic.
Ademas los Deltas españoles estaban equipados con Doppler algo que en la Argentina se creyó innecesarios al momento de comprar los M-IIIEA/DA

Derruido:
Concordamos en la idea general sobre la situación de la Defensa en Argentina.
Me gustaria seguir debatiendo pero mi mujercita me dijo que me toca limpiar el baño...Chau!:D :D :D :D :D :D :D :D :D
Jajajajajajajajaaja

Saludos Derru!

Daniel
 

Derruido

Colaborador
Tandil2005 dijo:
y muy similares a los Magic.
Ademas los Deltas españoles estaban equipados con Doppler algo que en la Argentina se creyó innecesarios al momento de comprar los M-IIIEA/DA


Derruido:
Concordamos en la idea general sobre la situación de la Defensa en Argentina.
Me gustaria seguir debatiendo pero mi mujercita me dijo que me toca limpiar el baño...Chau!:D :D :D :D :D :D :D :D :D
Jajajajajajajajaaja

Saludos Derru!

Daniel
Daniel como siempre es Tuya la última palabra:cool: . Si querida.:rolleyes: :D :D :D :D :D

Saludos
Derru
 
SnAkE_OnE dijo:
supuestamente de los AIM-9 "viejos" el cableado no era compatible? recuerdo que decian que podian usar los Magic como los AIM-9B

Si mal no recuerdo los M-IIIEE vinieron cableados y recibieron al AIM-9B desde el principio, algo lógico dado que era el único misil aire-aire en dotación en el Ejército del Aire en aquella época, y además en grandes cantidades >1000 uds. Lógicamente los M-III también vinieron con los R-530.

En el 75 es cuando se decide reemplazar los B, por la versión mejorada J y más tarde se recibirían los P. Ambos, modelos que montaron sin problemas las planchetas.

Lo que no se hizo, estando contemplado en la modernización que nunca llegarían a recibir, era cablearlos para el AIM-9JULI versión que era una modernización de factura germana y que en España se realizó a los P supervivientes para dejarlos al nivel de la versión "L" del Sidewinder que se había recibido y estaba en servicio con los EF-18.

El Matra Magic, como alguien ya comentó, jamás estuvo en dotación en el Ejército del Aire.

Tabano1973" dijo:
puede ser, por que el AIM-9 J o P eran B con "Cabeza" de L o algo asi.
Saludos

Por aclararlo, es el JULI el que era un "P" al que se le sustituye el buscador por el del AIM-9L (el AN/DSQ-29) además del cambio de propulsor.

A pesar de ser contemporáneos son misiles que descienden de versiones diferentes del pájaro, el P fue una modernización desarrollada por la USAF partiendo directamente del J y con el objetivo de la exportación a los usuarios internacionales de las versiones B/E/J y que por imperativos económicos o politicos tuvieran vedado el acceso al L.
La versión L fue un desarrollo conjunto USAF & US-Navy sobre la base del AIM-9H, para lograr un misil todoaspecto evolucionado para uso propio y exportación limitada a paises aliados de primer nivel.
 
Derruido dijo:
Daniel como siempre es Tuya la última palabra:cool: . Si querida.:rolleyes: :D :D :D :D :D

Saludos
Derru

Pero cómo sabes del tema!!!!
Cualquiera diría que a vos tb te tocó "el amor matrimonal"...:D :D

En cuanto a los M-III, muchisimas gracias Gladius por los datos, muy esclarecedor.

Saludos

Daniel
 
yo sabia que algo de eso habia, lo que pasa es que encontrar la revista en donde esta ese dato me llevaria mucho tiempo ( re ordenado el tipo ) :)
Saludos
 
Volviendo al tema del Mirage 2000 y su posible incorporaciòn a la FAA, una parte de una noticia aparecida en el JDF el 22 de noviembre pasado decìa, que la flota de Mirage IIIEA serà dada de baja de la FAA en el 2009

“One high priority is to replace a fleet of Mirage interceptor fighters that are approaching retirement in 2009. The air force has requested a first batch of 14 second-hand Dassault Mirage 2000C/Ds offered by France.”

Traducido al castellano serìa algo asì:

"Una alta prioridad es reemplazar la flota de cazas interceptores Mirage que se acercan a la jubilación en el 2009. La fuerza aérea ha solicitado una primera serie de 14 Mirage 2000C/D de segunda mano de Dassault ofrecida por Francia".

