FAA: Mantenimiento para los Mirage

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
pulqui dijo:
Nelson, el mandato de la Presidenta termina en 2011.
¿pensas que se encargarian de cumplir el PAP en los periodos electorales, y mas si tienen la de perder (hablo del oficialismo por supuesto)? por eso es mi preocupacion si viene otro presidente, si a la Cris le va mal, adios PAP y quien sabe que viene.
slds.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Hago una pregunta que siempre me hice, nunca se penso en remotorizar al MIII/MVF de la FAA.
Porque ya con el ATAR9K-50 algo se habria ahorrado. Lo mejor hubiese sido el motor del F18.
Yo cuando se compraron los A4AR, le hubiese puesto esa plata a los Mirage/Finger/Mara y ponerlos todos iguales con zonda de reabastecimiento estilo los Mirage Chilenos. En ese momento debiamos tener como 40, mandabas 20 de Reynolds y listo.
 

saporo1

Forista Sancionado o Expulsado
primero hay que ver si se justifica y sies compatible el 404 con elmirage ,despues ver si te los venden ,despues tendrias el problema que se plantea al no tener aviacion de ataque si la plata de los a4ar la usas para esa modificacion
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
A eso sumale el desgaste de las estructuras de los FINGER , y que los A4ar tienen la avionica de un F16 block 15 y de un F18C.

Hubieron varios proyectos de modernizacion de mirage

en 1990 de parte de los españoles, en 1998 hubo otro que fue cancelado por el ministerio de economia este consistia en un presupuesto de 93 millones de dolares para hacerles una update que incluia un radar Grifo multimodo .
Este se cancelo porque en el 2002 supuestamente se recibian 24 F16 Block 15, pedido cancelado por De la RUA en el 2001.


en el 2003 se analizo otra pero ya la situacion economica no les permitio hacerlo.

Saludos
 
saporo: en un Mirage no podés instalar un motor de peso y tamaño tan diferente como el 404 simplemente porque tenés una enorme variación del centro de gravedad que dificilmente la puedas corregir aerodinámicamente ya que encima tienen mandos de vuelo convencionales y no FBW.
 

saporo1

Forista Sancionado o Expulsado
no me cotestes a mi yo creo que es a todas luces una modificacion impracticable,respondele a cosmicomet que fue el que pregunto
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
no se enojen muchachios, solo puse el 404 por dar un ejemplo de motor moderno. Fijense que los Sudafricanos modificaron los MIII y los F1 con motores rusos.

Seguramente se tendran que hacer bastantes calculos y modificaciones, no debe ser facil.
 
cosmiccomet74: vos sos piloto y lo vas a entender de modo muy simple.

Atar 9C / GE-404

Longitud: 5.9 mts vs 3.9 mts
Diametro: 1.0 mts vs 0.88 mts
Peso: 1.456 Kg vs 1.036 Kg

Entre nosotros....un GE 404 nuevo cuesta lo mismo o más que cada Mirage.
 

Derruido

Colaborador
spirit666 dijo:
cosmiccomet74: vos sos piloto y lo vas a entender de modo muy simple.

Atar 9C / GE-404

Longitud: 5.9 mts vs 3.9 mts
Diametro: 1.0 mts vs 0.88 mts
Peso: 1.456 Kg vs 1.036 Kg

Entre nosotros....un GE 404 nuevo cuesta lo mismo o más que cada Mirage.
Más caro el collar que el perro. :yonofui: :banghead:

Salute
Derru
 
Mal que nos pese el Mirage es historia. Fue un caballito criollo, bueno y fiel hasta el último momento pero ya pasó su tiempo. Ahora necesitamos algo que lo reemplace.

Será muy emotivo el día que se haga la despedida de estos bichos.

La FAA cerrará una página muy importante de su historia con ellos.

Saludos
 

Derruido

Colaborador
Uniform dijo:
Mal que nos pese el Mirage es historia. Fue un caballito criollo, bueno y fiel hasta el último momento pero ya pasó su tiempo. Ahora necesitamos algo que lo reemplace.

Será muy emotivo el día que se haga la despedida de estos bichos.

La FAA cerrará una página muy importante de su historia con ellos.

