Kilua dijo:
Donde estan los AIM-7M y los AIM-120 para nuestros A-4AR?
Kilua, la condicion de vendernos los AIM-120 era que los mismos no iban a estar en territorio Argentino sino que en una base EE.UU y para usarlos habria que haber pedido autorizacion y dentro de las 48 hs estarian, de aprobarse su uso, en disponibilidad de las fuerzas Argentinas (antes de la autorizacion de venta a Chile), con la vieja excusa de que no se quieria alterar la relacion de poder del sur ....
Ahora te llevo un poco a la historia ... el A-4AR vino y de hecho es un cazabombardero con funciones netas de ataque ... por lo cual vino pensado para tal funcion desde el comienzo. Que posea un buen radar que ha sido modificado en su software mas de 120 vewces por los tecnicos Argentinos y que le permita ciertas capacidad A-A que comparados con los Mirages parescan increibles no significa que sea un CAZA ni mucho menos ...
Cuando se adquirio este SdA, que vino y sigue incompleto aun para su rol principal de ataque, se lo compro como un paso intermedio ya que los planes de la FAA eran los F-16C Bloq30 a partir de 1999.
Es decir, no se solicito nunca la capacidad de portar ni siquiera los Spárows desde un comienzo ...
Para redondear y contestarte tu pregunta, si argentina hoy pide o solicita comprar los AIM-120, se los venderian, pero te hago otra pregunta yo: PARA QUE??? Y EN QUE SDA LOS PENSAS USAR???
Porque mandar un A-4AR con su radar APG-66V(2) que por una cuestion de tamaño de antena es inferior a su homologo Americano del F-16 a un combate aereo frente a F-16C Bloq50, Mig 29, Mirage 2000C o Tornados F3 ... lo estas mandando a la muerte.
Saludos