Y de este tema me quedaron grabados algunos comentarios de un ex piloto de A-4 de la FAA:

"Que desde hace algun tiempo la gente de la FAA (con la colaboracion de la agregaduria en Paris) haya estado evaluando los M2000, para nadie en la FAA es secreto. Que la decision se haya mantenido "on hold" hasta ver que decision tomaba Brasil, tampoco era un secreto a 4 llaves. Que eso estaba fundamentado (como dije antes en otro post) en la "letra chica" del contrato que involucra a Dassault con EMBRAER (y que incluye una amplia transferencia de tecnologia) y en la posibilidad de complementar una posible adquision de la FAA a la operacion hecha por la FAB, tampoco era (demasiado) secreto. Que la FAB haya realizado consultas para ver que estaba madurando la FAA, eso si es menos conocido, pero tampoco es (demasiado) ilogico que haya sucedido. En algun momento puedo expandirme sobre el tema, dentro de ciertos limites.

También le decía en su oportunidad a otro que la comparación M2000 / F16 es hasta cierto punto relativa y que la performance real pasa por parámetros que no siempre están contemplados en los manuales, y en definitiva, todo lo que circula son, en buena medida, rumores. En particular conozco la opinión (basada en la experiencia de vuelo) de colegas oficiales de fuerzas aéreas europeas que operan AMBAS plataformas. Yo no puedo dar una opinión muy fundada ya que, aunque he sentado mi trasero en un M2000, solo lo he hecho "invitado" en biplazas *D y nunca en ejercicios de combate. Es un enorme salto respecto a nuestros venerables M3/Finger/Mara; lo del tema aviónica es lo complicado (por razones que, indirectamente, he deslizado en otros post) y (en parte) detrás de eso esta lo de Brasil.

Lo de costos operativos y demás, bueno, también es un elemento debatible.

Pero EN DEFINITIVA y hasta que no haya un anuncio formal, todo esta en el terreno de las especulaciones (mas o menos fundadas, pero especulaciones al fin)."


Mirage 2000C. Por ahì en el 2010...

"Para la FAA, estrategicamente el M-2000 ya posee continuidad a X anios vista en el Rafale (no me pidas que digan si X son 15, 30 o 50 anios) mientras que el F-16 muere en 10, a lo sumo 15, sin reemplazo evidente que se ajuste a lo que se cree necesitaria la FAA como SdA de superioridad aerea a futuro. Hay en la linea M-2000 una evolucion mucho mas armonica. Y sobre esta base, la FAA esta ponderando mucho la decision de la FAB, en particular la posible complementacion con EMBRAER para el sostenimiento de la plataforma (M-2000 en lo mas cercano y eventualmente Rafale en el futuro, porque hacia ahi va la FAB). Pero no me pregunten como entraria LMAASA en esta ecuacion."



Esto lo dijo hace casi un año, y me parece por lo leìdo hasta aquì de diversas fuentes que el Mirage 2000 es el elegido por la FAA para reemplazar a los Mirage IIIEA, màs allà que el MinDef / Ministerio de Economìa suelte la plata, pero no me cabe duda que si hoy la tienen van por ese aviòn.

Otra pregunta que me cabe cual serà el que reemplace al Finger IVA y Mara, para lo cual creo que tambièn tendràn en vista otros Mirage y que que de ser posible a la FAA le interesarìa el Mirage 2000D aunque hasta el 2009, no estaràn disponibles (si es que se libera para su venta), como aviòn de ataque en profundidad.


Mirage 2000D. Si lo libera Francia para su venta en el 2009, buen candidato para reemplazar a los Mara y Finger..

Al menos el Mirage 2000 es la idea que predomina hoy por hoy en la FAA si tuvieran que elegir un sustituto para el M-III, si hay o no plata eso ya es problema del MinDef y que es quien debe arreglarse para conseguirla.
 
Tandil dice : "Ademas los Deltas españoles estaban equipados con Doppler algo que en la Argentina se creyó innecesarios al momento de comprar los M-IIIEA/DA"

Se refieren al altímetro doppler, verdad? será que se ha considerado superfluo para un avión destinado a interceptarte lejos y alto? quizás era lo que decía la doctrina de utilización en esa época...

Saludos y avisarme por favor si digo una *******.

Saludos.
 
Originalmente publicado por sebastian_porras

"Para la FAA, estrategicamente el M-2000 ya posee continuidad a X anios vista en el Rafale (no me pidas que digan si X son 15, 30 o 50 anios) mientras que el F-16 muere en 10, a lo sumo 15, sin reemplazo evidente que se ajuste a lo que se cree necesitaria la FAA como SdA de superioridad aerea a futuro

Yo no soy piloto compadre, aunque moria por haberlo sido. X problemas de salud hicieron que me olvidara de ese sueño :( :( :(

Pero en fin....

Respecto al tema y sin ser piloto yo creo que todo avion construido en cierta forma viene a reemplazar a su inmediato antecesor, cual es la diferencia entre por ej que el RAFALE si sea en candidato NATURAL para reemplazar en X años a los M2K y que el F-35 no sea el candidato NATURAL de reemplazo de los VIPER?

En 10 o 15 años es un hecho que estara liberado el F-35 para quien lo quiera.
y si no me equivoco fue pensado justamente como el sucesor NATURAL de los F-16.

He ahi una de las razones por la que en otro Thread se toco el tema de que un posible F-16 NG podria "opacar" al F-35 y sus ventas.

Es solo una humilde opinion...lamentablemente no tengo nada que ver con la FACH, solo comparto la pasion por dichas maquinas de guerra.

Si alquien me explica porque un Rafale es y un F-35 no es.....sucesor de un M2K y un F-16 respectivamente....estaria agradecido.

Saludos estimado sebastian;) :cool:
 
A ver EFA, el F-35 no es un sucesor del Viper, por lo siguiente, el F-35 viene en
3 sabores:

F-35A: Este modelo se diseño para hacer las misiones que hoy realizan los Viper
y los A-10, no hay que caer en el error de pensar que hara CAS como lo hace
el A-10 o que hara interdiccion como lo hace el Viper, en eso tienen mucho que
ver armas como las SDB o Brimstone, para que decir las armas laser diseñadas
para operar con este SdA en un futuro no muy lejano.

F-35B: Diseño STOVL que les ha sacado canas verdes a los ingenieros por que
tiene que reemplazar nada mas y nada menos que al Harrier.

F-35C: Version navalizada de la version A, ya que tiene mayor tamaño, refuerzos
estructurales para operar desde los CV, vendria a reemplazar a la familia Hornet.

Como vez, no solo al viper tiene que reemplazar el Lightning II ;)

saludos
 
Un Mirage 2000D para el reemplazo de los IAI y Mara sería excelente, pero tambien el JAS39C sería una opción interesante.
 
Originalmente publicado por Hoot

F-35B: Diseño STOVL que les ha sacado canas verdes a los ingenieros por que
tiene que reemplazar nada mas y nada menos que al Harrier

Completamente de acuerdo;)

Originalmente publicado por Hoot

F-35C: Version navalizada de la version A, ya que tiene mayor tamaño, refuerzos
estructurales para operar desde los CV, vendria a reemplazar a la familia Hornet

Supuestamente la Familia Hornet sera reemplazada por la familia Super Hornet y a esa falta un kilo para que la den de baja...asi que yo creo que mas que ponerle la lapida el F-35 al Super Hornet seran complementados....si la hablas de Hornet, pues totalmente de acuerdo.;)

Originalmente publicado por Hoot

Como vez, no solo al viper tiene que reemplazar el Lightning II;)

O sea...que independiente que tb jubile a otros modelitos...pues SI es el sustituto natural....:D :D :D

Saludos
 
EFA1974 dijo:
Si alquien me explica porque un Rafale es y un F-35 no es.....sucesor de un M2K y un F-16 respectivamente....estaria agradecido.

Saludos estimado sebastian;) :cool:

Exactamente no sè porque lo dice este hombre, pero por algo lo dice, el Rafale es un aviòn diseñado por Dassault a destinado a reemplazar los Mirage 2000C/D/N, Mirage F1, SEPECAT Jaguar y Super Etendard, por el mismo fabricante del Mirage. Del F-35 no sè porque lo dijo.
 
Al dia de hoy, y hasta que los franceses no me demuestren lo contrario (y me gusta mucho el Rafale), hay que ver si puede cumplir con todas las tareas asignadas...

Saludos
 
Originalmente publicado por MarioAr

Al dia de hoy, y hasta que los franceses no me demuestren lo contrario (y me gusta mucho el Rafale), hay que ver si puede cumplir con todas las tareas asignadas...

Y que posibilidades hay, ciertamente de que si no hayan contratos en futuro cercano por el Rafale; de que la Dassault "solvente" un gasto tan gigantesco solo con compras interinas? Llamese Fuerza Aerea y Armada?

Se puede sobrevivir como empresa de esa manera?:eek: :eek:
 
La I&D del Rafale ya fua pagada por el estado frances Hernan, el problema es que si no hacen un pedido sustancial y a largo plazo los costos son enormes.

Si hacen un pedido en firme a 10 años, no se, por decir 120 para la Armée de l'Air y 60 para la Royale, los precios bajarian sustancialmente y la confianza en el aparato a los ojos de los posibles clientes seria mucho mayor...

Pero si los galos siguen esperando el "gran" contrato exterior que baje el precio para comprar ellos en cantidad, no si el Rafale va a despegar como deberia...

Saludos
 
MarioAr dijo:
Si hacen un pedido en firme a 10 años, no se, por decir 120 para la Armée de l'Air y 60 para la Royale, los precios bajarian sustancialmente y la confianza en el aparato a los ojos de los posibles clientes seria mucho mayor...

¿¿¿A qué te refieres con "la Royale"???
 
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