sebastian_porras dijo:
Igual, al decir del forista Uniform (piloto de la FAA) por màs que el A-4AR sea equipado con el Bus MIL STD 1760 necesario para disparar el AIM-120C, este misil no està disponible para la Argentina, ni para latinoamèrica en general. Si bien trascendiò que Chile habìa adquirido 142 AMRAAM, estos se encuentran en una base norteamericana, por ello, los Chilenos tuvieron que adquirir misiles en Israel.
Del APG-66 esto decìa un ex piloto de A-4 de la FAA:
"El A4AR posee una version degradada del AN/APG-66(V)1. La degradacion es fisica (dimensiones de la antena, por limitaciones de la plataforma) y degradacion en el hardware. Hay un "open loop" en materia de software, pero las limitaciones de hardware limitan el jugo adicional que puedas ganar por esta via.
Sebastian Porras, el A-4AR tiene desde un comienzo la version (V)2 del radar AN-APG66 y no la (V)1.
Respecto al AIM-7 Sparrow, la capacidad del radar AN-APG-66 de dispararlo no fue una condicion inicial de este radar, sino que recien se le adosa al F-16 a partir del Bloq 10 (estandarizados OCU) en adelante (estructuralmente) de tener el cableado para dispararlo y la modificacion del software.
La comunicacion (interfase) entre el avion y el misil es el bus de datos MIL STD 1553 y el sistema de guia, el CIWS.
De hecho la modificacion en el APG-66 del Bloq 15 es la adicion de un modo track-while-scan para defensa aerea, lo que sumado al refuerzo estructual de las estaciones 5L y 5R, le permitian al F-16 disparar y portar el AIM-7.
Tal como decis, el MIL STD 1760 es la interfase necesaria para operar el AIM-120 y tambien DATA LINK-16 (excluyente)
Aunque el APG-66(V)2 es capaz de proveer datos para el, con el procesador de señales del MLU, requiere estos dos items anteriores, los cuales no estan presentes en el A-4AR.
Basicamente la diferencia entre el 1553 y el 1760 es que el primero es una interface que solo permite cargar datos en las armas mientras estan cargadas en el avion (datos iniciales de vuelo) y el 1760 permite hacer comunicaciones en vuelo (via data link 16), ademas de que el 1760 permite mas terminales, es mas rapido etc etc, pero usan el mismo protocolo.
Para tener una idea de que estamos hablando:
Bus es una voz inglesa que significa "transporte". Aplicada a la informática, permite significar la idea de las transferencias internas de datos que se dan en un sistema computacional en funcionamiento.En el bus todos los nodos reciben los datos aunque no se dirijan a todos los nodos, los nodos a los que no van dirigidos simplemente lo ignorán
Usado para transferir información entre el CPU y sus elementos de respaldo, este bus es bidireccional y por lo tanto es tristate. El ancho del bus de datos es medido en bits y coincide con el ancho del CPU. El ancho del CPU determina la máxima información a transferir en un ciclo de máquina así como su desempeño.