Saludos
Mientras que tenga un reemplazo:yonofui: , por que si los dan de baja, la que será historia es la FAA.:banghead:

Salute
Derru
 

g lock

Colaborador
Derru, tenés cada salida...:smilielol5: :smilielol5:
¿Cómo hacés para tirar siempre el bocadillo justo?:rofl: :rofl:

Un abrazo
Juan
 

Derruido

Colaborador
g lock dijo:
Derru, tenés cada salida...:smilielol5: :smilielol5:
¿Cómo hacés para tirar siempre el bocadillo justo?:rofl: :rofl:

Un abrazo
Juan

Me nace:sifone: , que quiere que le diga, antes cuando la azotea estaba completa tenía más chispa.:banghead: :banghead:

Lástima que con tanta chispa se me prendió fuego el Delta.:banghead:

Salute, abrazo y besitos.:cheers2: :drool5: :drool5: :drool5:
Derru
 
S

SnAkE_OnE

La FAA cerrará una página muy importante de su historia con ellos.

asi como sin duda , una de las mas largas! estamos en los 31 pirulos :)
 

Accrochage

Colaborador
Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
asi como sin duda , una de las mas largas! estamos en los 31 pirulos :)
Fede, en Enero se cumplieron 35 años del primer vuelo con tripulacion Argentina en el pais de un Mirage IIIDA!

30 añitos para los Dagger/Finger en Diciembre y 26 para los Mara en Junio!
Saludetes
 
Accrochage dijo:
en Enero se cumplieron 35 años del primer vuelo con tripulacion Argentina en el pais de un Mirage IIIDA!

30 añitos para los Dagger/Finger en Diciembre y 26 para los Mara en Junio!
eso es mucho tiempo!:svengo: ...esos 30 y pico de años tuvieron q ser solo 20:yonofui: :biggrinjester:
 
spirit666 dijo:
Mediante la Licitación Pública 23/2008 publicada en el día de ayer, se llama a convocatoria para el mantenimiento de toda la aviónica de los Mirage por el término de un año (prorrogable por otro más) para todos los deltas que se encuentran actualmente en servicio, a los que se les ha asignado para éste año unas 1.400 horas de vuelo.

Esta licitación deja en claro que al menos por el término de dos años a contar desde la fecha de inicio de la prestación, no está prevista la incorporación de ningún modelo que reemplace a los deltas ni su inmediata desprogramación.

Les adjunto algunos detalles específicos de la licitación:

ARTICULO I - OBJETO

1.El objeto de las presentes especificaciones técnicas es el de establecer las obligaciones y derechos de cada parte signataria que surjan de la constitución de un servicio de Mantenimiento Preventivo y Correctivo bajo el concepto “llave en mano” del equipamiento que se detalla a continuación:

a.Al menos (5) cinco CONJUNTOS BEN-BGA Y SISTEMAS ASOCIADOS DEL SISTEMA INTEGRADO DE NAVEGACION Y TIRO (S.I.N.T.) en servicio pertenecientes al Sistema de Armas Mirage M 5-Finger, montados sobre aviones en servicio en plataforma.

b.Al menos (5) cinco SISTEMAS DE NAVEGACIÓN Y EQUIPOS ASOCIADOS en servicio pertenecientes al sistema de armas M IIIEA, montados sobre aviones en servicio en plataforma.

c.Al menos (5) cinco CONJUNTOS DE CENTRALES GIROSCÓPICAS AJB7 Y COMPONENTES ASOCIADOS en servicio, que equipan el sistema de armas Mirage M 5A (MARA) y aeronaves biplazas de los sistemas de armas M III y M 5.

ARTICULO III - DESCRIPCIÓN DE LAS TAREAS A REALIZAR.

2.El adjudicatario deberá realizar todas las tareas de Mantenimiento Preventivo y Correctivo bajo el concepto “llave en mano”, que permita disponer del material definido en el ARTÍCULO I – OBJETO, de estas especificaciones técnicas, para mantener en servicio cinco (5) aeronaves del sistema de armas M III y cinco (5) del sistema de armas M 5 y el stock necesario y suficiente para realizar los recambios necesarios que permitan sostener esta situación de aviones en servicio.

3.El adjudicatario deberá realizar la planificación logística necesaria que asegure volar en los sistemas de armas de referencia la cantidad de un mil cuatrocientas (1.400) horas de vuelo anuales; que es la previsión realizada en el P.A.O. 2007 para el año 2008.

4.En caso de modificarse las necesidades originalmente previstas la FAA podrá cancelar el contrato con un preaviso de 60 días.

5.La cantidad de sistemas y equipos necesarios para abastecer la operación aérea prevista conforme a la actividad aérea a desarrollar por la FAA deberá cumplimentar un mínimo de OCHENTA (80) horas de vuelo mensuales y CIENTO VEINTICINCO (125) horas de vuelo mensuales como máximo, en ambos sistemas de armas.


Para más información: https://www.argentinacompra.gov.ar/prod/onc/sitio/Paginas/Contenido/FrontEnd/index2.asp


Pd: seguimos tirando la guita..:( :(

Pido Ayuda: quiero ver todo el pliego pero entro en la pág. citada y no se abre la licitación 23/2008 sino que es la pág. HOME, se debe buscar a la licitación, por mas que intento no logro dar con ella puesto que es confusa la búsqueda en este sitio.

¿Me pueden explicar como hacerlo bien o si alguien tiene el pliego completo?, gracias
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba