FAA: Mantenimiento para los Mirage

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Guitro01 dijo:
EFA para ser mas barato que la del F-16 deberia rondar por debajo de los 2300 U$S por hora de vuelo para la USAF ...

La verdad que no se a cuanto se podria ofertar concretamente el Hornet a la Argentina ya que depende de como se componga el contrato y que incluya, se puede llegar a modificar el precio de las celulas.
Pero deberian rondar entre los 12 y 18 millones de U$S mas o menos.


-España adquirió sus (24) F/A-18A Hornet por U$S 19 M por unidad, pero
en este costo también se incluyo los (55) motores nuevos y la logística.




Saludosss:cool:
 
Guitro01 dijo:
Kilua las restricciones de EE.UU respecto a la venta de armas BVR ya son cosas del pasado ya que desde el blanqueo de Peru y su posecion de los R-77, se ha autorizado la venta de estos ingenios al resto de los paises "amigos" de la region.

Donde estan los AIM-7M y los AIM-120 para nuestros A-4AR?
 

Red_Star

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EFA1974 dijo:
Y?
Pero Red....si para eso..:confused:

Es que el tema no pasa por los spares, que hay y habrá por muucho tiempo más, sino que ya no fabricaban el avión ofrecido, el F-18C/D, por que estaban comenzando a fabricar el F-18E/F.

¿Se entendió ahora? :D

En fin, los aviones que más me llamaban la atención del NAC2000 eran el Gripen y el mentado Hornet :rolleyes: , quizás por la admiración a la Northrop :D

Saludos
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Kilua dijo:
Donde estan los AIM-7M y los AIM-120 para nuestros A-4AR?


Kilua, la condicion de vendernos los AIM-120 era que los mismos no iban a estar en territorio Argentino sino que en una base EE.UU y para usarlos habria que haber pedido autorizacion y dentro de las 48 hs estarian, de aprobarse su uso, en disponibilidad de las fuerzas Argentinas (antes de la autorizacion de venta a Chile), con la vieja excusa de que no se quieria alterar la relacion de poder del sur ....

Ahora te llevo un poco a la historia ... el A-4AR vino y de hecho es un cazabombardero con funciones netas de ataque ... por lo cual vino pensado para tal funcion desde el comienzo. Que posea un buen radar que ha sido modificado en su software mas de 120 vewces por los tecnicos Argentinos y que le permita ciertas capacidad A-A que comparados con los Mirages parescan increibles no significa que sea un CAZA ni mucho menos ...

Cuando se adquirio este SdA, que vino y sigue incompleto aun para su rol principal de ataque, se lo compro como un paso intermedio ya que los planes de la FAA eran los F-16C Bloq30 a partir de 1999.

Es decir, no se solicito nunca la capacidad de portar ni siquiera los Spárows desde un comienzo ...

Para redondear y contestarte tu pregunta, si argentina hoy pide o solicita comprar los AIM-120, se los venderian, pero te hago otra pregunta yo: PARA QUE??? Y EN QUE SDA LOS PENSAS USAR???

Porque mandar un A-4AR con su radar APG-66V(2) que por una cuestion de tamaño de antena es inferior a su homologo Americano del F-16 a un combate aereo frente a F-16C Bloq50, Mig 29, Mirage 2000C o Tornados F3 ... lo estas mandando a la muerte.

Saludos
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
tanoarg dijo:
excelente respuesta kilua... independientemente de eso... ningun de dichos bvr puede ser utilizado por el arg1.
un abrazo

Bueno esto no es tan asi ... ya que los tres primeros ejemplares vinieron con el CIWS (Iluminador de onda continuo) que es necesario para poder usar los Sparows.
Que es el unico elemento que le falta al A4AR para poder portar el AIM-7

Respecto al AIM-120, el ARG-1 es perfectamente compatible, lo que falta para este pepino es el data link que acutaliza la informacion a mitad de vuelo del misil ... y una pequeña modificacion al soft, nada complicado para los chicos de la FAA :)

Saludos
 

tanoarg

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querido amigo:
sobre tu contestacion a kilua y los a4ar... entonces... por que no tiene mavericks???, o lizard??, o bgl15??? o lo que sea???

Bueno esto no es tan asi ... ya que los tres primeros ejemplares vinieron con el CIWS (Iluminador de onda continuo) que es necesario para poder usar los Sparows.
Que es el unico elemento que le falta al A4AR para poder portar el AIM-7
Solo fijate que el bus es 1556b, no apto para 7m o 120.

Respecto al AIM-120, el ARG-1 es perfectamente compatible, lo que falta para este pepino es el data link que acutaliza la informacion a mitad de vuelo del misil ... y una pequeña modificacion al soft, nada complicado para los chicos de la FAA
y que te lo vendan... nada mas.
un abrazo
pd: por que pensas que la armada nunca pudo actualizar los aspide a aspide 2000, o los exocet que tenemos ninguno es block 2... o por que no tenemos torpedos antisubmarinos pesados?.
un abrazo
 

jedi-knigth

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tanoarg dijo:
excelente respuesta kilua... independientemente de eso... ningun de dichos bvr puede ser utilizado por el arg1.
un abrazo
y dale con que es el radar. El radar poco tiene que ver con que no se los pueda poner a estos bichos...
 

tanoarg

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y dale con que es el radar. El radar poco tiene que ver con que no se los pueda poner a estos bichos...
si te referis al bus 1556 y la carencia de iluminador de onda continua... tenes razon.
 
Igual, al decir del forista Uniform (piloto de la FAA) por màs que el A-4AR sea equipado con el Bus MIL STD 1760 necesario para disparar el AIM-120C, este misil no està disponible para la Argentina, ni para latinoamèrica en general. Si bien trascendiò que Chile habìa adquirido 142 AMRAAM, estos se encuentran en una base norteamericana, por ello, los Chilenos tuvieron que adquirir misiles en Israel.

Del APG-66 esto decìa un ex piloto de A-4 de la FAA:

"El A4AR posee una version degradada del AN/APG-66(V)1. La degradacion es fisica (dimensiones de la antena, por limitaciones de la plataforma) y degradacion en el hardware. Hay un "open loop" en materia de software, pero las limitaciones de hardware limitan el jugo adicional que puedas ganar por esta via.

Para dar un ejemplo concreto : uno podia correr el Windows 95 en una Pentium I, con un procesador a 120Mhz y 32 Mb de memoria RAM. Ahora, que sea capaz de cargar un Windows XP... Esa es la limitante, y formo parte de un requerimiento MUY ESPECIFICO de Gran Bretaña para autorizar la venta de este "derivado" del APG-66."
 

tanoarg

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y seba, es lo que venimos diciendo siempre... no nos venden nada que sea ofensivo.
un abrazo
 
No sòlo a nosotros sino en general esa es la polìtica hacia latinoamèrica, en Brasil los norteamericanos no han sido tenidos en cuenta ni en el FX original, ni en el FX-2, por razones que la FAB entendìa que las plataformas no iban a estar al 100% de su potencial (es decir, se dudaba del suministro de armamento "top").

Y eso que somos aliados "extra-otan"....
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
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Sebastian se refiere a las limitaciones para ampliar la capacidad del radar no a ampliar la capacidad de armas del avion. Sobre el bus 1556 se puede disparar el aim 120 lo que te estaria faltando es el datalink del misil que aun no pude averiguar donde esta ¿se agregara una antena en algun lado? ¿Estara en el pilon? de todas formas eso tambien se puede agregar seguramente.
 
sebastian_porras dijo:
Si bien trascendiò que Chile habìa adquirido 142 AMRAAM, estos se encuentran en una base norteamericana, por ello, los Chilenos tuvieron que adquirir misiles en Israel.

:(
 

tanoarg

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Sebastian se refiere a las limitaciones para ampliar la capacidad del radar no a ampliar la capacidad de armas del avion. Sobre el bus 1556 se puede disparar el aim 120 lo que te estaria faltando es el datalink del misil que aun no pude averiguar donde esta ¿se agregara una antena en algun lado? ¿Estara en el pilon? de todas formas eso tambien se puede agregar seguramente
desconozco
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Sip pero Bus 1760 se implementa por soft. Parrafo choreado de wikipedia en la parte de links se pueden bajar texto completo del protocolo.

The MIL-STD-1760 communications bus is derived from the earlier MIL-STD-1553 and provides additional safety features such as message integrity validation using CRCs. 1760 is primarily used for "stores management" - this is for communicating with weapons carried by the aircraft.
Fundamentally, 1760 is a layer on top of 1553 - standard 1553 interfaces can be used with 1760 implementations. All the 1760 specifics can be done in software and written to 1553 message buffers.
1760 also uses external hardware signals to assign the 1553 Remote Terminal address (five bits plus parity) and requires the RT to respond with on the bus with the BUSY bit set in the status word within 150 milliseconds. The RT must be operational and respond without the BUSY bit set within 500 milliseconds. Many 1553 interface products include external RT address lines and can meet the power-up response time requirement of 1760.
Refer to the MIL-STD-1553 entry for details on the lower-level protocol.
NOTE - Need more here on the higher-level 1760 protocols used to define the usage of data words in the 1553 messages.
 

Wolf

Colaborador
Amraam

sebastian_porras dijo:
Igual, al decir del forista Uniform (piloto de la FAA) por màs que el A-4AR sea equipado con el Bus MIL STD 1760 necesario para disparar el AIM-120C, este misil no està disponible para la Argentina, ni para latinoamèrica en general. Si bien trascendiò que Chile habìa adquirido 142 AMRAAM, estos se encuentran en una base norteamericana, por ello, los Chilenos tuvieron que adquirir misiles en Israel.

Del APG-66 esto decìa un ex piloto de A-4 de la FAA:


Y eso? :cool:
 
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